Jump to content

Venta vivienda proteccion oficial.


dha

Publicaciones recomendadas

bueno pues es una cosa que no me queda muy clara ya que por lo que he buscado en internet cada uno dice una cosa diferente.

 

He tenido la suerte de que a mi pareja le concedan un piso de proteccion oficial.

 

Yo estaba ya mirando para comprar una casa (que no piso) pero claro el tema conceder una hipoteca esta imposible y claro tampoco queremos renunciar al piso, porque lo de la casa podria esperar a que estubiese el tema mejor o bueno, cuando fueramos algo mas mayores si la economia nos lo permite.

 

El tema es ese, si de aqui 5 o 6 años quisieramos cambiarnos a una casa que problemas nos encontrariamos en el caso de querer vender el piso??

 

he leido que hay que esperar 20 años para poder venderla, otros dicen que 15, otros que pagando lo que se estipule (ronda el millon de pesetas)se puede poner en venta.

 

la cosa no me queda nada clara y la verdad prefeririamos renunciar al piso antes de tener que estar 20 años sin poder venderla. Luego las cosas cambian y eso y quien sabe si no será la vivienda de mi vida pero por ahora la idea seria poder venderla en cosa de menos de 10 años.

 

 

bueno cualquiera que sepa del tema que me pueda echar una mano le estaria muy agradecido.

 

 

un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he comprado una de esa baratillas de 60.000 euros que se están haciendo en Extremadura, y creo que no hay que esperar tanto para vender o alquilar. Se me hace que son 5 años, antes de hacer cualquier cosa sobre ella, porque en ese periodo se realiza una revisión de la hipoteca. Pero supongo que en cada plan es diferente, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace 10 años compré una casa VPO....a su antiguo dueño.... y yo la vendí hace 3 años.....en principio no tuve limitación...pero si que hay un valor máximo que no se puede sobrepasar..... lo que no se es quien lo marca.... a mi me lo dijo el Tasador....en mi caso si la vivienda hubiera sido libre le valor de tasación era de unos 24.000.000 pts.....y el máximo para VPO era de 19.000.000 pts....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si bueno lo de venderla a un precio libre supongo que no es posible pero si la vendo por un precio tasado segun se guia el ayuntamiento y los vpo, podria hacerlo antes o indistintamente del precio por el que lo venda tienen que pasar X años??

 

los pisos son los del ultimo sorteo que han echo en torrejon de ardoz por si hay alguien por aqui.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver, las viviendas VPO creo que tienen a los que les toca, 7 años de alquiler, a los 7 años les dan la opcion a compra descontandoles un 50% de lo que han pagado durante esos 7 años por el alquiler, y no pueden venderla hasta que llevan 10 años, es decir, los 7 años de alquiler, y 3 de propietarios.... y creo que no pueden venderlas por encima del valor del terreno cuando se compro o algo asi, este ultimo punto me suena que hay una limitacion pero no se si es la que he comentado u otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si esos son los de alquiler con derecho a compra, los que han sorteado ahora son de compra directa.

 

vamos que ahora se paga un 20% del piso y durante la construccion unas mensualidades de unso 600€ (calculando rapidamente) y luego a la entrega de llaves ya pagas el resto.

 

en 7 años entoces podria vender si quisiera??

 

he buscado por las paginas del ayuntamiento de torrejon pero no pone nada del tema..

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero b5cinquero :thumbsup:

 

Tal y como están las cosas, si tienes la gran suerte de que te toca un piso de protección oficial (vamos casi la lotería), yo me lo quedaba sin dudarlo, ya habrá tiempo de venderlo ( a no ser que te toquen 40 gitanazos en la puerta de enfrente, muy mala suerte)

En cuanto a ésto último, no se exactamente el tiempo que debe pasar para venderlo, lo que sí es seguro que el precio de venta es tasado (generalmente más bajo que el precio mercado, normal teniendo en cuenta que tú lo has comprado bastante más barato).

Lo que suelen hacer muchos listos, es sumarle al precio tasado 10 ó 15 millones más (ptas, claro está), que por supuesto deberías pagar en negro carbón. En la categoría de "listos" incluyo también algunas inmobiliarias (ésto último ha salido hasta en la tele), una ESTAFA INMENSA, que hace lucrarse a gente que NO NECESITA un piso de éste tipo, y que misteriosamente les "ha tocado".

 

Por supuesto no creo que sea vuestro caso, pero aprovecho tu post para comentarlo, espero que no te importe :notworthy:

 

Un saludo y nos vemos el sábado en el kine

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las condiciones de cada piso pueden diferir en cada caso, así que no creo que nadie te pueda decir las cláusulas correctas.

 

Al margen de esto, si se trata de un piso de protección "protegido" realmente (he llegado a oir que llaman de protección oficial y luego se puede hacer legalmente de todo), te recomiendo que si no es el piso de "tu vida", no te metas en él (si puedes permitirte otra opción, claro). Lo comento porque hasta ahora el negocio estaba en un piso "normal", con los de protección siempre estarás pillado y si ya a día de hoy estás pensando cambiearte en 5-6 años, piénsate dos veces el gasto que conlleva y lo que conllevará el día de su venta (aunque puedas venderlo bien).

Aunque si hablamos de un verdadero regalo, adelante; pero si respecto a un piso normal o un alguiler no es mucha la diferencia... tú mismo.

 

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas xavix tienes toda la razon es que ahi esta mi duda, es que estos pisos tal y como esta la cosa no es muy chollo, la zona y eso esta muy bien (toda nueva) pero de precio son aprox 30millonacos... mas que nada es que es mas facil que me concedan una hipoteca con un piso de estos a que si voy y digo que quiero comprarme una casa por mi cuenta mas o menos del mismo valor...

 

pero claro es lo que tu dices, no lo veo como el piso de mi vida, hoy hablando con mi novia creo que vamos a tener que prescindir de el ya que yo por mi parte con mi trabajo y eso podria pagarlo pero ella anda muy mal de pasta y pasa de que lo chinche yo todo...

 

 

bueno ya os comentare como va llendo la cosa.

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero b5cinquero :ranting2:

 

Tal y como están las cosas, si tienes la gran suerte de que te toca un piso de protección oficial (vamos casi la lotería), yo me lo quedaba sin dudarlo, ya habrá tiempo de venderlo ( a no ser que te toquen 40 gitanazos en la puerta de enfrente, muy mala suerte)

En cuanto a ésto último, no se exactamente el tiempo que debe pasar para venderlo, lo que sí es seguro que el precio de venta es tasado (generalmente más bajo que el precio mercado, normal teniendo en cuenta que tú lo has comprado bastante más barato).

Lo que suelen hacer muchos listos, es sumarle al precio tasado 10 ó 15 millones más (ptas, claro está), que por supuesto deberías pagar en negro carbón. En la categoría de "listos" incluyo también algunas inmobiliarias (ésto último ha salido hasta en la tele), una ESTAFA INMENSA, que hace lucrarse a gente que NO NECESITA un piso de éste tipo, y que misteriosamente les "ha tocado".

 

Por supuesto no creo que sea vuestro caso, pero aprovecho tu post para comentarlo, espero que no te importe :ranting2:

 

Un saludo y nos vemos el sábado en el kine

Bueno, eso de suerte inmensa... aquí se quedan desiertos, es más cara la VPO que la vivienda libre, porque la VPO está tasada y no cambia de precio, y la libre está en caída libre.

 

En el último sorteo una inmensa mayoría tuvo que renunciar al piso porque no podían ni pagar la entrada (7 kilos en algunos casos), si la casa cuesta 60.000€ es una suerte, pero si cuesta 170.000€, igual ya no es tanta suerte...

 

Hoy por hoy (con matices) la VPO es igual de timo que la libre.

 

Sobre venderlo, la puedes vender por lo que te de la gana, que es lo que hace todo el mundo, oficialmente pones el precio tasado y luego pides unos milloncitos en negro, que luego usarás para pagar la nueva casa, así que eso no es problema. De todos modos creo que es un tema de la Comunidad, por ejemplo, échale un vistazo a esto http://www.20minutos.es/noticia/144699/0/J...a/descalificar/ habría que ver qué tiene Madrid al respecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas dha.

 

1º.- Los pisos de VPO, quedan gravados, a partir de la fecha del otorgamiento de la escritura de compraventa (con subrogación), con una PROHIBICION DE DISPONER –INTERVIVOS- durante el plazo de 10 años a contar de dicha fecha de otorgamiento. Luego, si la constructora-promotora es la empresa pública de la localidad (por lo menos en Andalucía), dejan gravada dicho piso con unos “derechos de tanteo y retracto”, también de una duración de 10 años.

 

2º.- Metodos de venta:

 

2ªa) Esperar a que diez años cumplan y venderlo al precio estipulado entonces de VPO.

2º:ranting2: Esperar a que diez años cumplan y venderlo al precio que estimes oportuno, pero escriturando por el precio de VPO, quedando el resto hasta el total precio de venta en lo que se denomina pago “B” (no declarado), es decir, por ejemplo: Vendo el piso en 180.000€, pero según tasación de VPO, se valora en 130.000€. Pues escrituras la compra por 130.000€, y los 50.000€ bajo cuerda.

 

2º c) Si lo quieres vender antes de los 10 años, también puedes hacerlo por contrato privado, y una vez transcurrido el plazo de caducidad de dichas cargas relacionadas en el apartado 1º, elevas dicho contrato privado.

 

2º d) Esperar el plazo de 15-20 años, no sé exactamente cuanto era, y una vez cumplido dicho plazo DESCALIFICAR el piso, y proceder a la venta como piso LIBRE y no de VPO. Dicha descalificación, tiene que solicitarse al gobierno de dicha autonomía (por ejemplo en Andalucía es a la Junta de Andalucia) y pagar los impuestos correspondientes.

 

2º e) También hay casos excepcionales, en los cuales puedes vender el piso antes de los 10 años, y es declarar un traslado de domicilio, enfermedad, etc… y devolver todas las ayudas prestadas para la compraventa que hicistes sobre el piso. Pero claro, es un arma de doble filo, ya que te lo pueden aceptar, y dejarte venderlo de conformidad con lo expuesto en el apartado 2ªa) o ejercer el derecho de tanteo y retracto, pagarte lo que vale el piso en aquella fecha, según valoración del suelo de VPO, y quedarselo ellos.

 

 

Espero haberte aclarado un poco el tema. Por lo menos esto es lo que hay en Andalucía.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias a todos....

 

la verdad es que estoy muy desmotivado. a la vez que sorprendido por los precios finales tal y como esta la cosa no me parece una buena compra.

 

 

los pisos tienen una entrada minima de 8000€ mas una cuota mensual de 1000€ euros durante 19meses. (si das mas de 8000€ las mensualidades son menores) y luego lo que queda por pagar ya pues con la hipoteca.

 

cuando se hablaban de precios eran 30millones aprox pero son todo precios sin iva. y claro mensualidades y todo eso ya con el iva sube mucho mas... asi que voy a empezar a mirar por mi cuenta porque creo que a la larga va a salir al mismo precio y una casa donde realmente quiera y la que yo quiera no la que me den.

 

 

Muchas gracias a todos por las info!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.