Jump to content

CAMBIO ALTAVOCES DELANTEROS A4 B7 AVANT


quinin

Publicaciones recomendadas

Haber ayer estube en Norauto y me dijeron uqe los uqe no llevamos BOSE de origen no llevamos amplificador, yo de esto no entiendo, mi idea era utilizar el ampli de mi radio Pioneer que creoq ue es mejor que el de origen, haber si alguno me podeis decir que potencia tiene el ampli de serie???Por cierto muchisimas gracias por la info cloudy, de donde eres??si eres de MAdrid tienes un cliente jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Haber ayer estube en Norauto y me dijeron uqe los uqe no llevamos BOSE de origen no llevamos amplificador, yo de esto no entiendo, mi idea era utilizar el ampli de mi radio Pioneer que creoq ue es mejor que el de origen, haber si alguno me podeis decir que potencia tiene el ampli de serie???Por cierto muchisimas gracias por la info cloudy, de donde eres??si eres de MAdrid tienes un cliente jejejeje.

 

SALUDOS

 

A ver, te han informado mal... los que no llevamos BOSE de origen si llevamos ampli de audio... si no cómo se alimenta el sub y los alatvoces traseros... además si cambias la radio de origen, tienes que comprar un conversor para el cableado de la radio, ya que los altavoces traseros y el sub no sonarían x que no tiene ni alimentación ni sonido para amplificar...

 

Si te coincide sacar alguna radio, fíjate en el esquema de conexión que lleva pegado en la parte de arriba, y verás como tiene salida 12v para el ampli, y la salida de audio para el mismo...

 

el ampli está en el maletero en el lado derecho, sacando el tapizado lo puedes ver... Se nota que saben lo que hacen los de Norauto!

 

Waje no tienes x que darlas xDD soy de Galicia... quedamos un poco lejos xD

Editado por CloudyX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok clousy me voy aclarando, ahora mi duda es, si yo cambio los altavoes delanteros iran "amplificados" a traves del ampli de la radio, con lo que sacare el maximo partido si los busco de unos 60 w rms(mi radio da 22) pero los de atras por mucho que ponga altavoces mejores no notare diferencia alguna no???me refiero como van amplificados por el coche la radio ya puede amplificar lo que quiera que no van a dar mas no???que tendría uqe hacer para evitar esto??

 

UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok clousy me voy aclarando, ahora mi duda es, si yo cambio los altavoes delanteros iran "amplificados" a traves del ampli de la radio, con lo que sacare el maximo partido si los busco de unos 60 w rms(mi radio da 22) pero los de atras por mucho que ponga altavoces mejores no notare diferencia alguna no???me refiero como van amplificados por el coche la radio ya puede amplificar lo que quiera que no van a dar mas no???que tendría uqe hacer para evitar esto??

 

UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO

 

a ver xD te veo un poco perdido...

 

Los altavoces delanteros y central van con la radio, los traseros y sub van con el Amplificador.

 

Si quieres mejorar el sonido del coche busca unos altavoces que sean sensibles... como te dije anteriormente, ¿ que quiere decir sensible ? pues que el altavoz te dará su mejor respuesta con menos W rms... ejemplo:

 

Si tienes unos altavoces de 93db de sensibilidad, con 20w te van a sonar casi a su máxima respuesta, aunke estos mismos sean de 50w rms

Si tienes unos altavoces de 89db de sensibilidad, para que te respondan como dios manda tienes que alimentarlos con los w que marcan, si son de 50w rms le tendrías que dar x lo menos los 50w para obtener un buen resultado.

 

Con esto lo que quiero decir que si son sensibles son agradecidos con pocos Watios.

 

Ahora da igual con que los alimentes... con la radio o el Amplificador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en lo de los altavoces traseros... el principal problema es que el sonido es muy direccional cuanto más alto sea en frecuencias... ejemplo.. un subwoofer da igual donde esté que lo vas a escuchar igual, si lo pones mirando hacia a tí el sonido será el mismo como si lo pones de espaldas.

si por ejemplo pruebas con unos tweeters solamente los escucharás si los pones mirando hacia ti...

 

Como los altavoces traseros están en los paneles de las puertas y están ahí abajo... para escucharlos algo tenemos que darles más volumen, o jugar con el fader, con lo cual los traseros siempre van a ir más forzados.

 

Tal como tenemos el sonido en nuestro coche... lo que vas a escuchar mejor de la parte trasera serán los tweeters, los altavoces al estar uno mirando pa otro... tendremos que sobrealimentarlos para entonarlos con los de delante.

 

Como haría yo?

 

Cambiamos lo de delante x otros más sensibles, vias separadas con tweeter de seda, que da un agudo más dulce no tan chirriante como los normales ( VW usa tweeters de seda )

Los altavoces traseros los dejo como están, nos ayudan en los grabes del habitáculo.

y ahora si te ves con fuerzas... me buscaba unos de 5" para ponerlos en la bandeja trasera, debajo de la rejilla del sub para que no se vean, como el sonido va a rebotar en el cristal... gran parte te va a llegar delante sin problemas... para conectarlos? al estar en el maletero, puedes conectarlo a la salida del ampli que lo tenemos ahí al lado... conectados en paralelo...

 

con ésto conseguirás mejorar el sonido del coche...

 

más adelante si quieres mejorarlo... quitas el subwoofer de serie, pones un sub amplificado de 10" en el maletero y tendrás un cambio radical sin invertir mucho dinero...

Editado por CloudyX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como pongo 2 altaqvoces en el hueco del sub???Otra cosa, con un ampli Bose podría meter altavoces mas potentes atras??es que tengo un compañero que tiene un ampli bose y no se si sería muy complicado.

 

SALUDOS Y FELIZ AÑO

 

PD. Siento tantas preguntas pero estoy hecho un lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como pongo 2 altaqvoces en el hueco del sub???Otra cosa, con un ampli Bose podría meter altavoces mas potentes atras??es que tengo un compañero que tiene un ampli bose y no se si sería muy complicado.

 

SALUDOS Y FELIZ AÑO

 

PD. Siento tantas preguntas pero estoy hecho un lio.

 

Para poner los altavoces en el hueco del sub, hay que cortar xDD armarse de valentía e ir cortando, eso ya depende de cada uno...

 

No recuerdo bien si el ampli BOSE lleva la misma conexión que el de serie, creo que no... pero teniendo los esquemas lo puedes hacer con los ojos cerrados.

pero teniendo que cambiar el ampli... yo pondría otro con más potencia, aunke fuese de segunda mano, tendrías mejores resultados.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMPLIFICADORES

 

Mira, en esta pagina hay 2 amplis uno de 500 y otro de 400 Watios uno por 17 € y otro por 45 €, que opinas??Yo no quiero una discoteca movil pero si algo que se escuche alto y con calidad, en altavoces puedo gastarme algo mas pues lo tenia pensado pero el ampli. . . . JEJEJE

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah otra cosa, como puedo saber que potencia da el ampli de serie????si puedo aprobechar al maximo lo que llevo ahora mejor que comprar el ampli jejejeje, de momento mirare para comprar unos altavoces de 93dB para adelante para asi poder aprovechar mas la radio y luego atras es donde tengo la duda de que poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rolleyes.gifthumbsup.gif

 

A ver ahora te voy a enrollar un poco más... xD

 

No lo hago x mal, si no para que puedas entender como va el asunto y que no te metan gato x liebre...

 

Los Amplis que me dices... Caca de la Baca ( como decía mi sobrino xD ) y te digo x que...

esos amplis hablan de 500W pero no RMS... lo que siempre tienes que buscar y tener en cuenta son los Watios RMS, ( Olvídate de Watios Maximos o Watios Musicales, Lo que importa son los Watios RMS )

ya Dentro de esos watios RMS entramos en el problema de las marcas... que unas sacan potencia a lo mejor de 50w RMS x 4 canales pero esos 50w con mucha distorsión ( esto lo miramos con un osciloscopio )

Una buena Marca de audio te dará los 50w RMS que marca sin distorsión o "Cliping" que es como se le llama.

 

Que pasa si un ampli larga Distorsión?

 

que nos follamos los altavoces poco a poco y los primeros en ir al lado oscuro serán los tweeters...

 

Controlar todo ésto desde fuera sin probarlo es muy dificil... aunke si vamos a marcas conocidas muchas veces estamos en el acierto. X eso te digo que pilles mejor un ampli de marca comercial que otro tipo chino...

 

Ahora dentro de los amplis tienes varias clases... te resumo...

 

Amplificador para altavoces = Clase A / B

Amplificador para Subwoofer = Clase D ( o digital )

 

Los clase A / B dan calidad de sonido, con lo cual esos los queremos para los altavoces...

Los de Clase D no tienen que dan calidad de sonido ya que son para subwoofers, y su principal beneficio es que dan más potencia con menos consumo con respecto a los A / B

 

Es mejor hacer las cosas bien a la primera que mal cien veces...

 

Y todo ésto no te lo digo para que te gastes una pasta en el ampli... Ni para darte la brasa, en segunda mano hay muy buenas gangas y que dan muy muy buen resultado...

un mal ampli puede darnos quebraderos de cabeza,

Por ejemplo:

He vendido y trabajado éste Ampli de Sony, es de 4 x 60W RMS y por osciloscopio llega a largar los 50w rms sin distorsión, y lo mejor de todo es que Nuevo vale 105€ y de segunda mano sin duda lo encontrarás más barato...

Como dato curioso... hasta el momento no he enviado ninguno a garantía...

XM-GTX6040

 

80890.jpeg

 

Ahora, si vas a poner un ampli nuevo, tendrás que pasar el cable desde la batería hasta el maletero... xD todo ampli necesita wena alimentación y con el cableado de origen del ampli antiguo no nos vale...

Editado por CloudyX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo de los altavoces... si puedes píllate los Infinity que te mencioné ahí atrás, son muy buenos y no son muy caros, los puedes poner tanto delante como en las puertas traseras, todo ésto si van con la radio y ampli de origen...

si vas a ampliar el día de mñn con un Amplificador para los altavoces, podemos mirar x algo mejor, aunke esos infinity amplificador van de perlas tb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.