Jump to content

Distribucion fuera de punto.


Publicaciones recomendadas

Hola.

El otro dia discutiendo con un colega sobre unos fallos de su coche(un 80 2.3), en frio falla y da tirones de espanto, en caliente parece que va bien.No sabemos de que puede ser.

Vamos a intentar sacarle los codigos de fallo (si es que tiene, y si encontramos los conectores) conectando el circuito de la figura, ¿alguien lo ha hecho alguna vez?.

A mi me parece la distribucion fuera de punto, ¿pero si es esto, en caliente tambien fallaria, no?.

S2.

 

conexaudi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si la distribucion estuviera fuera de punto habria dado un besito un piston a alguna valvula, o en el mejor caso el coche no te arrancaria.

 

Hay un post de averias/solucion que os puede guiar.

 

Pero podriais empezar hechando un vistazo ala tapa del distribuidor o cambiando las bujias si estas tienen un porron de Kms, al igual de una toma de aire por ese codo famoso de los 2.3, huele a gasolina?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la distribucion estuviera fuera de punto habria dado un besito un piston a alguna valvula, o en el mejor caso el coche no te arrancaria.

 

Hay un post de averias/solucion que os puede guiar.

 

Pero podriais empezar hechando un vistazo ala tapa del distribuidor o cambiando las bujias si estas tienen un porron de Kms, al igual de una toma de aire por ese codo famoso de los 2.3, huele a gasolina?

 

Saludos

 

bujias,cables,pipa,tapa del distribuidos nuevos.lo del olor a gasolina, no se, pero como sea toma de aire nos vamos a hinchar a buscar ademas tambien fallaria en frio,¿no?.Por que tanto estropicio no creo que pueda ser se la valvula de ralentí,¿no?

S2 gracias

Editado por richo_vw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese la válvula estabilizadora del ralentí, solo fallaría al ralentí, en frio y en caliente.

 

Si fuese una entrada de aire fallaría en frio y en caliente.

 

El coupé de Oyi lleva más de un año con ese problema y no hay mecánico que lo arregle (ni en Barcelona ni en Madrid).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese la válvula estabilizadora del ralentí, solo fallaría al ralentí, en frio y en caliente.

 

Si fuese una entrada de aire fallaría en frio y en caliente.

 

El coupé de Oyi lleva más de un año con ese problema y no hay mecánico que lo arregle (ni en Barcelona ni en Madrid).

 

Saludos

 

Si el coupe de oyi falla en frio, apostaria la mano a que es lo mismo que me pasaba a mi, un aparatito a un lado del bloque, si te fijas del distribuidor de inyección salen dos racores de mas, son para el arranque en frio, y si este está roto, no te mete mas chofa en frio y va mal, es como un "starter" mecanico automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese la válvula estabilizadora del ralentí, solo fallaría al ralentí, en frio y en caliente.

 

Si fuese una entrada de aire fallaría en frio y en caliente.

 

El coupé de Oyi lleva más de un año con ese problema y no hay mecánico que lo arregle (ni en Barcelona ni en Madrid).

 

Saludos

 

Si el coupe de oyi falla en frio, apostaria la mano a que es lo mismo que me pasaba a mi, un aparatito a un lado del bloque, si te fijas del distribuidor de inyección salen dos racores de mas, son para el arranque en frio, y si este está roto, no te mete mas chofa en frio y va mal, es como un "starter" mecanico automatico.

 

Lo siento, perooooooooooooo....................................... ¡¡¡¡¡ Has perdido la mano !!!!!

 

El coupé de Oyi lleva inyección electrónica, no lleva inyector de arranque en frio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la distribucion estuviera fuera de punto habria dado un besito un piston a alguna valvula, o en el mejor caso el coche no te arrancaria.

 

Hay un post de averias/solucion que os puede guiar.

 

Pero podriais empezar hechando un vistazo ala tapa del distribuidor o cambiando las bujias si estas tienen un porron de Kms, al igual de una toma de aire por ese codo famoso de los 2.3, huele a gasolina?

 

Saludos

 

hace poquito repare mi motor como muchos saveis, al montarlo no puse del todo bien la distribucion(se me olvido marcarla) asik puse valvulas cerradas piston arriba y el coche arranco y funciono estando fuera de punto hasta q audi me mando los esquemas del punto cero del motor para alinearlo, y si esta un poco desconpensada no pasa nada salvo q no va bien el motor, en caliente mejora bastante (extraño ya q deberia d ir igual) pero tu problema sera el inyector de arranque en frio q como bien dicen esta en el lado derecho del motor, yo tenia una perdida ahi y a veces hasta de paraba en frio y le cambie las tuberias y perfecto.

 

saludossss y suerte con la averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la distribucion estuviera fuera de punto habria dado un besito un piston a alguna valvula, o en el mejor caso el coche no te arrancaria.

 

Hay un post de averias/solucion que os puede guiar.

 

Pero podriais empezar hechando un vistazo ala tapa del distribuidor o cambiando las bujias si estas tienen un porron de Kms, al igual de una toma de aire por ese codo famoso de los 2.3, huele a gasolina?

 

Saludos

 

hace poquito repare mi motor como muchos saveis, al montarlo no puse del todo bien la distribucion(se me olvido marcarla) asik puse valvulas cerradas piston arriba y el coche arranco y funciono estando fuera de punto hasta q audi me mando los esquemas del punto cero del motor para alinearlo, y si esta un poco desconpensada no pasa nada salvo q no va bien el motor, en caliente mejora bastante (extraño ya q deberia d ir igual) pero tu problema sera el inyector de arranque en frio q como bien dicen esta en el lado derecho del motor, yo tenia una perdida ahi y a veces hasta de paraba en frio y le cambie las tuberias y perfecto.

 

saludossss y suerte con la averia

 

 

:thumbsup: , las poelas tienen muescas para saber como se pone la distri, no hace falta nada mas, y el inyector de arranque en frio se cambia el aparato (300 pavos nuevo) si está roto cambiando racores no creo que hagas mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si llevan unas marcas de echo yo las tengo y las puedo mandar para realizar la comprovacion siempre y cuando sea el mismo tipo de motor, y mi porblema con el arranque en frio fue un racor aplastado (es una larga historia de como se aplasto :clap1: jejeje)

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el mio cuando le arrancas en frio da tirones le pisas y no anda pero encuanto calienta arreglado

son fallos dificiles de encontrar

a ver si nos vemos tio y nos damos un paseo con los hierros q te parece??

s2

Editado por coperas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el mio cuando le arrancas en frio da tirones le pisas y no anda pero encuanto calienta arreglado

son fallos dificiles de encontrar

a ver si nos vemos tio y nos damos un paseo con los hierros q te parece??

s2

 

Yo te he visto unos cuantos dias que nos hemos cruzado.

A ver si nos damos una vuelta y nos conocemos en persona,por lo menos antes de que lo vendas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a desconectar la Sonda lamda,tiene un "enchufe" cerca de la culata

 

ya nos contaras

 

Se donde esta en conector,si la desconecto que tiene que pasar, ¿deja de dar tirones por que no recibe señal la centralita, y no regula?

 

Si fuese la válvula estabilizadora del ralentí, solo fallaría al ralentí, en frio y en caliente.

 

Si fuese una entrada de aire fallaría en frio y en caliente.

 

El coupé de Oyi lleva más de un año con ese problema y no hay mecánico que lo arregle (ni en Barcelona ni en Madrid).

 

Saludos

 

Si el coupe de oyi falla en frio, apostaria la mano a que es lo mismo que me pasaba a mi, un aparatito a un lado del bloque, si te fijas del distribuidor de inyección salen dos racores de mas, son para el arranque en frio, y si este está roto, no te mete mas chofa en frio y va mal, es como un "starter" mecanico automatico.

 

El inyector en frio se puede comprobar sus valores de resistencia, y algo mas para comprobar creo, eso lo mirare.

Gracias

S2

 

P.D: Borja no te jueges las manos con las averias de estos chismes por que te quedas manco fijo, :crying_anim: :drooling::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el mio cuando le arrancas en frio da tirones le pisas y no anda pero encuanto calienta arreglado

son fallos dificiles de encontrar

a ver si nos vemos tio y nos damos un paseo con los hierros q te parece??

s2

 

Yo te he visto unos cuantos dias que nos hemos cruzado.

A ver si nos damos una vuelta y nos conocemos en persona,por lo menos antes de que lo vendas.

S2

cuando quieras tio manadame tu numero en privado y quedamos a tomar algo

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a desconectar la Sonda lamda,tiene un "enchufe" cerca de la culata

 

ya nos contaras

 

Se donde esta en conector,si la desconecto que tiene que pasar, ¿deja de dar tirones por que no recibe señal la centralita, y no regula?

 

Si fuese la válvula estabilizadora del ralentí, solo fallaría al ralentí, en frio y en caliente.

 

Si fuese una entrada de aire fallaría en frio y en caliente.

 

El coupé de Oyi lleva más de un año con ese problema y no hay mecánico que lo arregle (ni en Barcelona ni en Madrid).

 

Saludos

 

Si el coupe de oyi falla en frio, apostaria la mano a que es lo mismo que me pasaba a mi, un aparatito a un lado del bloque, si te fijas del distribuidor de inyección salen dos racores de mas, son para el arranque en frio, y si este está roto, no te mete mas chofa en frio y va mal, es como un "starter" mecanico automatico.

 

El inyector en frio se puede comprobar sus valores de resistencia, y algo mas para comprobar creo, eso lo mirare.

Gracias

S2

 

P.D: Borja no te jueges las manos con las averias de estos chismes por que te quedas manco fijo, :notworthy::notworthy::thumbsup:

 

jaja, yo dije una mano, no de quien, me referia a unas manitas de cerdo hombre :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.