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Mini Brico regulación de CO y Ralentí motor NM


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Pues hoy me han ajustado el CO y el ralentí y he hecho tres fotos por si alguno le interesa.

 

Tenia el CO a 3,8 y se ha quedado en 0,9. El ralentí estaba bien pero os enseño por donde se regula.

post-25195-1235589776.jpg

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Y esta de ralentí.

 

Cerrado del todo y luego abrirlo cinco vueltas, se hoye como si hubiera una succión de aire.

 

Con el motor en caliente la aguja de las revoluciones tiene que estar por debajo de 1000rpm, entre 1000 y la rayita de abajo.

post-25195-1235590376.jpg

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El tornillo es multivuelta ASI que no podreis pasarlo. :thumbsup:

 

Hacia menos baja el CO y hacia más sube el CO :wub:

 

Lo han bajado tres vueltas y media más o menos.

 

 

todo eso esta bien pero o bien necesitas la maquina o bien que el carro tenga una sonda de banda ancha para ver lo que estas aciendo con el CO , porque a ojo eso no vale :laugh:

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El tornillo es multivuelta ASI que no podreis pasarlo. :thumbsup:

 

Hacia menos baja el CO y hacia más sube el CO :wub:

 

Lo han bajado tres vueltas y media más o menos.

 

 

todo eso esta bien pero o bien necesitas la maquina o bien que el carro tenga una sonda de banda ancha para ver lo que estas aciendo con el CO , porque a ojo eso no vale :laugh:

 

¿ Que es eso de una sonda de banda ancha ? Gracias.

 

Saludos.

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Hola:

 

Respecto a la pregunta de la sonda lambda de banda ancha.

 

Realmente este vehiculo no lleva una sonda lambda de banda ancha sino una sonda lambda de saltos o de dos puntos. Esta fue la primera sonda lambda que se montó en los vehiculos que comenzaron a montar catalizadores. Esta sonda se monta para informar a la UCE de la riqueza o pobreza de la combustión (mide la cantidad de oxigeno). La UCE con esta información rectifica la riqueza de la mezcla para acercarse en todo momento lo maximo posible a la relacion estequiométrica (14.7gr de aire por 1 de gasolina).

 

La sonda de banda ancha es una evolución de esta sonda que tambien incorpora una célula de Nerst pero que trabaja de diferente manera. Esta sirve para lo mismo que la anterior pero el margen de medición es mayor. Esta sonda se monta en vehiculos actuales despues del catalizador para verificar el funcionamiento correcto del mismo. Es mas versatil, se puede montar en vehiculos diesel, GLP, etc... Ademas su uso es imperativo en vehiculos con sistemas de inyeccion directa de gasolina.

 

Si alguien quiere saber mas:

http://www.mecanicavirtual.org/sensores6.htm

http://www.ngk.es/Sondas_Lambda.1063.0.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_Lambda

 

Saludos.

 

P.D.: Para pasar la ITV lo mejor es llevarlo antes a un taller de confianza. Si el CO esta alto ademas de contaminar más tambien estas consumiendo más y haciendo trabajar al motor en malas condiciones.

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El tornillo es multivuelta ASI que no podreis pasarlo. ;)

Hacia menos baja el CO y hacia más sube el CO :innocent:

Lo han bajado tres vueltas y media más o menos.

todo eso esta bien pero o bien necesitas la maquina o bien que el carro tenga una sonda de banda ancha para ver lo que estas aciendo con el CO , porque a ojo eso no vale ;)

Pues yo lo hacía a ojo. Bajaba el CO hasta casi matarlo y luego lo compensaba con el relantí. Pasaba la ITV y luego lo dejaba para que zumbara bien "rico" JAJAJAJAJA

Esto con el Corsita 1.2l 55cv del año '86. Mi primer coche :D

Editado por (-*#*-)
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Hola de nuevo:

 

Efectivamente la regulacion de gases se hace de forma automática, pero (como siempre tiene que haber alguno), durante la epoca de transicion de vehiculos sin catalizador a vehiculos con catalizador (aprox. 1993) si que se podian regular gases (en algunos vehiculos) a pesar de llevar de montar este elemento. Ejemplo: motor 2.3 NG. En este motor se hace la regulación y mediante un tubo sonda que sale del escape y que esta situado entre el colector de admisión y el plato sonda leemos el valor de CO. En el caso de que lo dejasemos mal ajustado el valor lambda medido en el tubo de escape nos daría mal y en la ITV nos darían el toque.

 

En vehiculos modermos no se regula indice de CO.

 

Saludos.

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Hola:

 

Respecto a la pregunta de la sonda lambda de banda ancha.

 

Realmente este vehiculo no lleva una sonda lambda de banda ancha sino una sonda lambda de saltos o de dos puntos. Esta fue la primera sonda lambda que se montó en los vehiculos que comenzaron a montar catalizadores. Esta sonda se monta para informar a la UCE de la riqueza o pobreza de la combustión (mide la cantidad de oxigeno). La UCE con esta información rectifica la riqueza de la mezcla para acercarse en todo momento lo maximo posible a la relacion estequiométrica (14.7gr de aire por 1 de gasolina).

 

La sonda de banda ancha es una evolución de esta sonda que tambien incorpora una célula de Nerst pero que trabaja de diferente manera. Esta sirve para lo mismo que la anterior pero el margen de medición es mayor. Esta sonda se monta en vehiculos actuales despues del catalizador para verificar el funcionamiento correcto del mismo. Es mas versatil, se puede montar en vehiculos diesel, GLP, etc... Ademas su uso es imperativo en vehiculos con sistemas de inyeccion directa de gasolina.

 

Si alguien quiere saber mas:

http://www.mecanicavirtual.org/sensores6.htm

http://www.ngk.es/Sondas_Lambda.1063.0.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_Lambda

 

Saludos.

 

P.D.: Para pasar la ITV lo mejor es llevarlo antes a un taller de confianza. Si el CO esta alto ademas de contaminar más tambien estas consumiendo más y haciendo trabajar al motor en malas condiciones.

 

 

estoy de acuerdo en todo, pero yo la utilizo para saber lo que estoy haciendo con el motor ya que me gusta sacar cv y para saber bien lo que estas haciendo se tiene que poner antes de un catalizador ya que este molificaría los valores, una sonda de banda ancha y con una de temperatura de escape te puede salvar de romper el motor, también te dirá si les estas sacando el máximo partido

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