Jump to content

ALERON AUDI para nuestros A3


valcax

Publicaciones recomendadas


Hombre valcax que de tiempo :innocent::laugh:

 

Yo la verdad es que nunca lo he visto montado en un 8l,pero no creo que quede muy acorde con el estilo de nuestros culohuevos :drool: Eso si es cuestion de verlo montado,pero ya que tienes montado el del s3 deja solo este :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

el otro dia vi este aleron puesto en un A3 8L, la verdad que le quedaba bastante bien, ¿alguien saber si existe un aleron original de este tipo de AUDI para nuestros coches? Me interesa alguno que sea especifico para el 8L.

rt000567101kr4.jpg

w400.png

 

Hola valcax ;)

 

Este "2º alerón trasero", "alerón bajo" (o como quieras llamarle) lo fabricó en su día para el 8L el fabricante alemán Rieger... y por desgracia ya no se fabrica y está descatalogado. Tampoco queda unidad alguna en las más conocidas tiendas que en su momento lo ofrecían. Y lo sé por experiencia, después de rastrear durante un largo mes en las tiendas españolas que lo comercializaban ("Mora Gym", importador oficial para España de Rieger, y "Mundotuning") y también en unas cuantas tiendas más alemanas...

 

Es más, todavía lo ofrecen en Ebay Alemania varias tiendas que no saben que ya no lo suministra Rieger (que en su catálogo 2009 ya indica que esa referencia ya no está disponible), a dos de ellas, por Ebay, se lo compré y automáticamente pagué (Paypal).... y aluciné cuando ál día siguiente se disculpaban y me reintegraban el dinero aduciendo que ya no lo tenían en stock...

 

Mi opinión personal, y puedo asegurar que bien meditada después de dedicarle muuuchas horas (días diría yo) a rastrear alerones para el 8L en cientos de páginas de Ebay Alemania, catálogos de distintos fabricantes, fotos en foros... es que sincéramente este alerón (y precísamente sólo éste, si exceptuamos el original S3, que ya llevo) puede quedar muy bien integrado en una trasera S3 (o A3), combinando con el alerón de serie y por varios motivos....

 

Para empezar se trata de un alerón bastante discreto en su forma y tamaño, lo que ya es básico. Además su diseño realmente me gusta mucho y estéticamente me recuerda a alerones que traían de serie o como opción algunos antiguos modelos deportivos de Audi, u otros vehículos de otras marcas, por lo que lo veo un aditamento más "racing" que "tuning" (precísamente este último se caracteriza por lo contrario, la exageración, las formas y diseños muy personales, y sin concesiones a hacer prevalecer la esencia del vehículo...). Es más, diría que no me gusta mucho.... me gusta muchísimo, por lo cual yo estoy convencido que colocar este alerón Rieger es todo un acierto, pues además de personalizar y darle un "plus" a la trasera, le imprime un aire todavía más sport, haciendo al vehículo (en su visión trasera) más alto de cintura (tendencia generalizada en los compactos deportivos actuales), además de engordarlo... y en su visión lateral también me parece que queda fenomenal...

 

Te subo valcax unas fotos de este bonito alerón... son significativas de cómo queda (me encanta) :cfsd1: , pero de todas formas yo trataría de imaginarlo combinando en una trasera original S3, porque sobre esa trasera de Rieger queda todo un tanto tunero y recargado de más para mi gusto...

 

En fin, yo me arrepiento de no haberlo comprado antes, cuando se fabricaba no hace mucho (pues le sigo la pista hace tiempo).... pero no hay forma de conseguirlo ^_^ . Cuesta como todo lo que fabrica Rieger (calidad reconocida), una pasta.... más de 200 euros.

 

El alerón Rieger que tu pones sí que se fabrica, para el 8P y el Sportback. Es casi idéntico al del 8L, pero para que encaje en los 8P. Si te digo que desesperado de buscarlo para el 8L sin éxito creo que no me va a quedar otra que pillarme este mismo del 8P y rebajarlo y adaptarlo hasta llevarlo al portón de mi culohuevo (es básicamente donde se apoya donde varía, por el portón de línea más "vertical" del 8P). Para algún manitas que conozco no sería labor difícil... en absoluto :cfsd1:

 

Estoy convencido que montado en una buena trasera S3 más de uno cambiaría de opinión y le daría el indulto.

 

Saludos!

 

PD.: Ahora espero los cuchillos, pero por favor, que sean con algún fundamento... :bye1: ... de todas formas está claro que a quien le guste llevar el coche estríctamente de serie está claro que no le gustará jamás, ni esto ni nada que no sea lo que ofrece la marca... yo acepto las cosas bien hechas de otros fabricantes, y este alerón me gusta sin duda.

 

828711gj9.jpg

 

aa1586304e2711dbab26784im9.jpg

 

alerninferior2eh6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui viene mi cuchillo carmelo jejej, esta claro que no hay nadie para decir mira esto es lo mejor que queda o no, que el propio propietario de su coche y la verdad es que por mi parte ese aleron lo veo muy fuera de lugar de las lineas del coche, y ya no es porque se quiera llevar de serie. Por otra parte dos alerones nunca ha sido muy estetico y queda muy recargado (vamos que queda super cani!!) y cuando se ha dejado de producir pues sera por algo... ( y me alegro porque no ime gustaria ver un A3 con ese aleron :p)

 

:p:innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es l mismo que pone carmelo puede pasar...pero jmas se lo pondra yo.

 

a mino me gustan los alerones en general... una bisera... un pequeño saliente como en agunos bmws... pero un aleron no e convence.

 

aun asicada uno que compre lo que mas le guste. mi opinion es que on me gusta. pero habria que verlo montado y tal... quizas quede bien no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.