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143 cv para el avant???


dobleti

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Hola a todos y buenas noches!!!

 

Vereis, como aun sigo dandole vueltas al tema del motor y parece que ya por fin hemos decidido que va a ser un avant,hay dias que me declino mas por el diesel(143CV) y otros por el gasolina(180cv),pero cuando me pongo hacer numeros la balanza se pone del lado del diesel:son ciento y pico euros de seguro menos,gasta menos,(bastante menos por lo que leo en el foro),me cuesta 800€ menos al comprarlo.....pero....y aqui viene la gran pregunta y a la que espero que me podais ayudar:

 

Seran suficientes 143 cv para un avant???que pesa mas que la berlina(no recuerdo datos exactos)osea se que me direis que los mueve bien al coche y que tal,pero me gusta correr, cuando se puede,por autovia y me gusta que tenga respuesta tanto en adelantamientos como en incorporaciones.

 

Otras opciones que estoy valorando y que por motor me parecn perfectos son el mercedes 220cdi(berlina)y el bmw 320d(dudamos si seria berlina o touring),que mas o menos estan igual en precio pero a cambio te llevas mas motor en el caso de los diesel.

 

Algunos pensareis que me vaya a por el de 170 cv,pero es que son 2000€ mas que el de 143 cv y es mucho dinero para esa poca diferencia.

 

Por numero de km no los se exactamente,ya que le voy a dar un uso diferente al que le doy ahora a mi actual coche,ahora hago unos 12000km al año.pero le hare facilmente al nuevo unos 20000km,y no haciendo ciudad todos los dias.es decir rara vez cojo atascos,no soy de los que los coge a diario!

 

Bueno muchas gracias por vuestra atencion y espero vuestras opiniones,tanto de los propietarios de diesel como de gasolina y si son con avant pues perfecto.

 

Un saludo.

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Hola,

 

yo estoy contento con la respuesta del coche. Pero efectivamente pesa 1600 kilos y no es un deportivo. Además, tiene una s..ta muy aprovechable por la elasticidad del motor, con lo que en muchas situaciones vas en una marcha larga a 2000-2200 rpm y entonces tienes que cambiar a quinta o cuarta hasta que el coche se pone a 3000 vueltas, donde tiene más potencia. Tampoco lo he estirado demasiado, que aún tengo 3000km.

 

Mi Ibiza GT Tdi 110 era mucho más ágil que el Avant. Salía como un cohete, pero pesaba 500 kilos menos, claro.

 

Mi recomendación es que pruebes un Berlina 143 si es que no puedes probar un Avant, y con eso te haces a la idea.

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Hola. Yo tengo Avant TDI143 con 10.000 km. Cuando lo compré el Avant TFSI180 se empezaba a comercializar con el 9,75 de I.M. (curiosamente) con lo que la diferencia de precio era mucho mayor (como 2.300 euros) y hacía 30.000 km/año. Me tuve que conformar pero ... si me pillara ahora cogería sin duda el TFSI180 pues hago unos 20.000 km aunque más ciudad que antes.

 

La verdad que no es nada fácil la decisión, pero pienso que con esos km y el que no haces mucha ciudad como dices es como para decantarse por el TFSI si valoras el llevar un gasolina. No esperes los consumos homologados ni de coña ni en uno ni en otro, pero los gasolina se van acercando, los diesel cada vez gastan más y los gasolina cada vez menos (comparado con hace 6-7 años).

 

El que descartaría de entrada es el TDI170. Me parece que hay que tener alergia a la gasolina para comprarselo pues cuesta 1600 euros más que el TFSI180, vamos ... de chiste.

 

Quizá la solución ideal esté en el TFSI160 que seguro que de gastos de mantenimiento-seguro es el más barato de todos y el motor pienso que no defrauda.

 

Piénsalo respecto al coche que dejas, el B8 Avant es muy pesado, ruedas gordas, normas anticontaminantes más exigentes, ..., seguramente si vienes de un coche de similar categoría necesitarás más caballos para que no te defraude; aún a costa de no poner algún extra de capricho. Si vienes de un coche de categoría inferior las diferencias entre los B8 son de matiz y en la conducción normal cualquiera de ellos te va a impresionar.

 

Suerte :cfsd1:

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Buenas!!COmo puedes ver en mi firma yo tengo el Avant de 143 S-LINE...que eso tembien le da unos kilillos...y he de decir que estoy muy contento con el. No es un motor como los audi de antes..que te pegaban una o**** contra el asiento pero se le acababa el chollo en 500rpm....estos nuevos son motores muy parecidos a los nuevos bmw...mucho más progresivos y elasticos..cosa que me gusta mucho mas..

 

El coche esta claro que no es un pepino...pero bueno..anda bien...adelanta bien...si te da la venada de correr en la autovia pues lo pones a 190 en nada..en fin...que yo tenia la misma duda que tu y llega DE SOBRA..no me arrpiento para nada de haberlo cogido ASI...

 

Claro está que e de 170 anda más..el 2.7 más...y el 3.0 V6 mucho más aún..pero claro..el presupuesto es el presupuesto... :D

 

Bueno amigo,espero haberte ayudado...saludos!!

 

P.D.: El tuyo es el SLine?

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yo creo que te tendrías que ir a por el gasolina, si te gusta correr o simplemente apretarle, el tfsi te dara mas alegrias que el tdi, por lo de consumos es muy muy muy relativo ya que dependera de cada uno con su manera de conducir, lo que si que es cierto es que los consumos cada vez estan mas cercanos y no haciendo mucha ciudad que es donde mas te va a consumir el gasolina pues mas puntos que gana éste

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Yo también tengo un avant 143 (cambio automático) y opino como Grajal. Creo que con esa mototización tienes suficiente. Evidentemente a más potencia mejor respuesta pero del 143 al 170 (y es mi opinión) por la diferencia de precio no vale la pena quedarse con el 170.

 

Un saludo.

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Muchas gracias a todos de verdad!!! Da gusto que uno exponga sus dudas o temores y que la gente responda,muchas gracias de nuevo chicos.

 

Grajal,lo que me preguntabas de si seria con S-line la respuesta es que si,lo veo fundamental en el nuevo a4 y mas si es en el avant,la pena es que no pueda ser un audi con los motores de BmW o de mercedes,creo que ese seria mi coche perfecto,pero esta claro que hay que comprarse el coche que a uno le gusta(bueno y a la mujer claro)y ahi esta claro que a la mia le encanta el audi y no se apea de ahi,y a mi pues me encanta con el unico pero de los motores diesel,en concreto el de 143cv,ya que como bien decis el de 170 cv es una burrada pagar la diferencia ya que te cojes el de 180 cv gasolina y tienes para llenar muchos depositos!!

 

Otro coche que hemos mirado,aunque a mi mujer no le hace mucho tilin es el passat cc,es precioso pero....no es un audi,digamos que esta por debajo o al menos eso es lo que pensamos(pecamos de marquitis como bien decia un forero en otro hilo)porque ese coche es espectacular con unos acabados muy buenos y los mismos motores que los de Audi!!ademas de que ese coche me da a mi que no se va a ver demasiado!!porque es complicado ver uno la verdad!!

 

Con respecto a lo que me deciais de probarlos,esta claro que es como mejor se sale de dudas,no voy a tener problemas con el de 143cv,pero con el de 180cv ya me dijeros en el conce que iba a ser muy compicado,aunque le respondi que necesitaba hacerlo y que lo buscara donde fuera,veremos a ver!!!

 

Bueno lo dicho,muchas gracias y un saludo a todos/as.

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He probado durante un tiempo un A3 S Line TDI 140 CV que dicen tiene más patada que el de 143 CV (más progresivo).

Mi actual coche es un A4 Avant TFSI 180 CV, obviamente más pesado que el A3.

El A3 anda bien, la 1º velocidad es muy sosa y para acelerar con garbo tienes que meter la 2º. A partir que aquí el coche anda bien, tiene buena elasticidad y coge velocidad con alegría.

Nos vamos al A4 TFSI: A pesar de ser más pesado la contundencia de este coche es TOTAL, tanto en recuperaciones como en aceleraciones. No hay carretera para este motor, se te acaba enseguida en cuanto le pidas guerra. En este sentido hay mucha diferencia entre los dos motores.

Ello no quiere decir que el TDI no ande, pero son dos motores que no se pueden comparar en cuanto a prestaciones puras y contundencia en adelantamientos, además de ser muy elástico.

Si colocamos ese mismo motor en un A4 B8 y en la versión 143 CV (más progresiva, menos contundente) puede que la diferencia sea todavía mayor. En cualquier ccaso el TDI en el A4 debe ser un coche rápido pero sin la contundencia del TFSI. El TFSI además consume poco (medias de 6,8 l son muy fáciles de conseguir en carretera), siempre que vayas suave.

Si pides prestaciones deportivas el consumo se dispara.

Un saludo.

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