Jump to content

Fallo marcha atras multitronic


davidgarcia

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Os comento el problema que tengo desde hace dias.

 

Tengo un Avant 2.0 tdi 143cv multitronic. He observado que cuando el coche está frío y pongo la palanca de cambio en posición R,marcha atrás, el coche no se mueve sólo, como hasta ahora, y además, si le acelero, le cuesta mucho moverse hacia atrás. Tengo que acelerarle mucho para que se mueva.

 

Cuando está caliente, pongo la palanca en R y sin acelerar el coche se mueve sólo y funciona perfectamente.

 

Os ha pasado a alguno?

Es normal?

 

Por cierto, llevo 6.000 km

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros,

 

Os comento el problema que tengo desde hace dias.

 

Tengo un Avant 2.0 tdi 143cv multitronic. He observado que cuando el coche está frío y pongo la palanca de cambio en posición R,marcha atrás, el coche no se mueve sólo, como hasta ahora, y además, si le acelero, le cuesta mucho moverse hacia atrás. Tengo que acelerarle mucho para que se mueva.

 

Cuando está caliente, pongo la palanca en R y sin acelerar el coche se mueve sólo y funciona perfectamente.

 

Os ha pasado a alguno?

Es normal?

 

Por cierto, llevo 6.000 km

 

Gracias.

 

Buenos días davidgarcia, yo también tengo Multitronic y no me hace eso. Tanto en frío como en caliente mi coche en un lugar plano con la palanca en posición R y el freno pisado según voy soltándolo va saliendo poco a poco lentamente sin necesidad de pisar el acelerador. No es normal que dependiendo de la temperatura tu cambio actue de una forma u otra en la marcha atras, seguro que hay alguna electroválvula que en función de la medición de la temperatura del ATF del cambio que está actuando mal o el embrague multidisco de la marcha atras que te falla. Mi consejo es que si lo tienes en garantía lo lleves a Audi a que te lo revisen lo antes posible porque hay algo que no va bien en tu cambio. En Madrid tienes 2 servicios técnicos expecializados en cambios automáticos (Automatic o Tecnicars) que telefonicamente te pueden dar una pista de lo que le pasa a tu cambio para que cuando vayas a Audi sepas por dónde van los tiros. Suerte. ¡Espero que no sea nada! Un saludo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que tal majos.Mira te cometo.

 

Mi padre tine un A6 multitronic del 2007, pero el motor es el mismo que el tuyo.Tenia dos problemas, uno era exactamente igual que el tuyo y el otro que en frio al ralenti el regimendel motor no era continua es decir que parecia que se iba a calar y el coche vibraba que se jodia, es mas a veces llegaba a calarse.

 

Bueno se supone que hay actializacion de software tanto de caja de cambios como de gestion delmotor, sobretodo en los multitronic.Total que metieron la actualización de la caja de cambios y se acabo el problema de la marcha atras.Lo del motor estuvimos a vueltas año y medio pq por medio de las actializaciones no conseguian corregir el problema, que era tema de gestion de la inyección.Total que de la marca les dijeron...despues de tener unas cuantas broncas yo con ellos, q claro, lo primero que te dicen es que es normal, luego que es que algunos motores 2.0 tdi son asi...FLIPA!!!!!! total que al final mediante una correción mecanica de la gestion , es decir, sin m****s de actualizaciones ni leches sino como toda la vida...solucionaros el tema y ahora PERFECTO.

 

a ver si lo solucionas con eso

 

un saludo tio

 

PD: estoy a la espera de mi A4 TDI 2.0 multirtonic...que put...ganas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos.

 

Lo primero que haré será verificar si el coche retiene en una pendiente cuando meto la marcha atrásy si esto falla iré al conce y les comentaré lo de la actualización de software.

 

Lo que me extraña es que me lo haga a veces y cuando está el coche frío.

 

Por ejemplo, en el parquing de casa, le meto la R y el coche se mueve sólo.

 

En cambio, con la D me va bien, no da tirones y nada parecido.

 

Lo único que noto es cuando me paro en una pendiente y mantengo pisado el freno, al salir da un pequeño tirón de como si se activara el Hold Asist, pero sin llevarlo conectado y luego todo va perfecto.

 

Gracias a todos. Ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos.

 

Lo primero que haré será verificar si el coche retiene en una pendiente cuando meto la marcha atrásy si esto falla iré al conce y les comentaré lo de la actualización de software.

 

Lo que me extraña es que me lo haga a veces y cuando está el coche frío.

 

Por ejemplo, en el parquing de casa, le meto la R y el coche se mueve sólo.

 

En cambio, con la D me va bien, no da tirones y nada parecido.

 

Lo único que noto es cuando me paro en una pendiente y mantengo pisado el freno, al salir da un pequeño tirón de como si se activara el Hold Asist, pero sin llevarlo conectado y luego todo va perfecto.

 

Gracias a todos. Ya os iré contando.

 

Hola buenas noches, el hecho de que tu cambio haga que se mueva el coche cuando metes la R en el parking es lo normal, se produce un pequeño resbalamiento que hace que se desplace lentamente el coche. No es normal que a veces te lo haga y otras no estando el coche frío. El hecho de probar este tipo de cambios con embragues multidisco bañados en aceite en pendientes marcha atrás para ver si retiene o no no es lo que mejor le sienta al cambio ya que los embragues multidisco pueden sufrir en esta maniobra por lo que te voy a explicar a continuación: el cambio multitronic tiene una función que es la regulación de embrague en parado o regulación creep que se basa en que cuando está el coche parado al ralentí con una gama de marchas insertada D ó R establece una regulación del par de rozamiento definida en el propio embrague multidisco de marchas adelante o marcha atrás y esta regulación es llamada también par de embrague y hace que se comporte este tipo de cambios igual que los convencionales de convertidor hidraúlico de par. Esta regulación creep al adaptar expecificamente el par de tracción hace que el vehículo se desplace lentamente siendo muy comodo en las maniobras de aparcamiento sin tener que pisar el acelerador. Es por eso cuando sales en una pendiente con el coche parado pisando el freno que al salir te dé un pequeño tirón como si se activará el Hold Asist, lo que realmente ha actuado es la regulación creep del cambio que hace también funciones de asistente de arranque en pendientes o Hill Holder durante unas decimas de segundo reteniendo el coche hasta que pisas el acelerador. Cuando se hace esta prueba con la marcha atras en una pendiente es cuando más sufren los embragues multidisco ya que es la relación del cambio más corta y la que más par demanda, si nosotros provocamos que retenga el coche en una pendiente marcha atrás de forma injustifica estamos dañando a medio largo plazo los embragues multidisco de la marcha atras ya que están rozando entre sí produciendose un calentamiento de los mismos con su consiguiente desgaste. Qué es lo que hay que hacer en una pendiente con el multitronic marcha atrás: salir según esté insertada la R soltando el freno y acelerando suavemente, no reteniendo el coche ya que perjudicamos el cambio. Los embragues multidisco bañados en aceite son un consumible del cambio y sufren un desgaste si se utilizan innecesariamente.

Mi consejo es que lleves el coche a Audi y les comentes lo que te ha pasado ya que no es normal que unas veces te dé fallos en frío y otras no.

Ya nos contarás. Suerte. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vwgolf, tu explicación es correctísima. Ya me he informado y es justamente como dices. Ahora llevo días si que me pase el fallo.

Seguiré atento a la evolución y si finalmente lo llevo al conce os inormaré de lo que me digan.

 

gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.