Jump to content

ALGUNA DUDA


PHIL DION

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Ante la posible adquisición de un audi Q5 nos surgen las siguientes dudas respecto a alguno de los extras y el equipamiento de serie:

 

1.- ¿Qué capacidad máxima de tarjeta SD/SDHC es capaz de leer?.

 

2.- En cuanto a los asientos traseros de serie, ¿son reclinables 1/3-2/3?. ¿El respaldo trasero es reclinable en alguna medida?.

 

3.- ¿Es de serie el control de descenso de pendientes?

 

4.- ¿Los faros son Bixenon?. Es decir, ¿funcionan los faros de xenon en las luces de cruce y las largas?

 

5.- El modelo que estamos pensando es 2.0TDI sin ningun paquete sline y con cambio manua. ¿Sabéis que plazo de entrega podría tener?.

 

Me despido, sin antes daros las gracias por los aportes que podais realizar.

 

Un saludo,

 

PHIL DION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos por partes:

 

1- No tengo ni idea.

 

2- Como he pedido la "banqueta trasera plus" si son reclinables como dices (me imagino que de serie tambien lo que ocurre es que no se mueven en "carril" y tampoco existe el hueco con el maletero para la bolsa porta skies)

 

3- Si, es de serie el control de descenso de pendientes.

 

4- Si, funcionan las luces en cruce y larga, es bixenon ( que por cierto alumbren un "huevo", me imagino como todos los bixenon).

 

5- Aprox. 3 meses desde que lo pides en conserionario (el mío tampoco tiene paquete S-line y es el 2.0 TDI)

 

P.D. Lo primero (tarjetas) ya te contaré, que tengo el kotxe hace dos días y no me he mirado ni el libro de instrucciones!!!!!

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta Putxe,

 

La verdad es que lo de las tarjetas no me preocupa en exceso, si no lee una de 4Gb, ya leerá 2 de 2Gb.

 

Lo de la banqueta trasera, estamos pensandolo porque no se yo si lo aprovecharemos demasiado...igual si reclinan 1/3.2/3 nos vale.

 

Y lo de los faros, si que sabia el funcionamiento de los Bixenon, pero no estaba seguro de si estos lo serian.

 

Un saludo,

 

PHIL DION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, te respondo:

 

1.- Si el coche lleva el navegador lee tarjetas SD HC, que llegan incluso hasta los 16 gigas, si no lleva el navegador (como es mi caso) sólo lee tarjetas SD cuya máxima capacidad es 4 gigas.

 

2.- Sí son reclinables.

 

3.- Sí es de serie.

 

4.- Son xenon las cortas y las largas, siendo un extra.

 

5.- Existen bastantes concesionarios con un stock importante de Q5 2.0 TDI manuales, sin ir más lejos en uno de los de Sevilla pueden tener perfectamente 8 en stock, con lo que si consigues cuadrar alguno con lo que tu quieres puedes tenerlo en 1 semana si quieres, con un descuento muy interesante.

 

Si te interesa el tema del stock en Sevilla mándame un MP y te doy los datos del concesionario y el comercial que me vendió el mio, personalmente estoy muy satisfecho con el trato recibido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes:

 

1- No tengo ni idea.

 

2- Como he pedido la "banqueta trasera plus" si son reclinables como dices (me imagino que de serie tambien lo que ocurre es que no se mueven en "carril" y tampoco existe el hueco con el maletero para la bolsa porta skies)

 

3- Si, es de serie el control de descenso de pendientes.

 

4- Si, funcionan las luces en cruce y larga, es bixenon ( que por cierto alumbren un "huevo", me imagino como todos los bixenon).

 

5- Aprox. 3 meses desde que lo pides en conserionario (el mío tampoco tiene paquete S-line y es el 2.0 TDI)

 

P.D. Lo primero (tarjetas) ya te contaré, que tengo el kotxe hace dos días y no me he mirado ni el libro de instrucciones!!!!!

 

Un saludo a todos.

 

Muchas gracias por tu información Putxe, ¿cómo te va de consumos?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han respondido a prácticamente todo, por lo que sólo te puedo añadir mi experiencia en cuanto al plazo de entrega:

 

Por lo que cuentas parece que lo que buscas será parecido al mío: 2.o TDI sin muchos extras y sin paquetes S-Line: yo lo pedí la primera semana de enero y me lo han fabricado en la semana 7, por lo que espero que en torno al 6 de marzo esté en mi poder (si se cumplen los plazos que comentan los foreros desde la semana de producción).

 

Así que al final, espero que en 2 meses desde que lo pedí esté en mi poder.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que si que lleva bastantes extras...pero no precisamente los paquetes sline ni el cambio automático stonic que parece ser que son los extras que atascan algo el plazo de entrea del coche....

 

Dos meses o dos meses y medio serían lo suyo....

 

Gracias a todos por las aportaciones. A ver si esta semana probamos y nos ponemos de acuerdo con los del concesionario.

 

Un saludo,

 

PHIL DION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo una puntualización sin importancia: el navegador incorpora dos ranuras para tarjetas SD de hasta 32 gigas cada una (según el manual, yo aún no lo he probado). Además, trae un disco duro del que aproximadamente 11 Gb quedan disponibles para grabar música. Sumando todo, estamos hablando de unos 75 Gb de memoria disponible. A ver quien tiene tanta música como para ocupar toda esta memoria ;-)

 

Hago esta reflexión pensando sobre todo en aquellos que, habiendo pedido el Navegador, han pedido también el AMI para poder conectar su ipod, iphone, etc.

Como ya he dicho en algún otro post, la "jukebox" del MMI gestiona la música almacenada en el disco duro más o menos como lo haría un ipod, calificando la música por intérprete, album, género, etc.

 

Desde mi punto de vista, teniendo el Navegador, sobra cualquier otro accesorio o interface para el almacenamiento o reproducción de música.

 

Saludos

Editado por grodi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la primera pregunta. Si no tienes navegador que ya es un funcionamiento diferente, las instrucciones indican que acepta memoria SD o MMC hasta 4 Gb. Tambien existe una limitación en el numero de archivos:

 

"Un máximo de 512 archivos por directorio, 255 directorios como máximo y en total no más de 2048 archivos y directorios por medio".

 

Tambien añadir que se pueden introducir 128 listas de reproduccion por medio, en formato m3u.

 

Para aquellos que no sean unos "viciosos" del ipod (como es mi caso) creo que las prestaciones sin Audi Music Interface son más que suficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la primera pregunta. Si no tienes navegador que ya es un funcionamiento diferente, las instrucciones indican que acepta memoria SD o MMC hasta 4 Gb. Tambien existe una limitación en el numero de archivos:

 

"Un máximo de 512 archivos por directorio, 255 directorios como máximo y en total no más de 2048 archivos y directorios por medio".

 

Tambien añadir que se pueden introducir 128 listas de reproduccion por medio, en formato m3u.

 

Para aquellos que no sean unos "viciosos" del ipod (como es mi caso) creo que las prestaciones sin Audi Music Interface son más que suficientes.

Yo personalmente uso más el ipod para reproducir podcast más que música , en este caso el AMI es casi indispensable... Pero si solo vas a reproducir música , con la SD vas sobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la primera pregunta. Si no tienes navegador que ya es un funcionamiento diferente, las instrucciones indican que acepta memoria SD o MMC hasta 4 Gb. Tambien existe una limitación en el numero de archivos:

 

"Un máximo de 512 archivos por directorio, 255 directorios como máximo y en total no más de 2048 archivos y directorios por medio".

 

Tambien añadir que se pueden introducir 128 listas de reproduccion por medio, en formato m3u.

 

Para aquellos que no sean unos "viciosos" del ipod (como es mi caso) creo que las prestaciones sin Audi Music Interface son más que suficientes.

Yo personalmente uso más el ipod para reproducir podcast más que música , en este caso el AMI es casi indispensable... Pero si solo vas a reproducir música , con la SD vas sobrado

 

Fijate si sere yo "vicioso" de ipod que no sabia ni lo que es un podcast.

 

Ahora mismo lo he buscado en San Google

 

:thumbsup:

Editado por XTR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la primera pregunta. Si no tienes navegador que ya es un funcionamiento diferente, las instrucciones indican que acepta memoria SD o MMC hasta 4 Gb. Tambien existe una limitación en el numero de archivos:

 

"Un máximo de 512 archivos por directorio, 255 directorios como máximo y en total no más de 2048 archivos y directorios por medio".

 

Tambien añadir que se pueden introducir 128 listas de reproduccion por medio, en formato m3u.

 

Para aquellos que no sean unos "viciosos" del ipod (como es mi caso) creo que las prestaciones sin Audi Music Interface son más que suficientes.

Yo personalmente uso más el ipod para reproducir podcast más que música , en este caso el AMI es casi indispensable... Pero si solo vas a reproducir música , con la SD vas sobrado

 

Fijate si sere yo "vicioso" de ipod que no sabia ni lo que es un podcast.

 

Ahora mismo lo he buscado en San Google

 

:thumbsup:

 

Pues tecnicamente un podcast es RSS+MP3.... vamos un sistema de sindicacion de contenidos que en lugar de proporcionarte texto te proporciona audio.

O para que se entienda... algo asi como programas de "radio" para escuchar cuando te salga de los hue...s y sobre cualquier tipo de tematica.

 

Los hay de humor, de noticias, de formula 1, de lo que quieras.... la verdad es que no he mirado pero incluso podria haber uno sobre Q5's :thumbsup:

Cualquier persona puede crear podcast y cuando pone disponibles los capitulos, programas gestores (como por ejemplo iTunes) se los descarga automaticamente y cuando se sincroniza el ipod se copian directamente.

 

Lo mejor es que lleva un control de cuales estan reproducidos y en que punto estas, de forma que si lo dejas a medias, posteriormente podrias seguir escuchandolo por el punto en el que te quedaste (incluso aunque mientras estuvieras escuchando otro podcast)... pues eso.

 

Que vivan los podcast!!!

 

La mayoria de los programas de radio tambien estan en podcast, por tanto, yo puedo escuchar el larguero por ejemplo, a las 3 de la tarde tranquilamente...

 

Para buscar podcast, se puede hacer direcatamente con el itunes y suscribirnos.

Si quereis conocer un directorio de podcast en español, por ejemplo:

 

http://www.podsonoro.com

 

Espero haberlo aclarado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo una puntualización sin importancia: el navegador incorpora dos ranuras para tarjetas SD de hasta 32 gigas cada una (según el manual, yo aún no lo he probado). Además, trae un disco duro del que aproximadamente 11 Gb quedan disponibles para grabar música. Sumando todo, estamos hablando de unos 75 Gb de memoria disponible. A ver quien tiene tanta música como para ocupar toda esta memoria ;-)

 

Hago esta reflexión pensando sobre todo en aquellos que, habiendo pedido el Navegador, han pedido también el AMI para poder conectar su ipod, iphone, etc.

Como ya he dicho en algún otro post, la "jukebox" del MMI gestiona la música almacenada en el disco duro más o menos como lo haría un ipod, calificando la música por intérprete, album, género, etc.

 

Desde mi punto de vista, teniendo el Navegador, sobra cualquier otro accesorio o interface para el almacenamiento o reproducción de música.

 

Saludos

 

Hola, GRODI.

 

Hombre, yo no tengo tan claro que el AMI carezca de utilidad si montas el MMI Navegación Plus. Por de pronto, creo (pero esto seguro que nos lo puedes confirmar tú) que son muchos más los equipos de música que permiten la conexión del iPod-iPhone (o de otros dispositivos portátiles de reproducción de audio) que los que pueden leer tarjetas SD (como por ejemplo el BeoSound 4 :thumbsup: ). En cuanto a dispositivo portátil, no sé si hay muchos que puedan leer tarjetas SD. Por tanto, para almacenar música y reproducirla en el equipo de música "fijo", en el Q5 o ir escuchándola por la calle, creo que es más cómodo utilizar un solo dispositivo iPod-iPhone que una tarjeta SD. Tienes un solo programa de gestión (muy bueno en mi opinión, el iTunes) y una sola unidad de almacenamiento, que se actualiza automáticamente al conectarla al ordenador, de forma que puedes disponer en cualquier lugar de toda tu música actualizada, sin problemas de conectividad o de compatibilidad.

 

Por otra parte, el AMI es la única posibilidad de disponer de un puerto USB, que facilita la actualización del software del MMI. Para la anterior versión del MMI han ido apareciendo parches y actualizaciones del software que podías descargarte de la página web de Audi en Alemania, pero que si no disponías de un puerto USB, según comentaban, no podías cargarlos en el MMI sin pasar por el taller. Por ejemplo, Audi ya está trabajando en la nueva generación del MMI que permitirá reproducir video y no sólo audio desde dispositivos externos (como una cámara de fotos o de vídeo, un teléfono móvil, ...); la actualización entre versiones seguramente será mucho más sencilla (y económica) disponiendo del AMI y de un puerto USB que si no los tienes.

 

Salu2 :thumbsup:

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo una puntualización sin importancia: el navegador incorpora dos ranuras para tarjetas SD de hasta 32 gigas cada una (según el manual, yo aún no lo he probado). Además, trae un disco duro del que aproximadamente 11 Gb quedan disponibles para grabar música. Sumando todo, estamos hablando de unos 75 Gb de memoria disponible. A ver quien tiene tanta música como para ocupar toda esta memoria ;-)

 

Hago esta reflexión pensando sobre todo en aquellos que, habiendo pedido el Navegador, han pedido también el AMI para poder conectar su ipod, iphone, etc.

Como ya he dicho en algún otro post, la "jukebox" del MMI gestiona la música almacenada en el disco duro más o menos como lo haría un ipod, calificando la música por intérprete, album, género, etc.

 

Desde mi punto de vista, teniendo el Navegador, sobra cualquier otro accesorio o interface para el almacenamiento o reproducción de música.

 

Saludos

 

Hola, GRODI.

 

Hombre, yo no tengo tan claro que el AMI carezca de utilidad si montas el MMI Navegación Plus. Por de pronto, creo (pero esto seguro que nos lo puedes confirmar tú) que son muchos más los equipos de música que permiten la conexión del iPod-iPhone (o de otros dispositivos portátiles de reproducción de audio) que los que pueden leer tarjetas SD (como por ejemplo el BeoSound 4 :thumbsup: ). En cuanto a dispositivo portátil, no sé si hay muchos que puedan leer tarjetas SD. Por tanto, para almacenar música y reproducirla en el equipo de música "fijo", en el Q5 o ir escuchándola por la calle, creo que es más cómodo utilizar un solo dispositivo iPod-iPhone que una tarjeta SD. Tienes un solo programa de gestión (muy bueno en mi opinión, el iTunes) y una sola unidad de almacenamiento, que se actualiza automáticamente al conectarla al ordenador, de forma que puedes disponer en cualquier lugar de toda tu música actualizada, sin problemas de conectividad o de compatibilidad.

 

Por otra parte, el AMI es la única posibilidad de disponer de un puerto USB, que facilita la actualización del software del MMI. Para la anterior versión del MMI han ido apareciendo parches y actualizaciones del software que podías descargarte de la página web de Audi en Alemania, pero que si no disponías de un puerto USB, según comentaban, no podías cargarlos en el MMI sin pasar por el taller. Por ejemplo, Audi ya está trabajando en la nueva generación del MMI que permitirá reproducir video y no sólo audio desde dispositivos externos (como una cámara de fotos o de vídeo, un teléfono móvil, ...); la actualización entre versiones seguramente será mucho más sencilla (y económica) disponiendo del AMI y de un puerto USB que si no los tienes.

 

Salu2 :notworthy:

 

Hannu

 

Joer, Hannu, cada día estoy más convencido de que tú eres Comercial de Audi. Y, si no lo eres, te propondré la próxima vez que me llamen de Audi Class :drool:

 

¿De donde has sacado que el MMI de tercera generación necesita un puerto USB para actualizarse? ¿Por qué motivo no va a poder hacerse como se ha hecho siempre, a través de un DVD, o incluso a través de la tarjeta SD?

 

No he entendido demasiado bien tus argumentos, me he liado un poco con eso del equipo fijo, el portátil, etc. A mi, sinceramente, no me parece nada cómodo, ni práctico, tener que enchufar el ipod/iphone cada vez que entras al coche, y desenchufarlo al salir. Me parece mucho mas lógico tener la música grabada en el disco duro del navegador, y usar las tarjetas SD para añadir nueva música.

También es cierto que yo no suelo ir por la calle escuchando el ipod (aprovecho para ofrecer baratito uno de 30 Gb :notworthy: ) Por eso quizás le veo menos sentido aún.

Mi mujer, que tiene un iphone 3g, SI es aficionada a los podcast, pero los que le gustan son los de vídeo (desfiles de moda de esos que le gustan a ellas...). En ningún momento nos hemos planteado pedir el AMI, y no sabéis cuanto me alegro, ahora que he podido probar el MMI con navegador.

 

Cuando tengo que añadir música, cojo la tarjeta SD, la meto en el PC, que es donde tengo la música, copio lo que sea, y vuelta al coche. Así de sencillo, sin itunes, ni WMP, ni nada.

 

En fin, como siempre, es sólo una opinión. Sólo trato de dar mi punto de vista por si hay alguien indeciso al respecto y esto sirve para ayudar en la decisión.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.