Jump to content

Refrigeracion del turbo


tonys

Publicaciones recomendadas

Creo que existe cierta obsesion con lo de las paradas y el turbo.

 

Creeis de verdad que si vas por autovia y paras a repostar (cinco minutos, diez a lo sumo) le da tiempo a enfriarse el aceite? y el liquido refrigerante? y el turbo?, yo creo que no.

 

Otra cosa es ambiente muy frio o muy caliente (alta montaña en invierno, andalucia en pleno verano) paradas a comer o algo asi (mas tiempo) previas velocidades o exigencias al motor muy altas, entonces me callo.

 

En esas condiciones si que es bueno dejar al ralenti unos minutos el vehiculo antes de parar el motor, pero sino....

 

En fin es una opinion mas.

 

El problema no es que le dé tiempo a enfriar el aceite, el problema es que al parar el motor se pierde la lubricación del turbo y puesto que éste es lubricado y refrigerado (en la mayoría de casos) por aceite. El hecho de dejar de golpe la lubricación hace que se queme el aceite en contacto con el eje del turbo ya que se alcanzan temperaturas muy elevadas en éste.

 

Pero bueno, es como todo, cada uno en su casa que haga lo que plazca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.