Jump to content

Hoy me montan un sub


EZFD

Publicaciones recomendadas

Pues ahí va mi comentario:

 

- Yo también me uno a que me esperaba algo más. El cajon no tiene mala pinta en general pero la rejilla me parece un poco lo peor... Para los que hablan del precio, pues bueno en el caraudio puedes encontrar lo que aparentemente es el doble de potente a la mitad de precio, la realidad es que sin ir más lejos comparas el iman y hace justicia. (Yo llevo unas vias Helix de 50WRMS, que me salieron a 100€ creo recordar, descatalogadas y en liquidación y movidos por una etapa helix de 4x60WRMS suena mucho mejor que los boss "100WRMS" de un amigo que valen 60€). Sin entrar en mas temas de caro/barato como dice dha, los JL Audio son unos subs con una pegada increible y su precio también, además creo que no los puede vender cualquiera, o al menos eso pretende la marca. ivan birioukov, no me compares los JBL con un JL Audio, que aunque solo se diferencien por una "B" en el nombre de la marca, no le llega a la suela. Estoy seguro que si escuchas 1 JL de 10/12 lo cambias por una paellera tuya de esas que llevas (jeje, que a parte me parece desmesurado... pero para gustos, colores)

 

- El cableado vale una pasta, si te quieres curar en salud. Como me dijo una persona que controla, es como las venas, si las tenemos bien y de calidad es poco probable que nos pase algo, si tenemos altisimo el colesterol puede que vayamos jodidos... Yo me dejé casi los 100€ en cableado EVUS para amplificar 4 vías (2 de 50WRMS y el sub de no recuerdo cuanto 100 y pico).

 

- Los cables parecen de calidad a simple vista y con buen apantallado, y tiene detalles que se ven de buen hacer, pero yo siempre intento separarlos al máximo posible para no crear campos cuando van paralelos y producir parásitos. El más típico es meterse el ruido del alternador...

 

- Opino que lo primero que has de montar en un equipo es una fuente con un mínimo de calidad. En cuanto al USB yo lo llevo en la guantera sin problemas, un pequeño roto y fuera. Tanto para USb como para Ipod, lo he hecho en varios coches.Yo tampoco fumo pero uso el cenicero para papeles o cosas de esas. En cuanto a marcas, personalmente hoy en dia, alpine no me termina de convencer, no es que sean malas, sino que prefiero otras. Ya no suenan con la misma calidad de antes y el precio tampoco es el que era... De hecho hasta hace poco se seguía vendiendo un modelo de hace 5 años...

Portugues, eso que dices ya son de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. Sin duda alguna esas fuentes son referencias con calidades en todos los aspectos desbordantes, pero bueno, podremos encontrar un punto intermedio ya que estamos hablando de un equipo bueno pero de "andar por casa" xD. Como siempre saliendote, pero por arriba ehh, jeje.

 

- Y también para tí, B5_2.4V6, como ya he dicho, yo creo que si decides a ponerte algo decente has de amplificar la parte delantera y los subs. Daros cuenta que hemos de crear la escena en la parte delantera y dirigir los sonidos más agudos a nuestras orejas, que están "diseñadas" para recibir los sonidos de frente (algunos más que otros, jeje). Creo que, sin intención de molestar a nadie, es un error gastarse un dineral en un sub y el resto del equipo de lo más básico que encuentres.

Yo al menos, considero que es tirar el dinero gastarte 500€ en un equipo cojo de muchos W pintados por las cajas, que 800€ en un equipo de de calidad, aunque de la potencia más baja que tenga la gama, y seguro que el resultado es mejor que el de los 500€. Cuando pases unos meses, te vas a "acostumbrar" al sonido y vas comparar, con el triste resultado que has "tirado" 500€, porque ya no puedes poner la diferencia de 300€, sino que has de cambiar todo lo que has puesto.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, realmente he montado lo que ellos me han recomendado montar partiendo de los altavoces JVC que me habían montado hace unos pocos meses. Supongo que en ese sentido habrán sido honestos y habrán elegido una etapa y un sub que compense lo que llevo delante. El único fallo que le veo al sonido es que realza demasiado las frecuencias más graves dejando la típica cola. Supongo que será cuestión de cerrar (subir) un poco el filtro paso-bajos (LPF) para que corte un poco más arriba. Tengo que probar con más discos, al menos es la impresión que tengo con los bakalutis y eso que me recomendó ese equipo en concreto para escuchar MÚ-SI-CA (hay que puntualizar esto). Luego bajaré algunos discos de rock que suenan muy bien y veré porque ayer probé con algunos que tenía en el coche y el realce de subgraves tapaba casi por completo otras frecuencias adyacentes. Por ejemplo el bombo de la batería se escuchaba de put* madre pero no se definían las notas del bajo. También he cambiado el ajuste del FADER en el radioCD, estaba demasiado balanceado hacia el sub. Ahora tengo un poco más de presencia de medios y agudos delante y he conseguido reducir un poco la profundidad de las frecuencias subgraves, que además me dejan la cola que comenté arriba con una sensación de retraso un tanto desagradable. Supongo que habrá que capar un poco más la etapa porque el retrovisor va todo el rato vibrando. La semana que viene me acerco en un plis a que le metan mano y ya de paso pido la factura, que se me olvidó :cfsd1:

 

O a lo mejor es que como soy músico profesional tengo el oído muy fino y por eso le saco pegas a todo ja ja ja!

Editado por -Ezequiel-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portugues, eso que dices ya son de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. Sin duda alguna esas fuentes son referencias con calidades en todos los aspectos desbordantes, pero bueno, podremos encontrar un punto intermedio ya que estamos hablando de un equipo bueno pero de "andar por casa" xD. Como siempre saliendote, pero por arriba ehh, jeje.

 

salu2

Pero que dices Gonzid!! :lol2: .Que te me pierdes...De acuerdo con Mcintohs,pero no con Pioneer...Si yo compre mi P88RS en 280€ en internet...que ha bajado mucho,y eso no es caro para la calidad que da.Si nos vamos ya al puro de la 90 entonces si,pero las he llegado a ver en 700€ ya...

 

Un saludo.portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente portugues, según lo dije no expresé lo que realmente quería decir, y solo pensaba en la mención que hiciste a la gama Mcintohs y tal... ya que recuerdo tu comentario a cerca de la busqueda de esa fuente hace ya unos meses atras, cuando se encontraba a muy buen precio por las nuevas gamas y que actualmente con la RS-2 y la P90 no se fabrica y si la encuentras es porque quede en algun sitio en stock, o no fue ASI?

 

En cuanto a lo que te ocurre ezequiel, la verdad es que esto es muy dificil de explicar con palabras lo que realmente te sucede y más dificil es que otro te entienda los posibles efectos que notas o no te gustan (o al menos yo pienso eso).

respecto a lo que dijiste que la etapa no estaba ni a la mitad de potencia configurada, es que realmente una etapa no es como la fuente, que tiene un volumen para subir y bajar a gusto, como realmente se ajusta es ajustando la fuente a un volumen alto pero sin distorsionar y una vez ahí la etapa se configura a donde "pida", una vez configurada es desde la fuente desde se hacen el resto de ajustes y ASI a grandes rasgos es como se configura, aunque luego para un ajuste más fino se retoca por todos los lados... Es por eso que lo primero es tener una fuente de calidad y si es posible con buenos ajustes de configuración.

Además culpa de lo que creo que te pasa es lo que te dije y que deberías haber amplificado la parte delantera y no solo un sub, que además creo que te da una buena pegada...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de montar el nuevo loro. Estéticamente me gusta menos que el viejo.

 

Foto nuevo...

 

PAN01CQRX300N.jpg

 

Foto viejo...

 

h133C1333-f_mtp.jpg

 

 

La única ventaja estética es que el display no es azul y así quedan los botoncitos con luz roja a juego con el interior del B5.

 

Como son de la misma marca ha sido fácil instalarlo: mismas conexiones, misma armadura. Viene con un menú más completo que el viejo. Lo cojonudo es el USB y el iPod control, que estoy hasta las narices de andar con los CD de mp3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para ajustarlo yo personalmente voy por partes.primero vias delanteras luego sub y luego ya las ias traseras ya que estas son mas que nada para rellenar la escena...

ajusto los canales de la etapa, los previos y los cortes de frecuencia con la radio al 90% del volumen y con la radio reseteada.

luego cuando mas o menos esta bien ajusto la ecualizacion en la radio y luego vuelvo a la etapa para dejarlo ya ajustado para maximo rendimiento y maxima calidad posible para hacerlo a oreja....

 

uso un cd de car audio de estos que rulan por internet para configurar sonidos, que tienen mucha calidad y todo tipo de frecuencias hay canciones para agudos para graves etc etc... la verdad es que me lo dejo a mi gusto y yo estoy contento y a la gente le suele gustar para no ser una gama alta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uso un cd de car audio de estos que rulan por internet para configurar sonidos, que tienen mucha calidad y todo tipo de frecuencias hay canciones para agudos para graves etc etc... la verdad es que me lo dejo a mi gusto y yo estoy contento y a la gente le suele gustar para no ser una gama alta

 

 

Estos vienen muy bien, los CD TEST tipo IASCA, el problema es que, al menos mi experiencia me dice que hay que retocar, porque el resto de musica que metemos no suele tener tanta calidad...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no es que sea un experto, pero despues de muchos años metido en el mundillo, me parece que has empezado la casa por el tejado... para mi, lo primero es una buena fuente, es lo que lee, si esta no es buena, ya empezamos mal... segundo, unos delanteros buenos buenos, a ser posible amplificados... y luego, el sub, para el tipo de musica que tu y yo escuchamos, no hace falta que tenga demasiada patada, si no buena calidad, para el sonido del bajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada fuí a ajustar el sub al taller y no estaba el dueño. Me dijo su hermano que las etapas sólo las tocaba él así que me toca esperar a que vuelva. Creo que se iba a Bélgica a por un RS6 :thumbsup:

 

Volviendo al tema, el equipo suena bien. Lo único de lo que me quejo es de que el sub es demasiado SUB, por eso hay que cerrar un poquito el filtro para que corte en una frecuencia más alta y no me retumbe todo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema, el equipo suena bien. Lo único de lo que me quejo es de que el sub es demasiado SUB, por eso hay que cerrar un poquito el filtro para que corte en una frecuencia más alta y no me retumbe todo :notworthy:

 

 

No querría ser cansino, pero a mi lo que me parece es que debieras amplificar alante, ya que de por si creo que es un error solo amplificar un sub. También creo que te has pasado de sub, el sub me gusta y mucho, pero en relación al resto del equipo, sinceramente chico te has pasado, de hecho ahora le meteras más rango de frecuencia y le bajarás la ganancia, consiguiendo que a tus oidos llegue un sonido más acorde pero haciendo trabajar al sub por debajo de lo que debiera (ojo que por esto también se joden los altavoces, no digo que sea tu caso) y encime metiendo a un altavoz de graves rangos de medios, es decir ensuciar el sonido cuando en un principio ese sub tenía muy buena pinta...

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.