Jump to content

En busca de un S


zeodare

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Antes de nada quiero felicitar a Tortel por su precioso S3 y sobre todo por ese cambio de escape (a ver cuando me lo enseñas y me das una vuelta, así me devuelves la vuelta que dimos por Mirasierra con el Mini :drooling: )

 

Bueno al tema,

 

Actualmente tengo un Mini Cooper S con 2 años y 65k km el cual pondré oficialmente a la venta este fin de semana cuando le haga unas fotillos. A pesar de que somos unaa pareja bastante joven hemos crecido como familia, ahora tenemos 2 perros de 30 kilos (Golden y pasto aleman) y si ya era dificil viajar con el Mini nosotros 2 solos o con 1 un solo perro ahora se antoja imposible viajar con los 2 perros sin parecer unos gitanos llenos de bolsas.

 

Llevo un tiempo pensando en distintos candidatos, ya que me gustaría un coche divertido y capaz de afrontar viajes con los perros comodamente. Mi presupuesto es bastante limitado ya que no me gustaría mucho más de unos 32k € por lo que a pesar de los buenos descuentos que estoy encontrando en coches nuevos o de stock..... si pienso en un S obviamente tendrá que ser segunda mano, aunque me gustaría que no tuviera más de 20k km (no sé si con ese presupuesto podrá ser posible)

 

Por tanto mis candidatos son:

 

S3 descoonozco si el maletero será suficiente para los chuchos

S4 avant, ni idea de que caja tiene que ser para que encaje en el presupuesto.

 

Bueno, pues eso es todo... espero comenzar a participar más actvamente en el foro.

 

Saludos!!!

Editado por zeodare
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te voy a dar mi opinión:

 

Para dos perros de esas dimensiones y entiendo que maletas (para un viaje) y además un S, creo que como mínimo deberías ir a un S4 Avant. O al menos eso pienso yo, que el A3 debería ser un sportback mínimo y el S3 creo que no tiene esa caja.

 

Por ese precio creo que no vas a encontrar nada con esos kilómetros, a no se que en realidad tenga 100mil km y esté afeitado, claro está.

 

 

El primer punto puede que sea subjetivo el tema del espacio pero a mi me parece que no digo ninguna majadería, un pastor alemán ocupa sitio!!! En cuanto al segundo creeme, yo estoy buscando un S en concreto, con bastantes criterios que ya de entrada tengo que renunciar a muchas alternativas. Y ahora mismo los precios de los coches están muy bien para comprar, pero las gangas en los S o coches de alta gama no te creas que existen tan a la lijera. Es decir que, que a mi un S4 del 2008 (o como mucho 20K Km) por menos de 30000€ no me cuadra.

Si quieres un consejo no mires tanto los km del marcador y revisa el estado del motor y mantenimiento. Yo tengo más miedo a un coche de Km0, empresa o demás que a uno de particular con 50mil Km más y bien cuidado de motor. Por lo general, estos primeros coches, los cogen 20mil manos, no tienen ningun remordimiento por achucharle a 5000rpm en primera nada más arrancarlo y se la pela que los turbos se enfrien o no antes de apagar el motor.

Sinceramente no entiendo el miedo de los Km que tiene la gente en algunos motores V6, V8 de 3litros o más (y que encima se cree que su 1.6 con 80000 está nuevo y no se da cuenta que para empezar cuando su coche va a 130 va el doble de forzado que cualquiera de los anteriores). Son motores eternos con un mínimo de mantenimiento y buenos aceites. Si al final la culpa no la van a tener los compraventas piratas (no lo pienso en de verdad...), sólo se limitan a lo que pide el cliente, que vá mas feliz con un coche destrozado pero que marca 80mil y tiene 300mil

Es un dato a tener en cuanta los Km, pero no creo que haya que darle tanto pero como otros más importantes.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar mi opinión:

 

Para dos perros de esas dimensiones y entiendo que maletas (para un viaje) y además un S, creo que como mínimo deberías ir a un S4 Avant. O al menos eso pienso yo, que el A3 debería ser un sportback mínimo y el S3 creo que no tiene esa caja.

 

Por ese precio creo que no vas a encontrar nada con esos kilómetros, a no se que en realidad tenga 100mil km y esté afeitado, claro está.

 

 

El primer punto puede que sea subjetivo el tema del espacio pero a mi me parece que no digo ninguna majadería, un pastor alemán ocupa sitio!!! En cuanto al segundo creeme, yo estoy buscando un S en concreto, con bastantes criterios que ya de entrada tengo que renunciar a muchas alternativas. Y ahora mismo los precios de los coches están muy bien para comprar, pero las gangas en los S o coches de alta gama no te creas que existen tan a la lijera. Es decir que, que a mi un S4 del 2008 (o como mucho 20K Km) por menos de 30000€ no me cuadra.

Si quieres un consejo no mires tanto los km del marcador y revisa el estado del motor y mantenimiento. Yo tengo más miedo a un coche de Km0, empresa o demás que a uno de particular con 50mil Km más y bien cuidado de motor. Por lo general, estos primeros coches, los cogen 20mil manos, no tienen ningun remordimiento por achucharle a 5000rpm en primera nada más arrancarlo y se la pela que los turbos se enfrien o no antes de apagar el motor.

Sinceramente no entiendo el miedo de los Km que tiene la gente en algunos motores V6, V8 de 3litros o más (y que encima se cree que su 1.6 con 80000 está nuevo y no se da cuenta que para empezar cuando su coche va a 130 va el doble de forzado que cualquiera de los anteriores). Son motores eternos con un mínimo de mantenimiento y buenos aceites. Si al final la culpa no la van a tener los compraventas piratas (no lo pienso en de verdad...), sólo se limitan a lo que pide el cliente, que vá mas feliz con un coche destrozado pero que marca 80mil y tiene 300mil

Es un dato a tener en cuanta los Km, pero no creo que haya que darle tanto pero como otros más importantes.

 

 

salu2

 

+1

 

Prefiero un coche con 100000 kms bien hechos, que uno con 50000 que haya sido de empresa o que haya pasado por muchas manos. De compraventas ya mejor no hablo, trabajé 3 años en el sector y he visto demasiado como para no comprar un coche en una de ellas salvo escasísimas excepciones...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar mi opinión:

 

Para dos perros de esas dimensiones y entiendo que maletas (para un viaje) y además un S, creo que como mínimo deberías ir a un S4 Avant. O al menos eso pienso yo, que el A3 debería ser un sportback mínimo y el S3 creo que no tiene esa caja.

 

Por ese precio creo que no vas a encontrar nada con esos kilómetros, a no se que en realidad tenga 100mil km y esté afeitado, claro está.

 

 

El primer punto puede que sea subjetivo el tema del espacio pero a mi me parece que no digo ninguna majadería, un pastor alemán ocupa sitio!!! En cuanto al segundo creeme, yo estoy buscando un S en concreto, con bastantes criterios que ya de entrada tengo que renunciar a muchas alternativas. Y ahora mismo los precios de los coches están muy bien para comprar, pero las gangas en los S o coches de alta gama no te creas que existen tan a la lijera. Es decir que, que a mi un S4 del 2008 (o como mucho 20K Km) por menos de 30000€ no me cuadra.

Si quieres un consejo no mires tanto los km del marcador y revisa el estado del motor y mantenimiento. Yo tengo más miedo a un coche de Km0, empresa o demás que a uno de particular con 50mil Km más y bien cuidado de motor. Por lo general, estos primeros coches, los cogen 20mil manos, no tienen ningun remordimiento por achucharle a 5000rpm en primera nada más arrancarlo y se la pela que los turbos se enfrien o no antes de apagar el motor.

Sinceramente no entiendo el miedo de los Km que tiene la gente en algunos motores V6, V8 de 3litros o más (y que encima se cree que su 1.6 con 80000 está nuevo y no se da cuenta que para empezar cuando su coche va a 130 va el doble de forzado que cualquiera de los anteriores). Son motores eternos con un mínimo de mantenimiento y buenos aceites. Si al final la culpa no la van a tener los compraventas piratas (no lo pienso en de verdad...), sólo se limitan a lo que pide el cliente, que vá mas feliz con un coche destrozado pero que marca 80mil y tiene 300mil

Es un dato a tener en cuanta los Km, pero no creo que haya que darle tanto pero como otros más importantes.

 

 

salu2

 

Hola y gracias por tu respuesta,

 

Supongo que si no me encaja precio-coche pues tendre que poner los perros en los asientos traseros y las maletas en el maletero.... pero bueno tampoco es mala solucion

 

Respecto a los kilometros.. yo me declaro como cudador compulsivo de los coches, realizo todos los posibles cuidados que estan en mi mano, pero bien es cierto que a parte de lo que son los cuidados los componentes del coche tiene un duracion de vida X y que no esta en nuestra mano poder alargarla, ya sea cualquier tecla del coche, que tienen una vida estimada en pulsaciones, a la pantalla del navegador o el embrague, caja de cambios, cuero, etc... y los kilometros si son representativos del uso que se le ha dado a mucho de estos componentes, aunque esta claro que un coche bien cuidado con mas kilometros puede ser mucho mejor que otro de gerencia con menos kilometros.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por tu respuesta,

 

Supongo que si no me encaja precio-coche pues tendre que poner los perros en los asientos traseros y las maletas en el maletero.... pero bueno tampoco es mala solucion

 

Respecto a los kilometros.. yo me declaro como cudador compulsivo de los coches, realizo todos los posibles cuidados que estan en mi mano, pero bien es cierto que a parte de lo que son los cuidados los componentes del coche tiene un duracion de vida X y que no esta en nuestra mano poder alargarla, ya sea cualquier tecla del coche, que tienen una vida estimada en pulsaciones, a la pantalla del navegador o el embrague, caja de cambios, cuero, etc... y los kilometros si son representativos del uso que se le ha dado a mucho de estos componentes, aunque esta claro que un coche bien cuidado con mas kilometros puede ser mucho mejor que otro de gerencia con menos kilometros.

 

saludos.

 

Lo primero de nada por las gracias.

 

Lo segundo que esa es mi opinion, forjada en la experiencia y que hace años no pensaba de esta manera. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y sabe a lo que puede optar o no, pero sinceramente te digo que (por ejemplo )un coche con 20mil Km y 4-5 años a mi me parece raro raro y más en un coche de este tipo que se supone que la gente lo compra para ir en carretera y en carretera los Km suben como la espuma. Por otro lado que un S4 con menos de dos años por menos de 30mil € tampoco me parece su precio en el mercado y si alguien quiere vender su coche y realmete lo quiere vender (no deshacerse de él) no lo va a malvender y lo conservará hasta que un comprador lo valore. Podrá negociar, podrá rebajar, pero no tan exageradamente. Ojo que esto no puede ocurrir siempre, pero por norma general si...

A parte de esto hay que tener muchos datos más para conseguir una buena gestión en el mercado de ocasión. Está claro que con 4 años un coche minimamente cuidado está muy presentable, pero cuando tu lo compres y pasen los años verás las consecuencias.

 

Parece que vemos el aspecto kilometraje de maneras distintas y creo que en muchas ocasiones la gente se deja engañar (al igual que ha pasado con los diesel), yo creo que se muy bien lo que digo y no lo digo por fe, sino por conocimiento de causa.

 

Te voy a poner un ejemplo típico y tonto:

- el coche/moto de diario: trayectos cortos, mucha ciudad, muchas arrancadas y paradas de motor = mucho desgaste de TODO y pocos km.

- el coche de fin de semana, escapadas, viajes: mucha carretera, pocas arrancadas = muchos km y poco desgaste.

 

una lavada de cara a los dos, arreglar desgastes y... nos encontramos con un coche trillado que es una ganga, porque lo dejan tirado de precio...

 

Esto es solo un ejemplo tonto, hay millones de cosas de las que me sorprendo y cada vez que descubro algo más. Sobre todo en los compraventas es un negocio sucio y que apesta en la mayoría de los casos y claro los pocos que quedan honrados han de cerrar o convertirse en unos indeseables igualmente para ganarse el pan...

 

Como decían en mi pueblo: "el tio regala se murió hace muchos años..."

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en Valencia, Levante Wagen tienen uno en azul con muy pocos KM.

Y de precio estaba en 28000 y 29000 euros.

Si no te importa desplazarte espero haberte sido util. :thumbsup:

 

Si tienes algún dato más sobre el coche te lo agradecería aunque lo primero es vender el mio

 

Pregunta y lo que sepa te contexto.

Te digo tambien que es de 2007 finales me parecio ver.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por tu respuesta,

 

Supongo que si no me encaja precio-coche pues tendre que poner los perros en los asientos traseros y las maletas en el maletero.... pero bueno tampoco es mala solucion

 

Respecto a los kilometros.. yo me declaro como cudador compulsivo de los coches, realizo todos los posibles cuidados que estan en mi mano, pero bien es cierto que a parte de lo que son los cuidados los componentes del coche tiene un duracion de vida X y que no esta en nuestra mano poder alargarla, ya sea cualquier tecla del coche, que tienen una vida estimada en pulsaciones, a la pantalla del navegador o el embrague, caja de cambios, cuero, etc... y los kilometros si son representativos del uso que se le ha dado a mucho de estos componentes, aunque esta claro que un coche bien cuidado con mas kilometros puede ser mucho mejor que otro de gerencia con menos kilometros.

 

saludos.

 

Lo primero de nada por las gracias.

 

Lo segundo que esa es mi opinion, forjada en la experiencia y que hace años no pensaba de esta manera. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero y sabe a lo que puede optar o no, pero sinceramente te digo que (por ejemplo )un coche con 20mil Km y 4-5 años a mi me parece raro raro y más en un coche de este tipo que se supone que la gente lo compra para ir en carretera y en carretera los Km suben como la espuma. Por otro lado que un S4 con menos de dos años por menos de 30mil € tampoco me parece su precio en el mercado y si alguien quiere vender su coche y realmete lo quiere vender (no deshacerse de él) no lo va a malvender y lo conservará hasta que un comprador lo valore. Podrá negociar, podrá rebajar, pero no tan exageradamente. Ojo que esto no puede ocurrir siempre, pero por norma general si...

A parte de esto hay que tener muchos datos más para conseguir una buena gestión en el mercado de ocasión. Está claro que con 4 años un coche minimamente cuidado está muy presentable, pero cuando tu lo compres y pasen los años verás las consecuencias.

 

Parece que vemos el aspecto kilometraje de maneras distintas y creo que en muchas ocasiones la gente se deja engañar (al igual que ha pasado con los diesel), yo creo que se muy bien lo que digo y no lo digo por fe, sino por conocimiento de causa.

 

Te voy a poner un ejemplo típico y tonto:

- el coche/moto de diario: trayectos cortos, mucha ciudad, muchas arrancadas y paradas de motor = mucho desgaste de TODO y pocos km.

- el coche de fin de semana, escapadas, viajes: mucha carretera, pocas arrancadas = muchos km y poco desgaste.

 

una lavada de cara a los dos, arreglar desgastes y... nos encontramos con un coche trillado que es una ganga, porque lo dejan tirado de precio...

 

Esto es solo un ejemplo tonto, hay millones de cosas de las que me sorprendo y cada vez que descubro algo más. Sobre todo en los compraventas es un negocio sucio y que apesta en la mayoría de los casos y claro los pocos que quedan honrados han de cerrar o convertirse en unos indeseables igualmente para ganarse el pan...

 

Como decían en mi pueblo: "el tio regala se murió hace muchos años..."

 

 

salu2

Disculpa, mi S3 hará 2 añitos en mayo y tiene 4200kms, lo uso únicamente los fines de semana para irme de viaje ya que entre semana dispongo de otro coche, eso que de raro raro...

Depende de los casos, tampoco generalizemos....

Editado por Schummy_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar mi opinión:

 

Para dos perros de esas dimensiones y entiendo que maletas (para un viaje) y además un S, creo que como mínimo deberías ir a un S4 Avant. O al menos eso pienso yo, que el A3 debería ser un sportback mínimo y el S3 creo que no tiene esa caja.

 

Por ese precio creo que no vas a encontrar nada con esos kilómetros, a no se que en realidad tenga 100mil km y esté afeitado, claro está.

 

 

El primer punto puede que sea subjetivo el tema del espacio pero a mi me parece que no digo ninguna majadería, un pastor alemán ocupa sitio!!! En cuanto al segundo creeme, yo estoy buscando un S en concreto, con bastantes criterios que ya de entrada tengo que renunciar a muchas alternativas. Y ahora mismo los precios de los coches están muy bien para comprar, pero las gangas en los S o coches de alta gama no te creas que existen tan a la lijera. Es decir que, que a mi un S4 del 2008 (o como mucho 20K Km) por menos de 30000€ no me cuadra.

Si quieres un consejo no mires tanto los km del marcador y revisa el estado del motor y mantenimiento. Yo tengo más miedo a un coche de Km0, empresa o demás que a uno de particular con 50mil Km más y bien cuidado de motor. Por lo general, estos primeros coches, los cogen 20mil manos, no tienen ningun remordimiento por achucharle a 5000rpm en primera nada más arrancarlo y se la pela que los turbos se enfrien o no antes de apagar el motor.

Sinceramente no entiendo el miedo de los Km que tiene la gente en algunos motores V6, V8 de 3litros o más (y que encima se cree que su 1.6 con 80000 está nuevo y no se da cuenta que para empezar cuando su coche va a 130 va el doble de forzado que cualquiera de los anteriores). Son motores eternos con un mínimo de mantenimiento y buenos aceites. Si al final la culpa no la van a tener los compraventas piratas (no lo pienso en de verdad...), sólo se limitan a lo que pide el cliente, que vá mas feliz con un coche destrozado pero que marca 80mil y tiene 300mil

Es un dato a tener en cuanta los Km, pero no creo que haya que darle tanto pero como otros más importantes.

 

 

salu2

 

Hola y gracias por tu respuesta,

 

Supongo que si no me encaja precio-coche pues tendre que poner los perros en los asientos traseros y las maletas en el maletero.... pero bueno tampoco es mala solucion

 

Respecto a los kilometros.. yo me declaro como cudador compulsivo de los coches, realizo todos los posibles cuidados que estan en mi mano, pero bien es cierto que a parte de lo que son los cuidados los componentes del coche tiene un duracion de vida X y que no esta en nuestra mano poder alargarla, ya sea cualquier tecla del coche, que tienen una vida estimada en pulsaciones, a la pantalla del navegador o el embrague, caja de cambios, cuero, etc... y los kilometros si son representativos del uso que se le ha dado a mucho de estos componentes, aunque esta claro que un coche bien cuidado con mas kilometros puede ser mucho mejor que otro de gerencia con menos kilometros.

 

saludos.

 

Creo que las gracias son más que merecidad, ya que pocas veces se argumenta y se respaldan bien las opiniones, así que una vez más, gracias.

 

Desde luego tienes bastante razón en que un coche de uso diario se degrada internamente mucho más que el típico coche de fin de semana. Reconozco que mi experiencia en coches de segunda mano es completamente nula, a pesar de haber tenido ya unos cuantos coches la verdad es que aún no he pasado por el mercado de segunda mano y creo que este es un buen momento para hacerlo, sobre todo viendo las depreciaciones que he sufrido en coche anteriores que he tenido.

 

Respecto al presupuesto, hombre si hay que estirarlo y merece la pena, pues se hará, aunque viendo autoscout 24 la verdad es que hay unos cuantos S4 avant que por menos de 35k € parecen estar en muy buenas condiciones.

 

He leido bastante sobre los S4 - S3, en resumidas cuentas son coches rapidos, de comportamiento deportivo y que no transmiten unas sensaciones super deportivas, pero si lo suficiente para disfutar y que además gracias al quattro te ofrecen un plus en seguridad. Antes del Mini tuve un X5 3.0d (menudo cambio) y la verdad es que por muy bueno que fuera el coche me aburria como una marmota y en menos de 1 año (comprado nuevo) me deshice de él.

 

Por eso, y no por otra cosa pienso en un S y no las alternativas más coherentes para mi, que sería probablemente un A4 avant 2.0 tdi, un Tiguan o similares, ya que creo que el S me va a hacer disfrutar, voy a poder viajar cómodo y tambien poder ir a trabajar sin llamar demasiado la atención.

 

Alguien ha metido un par de perrunos en un S3? o en un S4 avant? Esta semana voy a probar a meterlos en los asientos traseros de un A4 normal a ver que tal van ahí los "pequeñines"

 

 

Respecto al S4 de segunda mano.. pues si tienes los tipicos datos (nacionalidad, kilometros, modelo, Extras más destacados) pues te lo agradeceria y tengo casa en Alicante asi que no sería problema si vendo mi enano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo antes que un S3 te aconsejaria un S4 avant, si haces cuenta de tenerlo bastante tiempo si tienes niños y demas te seguira valiendo y no tendras que camviarlo, el S3 seguro que es demasiado pequeño para lo que quieres, en el avant metiendo los perrillos y las maletas en el maletero quitando la bandeja les dejaras un buen espacio y sitio para levantarse y poder ladrarte pa que corras menos jejeje porque estos coches son verdaderas maquinas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa, mi S3 hará 2 añitos en mayo y tiene 4200kms, lo uso únicamente los fines de semana para irme de viaje ya que entre semana dispongo de otro coche, eso que de raro raro...

Depende de los casos, tampoco generalizemos....

Pues hazte una encuesta/estudio de gente que tenga coches con dos años y miras los km, despues compara con el tuyo y me dices si no es raro (que no he dicho imposible, y que personalmente a no ser que lo vea muy claro que son reales, desconfiaría). Si no es tan raro que postée aquí quien lo lea y le haga 2000Km al año a su coche.

Yo personalmente me voy a de vacaciones y facil que le haga 1500-2000 Km en ese mismo viaje, solamente por irme a la playa (por ejemplo), cualquier escapada de fin de semana y demás sigue sumando.

Tendrás que cambiar aceites y demás por tiempo y no por kilometraje... jeje. Yo también suelo tener dos medios de transporte uno para ciudad y otro para carretera y no me considero que haga muchos km y esos 4000 me los hago en medio año o poco más.

 

 

Por cierto me estoy encontrando algunos Rs más baratos que los S... ¿y esto como se come?

Si los dos están en mismas condicinones a mi no me cuadra...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.