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Presion Circuito refrigeracion


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Hola, os comento, mi coche tira anticongelante por el vaso de expansion.

La vedad es que he intentado hacer pruebas sobre el circuito de refrigeracion y creo que tiene demasiada presion, motivo por el que ha debido romper el vaso de expansion, se sale el liquido por abajo, donde lleva el sensor, inmagino que se habrá rajado por ahi, o quizas se haya aflojado, cosa que dudo.

Alguien sabria decirme que pasos y pautas tomar para inspeccionar el circuito, me refiero a poner el coche en marcha y abrir el tapón, esperar que se abra el termocontanto y ver que pasa, he intentado hacer cosas asi, pero se sale el agua por el vaso de expansion al haber quitado el tapón, y no se si es normal, o debería hacer la comprobacion de otra manera.

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Si pones el coche en marcha, abres el tapón del vaso de expansión y esperas a que coja temperatura lo normal es que tire agua por el vaso a borbotones, por hacer eso casi me cargo un antiguo Mondeo que tenía, es lo más normal del mundo.

 

En mi opinión lo que debes hacer es cerrar bien el tapón, poner el coche en marcha, esperar a que el circuito tome temperatura y observar por donde pierde agua, es posible que tengas rajado el vaso de expansión o tal vez algún manguito.

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Yo ya di unas cuantas bueltas con ese tema. Al final el mecanico me dijo que para mirar bien ese tema tendria que desmontar bastantes cosas del motor y demas, con lo que me saldria bastante dinero. Despues de mucho mirar todo el circuito y al ver que no tenia fugas me hizo un agujero pequeñisimo en el tapon. con lo que bajaba bastante la presion en caliente y apenas pierde.

 

No entiendo nada de motores ni de mecanica ni de nada, pero aora el liquido se mantiene en susu niveles y no pierde por ningun lado... es mi experiencia, alguien que sepa mas puede que te aconsege mejor

 

 

Un saludo :drooling:

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Junta de culata rota, radiador embozado, o q tengas aire en el circuito.

 

 

Abre el vaso d expansión, cuando este frió (al dia siguiente), si tiene presion malo.

 

Enciende el motor abre el baso de expansión y mira si salen burbujas (malo).

 

Quta el tapón de aceite y mira si tiene espuma marrón (mezcla aceite con agua).

 

 

Espero q no sea eso.

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Yo ya di unas cuantas bueltas con ese tema. Al final el mecanico me dijo que para mirar bien ese tema tendria que desmontar bastantes cosas del motor y demas, con lo que me saldria bastante dinero. Despues de mucho mirar todo el circuito y al ver que no tenia fugas me hizo un agujero pequeñisimo en el tapon. con lo que bajaba bastante la presion en caliente y apenas pierde.

 

 

:drooling: buah, jod** con los mecanicos, lo que tiene tu coche es la junta culata jodida, o la misma culata.

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Cuanto puede costar lo de la junta culata? tardarian mucho?

 

 

En el taller la hostia, hay que sacar la distribucion y demas, si te atreves en casa poco, por ahi hay bricos, mas de uno ya hemos cambiado la junta de culata.

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Cuanto puede costar lo de la junta culata? tardarian mucho?

 

 

En el taller la hostia, hay que sacar la distribucion y demas, si te atreves en casa poco, por ahi hay bricos, mas de uno ya hemos cambiado la junta de culata.

 

jaja tengo el cuero de la palanca del cambio para cambiar en casa y me da miedo poner me con eso imaginate cambiarle la juntaculata...

 

gracias por aclararme las dudas. Esto de no tener ni idea es al leche, los mexcanicos te hacen lo que quieren y ademas les dejas un dineral.. :ph34r:

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Gracias Por las contestaciones.

 

Lo del agujero en el tapon me lo pensaré creo que es buena idea, un agujero del 4 o del 6 sería creo que suficiente.

 

creo que debo de tener algún problema en la junhta de la culata, ya que hace tiempo tira aceite, y huele a quemado, ademas veo el humo, por lo que debe de ser que tira el aceite al colector de escape y se quema que es ahi donde veo el humo, sin embargo seguro es que tira agua por el vaso de expansion, y el chorrito lo he visto salir con el motor caliente y justo por donde esta el sensor del nivel del liquido refrigerante.

Por lo que hoy he quitado el vaso de expansion, he empezado mal, ya que nada ams empezar el primer tornillo se me ha caido abajo, y se ha debido quedar en la bandeja protectora de abajo, espero encontrar un tornillo igual, por lo que con los otros dos he tenido mucho mas cuidado.

Despues de aflojar dos manguitos el de arriba y el de abajo he tirado para arriba, y uy, casi rompo el cable, pero he tenido o suerte o delicadeza, no se cual de las dos exactamente.he puesto el dedo abajo para no llenar toda la calle de liquido y he subido en casa una vez en casa en el lavabo lo he vaciado, salia un color marroncete, le he metido agua caliente, y he soplado con la boca, buah casi me ahogo, intentando ver la fuga, no he visto fuga alguna, pero de la presion de mi boca cuando he parado de soplar casi me entra agua a la boca.

 

Conclusiones:

-Al abrir el tapon con el motor frio, no he notado presion.

-Al llevar el deposito a casa no he visto raja alguna.

 

Por lo que creo que al coger presion y temperatura dilatar un poco y por ahi se saldrá, si parece muy rebuscado pero esa será la unica explicacion, ya qu een frio no tira agua, tan solo cuando coge temperatura.

Al hacer las pruebas he notado que sale el agua a borbotones, me han dicho que no es normal pero no lo tengo claro, puedo tener la junta de culata mal, ya que el aceite lo tira y parece ser que cada dia mas.

Por lo que tengo un grave problema mi motor es un 2.6 v6, asi que tendré dos culatas con los inconvenientes que esto supone ademas de una central nuclear entre cables y manguitos, por aqui ya me dijeron que quitando algunas cosillas del escape era un motor normal pero no me atrevo.Y claro el taller no lo puedo pagar.

 

Mis preguntas son dos.

 

-Alguien sabe ¿como va el senson de liquido del vaso de expansion? Rosca, presion, .....

 

-Alguien ¿me ayudaría a mirar la junta de culata?

 

Bueno sin mas agradezco a todos aquellos que me han contestado y a todos aquellos que me leen.

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Has de tener en cuenta q el deposito ya tiene un sistema para evacuar el agua en casos de sobrepresion. Si no eso exploratoria.

 

Seguramente el agua q ves salir cuando esta caliente, es el sistema de seguridad.

 

 

 

 

Con el permiso de Churro, mirate este post.http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=132790

 

As de tener en cuenta q as de tocar distribución. Lo q no se si en los motores V6, hay q hacer las 2 juntas.

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  • 1 mes más tarde...

Haber os comento que pasos he seguido y haber si me podeis ayudar a encontrar la solucion.

 

-Hicé un agujero al tapón del deposito del agua para comprobar si se solucionaba el tema, para mi desgracia y confirmando lo que me inmaginaba no se solucionó.

 

-Lo llevá a un midas para que me diagnosticaran el problema ya que alli es gratuito y ademas lo tengo cerca de casa.

Su diagnostico fue que pierde agua por el manguito que va o viene del radiador de la calefaccion, y que eso al tener que desmontar algunas cosas alli no me lo podian solucionar, me aconsejaron que lo llevara a un taller de mecanica general.

 

-Por lo que lo lleva al taller qu elo llevaba el anterior dueño, donde me lo miraron sin compromiso, al decirle al mecanico por donde tiraba agua, este no lo veia, sin embargo en el suelo iba dejando el hilo de agua de que se iba saliendo.

Al comentarle al mecanico que me cojia mucha presion de aire el circuito de agua, este me dijo que sin dudarlo era la culata, y que la presion de aire era la presion de algún cilidro que se pasa, por lo que me dijo que reparar eso valía alrededor de 2000€.

 

Por lo que estoy perdido, no se si podria ser que el manguito por el cual tira agua ayudará a que entrará aire al circuito tambien, no lo se, la verdad es que quiero pensar que puede ser cualquier cosa menos la junta de la culata.

Asi que si no encuentro el problema quizas em decida a arreglarlo yo mismo con la ayuda de algún amigo, aunque al ser v6 inmagino que será complicado, ya que todo será por 2.

 

Asi que si alguien me puede ayudar asesorar en el problema, en alguna solucion sencilla bienvenido será y si alguno ya sabe como es eso de hacer la culata a un V6 y me diera alguna ayuda pues lo mismo.

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Haber os comento que pasos he seguido y haber si me podeis ayudar a encontrar la solucion.

 

-Hicé un agujero al tapón del deposito del agua para comprobar si se solucionaba el tema, para mi desgracia y confirmando lo que me inmaginaba no se solucionó.

 

-Lo llevá a un midas para que me diagnosticaran el problema ya que alli es gratuito y ademas lo tengo cerca de casa.

Su diagnostico fue que pierde agua por el manguito que va o viene del radiador de la calefaccion, y que eso al tener que desmontar algunas cosas alli no me lo podian solucionar, me aconsejaron que lo llevara a un taller de mecanica general.

 

-Por lo que lo lleva al taller qu elo llevaba el anterior dueño, donde me lo miraron sin compromiso, al decirle al mecanico por donde tiraba agua, este no lo veia, sin embargo en el suelo iba dejando el hilo de agua de que se iba saliendo.

Al comentarle al mecanico que me cojia mucha presion de aire el circuito de agua, este me dijo que sin dudarlo era la culata, y que la presion de aire era la presion de algún cilidro que se pasa, por lo que me dijo que reparar eso valía alrededor de 2000€.

 

Por lo que estoy perdido, no se si podria ser que el manguito por el cual tira agua ayudará a que entrará aire al circuito tambien, no lo se, la verdad es que quiero pensar que puede ser cualquier cosa menos la junta de la culata.

Asi que si no encuentro el problema quizas em decida a arreglarlo yo mismo con la ayuda de algún amigo, aunque al ser v6 inmagino que será complicado, ya que todo será por 2.

 

Asi que si alguien me puede ayudar asesorar en el problema, en alguna solucion sencilla bienvenido será y si alguno ya sabe como es eso de hacer la culata a un V6 y me diera alguna ayuda pues lo mismo.

 

 

 

 

Soluciones sencillas si es junta de culata no hay, se desmonta o peta.

 

 

Ahora bien de perdidos al rió, prueba antes de desmontar con un tapafugas para radiadores.

 

 

de todas maneras 2000 € es mucho, creo q se a pasado

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Lo del agujero en el tapon es un poco jarto pero bueno.......y lo de los 2000€ jooooder que pasa que la o las juntas son de platino o ke¿?¿?¿? una reparacion de culata normal...de 4 en linea sale por unos 400-500€ (cambiar juntas y planificar culata), mira para que te hagas un poco la idea, hace tiempo lleve un coupe 2.2 con el baso expansion roto, culata y junta petada, silemblocks trapecios para el arrastre, rodamientos delanteros destrozados.....pues bien el presupuesto eran 1800€ asi que al tuyo ponle unos 1000€ inchando de ahi hasta 2000€ la mariscada que se va a pegar el meca a tu cuenta ^_^

 

Haber os comento que pasos he seguido y haber si me podeis ayudar a encontrar la solucion.

 

-Hicé un agujero al tapón del deposito del agua para comprobar si se solucionaba el tema, para mi desgracia y confirmando lo que me inmaginaba no se solucionó.

 

-Lo llevá a un midas para que me diagnosticaran el problema ya que alli es gratuito y ademas lo tengo cerca de casa.

Su diagnostico fue que pierde agua por el manguito que va o viene del radiador de la calefaccion, y que eso al tener que desmontar algunas cosas alli no me lo podian solucionar, me aconsejaron que lo llevara a un taller de mecanica general.

 

-Por lo que lo lleva al taller qu elo llevaba el anterior dueño, donde me lo miraron sin compromiso, al decirle al mecanico por donde tiraba agua, este no lo veia, sin embargo en el suelo iba dejando el hilo de agua de que se iba saliendo.

Al comentarle al mecanico que me cojia mucha presion de aire el circuito de agua, este me dijo que sin dudarlo era la culata, y que la presion de aire era la presion de algún cilidro que se pasa, por lo que me dijo que reparar eso valía alrededor de 2000€.

 

Por lo que estoy perdido, no se si podria ser que el manguito por el cual tira agua ayudará a que entrará aire al circuito tambien, no lo se, la verdad es que quiero pensar que puede ser cualquier cosa menos la junta de la culata.

Asi que si no encuentro el problema quizas em decida a arreglarlo yo mismo con la ayuda de algún amigo, aunque al ser v6 inmagino que será complicado, ya que todo será por 2.

 

Asi que si alguien me puede ayudar asesorar en el problema, en alguna solucion sencilla bienvenido será y si alguno ya sabe como es eso de hacer la culata a un V6 y me diera alguna ayuda pues lo mismo.

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