Jump to content

POR FIN !!!! Ya tengo el cuadro montado!!!


Jordancillo

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha llegado el cuadro y los cables. Estoy haciendo las primeras pruebas, de momento ya está en Km. He estado con el vag-tacho intenatndo reprogramar las llaves, pero a pesar de que tengo el login bien y tal... no se que hago mal porque la siguiente vez que lo intento arrancar no me deja. (la primera si!)

Además no se quita el testigo del INMO.

 

Qué secuencia sigo? o es mejor hacerlo con el vagcom o vcds?

 

Temperatura exterior ok.

 

Otra cosa, no me coge el consumo instantáneo... aunque aún no tengo la maneta. Puede ser por eso? Haciendo contactos con unos cables de la maneta he pasado algún menú para ver y tal pero no varían las cifras. He conectado al pin2 del coenctor blanco/en mi coche). Tampoco funciona sensor de puertas en FIS.

 

IMAG0188.jpg

Editado por cesardeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy me ha llegado el cuadro y los cables. Estoy haciendo las primeras pruebas, de momento ya está en Km. He estado con el vag-tacho intenatndo reprogramar las llaves, pero a pesar de que tengo el login bien y tal... no se que hago mal porque la siguiente vez que lo intento arrancar no me deja. (la primera si!)

Además no se quita el testigo del INMO.

 

Qué secuencia sigo? o es mejor hacerlo con el vagcom o vcds?

 

Temperatura exterior ok.

 

Otra cosa, no me coge el consumo instantáneo... aunque aún no tengo la maneta. Puede ser por eso? Haciendo contactos con unos cables de la maneta he pasado algún menú para ver y tal pero no varían las cifras. He conectado al pin2 del coenctor blanco/en mi coche). Tampoco funciona sensor de puertas en FIS.

 

IMAG0188.jpg

Hola,

 

Puedes hacerlo de DOS maneras, con el Tacho, si ya sabes el Pin, directamente conectas el tacho, y luego le das a program new Key o algo asi... pones el pin del cuadro y marcas la casilla de ERASER o algo asi... luego ya teoricamente te dejaria arrancar el coche...

 

La otra manera, es con el Vag com, entras en el modulo 17-instruments, y le das a login, pones un 0 al principio y luego el codigo de 4 numeros que te dio el tacho, Ejemplo 01234, siempre un 0 delante, y teoricamente, luego te metes en adaptation creo que era, y en el canal 22 entras y ahi colocas el numero de llaves que quieres casar, le das a Test y luego guardas, y luego ya metes una llave hasta que desaparezca el simbolito del inmovilizador en el cuadro, despues quitas la llave y pruevas con otra hasta que desaparezca el simbolo y asi todas las lleves...

 

El tema del consumo, solo te lo dira cuando vallas en marcha, si estas parado te marcara 0, al principio te sale 10 litros, pero hasta que no te mueves no te marcara bien, luego veras que cuando vallas en marcha, te ira marcando, y cuando sueltes el acelerador te marcara 0...

 

Un Saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale perfect, creo que me falló lo de "erase"

Lo del consumo ya va, pero aún no entiendo muy bien la simbología del FIS y no se si era instantaneo o medio, ya que a 0km/h seguía marcando 6l/100

Lo del error de bombilla mañana lo intentaré solucionar con los pines 9 y 19 a masa, usaré los clips de cocodrilo del conector gris que no usamos para ponerlo en el conector rojo.

En fin a ver si mañana me llega la maneta y pudo probar mas cosas. Ah y a ver si logro encontrar la llave M12 !!!

estoy investigando para sacar el selector de marchas...

http://www.megaupload.com/?d=Z6QMWMVR aqui hay información pero no entiendo ni Jota

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo, no me hagas mucho caso, creo que es el pin 5 del conector que llavavas antes, el cable deveria ser rojo e iba al conector azul de 32 pines... yo provaria de pinchar ese cable en el pin de la palanca selectora del conector rojo nuevo de 20 pines... prueva... lo del consumo hasta que no vayas en marcha no te lo marcara bien...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo, no me hagas mucho caso, creo que es el pin 5 del conector que llavavas antes, el cable deveria ser rojo e iba al conector azul de 32 pines... yo provaria de pinchar ese cable en el pin de la palanca selectora del conector rojo nuevo de 20 pines... prueva... lo del consumo hasta que no vayas en marcha no te lo marcara bien...

 

Un saludo

 

Hola ya lo tengo!

Lo de las llaves era por no borrar las anteriores.

 

El pin era el 8 pero el cable si era el rojo. Lo saqué del manual del sensor de temp. Exterior, daban todos los cables necesarios y yo tenía uno más... el del pin 8.. asi que blanco y en botella!

 

He puesto los pines 9 y 19 del conector rojo de 20pin a masa y aún así me sale lo de fallo en luz de freno en la parte de arriba del FIS...

 

Sigo esperando la maneta :drooling:

IMAG0195.jpg

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues deveria de quitarse el simbolito... seguro que has pinchado bien los pines?

 

Al final te funciono lo del inmovilizador? te arranca ya? y los consumos te van bien?

 

Un Saludo :thumbsup:

 

COn el vag-tacho solo puedo programar 1 llave de las 2 que tengo. Pongo lo de erase. Si meto la primera la coge, pero despues descoenctor y apago la ignición, meto la siguiente pero no deja de parpadear el icono de la llave del cuadro.

 

Al cerrar el coche y al volver a entrar ya no me coge ninguna de las dos.

He pasado el Vagcom para mirar el error y me dice que hay un error en la programación de una llave.

 

Si hago la programación de una sola llave no hay problema. Funciona bien, pero si meto la otra llave, de repente todo se va al carajo y parpadea el icono.

 

También he probado a hacerlas una a una, sin borrar, pero no deja de parpadear la siguiente vez que apago y enciendo el contacto.

 

Intentnadolo con el vag com, he probado en el canal 21 y no deja dar a lo de "save", en otros tutos hablan del 22, pero lo mismo el save no esta habilitado. Incluso en otro tutorial he visto que hablan del canal 7... idem no deja guardar.

 

He comprobado el cable a masa de 9 y 19 además del marrón que nos viene en los cables que hemos comprado en ebay y esta bien. Quizá sea fallo de no tener la maneta puesta... O quizá de que tengo leds en la matrícula! :thumbsup:

 

estoy super entretenido!

 

De todos modos lo más complicado que veo es encontrar la maldita M12 para quitar el volante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues deveria de quitarse el simbolito... seguro que has pinchado bien los pines?

 

Al final te funciono lo del inmovilizador? te arranca ya? y los consumos te van bien?

 

Un Saludo :thumbsup:

 

COn el vag-tacho solo puedo programar 1 llave de las 2 que tengo. Pongo lo de erase. Si meto la primera la coge, pero despues descoenctor y apago la ignición, meto la siguiente pero no deja de parpadear el icono de la llave del cuadro.

 

Al cerrar el coche y al volver a entrar ya no me coge ninguna de las dos.

He pasado el Vagcom para mirar el error y me dice que hay un error en la programación de una llave.

 

Si hago la programación de una sola llave no hay problema. Funciona bien, pero si meto la otra llave, de repente todo se va al carajo y parpadea el icono.

 

También he probado a hacerlas una a una, sin borrar, pero no deja de parpadear la siguiente vez que apago y enciendo el contacto.

 

Intentnadolo con el vag com, he probado en el canal 21 y no deja dar a lo de "save", en otros tutos hablan del 22, pero lo mismo el save no esta habilitado. Incluso en otro tutorial he visto que hablan del canal 7... idem no deja guardar.

 

He comprobado el cable a masa de 9 y 19 además del marrón que nos viene en los cables que hemos comprado en ebay y esta bien. Quizá sea fallo de no tener la maneta puesta... O quizá de que tengo leds en la matrícula! :thumbsup:

 

estoy super entretenido!

 

De todos modos lo más complicado que veo es encontrar la maldita M12 para quitar el volante!

Lo del vag com, primero metes el login? si no lo metes no te dara el acceso para casar las llaves, osea te dara error en los canales...

 

Yo le pedi la llave a un taller de confianza y me la dejaron.... pidesela a algun taller... y alli mismo lo haces... son 15 min... mas o menos xD

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues deveria de quitarse el simbolito... seguro que has pinchado bien los pines?

 

Al final te funciono lo del inmovilizador? te arranca ya? y los consumos te van bien?

 

Un Saludo ;)

 

COn el vag-tacho solo puedo programar 1 llave de las 2 que tengo. Pongo lo de erase. Si meto la primera la coge, pero despues descoenctor y apago la ignición, meto la siguiente pero no deja de parpadear el icono de la llave del cuadro.

 

Al cerrar el coche y al volver a entrar ya no me coge ninguna de las dos.

He pasado el Vagcom para mirar el error y me dice que hay un error en la programación de una llave.

 

Si hago la programación de una sola llave no hay problema. Funciona bien, pero si meto la otra llave, de repente todo se va al carajo y parpadea el icono.

 

También he probado a hacerlas una a una, sin borrar, pero no deja de parpadear la siguiente vez que apago y enciendo el contacto.

 

 

 

Intentnadolo con el vag com, he probado en el canal 21 y no deja dar a lo de "save", en otros tutos hablan del 22, pero lo mismo el save no esta habilitado. Incluso en otro tutorial he visto que hablan del canal 7... idem no deja guardar.

 

He comprobado el cable a masa de 9 y 19 además del marrón que nos viene en los cables que hemos comprado en ebay y esta bien. Quizá sea fallo de no tener la maneta puesta... O quizá de que tengo leds en la matrícula! :ph34r:

 

estoy super entretenido!

 

De todos modos lo más complicado que veo es encontrar la maldita M12 para quitar el volante!

Lo del vag com, primero metes el login? si no lo metes no te dara el acceso para casar las llaves, osea te dara error en los canales...

 

Yo le pedi la llave a un taller de confianza y me la dejaron.... pidesela a algun taller... y alli mismo lo haces... son 15 min... mas o menos xD

 

Un Saludo

No hay forma de que memorice las llaves, la siguiente vez ya no ja pilla. No se. He hecho Lo del vag com tb en el canal 21 y nada. Si hago Lo del login bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirate esto

 

VAG-COM

Seleccionar Unidad de Control > [seleccionar]

[17 - Instrumentos]

Apunte el número de identificación del inmovilizador de 14 dígitos que sale en el campo de "Extra"

 

2.

 

Lleve este número a su agencia y solicite su código de acceso de 7 dígitos 0 4 digitos, el número de taller y el número de importador de su agencia (todas estas informaciones las puede encontrar en la esquina derecha superior en la pantalla de administración del VAS 5051 de su agencia).

 

3.

 

VAG-COM

Seleccionar Unidad de Control > [seleccionar]

[17 - Instrumentos]

[Acceso - 11]

[usar Código 7 Dígitos]

Entre el código de acceso de 7 dígitos o 4 digitos añadiendo 0 al principio, la fecha en la cual este código fue GENERADO, el número de taller de su agencia y el número de importador.

[OK]

 

4.

 

El VAG-COM procesará los datos entrados por Ud. y le regresará a la pantalla de Adaptación, donde mostrará el nuevo valor en forma de "XXXXX".

[Hazlo!]

 

5.

 

[Adaptación - 10]

Entre 21 en "Canal Número"

[Leer]

Entre un "nuevo valor" de 0000x (del cual x es el número total de llaves que hay que adaptar, incluyendo las llaves que ya están adaptadas)

[Guardar]

 

6.

[Listo, Regresar]

[Finalizar Emisión, Regresar - 06]

[salir]

Desconecte el encendido y quite la llave.

 

7.

 

Meta la PRÓXIMA llave en la cerradura del encendido y vuelva a prender el encendido. La lámpara de advertencia del inmovilizador se prenderá durante unos 2 segundos, luego se apagará.

Apague el encendido y quite la llave.

 

8.

 

Repita los 7 pasos hasta que todas las llaves estén adaptadas

Editado por TitusA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lo de la bombilla pon a masa tambien el pin 16 del FIS.

El canal del vagcom para codificar las llaves en el A3 8L es el 21.

Con el tacho te deberia ir, marca "erase" pero dile que tienes 2 llaves o las que tengas y con la ultima arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vag tacho te comento loque hago

 

1 seleccion ECU,

2 conectar ECU

3 todo Ok, hago lo de las llaves, meto el pin correcto

pongo lo de erase

pongo 2 llaves

 

Acepto y salen mensajes todo ok

Desconecto dando al botón de la aplicación

 

4 Saco la llave y meto la siguiente y no se apaga la luz, es mas empiea parpadeando desde el principio...

 

_____________________

 

 

Con el Vag com he probado de todo y no hay forma, lo hace todo mas o menos bien pero salgo del coche cierro abro y entro y al meter la llave no va parpadea todo de nuevo...

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vag tacho te comento loque hago

 

1 seleccion ECU,

2 conectar ECU

3 todo Ok, hago lo de las llaves, meto el pin correcto

pongo lo de erase

pongo 2 llaves

 

Acepto y salen mensajes todo ok

Desconecto dando al botón de la aplicación

 

4 Saco la llave y meto la siguiente y no se apaga la luz, es mas empiea parpadeando desde el principio...

 

_____________________

 

 

Con el Vag com he probado de todo y no hay forma, lo hace todo mas o menos bien pero salgo del coche cierro abro y entro y al meter la llave no va parpadea todo de nuevo...

 

:ranting2:

Cuando salgan los mensajes no desconectes, sino arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado con 2 llaves haciendo eso de arrancar y nada, después no me pilla la segunda. He probado a usar una llave sólo y después #e cerrar el coche y volver ya no Lo recuerda y no arranca. Empiezo a pensar en fallo de cuadro o inmo. O en las llaves!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.