Jump to content

Saber kms reales de nuestro a4 b5


alarmero

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería preguntaros si hay alguna forma de saber kms reales de un coche como los nuestros que no tenga libro de revisiones. Resulta que un amigo ha encontrado un chollo, un A4 1.9 tdi del 99 perfecto de interior, de chapa y de motor va como un longhines con 150.000 kms por 3.000 €, y el coche no tiene ni libro de revisiones, ni facturas de nada, ni forma humana de saber si los kms que tiene pueden ser reales. Estuvimos mirando sobre averiguarlo con VagCom, pero no sacamos nada en claro. Si podeis orientarnos...y los kms resulta que son los que tiene, se unirá otro más a nuestro club...xDD

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Intentar en el conce, pero normalmente suelen ser bastante reacios a dar información relativa a revisiones y tal cuando va alguien que no es el primer dueño. Otra opción es ir a Tráfico de tu zona y que te den un informe detallado de la vida del coche. Esto no va a servir para ver kms. pero según el cuento que te haya contado el que vende, puedes cotejar un poco, saber historial de ITV´s, et. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por un moment pensé que era para cambiarlo por el tuyo y yo pensando jod** pero si el tuyo esta mu bien!!

 

creo que en el conce con la llave en el contacto te sabian decir los km, o eso era para coches mas modernos... no se.

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba tambien si tienes algun amigo GC o policia que por la emisora llame al COS y de la matricula, cualquier multa o accidente que haya tenido aparecera... pero kilometros kilometros no se me ocurre nada, y si no estan pasadas en el conce oficial, cosa que seguro que por eso no tiene el libro de revisiones...

 

 

saludos de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tráfico le han dado el historial de propietarios dle coche, le ha costado me parece que 6 o 7 euros, aparecen 2 dueños. Pero ahi no pone nada de multas ni nada de nada. Otra cosa es que el dueño del coche quiera venir a Audi a ver si ahi nos dicen historial del coche, pero eso ya será más molestia para él y pondrá pegas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes ningun papel como te dicen es mas complicado saber los Km reales.

 

Yo también estoy mirando esto porque estoy mirando coches y lo primero es documentación. Y además según estoy mirando y al final no se lo que haré pero tengo más o menos visto (mismo modelo):

- uno con 210mil Km, libro sellado y muchas facturas, mantemimiento al dia y sin escatimar gastos, ASi dicen las facturas. (termino medio)

- otro 98mil Km, no tiene más que la palabra de mantenimiento al día y es un negocio, o sea que garantia por ley minima. (más caro)

- otro de 155Km que no tengo muchos datos nada más que está en cuanto a mantenimiento al dia (a ver si contacto con el tipo) y peor equipado que los anteriores que son full full. (más barato)

 

A falta de pruebas y demás me inspira más confianza el primero a pesar de los Km (que en un V6 del S4, si está cuidado no hay problema) y la insistenica del vendedor en que lo examine, que vamos a un taller y verás que ni perdidade de ningún líquido, que lo pruebe sin compromiso alguno y luego ya decida a ver cual de todos los que vea parece que circulan mejor. En cuanto al precio están muy parejos.

 

 

Bueno que me enrollo, el caso es que para saber los Km tienes:

- lo del papeleo.

- cuando abres la puerta, el display de los Km debería encenderse (esto no es del todo fiable, pero si no se enciende empieza a desconfiar)

- con el Vag-Com (yo no soy aun un entendido de este soft), en el modulo 9 (creo recordar) aparecen todos los Km reales que tiene registrados la centralita. Es dicir que si no han cambiado la centralita, ahí tendrás los Km y estos tengo entendido que no se pueden cambiar o que es muy muy jodido hacerlo, vamos que te sale más a cuenta poner otra)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es pillar uno con libro de revisiones y a un particular de más de 40 años...si es posible con niños..Son unos desentendidos y no creo que se molesten en hacer trapicheos. Yo cuadno compré el mio me dio de todo, libro de mantenimiento sellado con revisiones hechas en varios puntos de audi, bosch, algun taller particular para aceites, etc.. y comprobé propietarios, fue el primer propietario y no tenia ni zorra idea de coches ni de electronica, lo que me dio buen augurio, y gualá!! acerté..estoy más contento que un chino con un par de palillos. Lo que pasa que me tiré buscando esto un par de meses practicamente desde que me quedé sin mi coche. Lo mejor es esperarse, sin duda, lo que pasa que a mi colega le corre un pelín de prisa el coche y ya que le ha salido este y tiene buena pinta, pues oye, si todo está ok, adelante.

 

Bueno, gracias por vuestra ayuda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GonzCid lo ha explicado bastante bien :thumbsup:

 

Yo compré mi A4 B5 de una forma muy parecida a alarmero (coche muy cuidado, de persona mayor, único dueño, todas las revisiones hechas y selladas) y la verdad es que no me arrepiento. Tardé varios meses en encontrarlo pero no me corría prisa y estoy muy contento... :)

 

En cuanto a lo de el amigo de alarmero si no le dieron libro que empiece a desconfiar...

 

Ten en cuenta que la gran mayoría (no todos) de la gente que se compra un coche diesel es porque hace 35000 ó 40000 km al año. El precio que se sobrepaga en un diesel respecto a un gasolina se amortiza a unos ciertos kms (por su menor consumo).

Por lo que sabiendo los años que tiene el coche te puedes hacer idea de los kms reales.

 

Espero que el caso del amigo de alarmero sea una excepción... aún ASÍ, estos motores por muchos kms que tengan, son eternos (si se lleva al día revisiones, correas y demás...

 

Espero no haberme equivocado en nada, y si lo he hecho espero que me corrijais... :unsure:

 

Perdón por el tocho

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga...Yo no me fio de los libros de nadie...Yo compro el coche que me gusta,que este a buen precio y bien de chapa.

 

Las correas,calentadores-bujias,pastillas y demas ya se lo hago yo...Asi lo he hecho siempre y hasta ahora ni 1 problema...que los libros se consiguen por Ebay hasta con tu nº de chasis y firmados...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 Yo cuando compré mi B5 tenía el libro en perfectas condiciones, pero la verdad de la verdad... Yo lo miré bien al coche, le medí el aceite le miré la viscocidad que no sea un coche que le han dado caña sin importancia, "le miré la cara al dueño" Y el tipo se había comprado un A4 con el mismo motor que este que vendía, pero el modelo convertible.

Y luego me fui a probarlo.

Con tal, que si lo estaba pagando a un buen precio, el coche yo lo siento que está bien y soy conciente de que hay que hacerle algunas cositas por una cuestión de quedarme tranquilo sabiendo que están hechas... Yo creo que ya está, me cierran los números y a la canasta.

El libro? Ahhh Thank you so much... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga...Yo no me fio de los libros de nadie...Yo compro el coche que me gusta,que este a buen precio y bien de chapa.

 

Las correas,calentadores-bujias,pastillas y demas ya se lo hago yo...Asi lo he hecho siempre y hasta ahora ni 1 problema...que los libros se consiguen por Ebay hasta con tu nº de chasis y firmados...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Si bien es verdad te la pueden (o almenos intentar) colar de cualquier modo, yo no sabía que se pueden comprar en el ebay, pero si que se pueden hacer y sobre todo si lo compras en una casa de la propia marca. Por lo general cuando hablas con el tio, según la disposición que tenga o cómo te lo venda se puede ver el estado del coche...

Pero lo que si es inegable es que por otros cauces (amigos en un tercer concesionario) te puedan corroborar las revisiones y si es que existen en ese coche... en los papeles de la ITv de algunas estaciones apuntan los Km...

 

Y la prueba de fuego, probarlo y comprobar tu mismo o con algúnentendido el estado del coche.

 

De todos modos, hoy más que nunca, existen mecanismos legales para aquellos vicios ocultos que puedan salir y en el contrato de compravente se pueden poner clausulas con que se vende tal coche con tantos km... y sobre todo si lo compras en un negocio, la garantía y todo el rollo. Averiguar si el tipo es de confianza y cotejar datos...

 

 

Massa88, puede no tener libro por cualquier razón o acabada la garantía no haber hecho revisiones en taller oficial o cualquier taller para presentar factura y sin embargo estar hechas. En mi caso, como dice portugues, yo también hago el mantenimiento de mis coches y si es algo más jodido o no tengo herramienta adecuada me lo hace un familiar de sangre en su casa que es mecánico de profesión.

 

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí GonzCid, tienes razón. :at:

 

Pero no me refería a eso. Me refería a lo del libro por lo de los kms reales (que es el tema del post) porque las revisiones se supone que todo el mundo las hace (en el taller o en su casa)

 

El que no hace ni las revisiones ni el mantenimiento a su coche (ya sea en un taller o de forma particular) es un inconsciente, y espero que no haya nadie ASÍ de irresponsable... :)

 

Lo de afeitar los cuentakilometros de los coches está a la orden del día (sobre todo en los diesel) :lol2: . No quiero decir que todos los diesel de segunda mano estén afeitados, pero hay que tener mucho cuidado... :cry1:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.