Jump to content

Otro que compra un A8 TDI


M. Oscar

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

He visto muchos foros en esta línea y no quiero abusar de repetitivo, pero necesito algún asesoramiento al respecto. Tengo intención de comprar un Audi A8 TDI, bien el 2.5 o el 3.3 de los años 98 ó 99. He visto muchas ofertas, incluso en torno a los 9.000 € y la verdad es que no sé si es caro o barato. Igualmente, me gustaría saber los detalles que hay que observar en la compra de un coche de segunda mano. La verdad es que no soy un experto en ésto y por esa razón os hago esta petición. Imagino que todo es muy obvio para una persona que se dedica a ello de forma continuada, pero para mi sería de gran ayuda que me hiciéseis algún comentario al respecto. Actualmente tengo un Audi A4 del año 95, que compre de tercera mano hace tres años y me ha salido muy bien (he gastado un pico bueno en ponerlo al día, pero aún así me salió barato).

 

Muchas gracias por adelantado y un saludo desde Cantabria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si mal no recuerdo, oí en su momento comentarios muy negativos del 3.3, de hecho sólo lo equipó el A8 y durante poco tiempo. De esa época mucho me temo que esos modelos esten muy cargados de kilómetros y el mantenimiento no es barato precisamente. Yo miraría incluso un gasolina.

Suerte, salud y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.5, y de momento estoy contento con el, lo compre de segunda mano, le he hecho 50000 Kmts, y solo le he hecho mantenimientos, aceites, filtros, y cambio del ATF del Tiptronic, de consumos, a 130-140, me sale a algo menos de 7 litros, no es un deportivo pero tiene prestaciones muy dignas, de precio,, los 9000 euros que dices no me parece caro si el coche esta bien, el mio tiene 190000 Kmts, pero tengo un cliente con uno igual que tiene mas de 500000.

Editado por santiagom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un 3.3 TDi y estoy muy contento. Le acabo de cambiar la distribución, el radiador (estaba ya picoteadillo), pastillas, los tacos de motor, los filtros y los líquidos... me he dejado 3200€ y me he quedado un poco chafado por ello, pero bueno... hasta dentro de otros 120.000km no deberían caer más gastos gordos.

 

De todos modos, si te interesa un 3.3, el mío podría llegar a venderlo. Tengo también un M3 y un octavia para el trote... y estoy pensando en irme a USA a iniciar una pequeña "aventura personal".

 

Te pego el anuncio que pensaba colgar:

 

Audi A8 3.3 V8 Tdi QUATTRO TIPTRONIC 225CV Azul Oscuro 198.000Km, Año 2001 NACIONAL. Techo Solar, Bi-Xenon, Navegador, Cargador 6CD, TV, Sonido Bose, Cortinillas eléctricas, Asientos Eléctricos y calefactables Napa-Alcántara Beige RECARO con 4 memorias, Clima Bi-zona, Volante regulación eléctrica, CAMBIO DE MARCHAS y mandos de la radio en propio volante, espejos interior y exteriores de oscurecimiento automático (Exteriores calefactables y abatibles eléctricamente), Control de Velocidad de Crucero y avisador límite, Ordenador de Abordo en color, Sensor aparcamiento DELANTERO y TRASERO, Cristales dobles, ESP, 10 Airbags... RECIEN REVISADO Y CAMBIADAS CORREAS, RADIADOR, DISTRIBUCIÓN, FILTROS, LIQUIDOS y PASTILLAS (Demostrable con Factura, piezas originales)

 

Si te interesa, por 3 kilos es tuyo.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya máquina que luces, PAUL-A8!!! Me das envídia, lo reconozco.

Gracias Efra, pero se me va de presupuesto. No tenía intención de gastar tanto. Recuerda que los que compramos coches de segunda mano es porque no tenemos una gran soltura económica. En cualquier caso, seguro que es una máquina magnífica la que me ofreces.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya máquina que luces, PAUL-A8!!! Me das envídia, lo reconozco.

Gracias Efra, pero se me va de presupuesto. No tenía intención de gastar tanto. Recuerda que los que compramos coches de segunda mano es porque no tenemos una gran soltura económica. En cualquier caso, seguro que es una máquina magnífica la que me ofreces.

Un saludo a todos.

 

 

De nada Oscar!

 

Lo del tema de la soltura económica... en este tipo de coches es algo discutible. Yo lo compré de segundamano, de hecho. Buscaba un coche full full equipe por menos de 4 kilos, en buen estado y me tiré a piscina. Si tienes una economía algo limitada, piensa en algo más sencillo. Las averías de estos trastos son para una economía media, lo mismo que "una noche en un cuarto oscuro de Chueca" para la salud Anal :ranting2: Una auténtica desgracia.

 

Piensa que si casca junta de culata, aquí pueden cascar 2. Si casca un turbo, pueden cascar 2, Si casca un caudalímetro, pueden cascar los 2.... Es "una movida". Doble alegría, doble gasto. Eso sí, mientras no casque nada, todo como la seda. :hammer2:

 

Yo para el trote tengo un Octavia 1.9Tdi... y me parece una opción inteligente.

 

Un abrazo y suerte con la búsqueda :lol2:

 

Efra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Tomo nota... principalmente de los Chueca, jejeje. Mi economia se puede considerar "media", de hecho no pensaría en comprarme un coche de estas características sin tener un mínimo de solvencia. La razón de tanto miramiento es, ni más ni menos, que la prudencia, ya que estamos hablando de cantidades por encima de lo "normal", y tampoco quiero hacer algo de lo que pueda arrepentirme el segundo mes.

De todos los comentarios que me haceis tomo buena nota, y lo tengo en presente consideración. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya máquina que luces, PAUL-A8!!! Me das envídia, lo reconozco.

Gracias Efra, pero se me va de presupuesto. No tenía intención de gastar tanto. Recuerda que los que compramos coches de segunda mano es porque no tenemos una gran soltura económica. En cualquier caso, seguro que es una máquina magnífica la que me ofreces.

Un saludo a todos.

 

 

De nada Oscar!

 

Lo del tema de la soltura económica... en este tipo de coches es algo discutible. Yo lo compré de segundamano, de hecho. Buscaba un coche full full equipe por menos de 4 kilos, en buen estado y me tiré a piscina. Si tienes una economía algo limitada, piensa en algo más sencillo. Las averías de estos trastos son para una economía media, lo mismo que "una noche en un cuarto oscuro de Chueca" para la salud Anal :thumbsup: Una auténtica desgracia.

 

Piensa que si casca junta de culata, aquí pueden cascar 2. Si casca un turbo, pueden cascar 2, Si casca un caudalímetro, pueden cascar los 2.... Es "una movida". Doble alegría, doble gasto. Eso sí, mientras no casque nada, todo como la seda. :thumbsup:

 

Yo para el trote tengo un Octavia 1.9Tdi... y me parece una opción inteligente.

 

Un abrazo y suerte con la búsqueda ;)

 

Efra

 

Por cierto, Efra... supongo del A8 al octavia habrá un diferencia como de Dios a un gitano (con perdón para el gitano), no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya máquina que luces, PAUL-A8!!! Me das envídia, lo reconozco.

Gracias Efra, pero se me va de presupuesto. No tenía intención de gastar tanto. Recuerda que los que compramos coches de segunda mano es porque no tenemos una gran soltura económica. En cualquier caso, seguro que es una máquina magnífica la que me ofreces.

Un saludo a todos.

 

 

De nada Oscar!

 

Lo del tema de la soltura económica... en este tipo de coches es algo discutible. Yo lo compré de segundamano, de hecho. Buscaba un coche full full equipe por menos de 4 kilos, en buen estado y me tiré a piscina. Si tienes una economía algo limitada, piensa en algo más sencillo. Las averías de estos trastos son para una economía media, lo mismo que "una noche en un cuarto oscuro de Chueca" para la salud Anal ;) Una auténtica desgracia.

 

Piensa que si casca junta de culata, aquí pueden cascar 2. Si casca un turbo, pueden cascar 2, Si casca un caudalímetro, pueden cascar los 2.... Es "una movida". Doble alegría, doble gasto. Eso sí, mientras no casque nada, todo como la seda. :flwrs:

 

Yo para el trote tengo un Octavia 1.9Tdi... y me parece una opción inteligente.

 

Un abrazo y suerte con la búsqueda :az:

 

Efra

 

Por cierto, Efra... supongo del A8 al octavia habrá un diferencia como de Dios a un gitano (con perdón para el gitano), no?

 

Hombre... Éste gitano, es muy célebre. En este caso, Diós, se sentiría acomplejado.

 

img00248ti.jpg

 

dscn94844jm.jpg

 

granada8rf.jpg

 

Lleva mucha cosa encima. Tal como está, con los KW Variante 3 y la llanta en 17", se comporta bastante mejor que el A8 en tema de estabilidad, a costa de peor calidad de rodadura claro. En cualquier caso, el A8 está de estricta serie... y el octavia tiene de suspensión lo mejor que se puede calzar en un octavia (de calle), desde mi humilde opinión.

 

En el A8 lo que hay es "mucho cariño" en el acabado, mucho espacio, más pijotadas y suavidad de todo. Es muy superior en un sentido ámplio. En el octavia hay calidad de funcionamiento y viveza. Es super ágil. También es cierto, que esas unidades del 2003 estuvieron dando en ocasiones más de 130cv en banco, para los 1280kg que son... No se. Me parece un coche increible para lo fácil de mantener que resulta.

 

Lo que si me arrepiento un poco, es haberle metido tanta cosa, que a la hora de venderlo no toda la gente aprecia. Cosas de la juventud :roll1:

 

Te pongo el anuncio que pensaba colgar:

 

Skoda Octavia LAURIN&KLEMENT 1.9TDi 110cv Negro Perla, 178.000Km, Año 2003 NACIONAL. Único dueño. Xenon, Techo Solar, Asientos de Cuero Beige Calefactables, Control de velocidad, Climatronic, Sistema de Navegación Kenwood Doble DIN táctil integrado en salpicadero de 7” (Reproduce DVD-Mp3 y Películas), Sistema sonido 5.1 500W RMS Dolby Digital, DSP Kenwood, Suspensión KW Variante 3 (regulable Altura, Compresión y Extensión), Llantas 17” ATP INoX, Espejos eléctricos Cromados... Muy bonito y elegante. Consumo medio 5L/100Km.

 

9.500€

 

 

Un abrazo

 

Efra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya máquina que luces, PAUL-A8!!! Me das envídia, lo reconozco.

Gracias Efra, pero se me va de presupuesto. No tenía intención de gastar tanto. Recuerda que los que compramos coches de segunda mano es porque no tenemos una gran soltura económica. En cualquier caso, seguro que es una máquina magnífica la que me ofreces.

Un saludo a todos.

 

 

De nada Oscar!

 

Lo del tema de la soltura económica... en este tipo de coches es algo discutible. Yo lo compré de segundamano, de hecho. Buscaba un coche full full equipe por menos de 4 kilos, en buen estado y me tiré a piscina. Si tienes una economía algo limitada, piensa en algo más sencillo. Las averías de estos trastos son para una economía media, lo mismo que "una noche en un cuarto oscuro de Chueca" para la salud Anal :thumbsup: Una auténtica desgracia.

 

Piensa que si casca junta de culata, aquí pueden cascar 2. Si casca un turbo, pueden cascar 2, Si casca un caudalímetro, pueden cascar los 2.... Es "una movida". Doble alegría, doble gasto. Eso sí, mientras no casque nada, todo como la seda. <_<

 

Yo para el trote tengo un Octavia 1.9Tdi... y me parece una opción inteligente.

 

Un abrazo y suerte con la búsqueda :ph34r:

 

Efra

 

Por cierto, Efra... supongo del A8 al octavia habrá un diferencia como de Dios a un gitano (con perdón para el gitano), no?

 

Hombre... Éste gitano, es muy célebre. En este caso, Diós, se sentiría acomplejado.

 

img00248ti.jpg

 

dscn94844jm.jpg

 

granada8rf.jpg

 

Lleva mucha cosa encima. Tal como está, con los KW Variante 3 y la llanta en 17", se comporta bastante mejor que el A8 en tema de estabilidad, a costa de peor calidad de rodadura claro. En cualquier caso, el A8 está de estricta serie... y el octavia tiene de suspensión lo mejor que se puede calzar en un octavia (de calle), desde mi humilde opinión.

 

En el A8 lo que hay es "mucho cariño" en el acabado, mucho espacio, más pijotadas y suavidad de todo. Es muy superior en un sentido ámplio. En el octavia hay calidad de funcionamiento y viveza. Es super ágil. También es cierto, que esas unidades del 2003 estuvieron dando en ocasiones más de 130cv en banco, para los 1280kg que son... No se. Me parece un coche increible para lo fácil de mantener que resulta.

 

Lo que si me arrepiento un poco, es haberle metido tanta cosa, que a la hora de venderlo no toda la gente aprecia. Cosas de la juventud :laugh:

 

Te pongo el anuncio que pensaba colgar:

 

Skoda Octavia LAURIN&KLEMENT 1.9TDi 110cv Negro Perla, 178.000Km, Año 2003 NACIONAL. Único dueño. Xenon, Techo Solar, Asientos de Cuero Beige Calefactables, Control de velocidad, Climatronic, Sistema de Navegación Kenwood Doble DIN táctil integrado en salpicadero de 7” (Reproduce DVD-Mp3 y Películas), Sistema sonido 5.1 500W RMS Dolby Digital, DSP Kenwood, Suspensión KW Variante 3 (regulable Altura, Compresión y Extensión), Llantas 17” ATP INoX, Espejos eléctricos Cromados... Muy bonito y elegante. Consumo medio 5L/100Km.

 

9.500€

 

 

Un abrazo

 

Efra

 

 

Pues si, este gitano tiene muy buena presencia... y equipamiento. No está en la línea que yo busco, pero está muy bien. Ya veo que estás sobrado de vehículos de calidad!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.