Jump to content

Dudas sistema refrigeracion


Publicaciones recomendadas

Bueno pués como os conté, hace poco,cambie el radiador,bote expansion y anticongelante,pues me han surgido unas dudas:

 

1ª/ ¿ que temperatura es la idonea para que salte el electro?...El mio salta a 90º y la verdad,es que creo que dura poco funcionando,y baja poco la temperatura,aunque no pasa nunca de 90ª.

 

2ª/ en los manguitos de entrada(del motor-al-habitaculo) de la calefaccion,el de la izquierda,tiene un tornillo de plastico dentado.En un principio,pense que era para purgar la calefaccion,,pero ahora no estoy seguro,pienso que tambien,podria ser una valvula de descarga de sobrepresion del circuito??.

¿llevan valvulas de sobrepresion del circuito?,¿donde?.

 

3ª/ la electrovalvula,es la que va abajo del radiador?,cierto??,¿se puede poner otra que abra antes de llegar a 90º??.

 

4ª/ el captador de temperatura(el que indica la temperaura al cuadro),donde va? e influye en la apertura de la electro,o solo indica al marcador?, Es que como el marcador del mio es "inestable"(funciona cuando quiere),quizas sea este captador,o quizas el cuadra,y esto me falsee datos.

 

 

 

Gracias por ayudarme,me intreresa mucho tener estos datos,para saber que he realizado bien el cambio,o puedo mejorarlo.

 

p.d si me poneis algun grafico(de la valvula descarga--purgador calefaccion) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pués como os conté, hace poco,cambie el radiador,bote expansion y anticongelante,pues me han surgido unas dudas:

 

1ª/ ¿ que temperatura es la idonea para que salte el electro?...El mio salta a 90º y la verdad,es que creo que dura poco funcionando,y baja poco la temperatura,aunque no pasa nunca de 90ª.

 

2ª/ en los manguitos de entrada(del motor-al-habitaculo) de la calefaccion,el de la izquierda,tiene un tornillo de plastico dentado.En un principio,pense que era para purgar la calefaccion,,pero ahora no estoy seguro,pienso que tambien,podria ser una valvula de descarga de sobrepresion del circuito??.

¿llevan valvulas de sobrepresion del circuito?,¿donde?.

 

3ª/ la electrovalvula,es la que va abajo del radiador?,cierto??,¿se puede poner otra que abra antes de llegar a 90º??.

 

4ª/ el captador de temperatura(el que indica la temperaura al cuadro),donde va? e influye en la apertura de la electro,o solo indica al marcador?, Es que como el marcador del mio es "inestable"(funciona cuando quiere),quizas sea este captador,o quizas el cuadra,y esto me falsee datos.

 

 

 

Gracias por ayudarme,me intreresa mucho tener estos datos,para saber que he realizado bien el cambio,o puedo mejorarlo.

 

p.d si me poneis algun grafico(de la valvula descarga--purgador calefaccion) :notworthy:

 

 

Hola, la temperatura de conexión del electroventilador de tu coche es la siguiente:

 

1ª Velocidad de 92 a 97º

2ª Velocidad de 99 a 105º

 

Y la temperatura de desconexión:

 

1ª Velocidad de 84 a 91º

2ª Velocidad de 91 a 98º

 

Por su parte el termostato comienza a abrirse a 87º y su final de apertura está en los 105º

 

Si la aguja va siempre en torno a 90º o un poco más es que todo va bien

Si baja de 90º es que algo está mal, posiblemente el termostato.

 

Ten en cuenta que una de las peores cosas para el motor es que trabaje frío, nada lo desgasta más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,Estornino :notworthy: ,mas claro imposible.

Me dejas mas tranquilo,pues esé es el funcionamiento que esta teniendo mi coche,tal como lo cuentas,aunque no he observado,eso,de las 2 velocidades del electroventilador :notworthy: ,quizas,por no haber llegado a esas temperaturas,no sé :roll1: .

 

LO de el"tornillo roscado" del manguito de calefaccion,¿que es?(purgador,,valvula sobrepresion??)

Es que el primer dia del cambio del radiador,al aparcarlo,tiro un poco de anticongelante,(quizas tubiese aire),el caso es que despues ya no he vuelto a ver perdida,revise todos los manguitos,todo,todo,y no habia perdida,SALVO ese tornillito(pero muy,muy poco)

 

y lo del indicador de temperatura del cuadro,¿donde esta?.

 

Gracias de nuevo,me gustaria saber que todo va bien,y lo que pueda mejorar,hacerlo yá mismo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tornillo roscado ese es en efecto el purgador, que por cierto se suele romper con relativa facilidad al manipularlo. Hay que ir con cuidado. Una vez cerrado no debe perder nada.

 

El indicador de temperatura de cuadro no se donde está. A ver si alguien nos lo dice. Supongo que irá en alguno de los manguitos del radiador o en el bloque, pero la verdad es que no lo se.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI,da gusto :notworthy: .

Creo que tienes toda la razon,y se a pasado de rosca(y eso que fui cuidadoso) pero al llegar a cierto punto(tiene una marca) si aprietas un poco más sigue girando,por siempre :notworthy: ,tendre que cambiarlo,rezunma,muy poco,pero rezuma :notworthy: .

 

Gracias.Comentaba lo de la valvula de sobrepresion,pues me comentaron,que algunos coches de nuestro grupo lo llevavan,para evitar problemas de reventon del radiador(que antiguamente,podian surgir) y en algun caso,el agua caliente,habia salido por los pedales del conductor,ocasionando accidentes,por ello,habian puesto "esa" valvula de sobrepresion.(aunque tambien me consta,que el propio tapon del bote de expansion,hace esa funcion.)

UN saludo,compañero :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola atakaquino!

 

El manguito que se te ha jodido, a mi tambien se me jodió,, y vale pasta, creo que 90 € (te hablo de memoria, de esto hace 3 años). Cambialo cuanto antes.

 

Sobre tus problemas con la temperatura, decirte que tu problema esta en el cuadro, y no en el sensor, ya que tu relojito falla a veces, y no siempre(que es cuando falla en sensor). De todas formas, el sensor esta (creo recordar que tu motor es un 2.3), mirando de frente al coche, por la derecha del bloque motor, en uno de los manguitos que van al radiador. El sensor esta por debajo de la pieza metalica que une el manguito al bloque. El jodidillo de ver, pero muy facil de sacar.

 

Madre como me explico :notworthy:

 

Espero que te sirva de ayuda!Si te encuentro alguna foto te la pego aki!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Javi,aunque creas que no te has explicado bien,lo has hecho perfectamente,yó lo he entendido genial y en cuanto pueda yá se donde mirar :notworthy: ,Además tienes razon en lo que comentas,pues el marcador(ahora en fase de marcar"casi" siempre) de repente deja de marcar durante meses,por lo que es problema del cuadro,pero aún asi quisiera cambiar ese captador.

El manguito(de arriba9 se rompio un poco,pero le recorte(poco) queme hilachaduras sobrantes,y lleva funcionando años sin perdida(lo que comentas del precio,es esé mismo :drooling: ) como pá no cortar :drooling: .

Lo que se ha roto,es el tornillito de plastico del prugador de la calefaccion( en el vano motor,entra hacia el habitaculo),pero no rezuma mucho,de hecho casi nada,pero lo cambiare,es un tornillo de plasticucho,que no creo que valga demasiado.

un abrazo,compañero. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JO! como vas a dejar el coche compañero,va a ir mejor que nuevo <_< .

cuentanos como lo notas en cuanto lo saques y por cuanto te ha salido la reparacion,para ir comparando precios.

 

Tenemos unas cañitas pendientes,ahora que parece va llegando el buen tiempo.

un abrazo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JO! como vas a dejar el coche compañero,va a ir mejor que nuevo <_< .

cuentanos como lo notas en cuanto lo saques y por cuanto te ha salido la reparacion,para ir comparando precios.

 

Tenemos unas cañitas pendientes,ahora que parece va llegando el buen tiempo.

un abrazo :innocent:

 

No lo dudes, ganas tengo desde luego de echar un buen dia entre coches, comida y cañas jejej.

 

Pues TODO lo que se le va a hacer es:

-termostato

-cambio de gomas de las copelas delanteras

-Silentblocks trapecio delantero

-Radiador

-Bombin puerta conductor

 

y alguna cosilla mas como valvulina para la caja de cambios y tal...

 

Asique supongo que algo notare jejejje y el precio en cuanto lo sepa lo comento, por supuesto.

 

s2! y un abrazo compa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.