Jump to content

BRICO: CAMBIAR-ARREGLAR MOTOR DE CIERRE TAPA DEPOSITO DE GASOLINA


a34323

Publicaciones recomendadas

Brico Cambiar Motor Cierre Tapa Deposito Gasolina_by_a34323.pdf

 

Dar las gracias a Yerar por la aportación de la información que necesitaba para aventurarme a realizar este brico.

 

Pues bien, después de tanto tiempo sin poder cerrar la tapa del deposito, me he aventurado a desmontar la mitad del maletero para ver si estaba roto el motor del cierre, o ver si estaba suelta.

 

Para poder quitar perfectamente el guarnecido derecho del maletero, tenemos que quitar todo lo que nos moleste en el maletero:

 

post-20997-1235074285.jpg

Foto de audiworld

 

A continuación, procedemos a quitar el guarnecido donde se encuentra la cerradura del maletero:

 

post-20997-1235074536.jpg

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A continuación tenemos que tirar del plastico en vertical, porque tiene 4 clips. Hay que hacer bastante fuerza para sacarlo. Os pongo una foto para que tengais la localización aproximada. ASI será más facil, porque es tirar solo de esa zona:

 

post-20997-1235075143.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego tenemos que quitar los conectores de la luz del maletero que se encuentra en el mismo plastico. Tiene 2:

 

post-20997-1235075357.jpg

 

Se podían quitar antes también, sacando el cristalito con un destornillador, pero yo lo hice así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuación, podemos ir quitando las piezas del guarnecido derecho. Tenemos que quitar otro tirador que hay al fondo del maletero:

 

post-20997-1235075864.jpg

 

y luego tenemos que quitar dos corchetes que hay en la parte superior:

 

post-20997-1235075934.jpg

Foto de audiworld

 

Estos corchetes, se quitan muy facil con un destornillador plano. Estan compuestas por dos piezas.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta pieza se puede separar. Lo que tenemos que hacer es meter el destornillador entre esos dos tacos, y vamos separando pocco a poco. luego tiramos con la mano, y salen con mucha facilidad:

 

post-20997-1235076391.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego quitamos los siguientes corchetes:

 

post-20997-1235076838.jpg

 

Habrá que tirar con fuerza para sacarlos de su sitio. que son más fuertes los jodios....

 

Y ahora viene lo que más me costó quitar:

 

post-20997-1235077049.jpg

 

Como podréis ver, salen en sentido vertical. Estan metidos muy bien, y vais a necesitar algo con lo que hacer palanca hacia arriba. Yo use una llave allen de las grandes, pero si teneis algún hierro en forma de escuadra, mejor que mejor. Me he explicado? que soy de lo peor!! jejejee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues ya estamos dentro!!!!! Ahora tenemos que quitar tres tuercas´de una pieza que no sé que es, pero que pertenece al equipo de musica(si lo sabeis, ya me direis) . Os recomiendo que useis una llave de tubo o similar que tenga una longitud de 15cm al menos:

 

post-20997-1235077407.jpg

Foto de audiworld

 

Y la llave que he usado:

 

post-20997-1235077491.jpg

 

Hay que usar una llave del 8:

 

post-20997-1235077561.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui veis que para aflojar la tuerca inferior, la longitud de la llave que he usado viene a las mil maravillas. de paso, os señalo en rojo el conector que hay que quitar:

 

post-20997-1235077873.jpg

 

y aqui veis el armatoste una vez quitado:

 

post-20997-1235077967.jpg

 

 

post-20997-1235077996.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno!!! Pues ya por fin estamos viendo la zona donde se encuentra el motor que cierra el depósito. Aquí tenemos que aflojar los tornillos que he señalado con un 1. y tenéis que quitar también el tirador de emergencia que he señalado con un 2:

 

post-20997-1235078313.jpg

 

No hace falta desconectar el motor. Así podéis comprobar si funciona o no con el mando del coche. El mío estaba suelto, es decir, que el hierro en forma de S, estaba fuera del motor. Así que lo volvi a poner en su sitio, y monté de nuevo el motor en su sitio. Comprobar que abre y cierra correctamente la tapa del depósito.

Una foto del motor del deposito:

 

post-20997-1235078534.jpg

 

y una foto de la tapa del deposito con su hierrito, BIEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!!:

 

post-20997-1235078683.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me había olvidado....los enganches del maletero, que van con tornillos de estrella, son así:

 

post-20997-1235078858.jpg

Foto de audiworld

 

Y nada...luego se monta todo de nuevo y con cuidado, y colorin colorado, este BRICO se ha acabado.

 

Un saludo,

 

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.