Jump to content

velocidad en autopista


abuelo

Publicaciones recomendadas

  • 3 años más tarde...

  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pero entonces la gente que no tiene poder adquisitivo de mayor alcanze para poderse comprar un S8 o similares no podria ir a 180KM x la autopista i seria discriminatorio.

yo estoy de acuerdo en que todos los coches circulen a la misma velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pondría otro ejemplo (aunque solo sirva para discrepar):

 

Caso 1: Sebastien Loeb a los mandos de un citroen saxo a 150 km/h

Caso 2: joven sin experiencia al volante de un potente (+200cv's) deportivo a 150 km/h

 

 

Qué caso es el más peligroso por decirlo de alguna manera?. Suponiendo que las variables tiempo,espacio recorrido,estado de la carretera sean las mismas?

 

Con esto quiero decir que no tanto es el coche sino más bien la manera de llevarlo, vamos creo yo. Sin poner en duda por supuesto que un vehículo avanzado tiene muchas más prestaciones en forma de seguridad que otro.

Ale, ahí dejo el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo veria bien subir el limete al menos a 140 en autopista, porque ni las carreteras son lo q eran (aunq es cierto q algunas si q parecen de cuando el rey era monaguillo) y porque los coches no son lo q eran tampoco (a pesar de q hay gente q te dice la de "no no, mi 124 va de p.m. y fijate, ni los amortiguadores le tuve q cambiar nunca!!!")

en cierta forma es cierto lo q dice el abuelo, q los coches no son iguales, a mi cuando me adelanta a toda velocidad un audi, bmw, porsche, ferrari... pues dices "ala! q loco!" pero no te lo piensas mas, pero cuando me adelanta un AX, un corsita, un saxo... te quedas pensando a ver en q curva puedes encontrartelo tirado...

pero al final, mientras no cambien las normas... ya sabes el radar en autopista nos coje sobre los 133km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hay mas muertos por distraccion que por velocidad...

 

 

...de todos modos cada año los coches andan mas con los limites de la epoca del de seat 600 y el 1500, el land rover 88 (ni siquiera cojia 120 en llano) y el mini ademas del 1500 la diane 6 y una largo etcetera <_< :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leche con este post!!! ni siquiera estaba yo aún registrado!!!

 

Bueno en relación al post pienso que las leyes, los radares, la jurisprudencia, la DGT, y un largo etc, no distingue en lo que a velocidad se refiere entre conductores, vehículos y vías, aunque sí lo parezca. Es lo que hay y muchas veces vemos como un conductor va por una nacional a 150 con un coche pequeño y menos seguro que muchos otros y la sanción si lo pillan es la misma que para uno que circule igual con un BMW 745 por ejemplo. También es verdad que las leyes se han quedado obsoletas con respecto al parque automovilístico actual, las carreteras y autovías algunas dan pena y resultan muy peligrosas, por ejemplo la autovía Madrid - Zaragoza, llena de parches, baches y en algunos tramos tienes la sensación de que vas por una pista de enduro o de cross, eso sí el presupuesto para la colocación de radares es cojonudo, pero en fin, desgraciadamente y lo digo por experiencia, a veces se solucionan algunos problemas relacionados con la seguridad vial cuando ocurren una o varias desgracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leche con este post!!! ni siquiera estaba yo aún registrado!!!

 

Bueno en relación al post pienso que las leyes, los radares, la jurisprudencia, la DGT, y un largo etc, no distingue en lo que a velocidad se refiere entre conductores, vehículos y vías, aunque sí lo parezca. Es lo que hay y muchas veces vemos como un conductor va por una nacional a 150 con un coche pequeño y menos seguro que muchos otros y la sanción si lo pillan es la misma que para uno que circule igual con un BMW 745 por ejemplo. También es verdad que las leyes se han quedado obsoletas con respecto al parque automovilístico actual, las carreteras y autovías algunas dan pena y resultan muy peligrosas, por ejemplo la autovía Madrid - Zaragoza, llena de parches, baches y en algunos tramos tienes la sensación de que vas por una pista de enduro o de cross, eso sí el presupuesto para la colocación de radares es cojonudo, pero en fin, desgraciadamente y lo digo por experiencia, a veces se solucionan algunos problemas relacionados con la seguridad vial cuando ocurren una o varias desgracias.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Pues yo creo que los limites de velocidad estan bien como estan, me explico:

-Muchos de los que aqui escribimos opinamos que la causa de muchos accidentes no es la velocidad sino las distracciones, pero es obvio que no es lo mismo tener una distraccion a 120 km/h que a 200 km/h. :D

-El mal estado de las carreteras: Si por una autopista debido a su mal estado no podemos circular a 150 y tenemos que circular a 120, c***, ¿es que hay tanta prisa? ¿No llegamos igual al punto de destino? Buf, es que hacer un viaje de 5 horas y poder llegar media hora o 15 minutos antes es la leche, no veas la de cosas que puedes hacer en ese tiempo... :laugh:

-Tenemos que darnos cuenta, que por las autopistas y autovias, no viajamos solos, hay mucho trafico sobre todo de camiones. Los camiones estan obligados a llevar un dispositivo limitador de velocidad a 90 km/h, y no pueden correr mas (salvo que vayan trampeados, claro). Imaginate ir a 200 km/h y encontrarte a 500 metros un camion adelantando a otro y no pasa de 90, a ver como frenas... :drooling: . Y si tal echale encima la culpa al del camion porque se metio a adelantar y no te vio... ¿Como quieres que te vea si vienes asi de fuerte? :drooling:

 

No se... creo que hay que concienciarse y darse cuenta de que por llevar un coche de gama mas alta y mas moderno con mejores tecnologias, implica que estas mas seguro frente a imprevistos o posibles accidentes y no implica que se puede correr mas.

 

Venga, un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero entonces la gente que no tiene poder adquisitivo de mayor alcanze para poderse comprar un S8 o similares no podria ir a 180KM x la autopista i seria discriminatorio.

yo estoy de acuerdo en que todos los coches circulen a la misma velocidad

 

Entonces que cierren los restaurantes que no sean de menú del día :clap1:

que se prohíba la business class de iberia :lol2:

que se cierre internet hasta que a todos los pueblos les llegue el adsl para navegar a la misma velocidad

 

y que las tías buenas no salgan a la calle para no ofender a los que no se las pueden tirar :lol2:

 

como todos no podemos acceder a lo mismo... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para poder correr mas por carretera, lo mejor seria hacer otro carne de coche el cual te permitiria circular a una mayor velocidad con un coche que lo permitiera con seguridad.

 

Dicho carne se sacaria despues de un tiempo comduciendo y despues de haber hecho unas clases especiales de circulacion "segura" a altas velocidades, pasando el devido examen.

 

En mi teoria habria un carne B1 (como el de ahora), y un B2 que te permitiria circular mas rapido (no pongo velocidad porque depende de las carreteras tambien).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quiero alljar de topicos y chorradas varias sobre las que nuestras opiniones difieren en exceso, solo os contare mi última experiencia en 80 km de autopista para que deis vuestra opinión:

 

YO: en mi coche -ver firma- tranquilo, a 150 km/h en s..ta velocidad, unas 2.750 r.p.m y con asfalto seco y visibilidad perfecta.

 

Riesgo?

 

OTROS EJEMPLOS:

 

AX GT: me supera en recta a unos 170 km/h

Ibiza I sxi: idem

Renault express: idem

OPEL movano: me supera en bajada a unos 160

peugeot 106: idem

citroen berlingo: idem

furgo mercedes 5 m longitud y altura ejemplar: IDEM

....etc...etc, con especial MENCION para un ejemplar de polo GT de los primeros que me paso en curva señalada a 100 (intentando picarme?) y casi acaba en el sembrado por ir a unos 160 tb :D

 

Riesgos en cada caso?? :lol2:

 

Un poquito de por favor :p : creo que si bien con muchos -por no decir todos- de los coches de este foro podemos ir a 150-160 por autopista con una seguridad muy muy alta, frenos -chasis-estabilidad nos "permitirían" hacer esto, ....

.......PERO: podemos pensar que alguno de esos vehículos que me adelanto como os decía puede hacerlo?? -y no tengo nada contra ningún modelo, son lo que son- y se diseñaron pensando en eso.

 

QUE?

 

los agentes de tráfico saben, entienden o comprenden esto? Las maquinitas de radar se fijan en el modelo o,.........SOLO en la MATRICULA??

 

Sería DISCRIMINATORIO poder estimar por arte de un juez que un señor en un AUDI S8 circula con mayor seguridad a 170 que otro a 150 en un renault-5??

 

;):innocent:

 

No sabía yo que en un audi tuvieras más reflejos, mayor y mejor visión, más tiempo de reacción, y más concentración que en un R5. Iré comprándome un audi de esos.

 

Un saludo

Editado por A4UDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.