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Purgar filtro gasolina en Motor Diesel


paul2008

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Buenas,

 

No localizo en el motor el filtro de gasolina como llevan otros diesel que conozco. La cosa es que hasta donde yo se, los filtros de los diesel se llenan más de agua que los del gasolina.

 

En un Leon diesel de un compañero, el filtro esta en el vano motor, este esta dentro de un cacharro que al sacarlo lleva debajo como una valvula para purgar el agua.

 

Y el nuestro que???????

 

He encontrado en el etka el filtro para el diesel pero tiene toda la pinta de ser un filtro para un gasolina y sobre todo no tengo ni idea de donde localizarlo.....

post-30018-1236344279.jpg

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Almas gemelas quizás no, pero en curiosidad estamos parejos :thumbsup: A ver si esto te puede ayudar, pero yo no trastearía mucho por ahí. Lo veo un tanto delicado.

 

Hace referencia a desmontar un panel de los bajos, supongo que debe de ser ese. Si tienes algún problema en ver los archivos te los mando por correo.

 

 

http://www.badongo.com/file/13723598

 

http://www.badongo.com/file/13723701

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Almas gemelas quizás no, pero en curiosidad estamos parejos :drooling: A ver si esto te puede ayudar, pero yo no trastearía mucho por ahí. Lo veo un tanto delicado.

 

Hace referencia a desmontar un panel de los bajos, supongo que debe de ser ese. Si tienes algún problema en ver los archivos te los mando por correo.

 

 

http://www.badongo.com/file/13723598

 

http://www.badongo.com/file/13723701

 

 

Entre curiosos anda el tema.....jejeje

 

Jolel, no puedo ver nada....que cosa complicada....

 

No puedes subirlo aqui????

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Buenas noches a todos, por lo que he podido ver en la ilustración este tipo de filtro de gasoil es similar al que utiliza el BMW Serie 3 Diesel. Es un cartucho metálico que se encuentra debajo del asiento del conductor o del acompañante junto a la zona del faldón y para acceder a él tienes que quitar una tapa atornillada a los bajos del vehiculo. Estos filtros no se purgan de agua como los de cartucho filtrante, estos de cartucho metálico se cambían cada x km. por uno nuevo y listo aunque eso sí según he podido ver el plan de mantenimiento de Audi se cambían con un montón de km., a mí parecer es excesivo tantos km. para el cambio de este tipo de filtros y más con el gasoil tan malo y tan poco depurado que se vende en España que hace que tengan averías los inyectores en los motores diesel a medio-largo plazo.

Si vas a cambiar este filtro tú mismo lo que tienes que hacer es sustituir uno por otro y dar varias veces al contacto sin arrancar el coche para que la bomba de gasoil humedezca el filtrante y no te cueste arrancar el motor, tambien con una jeringuilla le puedes meter un poco de gasoil antes de acoplar el filtro nuevo a sus manguitos, eso sí respeta el sentido del combustible que viene indicado en el filtro con una flecha generalmente.

Un saludo. :thumbsup:

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Buenas noches a todos, por lo que he podido ver en la ilustración este tipo de filtro de gasoil es similar al que utiliza el BMW Serie 3 Diesel. Es un cartucho metálico que se encuentra debajo del asiento del conductor o del acompañante junto a la zona del faldón y para acceder a él tienes que quitar una tapa atornillada a los bajos del vehiculo. Estos filtros no se purgan de agua como los de cartucho filtrante, estos de cartucho metálico se cambían cada x km. por uno nuevo y listo aunque eso sí según he podido ver el plan de mantenimiento de Audi se cambían con un montón de km., a mí parecer es excesivo tantos km. para el cambio de este tipo de filtros y más con el gasoil tan malo y tan poco depurado que se vende en España que hace que tengan averías los inyectores en los motores diesel a medio-largo plazo.

Si vas a cambiar este filtro tú mismo lo que tienes que hacer es sustituir uno por otro y dar varias veces al contacto sin arrancar el coche para que la bomba de gasoil humedezca el filtrante y no te cueste arrancar el motor, tambien con una jeringuilla le puedes meter un poco de gasoil antes de acoplar el filtro nuevo a sus manguitos, eso sí respeta el sentido del combustible que viene indicado en el filtro con una flecha generalmente.

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Muy bueno vwgolf, no tenia ni idea lo de los filtros de cartucho metalico.

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paul2008, con estos link´s esta más clara la cosa. Después de pinchar el link, tienes que rellenar un espacio en blanco, con los caracteres que te salen en la parte izquierda de la misma casilla a rellenar. Está justo encima del botón que pone "Descargar archivo" una vez rellenada la casilla en blanco, pinchas a descargar archivo, esperas unos segundos y ya puedes descargarlo.

 

Uno de los archivos es un pdf de 11 páginas con sus fotos y en el foro no se termina de ver claro. Se me mucho mejor así, hazme caso e inténtalo.

 

Creo y sólo creo, que el filtro esté debajo de esos paneles insonorizantes, probablemente en el de más atrás. Ten en cuenta también las advertencias sobre las altas temperaturas y demás.

 

De todas maneras también te comento, que en el pdf del mantenimiento del filtro de combustible, se hace referencia al grupo 23, que es un apartado bastante extenso e interesante relacionado con el circuito de alimentación de combustible, que también deberías de ver antes de hacer nada. Ver por ver, la verdad es que deberías de verlo todo, es muy interesante la información de todo tipo.

 

Sin verlo detenidamente, veo el cambio de ese filtro un tanto más complicado que simplemente cambiarle el aceite al motor del coche sino se tiene experiencia. Desde mi ignorancia y prudencia, yo me lo pensaría dos veces antes de hacer nada

 

 

Filtro combustible

 

Elementos motor

 

Insonorización delantera

Editado por Cuasar
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paul2008, con estos link´s esta más clara la cosa. Después de pinchar el link, tienes que rellenar un espacio en blanco, con los caracteres que te salen en la parte izquierda de la misma casilla a rellenar. Está justo encima del botón que pone "Descargar archivo" una vez rellenada la casilla en blanco, pinchas a descargar archivo, esperas unos segundos y ya puedes descargarlo.

 

Uno de los archivos es un pdf de 11 páginas con sus fotos y en el foro no se termina de ver claro. Se me mucho mejor así, hazme caso e inténtalo.

 

Creo y sólo creo, que el filtro esté debajo de esos paneles insonorizantes, probablemente en el de más atrás. Ten en cuenta también las advertencias sobre las altas temperaturas y demás.

 

De todas maneras también te comento, que en el pdf del mantenimiento del filtro de combustible, se hace referencia al grupo 23, que es un apartado bastante extenso e interesante relacionado con el circuito de alimentación de combustible, que también deberías de ver antes de hacer nada. Ver por ver, la verdad es que deberías de verlo todo, es muy interesante la información de todo tipo.

 

Sin verlo detenidamente, veo el cambio de ese filtro un tanto más complicado que simplemente cambiarle el aceite al motor del coche sino se tiene experiencia. Desde mi ignorancia y prudencia, yo me lo pensaría dos veces antes de hacer nada

 

 

Filtro combustible

 

Elementos motor

 

Insonorización delantera

 

Ahora si que los veo!!!! Muchas gracias Cuasar!!!!

 

Estos PDF nos vienen muy bien.

 

Todo apunta a que tanto los gasolina como los diesel llevan el mismo filtro de combustible....que cosas...

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paul2008, con estos link´s esta más clara la cosa. Después de pinchar el link, tienes que rellenar un espacio en blanco, con los caracteres que te salen en la parte izquierda de la misma casilla a rellenar. Está justo encima del botón que pone "Descargar archivo" una vez rellenada la casilla en blanco, pinchas a descargar archivo, esperas unos segundos y ya puedes descargarlo.

 

Uno de los archivos es un pdf de 11 páginas con sus fotos y en el foro no se termina de ver claro. Se me mucho mejor así, hazme caso e inténtalo.

 

Creo y sólo creo, que el filtro esté debajo de esos paneles insonorizantes, probablemente en el de más atrás. Ten en cuenta también las advertencias sobre las altas temperaturas y demás.

 

De todas maneras también te comento, que en el pdf del mantenimiento del filtro de combustible, se hace referencia al grupo 23, que es un apartado bastante extenso e interesante relacionado con el circuito de alimentación de combustible, que también deberías de ver antes de hacer nada. Ver por ver, la verdad es que deberías de verlo todo, es muy interesante la información de todo tipo.

 

Sin verlo detenidamente, veo el cambio de ese filtro un tanto más complicado que simplemente cambiarle el aceite al motor del coche sino se tiene experiencia. Desde mi ignorancia y prudencia, yo me lo pensaría dos veces antes de hacer nada

 

 

Filtro combustible

 

Elementos motor

 

Insonorización delantera

 

Ahora si que los veo!!!! Muchas gracias Cuasar!!!!

 

Estos PDF nos vienen muy bien.

 

Todo apunta a que tanto los gasolina como los diesel llevan el mismo filtro de combustible....que cosas...

 

+1 "Cuasar", te lo has currado! :thumbsup:

He estado mirando los pdf del compañero Cuasar y no tiene mayor dificultad cambiar el filtro de combustible. Lo que viene a decir en cuanto a normas de seguridad que no lo hagas con el motor caliente porque te puedes quemar, usa gafas de protección para que no te caiga gasoil a los ojos, pon un recipiente debajo de la zona del filtro para que manche el suelo de gasoil, respeta el sentido del combustible poniendo el filtro nuevo exactamente igual que el viejo mirando la dirección de la flecha y poco más. Los manguitos de alimentación de combustible van enganchados con abrazaderas de toda la vida por lo que con un alicate universal podrás aflojarlas para sacar el manguito. Creo que Audi recomienda cambiarlo cada 60000 km el filtro del gasoil, me parecen muchos km. Si te gusta el bricolage "paul2008" lo puedes cambiar a los 30000 km. por tu cuenta comprándolo en Audi y siempre vas a beneficiar más el sistema de inyección de tu coche, sobre todo a los inyectores piezoeléctricos, que son la mar de delicados.

Un saludo. :innocent:

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paul2008, con estos link´s esta más clara la cosa. Después de pinchar el link, tienes que rellenar un espacio en blanco, con los caracteres que te salen en la parte izquierda de la misma casilla a rellenar. Está justo encima del botón que pone "Descargar archivo" una vez rellenada la casilla en blanco, pinchas a descargar archivo, esperas unos segundos y ya puedes descargarlo.

 

Uno de los archivos es un pdf de 11 páginas con sus fotos y en el foro no se termina de ver claro. Se me mucho mejor así, hazme caso e inténtalo.

 

Creo y sólo creo, que el filtro esté debajo de esos paneles insonorizantes, probablemente en el de más atrás. Ten en cuenta también las advertencias sobre las altas temperaturas y demás.

 

De todas maneras también te comento, que en el pdf del mantenimiento del filtro de combustible, se hace referencia al grupo 23, que es un apartado bastante extenso e interesante relacionado con el circuito de alimentación de combustible, que también deberías de ver antes de hacer nada. Ver por ver, la verdad es que deberías de verlo todo, es muy interesante la información de todo tipo.

 

Sin verlo detenidamente, veo el cambio de ese filtro un tanto más complicado que simplemente cambiarle el aceite al motor del coche sino se tiene experiencia. Desde mi ignorancia y prudencia, yo me lo pensaría dos veces antes de hacer nada

 

 

Filtro combustible

 

Elementos motor

 

Insonorización delantera

 

Ahora si que los veo!!!! Muchas gracias Cuasar!!!!

 

Estos PDF nos vienen muy bien.

 

Todo apunta a que tanto los gasolina como los diesel llevan el mismo filtro de combustible....que cosas...

 

+1 "Cuasar", te lo has currado! <_<

He estado mirando los pdf del compañero Cuasar y no tiene mayor dificultad cambiar el filtro de combustible. Lo que viene a decir en cuanto a normas de seguridad que no lo hagas con el motor caliente porque te puedes quemar, usa gafas de protección para que no te caiga gasoil a los ojos, pon un recipiente debajo de la zona del filtro para que manche el suelo de gasoil, respeta el sentido del combustible poniendo el filtro nuevo exactamente igual que el viejo mirando la dirección de la flecha y poco más. Los manguitos de alimentación de combustible van enganchados con abrazaderas de toda la vida por lo que con un alicate universal podrás aflojarlas para sacar el manguito. Creo que Audi recomienda cambiarlo cada 60000 km el filtro del gasoil, me parecen muchos km. Si te gusta el bricolage "paul2008" lo puedes cambiar a los 30000 km. por tu cuenta comprándolo en Audi y siempre vas a beneficiar más el sistema de inyección de tu coche, sobre todo a los inyectores piezoeléctricos, que son la mar de delicados.

Un saludo. :drool:

 

 

Sabesi lo que lamento de todo esto??

 

Que no tengo en mi casa un elevador. Si lo tuviese creo que me pasaria días enteros desmontando, montando, rompiendo arreglando.....

 

Existe Car and Drive pero son un poco careros y hay que desplazarse hasta donde estan......

post-30018-1236707837.jpg

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