Jump to content

Me obligan a devolver una Beca


javi_v6

Publicaciones recomendadas

Pásate por aquí:

Información general para alumnado universitario y de otros estudios superiores.

 

De esta página he sacado esto:

 

2) OBLIGACIONES DE LOS/AS BENEFICIARIOS/AS

DE BECA

______________________________________________________________________

Los/as beneficiarios/as de beca son perceptores de una subvención estatal y, por tanto,

quedan obligados/as a destinar su importe a la finalidad para la que se ha concedido,

entendiéndose que esto se cumple cuando el/la alumno/a se ha matriculado, asiste a clase,

se presenta a exámenes y, en su caso, abona los gastos que debe realizar y para los que se

le ha concedido algún tipo de ayuda. Por tanto, se considerará que no han destinado la beca

a la finalidad para la que se ha concedido, quienes hayan incurrido en alguna o algunas de las

siguientes situaciones:

o Haber anulado la matrícula

o No haber concurrido a examen de, al menos, un tercio de los créditos

matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

¡ RECUERDE!: EN ESTOS SUPUESTOS, PROCEDERÁ EL REINTEGRO TOTAL O PARCIAL

DE LA BECA CONCEDIDA

 

Aquí también habla de lo mismo, pero no puedo entrar para leer el texto completo...

 

Espero que puedas arreglarlo de alguna forma :drooling:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo creo que si no te presentaste al menos a un tercio de los exámenes tendrás que devolverla.

 

Yo estuve mucho tiempo "peleando" por la devolución de una beca, recurso va y recurso viene, y al final me enviaron una diligencia de embargo. Para que la administración reconozca algo debes de demóstrarle que se ha equivocado, si no lo tienes muy crudo. ;)

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estado te puede reclamar a un efecto retroactivo de 5 años, y creo q con intereses.

Lo q si da son facilidades de pago.

 

Ahora yo de ti miraría con un abogado, ya q si hicisteis parte del curso y examenes, quizás solo tangas q pagar la parte proporcional.

 

 

Una vez te an localizado y an abierto un expediente de cobro, la maquinaria ya no se para.

 

Esa solución de ni caso, a la laraga te repercutira EN MAS GASTOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.