Jump to content

Sonido Bang & Olufsen o Audi


Publicaciones recomendadas

Yo he comparado en el A4 con B&O personalmente un CD original y la misma cancion en MP3 a 256kbs y no he encontrado la diferencia. Ademas, las radios Concert y Symphony aceptan el formato WMA el cual se puede configurar para comprimir sin perdida de calidad.

 

Ya lo dije arriba, dejate de historias raras de compresion y ruiditos y rollos, si tienes los 1000 pavos para ponerlo, no hay otro extra que prefieras y te gusta la musica con calidad, ponlo sin dudarlo.

 

El B&O suena infinitamente mejor que el resto de sistemas que monta Audi en el coche y no hay mas. ¿Que sonaria mejor en casa? Claro, y en el Auditorio Nacional mas aun, y el cuero se disfruta mas en el sofa de casa que en el asiento del coche, etc, etc, etc, no se si entiendes lo que quiero decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ayer pude por vez primera escuchar el B&O en mi coche. Excelente como se escucha. En mi caso que me gusta mucho la música fue un acierto sin la menor duda. Es verdad que no escuché como suena el Sonido Audi para comparar. Si encontré diferencia entre poner un cd original o poner mp3. Ya sé que hay niveles de comprensión altos y que eso influye. Tendré que oir más archivos para sacar una conclusión definitiva. Recordemos que la comprensión sin pérdidas se logra con archivos Flac por ejemplo y eso no se reproduce en nuestros equipos. Ahora es cosa de valorar cada uno si le merece la pena los 700€ más que van del Sonido Audi al B&O.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pude por vez primera escuchar el B&O en mi coche. Excelente como se escucha. En mi caso que me gusta mucho la música fue un acierto sin la menor duda. Es verdad que no escuché como suena el Sonido Audi para comparar. Si encontré diferencia entre poner un cd original o poner mp3. Ya sé que hay niveles de comprensión altos y que eso influye. Tendré que oir más archivos para sacar una conclusión definitiva. Recordemos que la comprensión sin pérdidas se logra con archivos Flac por ejemplo y eso no se reproduce en nuestros equipos. Ahora es cosa de valorar cada uno si le merece la pena los 700€ más que van del Sonido Audi al B&O.

 

Un saludo

Para mi se oye muy bien el Audi Concert de serie, pero claro, estoy seguro que el Bang se oye mucho mejor.

Los 700 Euros siempre son bien empleados cuando se esta a gusto con el extra. Tu lo deseabas desde un principio amigo Xabby, y ahora no te ha defraudado, en conclusion, para ti muy bien invertidos, sin duda.

Un saludote, y a seguir disfrutando,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pude por vez primera escuchar el B&O en mi coche. Excelente como se escucha. En mi caso que me gusta mucho la música fue un acierto sin la menor duda. Es verdad que no escuché como suena el Sonido Audi para comparar. Si encontré diferencia entre poner un cd original o poner mp3. Ya sé que hay niveles de comprensión altos y que eso influye. Tendré que oir más archivos para sacar una conclusión definitiva. Recordemos que la comprensión sin pérdidas se logra con archivos Flac por ejemplo y eso no se reproduce en nuestros equipos. Ahora es cosa de valorar cada uno si le merece la pena los 700€ más que van del Sonido Audi al B&O.

 

Un saludo

 

Hola Xabby, lo que dices de los niveles de compresión del MP3 es clave. Hace años la mayoria de MP3s se comprimian a 128kbs y por eso muchos de los que siguen circulando por la red tienen esa calidad que no es suficiente para compararla con un CD original, se oye bien, pero hay perdidas notables. Actualmente se esta comprimiendo a 256 y 320 kbs, y aunque sigue habiendo perdidas teoricas, la realidad es que o eres un musico profesional con el oido entrenado y con un equipo realmente bueno, o no notaras la diferencia. Yo personalmente he comprimido de nuevo desde que tengo el coche toda mi musica a 256 y borrado lo que tenia a 128 y el resultado es para mi oido perfecto, si notas las perdidas te aconsejo que busques o comprimas los MP3 a 256kbs. Todo esto hablando de bitrate constante en la compresión, cuando lo pones variable, es muy importante que el maximo sea al menos 256, pero lo mas importante que el minimo no sea muy bajo. Yo personalmente solo uso "constant bitrate" ya que el ahorro de espacio que consigues con la capacidad de almacenamiento de las tarjetas de ahora me parece poco.

 

Sobre el WMA, tambien se puede configurar para comprimir sin perdidas, no hace falta irse al FLAC, pero yo estoy chapado a la antigua jeje y sigo con el MP3.

 

Y por cierto, ademas de la calidad del sonido, otra cosa que no se ha comentado es el efecto surround del B&O. A mi me parece increible, al menos desde el puesto del conductor, estas oyendo la musica y te llega de todas partes del coche, si lo desconectas, solo llega del salpicadero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo Tass, la mejor opción en mp3 es irse mínimo a 256 y a partir de ahí subiendo siempre si se puede. Yo tambien estoy por el bitrate fijo. ¿Que puede suceder (por que a mi pasa)? que si tienes muchos archivos acaban pesando un montón pero bueno, llevando AMi es cuestión de agenciarse un disco duro portátil. Esa fue una de las razones que me animó a meterlo. Sé que con las SD puedes tener música de sobra pero si comprimes a 320 la cosa ya no es igual y no sabemos que nos deparará el futuro, ya se habla del final del mp3 por la llegada de nuevos sistemas de compresión practicamente sin pérdidas. A saber lo que pesaran esos archivos luego. No se trata de oir todo cuanto llevas si no de la posibilidad de elegir lo que más te apetece en cada momento.

 

Ya, que tiempos aquellos de las cintas de cassette rebobinando hasta encontrar el punto donde se iniciaba un tema.....o allí manualmente con un Bic dando vueltas (cuando no conduciendo a la vez). A los más jóvenes les parecerá prehistórico eso jajaja. Lo sé. Con veinte cintas ya tenía de sobra y ahora pensando en gigas...........que le vamos hacer, la tecnología nos ha hecho así de caprichosos.

 

Un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una pregunta para los de B&O:cuando poneis el surround depende de la cancion que sea no se oye peor?yo lo digo por que tengo un buen equipo en casa y aveces las canciones se oyen mejor desconectando el surround

 

Ni mucho menos compi. Ten encuenta varias cosas, probablemente el Surround de tu casa sea para cine no para musica, el del coche esta pensado precisamente para el coche. Ademas, lo que comentas, suena mucho a los surrounds "virtuales" que traen muchos equipos y teles, que con 2 o 3 altavoces te simulan 200, esto lo hacen espaciando el sonido y con retardos, y si para pelis ya es dudable su calidad, en musica es desastroso. Sin embargo el coche tiene 14 altavoces, no tiene que simular nada, simplemente reparte el sonido por los altavoces y listo, no se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una pregunta para los de B&O:cuando poneis el surround depende de la cancion que sea no se oye peor?yo lo digo por que tengo un buen equipo en casa y aveces las canciones se oyen mejor desconectando el surround

 

Se a lo que te refieres, pero el efecto Surround del B&O es bastante suave, alguna vez si lo he notado, pero generalmente simpre lo he escuchado mejor. Aunque ciertamente es pura distorsión lo que genera.

 

Tiene el efecto justo, para hacernos creer, que no tenemos los altavoces tan cerca nuestro y en un espacio tan cercano. De hecho, imita el retraso en el tiempo del sonido y la reverberación, que apreciaríamos de forma natural en nuestro salón o sala de escucha por ejemplo o cualquier otro lugar si estuviese diseñado para ello.

 

 

Ya aprovecho para comentaros, que como se ha comentado, el procesado digital del sonido en un coche y el Surround en nuestro caso concreto, es el resultado del mismo. Lo veo fundamental para minimizar los efectos de estar en un lugar tan malo para escuchar música, como lo es el habitáculo de un coche. Tiene prácticamente, todo lo contrario que se exigiría a una buena sala de escucha doméstica.

 

He tenido durante unos 15 años un DSP en mi anterior coche, muy, muy superior, como mínimo en capacidad de ajustes, la diferencia en la escucha en cuanto a los resultados de esos ajustes entre uno y otro es abismal con respecto al del B8 y estoy convencido de que muchas de las personas a las que les gusta como suena este equipo, gran parte es por ese motivo, gracias al Surround. También influye la falta de distorsion, vibraciones y una instalación adecuada de los altavoces por supuesto, pero cuando se activa/desactiva el Surround, la diferencia es importante.

 

A mí el B&O me ha decepcionado bastante en varios sentidos y parte de culpa creo que la tiene, el que ya disfrutaba antes de un DSP y sus ventajas. De hecho cuando lo escuche por primera vez, estuve mirando las opciones de ajuste, (tampoco me perdí buscando) porque pensaba que algo estaría mal ajustado. Quizás haya estado infravalorando mi anterior equipo todo este tiempo.

 

 

 

Os invito a escuchar una holofonía, parece increible lo que se puede llegar a conseguir con la grabación/procesado adecuado del sonido y unos simples auriculares estéreo. Es Imprescindible escucharlo con auriculares/cascos y subir el volumen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La música es una de mis pasiones desde siempre y como ocio me absorbe mucho tiempo. Ayer tarde me metí dentro del coche una hora para probar bien el B&O. Llevé distintos tipos de cds y mp3. Anduve regulando el sonido y otras opciones a mi gusto pacientemente. Para mi ha cambiado significativamente ahora que lo he personalizado. No sé cuales serán vuestras experiencias con otros equipos anteriores pero para mi suena excelente. Y por que tenía que irme que si no me paso otra hora más alli en el garaje. Es uno de los extras de los que estoy más contento. Si alguien tiene dudas, puede y le gusta la música de verdad que lo pruebe bien. A mi me pusieran una emisora FM y salí un poco decepcionado, menos mal que lo puse igual. Lo mejor, llevaros un cd propio que conozcais bien. Insisto, no sé como se escucha el Sonido Audi pero el B&O desde luego para mi suena muy muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurre lo mismo Xabby, para mí la música es lo primero y aunque pueda parecer que esté infravolorando su calidad, sonar suena bien y lógicamente lo hará mejor que cualquier otro sistema de sonido de Audi, desde ese punto de vista, yo soy el primero en aconsejar su compra, a cualquier persona que comparta nuestros mismos gustos y tuviera que elegir entre estos sistemas. Cosa distinta sería la comparación con sistemas ajenos.

 

Pero a parte de eso, precisamamente unos de los puntos débiles que le veo al B&O, es la falta de capacidad en su personalización/ajustes. Tampoco creo que sea exigible, lo mismo que un sistema como muchos de los que existen actualmente, porque ya para empezar, la falta de botones con la integración lo está limitando y también la supuesta adaptación con respecto al habitáculo, lo hará menos necesario, pero es que cualquier radio-cd´s actual de cualquier gama, tiene más capacidad de ajuste que nuestro sistema. Por no hablar de las ya tan comentadas diferencias como mínimo de ajuste, entre si tenemos navegador o no.

 

Aquí podéis ver el manual del DSP que tuve instalado. Tiene ya un buen montón de años y aun así, las diferencias entre uno y otro son enormes. Los que tienen navegador, lo mejoran en lo fundamental, pero sigue existiendo mucha diferencia.

 

Kenwood-KDSP100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver no confundamos al personal...

 

El equipo de serie de audi no se oye mal pero va justito.

 

El Equipo de Sonido Audi (300€) se oye muy bien y no distorsiona nada... suficiente para cualquier persona que no quiera ir con una discoteca en el coche

 

El B&O: Debe ser la repera y si me sobraran las pelas se lo prondria pero hay que estar dispuesto a pagar 1000€

 

 

En el termino medio esta la virtud :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la impresión de que lo que se echa de menos en el B&O es que fuese lleno de botones y mandos con los que personalizar el sonido. Poder disponer de completas equalizaciones etc. Personalmente ya no estoy por eso y agradezco la sencillez del B&O. Años atrás traia en el coche equalizadores etc etc y me pasaba más tiempo buscando el sonido perfecto con todas esas teclas que escuchando música. Era como una obsesión. Con una música se escuchaba de una forma y luego con otra ya sonaba distinto con lo que vuelta a los controles para arriba y para abajo. No tengo yo un gran recuerdo de eso. Además, cualquier purista del sonido (yo no lo soy ehh) lo vereis allí en su casa con su amplificador de válvulas, de esos que valen un pastón, y simplemente regulan graves y agudos y no le vayais con más. Por algo será ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver no confundamos al personal...

 

El equipo de serie de audi no se oye mal pero va justito.

 

El Equipo de Sonido Audi (300€) se oye muy bien y no distorsiona nada... suficiente para cualquier persona que no quiera ir con una discoteca en el coche

 

El B&O: Debe ser la repera y si me sobraran las pelas se lo prondria pero hay que estar dispuesto a pagar 1000€

 

 

En el termino medio esta la virtud :lol2:

 

 

No creo que vaya a confundir a nadie que entienda lo que escribo. El B&O lo acabo de aconsejar a cualquiera que le guste la música y el sonido como a mí y por eso lo tengo. Creo que lo dije claro y nunca he dicho que el B&O suene mal. Que hable sobre sus defectos, no quiere decir que piense que sea mediocre.

 

Yo hubiera pagado de buen gusto más dinero, si hubiese cumplido con ello completamente mis espectativas, pero debes de entender, que mis preferencias para bien o para mal, no son las tuyas ni los de otra persona. Y creo que se puede entender con lo que he escrito hasta ahora.

 

El que se gasta mil euros en un sistema de sonido como extra (sólo amplificador y altavoces diferentes a los de serie, ni siquiera fuente de audio incluida) de gama alta según la marca, no está buscando un término medio, ni conformarse con que no vibre la bandeja trasera o las puertas. Que por esos 1.000euros, que serían más si tenemos en cuenta del precio base del sistema de sonido de serie. Se pueden instalar equipos muy decentes ajenos a la marca.

 

 

 

Me da la impresión de que lo que se echa de menos en el B&O es que fuese lleno de botones y mandos con los que personalizar el sonido. Poder disponer de completas equalizaciones etc. Personalmente ya no estoy por eso y agradezco la sencillez del B&O. Años atrás traia en el coche equalizadores etc etc y me pasaba más tiempo buscando el sonido perfecto con todas esas teclas que escuchando música. Era como una obsesión. Con una música se escuchaba de una forma y luego con otra ya sonaba distinto con lo que vuelta a los controles para arriba y para abajo. No tengo yo un gran recuerdo de eso. Además, cualquier purista del sonido (yo no lo soy ehh) lo vereis allí en su casa con su amplificador de válvulas, de esos que valen un pastón, y simplemente regulan graves y agudos y no le vayais con más. Por algo será ¿no?.

 

 

Si y te lo voy a explicar. Un purista del sonido, no escucha mp3 y menos aún se mete en el coche para disfrutar de su música preferida. Un purista en su casa, con una sala acondicionada y un equipo de música con el cual, únicamente busca la mayor neutralidad en la escucha de una grabación, no le hace falta ningún DSP ni equalizaciones, porque no tiene ningún defecto de la sala o de la grabación que compensar. En esas condiciones, el mejor equipo será aquel que menos modifique el sonido original.

En un coche, pudiendo escuchar música de diferentes procedencias y con la acústica nefasta que tiene un coche, ocurre todo lo contrario, los fabricantes presumen de contar con sistemas que lo que hacen es modificarlo y adaptarlo a la acústica del coche según sus preferencias. Pues qué mínimo que contar con las opciones que tiene el modelo con navegador, poder acceder a una ecualización más rápida, para no estár accediendo menú tras menú para hacerlo, poder hacer lo mismo con los directorios de música... Es que no aparece ni el volumen.

 

Hace mucho tiempo que existen sistemas que autoajustan el sonido según las condiciones de escucha. El nuestro, tiene supuestamente un micrófono entre los asientos, para ajustar el volumen según el ruido ambiental, o por lo menos es lo que leí en su página web y lo que hace es ajustarse según la velocidad y por eso el GALA ni lo utilizo. Pedirle ese autoajuste, ya sería demasiado y por eso desde que tuve noticias de su existencia, me ha ido progresivamente decepcionando. Sólo le faltaría que sonara mal y distorsionara como cualquier radio-cd barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.