Jump to content

Posibles problemas S3


dupond

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hace unos días me rondaba esto en la cabeza, y tras leer varios posts, decido a preguntar directament.

 

Soy poseedor de un Audi s3 225cv. del 2002, con 130.000km.

Me gustaría saber, que tipo de problemas son más típicos en este coche conforme se va haciendo viejo.

Alguien que haya petado turbo? Embrague? O realmente este coche dificilmente me dará algun problema?

Se puede llegar a los 200mil km tranquilamente? y a los 300mil km?

Muchas dudas...jejeje

 

 

 

Así me voy concienciando, y si puedo prevenir algo, mejor!!

 

Grácias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hace unos días me rondaba esto en la cabeza, y tras leer varios posts, decido a preguntar directament.

 

Soy poseedor de un Audi s3 225cv. del 2002, con 130.000km.

Me gustaría saber, que tipo de problemas son más típicos en este coche conforme se va haciendo viejo.

Alguien que haya petado turbo? Embrague? O realmente este coche dificilmente me dará algun problema?

Se puede llegar a los 200mil km tranquilamente? y a los 300mil km?

Muchas dudas...jejeje

 

 

 

Así me voy concienciando, y si puedo prevenir algo, mejor!!

 

 

Grácias a todos

contesto yo como no :thumbsup:

El turbo suele aguantar de serie unos 120 mil kilometros llevando un buen cuidado de el (al arrancar esperar y al para lo mismo )

Bobinas ,suele cascarlas todas ,suele ser una a una ,te daras cuenta ,por los tirones que te ira dando

Embrague,por ahora el mio sige aguantando 123mil kilometros y tengo 390NM

Valvula de descarga ,si vas de serie ,vas bien con ella ,si haces repro te recomiendo el poner una Forge (yo llevo muelle rojo )

Caudalimetro ,se suele jod** ,pero muy raras veces ,se pone un piercirburg

Y luego ya tener controlado lo demas ,aceites ,bujias y sobre todo filtro y aceite del haldex (muy importante el llevarlo al dia ) sino la averia puede darte un disgusto,por lo demas un coche para que te dure mutho tiempo ...........

 

Un saludo Guzmán :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hace unos días me rondaba esto en la cabeza, y tras leer varios posts, decido a preguntar directament.

 

Soy poseedor de un Audi s3 225cv. del 2002, con 130.000km.

Me gustaría saber, que tipo de problemas son más típicos en este coche conforme se va haciendo viejo.

Alguien que haya petado turbo? Embrague? O realmente este coche dificilmente me dará algun problema?

Se puede llegar a los 200mil km tranquilamente? y a los 300mil km?

Muchas dudas...jejeje

 

 

 

Así me voy concienciando, y si puedo prevenir algo, mejor!!

 

 

Grácias a todos

contesto yo como no :thumbsup:

El turbo suele aguantar de serie unos 120 mil kilometros llevando un buen cuidado de el (al arrancar esperar y al para lo mismo )

Bobinas ,suele cascarlas todas ,suele ser una a una ,te daras cuenta ,por los tirones que te ira dando

Embrague,por ahora el mio sige aguantando 123mil kilometros y tengo 390NM

Valvula de descarga ,si vas de serie ,vas bien con ella ,si haces repro te recomiendo el poner una Forge (yo llevo muelle rojo )

Caudalimetro ,se suele jod** ,pero muy raras veces ,se pone un piercirburg

Y luego ya tener controlado lo demas ,aceites ,bujias y sobre todo filtro y aceite del haldex (muy importante el llevarlo al dia ) sino la averia puede darte un disgusto,por lo demas un coche para que te dure mutho tiempo ...........

 

Un saludo Guzmán ;)

 

Hola Guzmán,

 

Grácias por contestar! Te comento como estoy yo... lo tengo en 140.000km ahora:

- El turbo nunca dió ningún problema, ni espero que lo dé :thumbsup:

- Bobinas, no sé ni que son, el mecánico nunca me ha comentado nada...

- Embrague, de momento no problem

- Vàlvula de deescarga, voy de serie

 

Problemas que he tenido:

- Alternador: se jodió hace unos meses

- Se me rompió un soporte del motor :laugh:

- El motor del chorro de agua de los xenon estaba jodido

 

Duda que tengo: sobre el aceite del haldex, cuál es el mantenimiento a hacerle? El mecánico nunca me ha comentado nada sobre este...

 

Saludos, y a ver si alguien más se anima a comentar su experiencia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Hace tiempo que no escribo por aquí, pero hace unos días me rondaba esto en la cabeza, y tras leer varios posts, decido a preguntar directament.

 

Soy poseedor de un Audi s3 225cv. del 2002, con 130.000km.

Me gustaría saber, que tipo de problemas son más típicos en este coche conforme se va haciendo viejo.

Alguien que haya petado turbo? Embrague? O realmente este coche dificilmente me dará algun problema?

Se puede llegar a los 200mil km tranquilamente? y a los 300mil km?

Muchas dudas...jejeje

 

 

 

Así me voy concienciando, y si puedo prevenir algo, mejor!!

 

 

Grácias a todos

contesto yo como no :thumbsup:

El turbo suele aguantar de serie unos 120 mil kilometros llevando un buen cuidado de el (al arrancar esperar y al para lo mismo )

Bobinas ,suele cascarlas todas ,suele ser una a una ,te daras cuenta ,por los tirones que te ira dando

Embrague,por ahora el mio sige aguantando 123mil kilometros y tengo 390NM

Valvula de descarga ,si vas de serie ,vas bien con ella ,si haces repro te recomiendo el poner una Forge (yo llevo muelle rojo )

Caudalimetro ,se suele jod** ,pero muy raras veces ,se pone un piercirburg

Y luego ya tener controlado lo demas ,aceites ,bujias y sobre todo filtro y aceite del haldex (muy importante el llevarlo al dia ) sino la averia puede darte un disgusto,por lo demas un coche para que te dure mutho tiempo ...........

 

Un saludo Guzmán :thumbsup:

 

Hola Guzmán,

 

Grácias por contestar! Te comento como estoy yo... lo tengo en 140.000km ahora:

- El turbo nunca dió ningún problema, ni espero que lo dé :cry1:

- Bobinas, no sé ni que son, el mecánico nunca me ha comentado nada...

- Embrague, de momento no problem

- Vàlvula de deescarga, voy de serie

 

Problemas que he tenido:

- Alternador: se jodió hace unos meses

- Se me rompió un soporte del motor :angry:

- El motor del chorro de agua de los xenon estaba jodido

 

Duda que tengo: sobre el aceite del haldex, cuál es el mantenimiento a hacerle? El mecánico nunca me ha comentado nada sobre este...

 

Saludos, y a ver si alguien más se anima a comentar su experiencia!!

 

Guzman ya te lo ha dicho todo.

 

La duracion que te dice de los turbos es relativa,no quiere decir que cuando el marcador marque 120.000 kms se vaya a romper logicamente,pero si es cierto que si han llevado un buen trato suelen durar eso,pero hasta que el tuyo no rompa preocupate de tratarlo bien y listo.

 

El mantenimiento que tiene el haldex,es simplemente cambiarle el filtro y el aceite.

 

Vete a la casa y les dices que te pidan el filtro y el aceite del haldex y se lo cambias y te curas en salud.

Para desmontarlo hace falta un util especial,el aceite viene como si fuese una barra de silicona.

 

El tema del embrague otro tanto de lo mismo.hasta que no patine ni te preocupes,en el caso de que tuvieses que cambiarlo a no ser que tengas que cambiar tambien el bimasa no te preocupes porque no es demasiado caro,un poco mas que un coche 2wd porque lleva un pelin mas de trabajo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me ha sorprendido bastante es el tema del turbo... pensaba que dándole un buen trato nunca tendría problemas con él...

Supongo que será como con los embragues... que tanto pueden durar 100 y pico mil kms. como puede ser que no se joda nunca. Esperemos tener suerte.

 

Sobre lo del haldex, cual es el kilometraje normal que se le hace sin cambiarlo? Sobre 100.000, como la correa ?

 

Grácias por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me ha sorprendido bastante es el tema del turbo... pensaba que dándole un buen trato nunca tendría problemas con él...

Supongo que será como con los embragues... que tanto pueden durar 100 y pico mil kms. como puede ser que no se joda nunca. Esperemos tener suerte.

 

Sobre lo del haldex, cual es el kilometraje normal que se le hace sin cambiarlo? Sobre 100.000, como la correa ?

 

Grácias por vuestra ayuda!!

 

Filtro y aceite del haldex cada 60.000.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me ha sorprendido bastante es el tema del turbo... pensaba que dándole un buen trato nunca tendría problemas con él...

Supongo que será como con los embragues... que tanto pueden durar 100 y pico mil kms. como puede ser que no se joda nunca. Esperemos tener suerte.

 

Sobre lo del haldex, cual es el kilometraje normal que se le hace sin cambiarlo? Sobre 100.000, como la correa ?

 

Grácias por vuestra ayuda!!

 

Filtro y aceite del haldex cada 60.000.

 

Un saludo.

En el mio ,cada 15000 fuera aciete y flitro del haldex y del motor 9000 kilometros y pista tambien ....sou muy maniatico con las cosas del coche y su mantenimiento

 

 

un saludo Guzman <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me duro el embrague 135000km (se lo tengo que cambiar ya),el turbo por ahora sin problemas, la valvula tampoco se la cambie, deciros que no llevo repro, y el filtro y aceite de la haldex, pues ni uno ni otro , cada 30000KM .

un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me duro el embrague 135000km (se lo tengo que cambiar ya),el turbo por ahora sin problemas, la valvula tampoco se la cambie, deciros que no llevo repro, y el filtro y aceite de la haldex, pues ni uno ni otro , cada 30000KM .

un saludo :thumbsup:

Mas vale prevenir que curar ....lo se por experiencia propia ,un haldex cuesta bastante asi que cada uno lo cambie cuando quiera o pueda <_<

 

Solo es un consejo

 

saludos Guzman :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.