Jump to content

consumo de aceite


Publicaciones recomendadas


Yo tengo el TDI 143 cv y al igual los gasolina ya que llevan el mismo aceite, LA VERDAD ES QUE TRAS 11.000 KMS HA CONSUMIDO UN POCO DE ACEITE PERO MUY MUY POCO.

 

El aceite es este:

CASTROL EDGE LONGLIFE 5W30 ESPECIFICACIONES VW 504 00/507 00 Tecnología de última generación y formula específica para los motores modernos Audi y VW.

Especificaciones técnicas y aprobaciones:ACEA A3/B3/B4, BMW Longlife 04,MB-Approval 229.51, VW 504 00/507 00

 

post-1428-1231979446.jpg

post-42258-1236541765.jpg

Editado por AUDIA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo una duda es que hoy me a dao por mirar el aceite aver como estaba de nivel con la varilla, el nivel no a bajado pero el aceite lo veia bastante negro el coche tiene 8000 km sera bueno aguantar con ese aceite asi asta los 30mil km? o seria recomentable cambiarlo antes? lo que temo es q vaya que pierda propiedades o algo y el motor lo sufra ya q tengo una conduccion un poco deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve como consejo, yo lo voy a cambiar cuando tenga 15.000 Kms y es cierto cuando le miro el nivel al mio la verdad es que esta bastante negro.

 

Saludos.-

 

 

Ten en cuenta que a los 10 minutos de haberlo cambiado, estara igual de negro. Los diesel son asi. Saludos y no te guies por el color del aceite. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el 2000 de 180 cw y vengo notando que me consume aceite tengo ahora 4800 Km, es normal?

 

Yo tengo el 1.8T de 160CV, y en los primeros 2.500km me consumió un poco de aceite (ya me lo dijeron) por temas de rodaje, ajustes de piezas, etc. le metí como medio litro y de momento con casi 10.000, no me ha vuelto a consumir ni una sola gota. Vigilalo, no creo que sea normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es NORMAL que un motor nuevo consuma aceite. A medida que vayamos rodando,(de ahí la importancia de un buen rodaje) este irá decreciendo hasta estabilizarse, por el ajuste de los elementos.

Un motor diesel actual no empieza a estabilizarse y dar prestaciones hasta PASADOS unos 10 o 12 mil kms aproximadamente, estando totalmente "suelto" cercano a los 30 mil.

Para los gasolina algo menos.

Que el nivel descienda en los primeros 5000 kms no debe alarmar a nadie.

Cambiar el primer aceite (aceite con motor en rodaje) antes de los 30 mil (p. ejem a los 15 mil) no solo no es malo, sino que lo veo conveniente, pero poned el filtro nuevo tambien, que es donde se depositan todos los residuos del rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno, os comento la sorpresa que me lleve ayer, fui a lavar el coche y aprovechando pues le medi la presion de las ruedas y todo correcto, fue entonces cuando decidi controlar el nivel de aceite y ahi fue cuando me lleve la sorpresa el aceite estaba casi al minimo ;) la verdad es que me quede de piedra, solo llevo 1200km (143 TDI) y no me parece normal que tenga ese nivel de aceite no?? otra cosa rara es que no me ha aparecido el aviso para que le añada aceite, aunque tambien puede ser que me salte dentro de poco.

 

Que opinais de esto?? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os comento la sorpresa que me lleve ayer, fui a lavar el coche y aprovechando pues le medi la presion de las ruedas y todo correcto, fue entonces cuando decidi controlar el nivel de aceite y ahi fue cuando me lleve la sorpresa el aceite estaba casi al minimo ;) la verdad es que me quede de piedra, solo llevo 1200km (143 TDI) y no me parece normal que tenga ese nivel de aceite no?? otra cosa rara es que no me ha aparecido el aviso para que le añada aceite, aunque tambien puede ser que me salte dentro de poco.

 

Que opinais de esto?? gracias.

 

A mi si que me saltó el aviso de "Reponer 1 litro máximo, puede continuar la marcha". Eso si me saltó con 22000 km. Yo te diría que es normal, aunque también son muy pocos kilómetros los que llevas. Ve al concesionario para tu tranquilidad y que te lo repongan ellos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os comento la sorpresa que me lleve ayer, fui a lavar el coche y aprovechando pues le medi la presion de las ruedas y todo correcto, fue entonces cuando decidi controlar el nivel de aceite y ahi fue cuando me lleve la sorpresa el aceite estaba casi al minimo :thumbsup: la verdad es que me quede de piedra, solo llevo 1200km (143 TDI) y no me parece normal que tenga ese nivel de aceite no?? otra cosa rara es que no me ha aparecido el aviso para que le añada aceite, aunque tambien puede ser que me salte dentro de poco.

 

Que opinais de esto?? gracias.

 

A mi si que me saltó el aviso de "Reponer 1 litro máximo, puede continuar la marcha". Eso si me saltó con 22000 km. Yo te diría que es normal, aunque también son muy pocos kilómetros los que llevas. Ve al concesionario para tu tranquilidad y que te lo repongan ellos.

 

Saludos

Gracias por tu rapida respuesta, esta tarde si puedo me acercare al concesionario a que me pongan aceite ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el TDI 143 cv y al igual los gasolina ya que llevan el mismo aceite, LA VERDAD ES QUE TRAS 11.000 KMS HA CONSUMIDO UN POCO DE ACEITE PERO MUY MUY POCO.

 

El aceite es este:

CASTROL EDGE LONGLIFE 5W30 ESPECIFICACIONES VW 504 00/507 00 Tecnología de última generación y formula específica para los motores modernos Audi y VW.

Especificaciones técnicas y aprobaciones:ACEA A3/B3/B4, BMW Longlife 04,MB-Approval 229.51, VW 504 00/507 00

 

post-1428-1231979446.jpg

 

¿tienes cala en el motor o lo ves en el MMi? es para saber cuánto aproximadamente dices que te ha gastado , el mio tiene cala y ahora mismo está justo entre el máximo y el mínimo , después de 5000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el hilo, he visto que en el taller donde compré el coche no tienen Castrol, todo el aceite que tienen es Repsol Longlife. Hombre es una marca contrastada no voy a dudar de ella, si alguna vez me tienen que rellenar (que de momento no, a bajado ligerisimamente) se mezclarían dos marcas distintas, imagino que no habra ningun problema verdad?. Otra cosa que marca es mejor Repsol o Castrol??

 

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, yo llevo 12.500 km en mi A4 TDI 170 cv. el nivel de aceite está más o menos en el límite del 1/3 inferior de lo que marca el MMi.

Tengo pensado cambiar aceite a los 15.000 que es lo que marca el coche, aunque el comercial cuando lo compre me dijo que el 1º cambio era a los 30.000 o 2 años, no lo tengo muy claro así que le hare el cambio en el conce. oficial.

Por otra parte tengo pensado comprer 1 l. de aceite Repsol por si baja más antes del cambio y me pilla lejos por las vacaciones,No se si es perjudicial mezclar las dos marcas, Castrol no la he encontrado en mi zona y la Repsol sí.Ademas como decia un compañero en mi conce creo que los cambios los hacen con Repsol...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.