Jump to content

s5 sin plomo 95 oct


Jexito

Publicaciones recomendadas


el s5 admite tambien sin plomo 95?

 

Sólo admite si la echas en Alemania.

 

En España no lo recomienda el manual por la elevada cantidad de azufre que creo que tiene la 95 aquí.

 

Tienes en mente un S5?, lo digo ya que al respecto has abierto ya cuatro o cinco post preguntando por el consumo.

 

Si es así y tienes reparos en los consumos creo que no es tu coche ya que consumir consume.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el s5 admite tambien sin plomo 95?

 

Sólo admite si la echas en Alemania.

 

En España no lo recomienda el manual por la elevada cantidad de azufre que creo que tiene la 95 aquí.

 

Tienes en mente un S5?, lo digo ya que al respecto has abierto ya cuatro o cinco post preguntando por el consumo.

 

Si es así y tienes reparos en los consumos creo que no es tu coche ya que consumir consume.

 

Un saludo.

 

Puff, 95 a un v8???

jejeje, mejor que no, por que todo lo que ahorres en la gasolina lo gastarás en el taller seguramente.

Tú hazle caso a neverminds que sabe de lo que habla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el s5 admite tambien sin plomo 95?

 

Sólo admite si la echas en Alemania.

 

En España no lo recomienda el manual por la elevada cantidad de azufre que creo que tiene la 95 aquí.

 

Tienes en mente un S5?, lo digo ya que al respecto has abierto ya cuatro o cinco post preguntando por el consumo.

 

Si es así y tienes reparos en los consumos creo que no es tu coche ya que consumir consume.

 

Un saludo.

 

+1

 

si te preocupa lo mas minimo el consumo, tu motor no es un v8, ni siquiera un v6 ya que consumir consumen y mucho :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que esta hablado mil veces lo de 95-98 y la gente sigue sin enterarse (ahora vendra alguno diciendo que el que no me entero soy yo, lo se pero que se le va a hacer...)

 

Echale de 95 que es EXACTAMENTE IGUAL y te ahorraras unas pelas. Una cosa es gastar el dinero en algo importante y otra tirarlo por tirarlo.

Editado por ninfireblade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que esta hablado mil veces lo de 95-98 y la gente sigue sin enterarse (ahora vendra alguno diciendo que el que no me entero soy yo, lo se pero que se le va a hacer...)

 

Echale de 95 que es EXACTAMENTE IGUAL y te ahorraras unas pelas. Una cosa es gastar el dinero en algo importante y otra tirarlo por tirarlo.

 

No quiero polemizar sobre el tema pero sólo un dato.

 

Tú dices que la 95 es exactamente igual a la 98, esto no es así ya que el poder antidetonante de la 98 es mucho más elevado al tener mayor octanaje que la 95 y por lo tanto puede soportar mayor compresión y precisamente un V8 de esta potencia lo agradecerá mejor que la 95.

 

Te dejo este artículo de la revista consumer que lo explica muy bien:

 

http://www.consumer.es/web/es/motor/manten...8/28/166039.php

 

 

¿Gasolina de 95 o de 98 octanos?

 

"La gasolina de 98 octanos contribuye a que mejore el rendimiento y el consumo del motor, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal

 

Hasta hace unos años cuando parábamos en cualquier surtidor de combustible sólo podíamos elegir entre gasolina de un sólo tipo o gasóleo; sin embargo la evolución de los combustibles ha dado paso a una oferta más o menos amplia de productos que buscan un mejor rendimiento, menor consumo y disminución de la contaminación de nuestros coches. Dentro de este abanico de productos nos encontramos con dos tipos de gasolina denominadas 95 octanos y 98 octanos. La diferencia entre una y otra, para el bolsillo del consumidor, es de unos céntimos, pero no sólo el dinero separa un tipo de gasolina de la otra.

 

Seguro que te has parado a pensar alguna vez qué significan esas cifras, más allá de la mera denominación comercial. Pues bien, tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

 

Por su parte, la gasolina de 95 octanos es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa. Este índice de octanaje es el más utilizado en la mayoría de los turismos y la más usada en general. Según las estadísticas de la Asociación de Operadores Petrolíferos (AOP), el consumo de 95 en lo que va de año obedece a un total de 2.349 toneladas métricas, frente a las 341 toneladas de la gasolina de 98.

 

Salvo en un uso muy exigente del coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevarlo dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento.

 

Como ya se ha comentado, gracias a la gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.

 

Las gasolinas de los fabricantes

 

Tomando como base el índice de octanaje de 95 y 98, los operadores petrolíferos han desarrollado combustibles con diferentes nombres comerciales. Anuncian una serie de ventajas que, en ocasiones, no hacen más que reflejar una guerra publicitaria en la que ningún rival quiere quedar desbancado.

 

De esta manera, en el caso de los combustibles basados en la gasolina de 95 octanos, la mayoría de los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales:

 

.Protegen y alargan la vida del motor.

.Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor.

.Optimizan las prestaciones de los vehículos.

.Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.

 

 

Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios:

 

.Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.

.Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.

.Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.

.Alarga la vida útil del catalizador.

.Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.

 

Un aspecto importante que destacan la mayoría de las empresas petroleras es el efecto positivo a largo plazo de estos combustibles. Según sus estudios, la eficiencia del motor mejora cuanto más se utilizan. Al contrario que ocurría con las gasolinas antiguas, que provocaban la acumulación de residuos en distintas partes del motor, estos combustibles tienen aditivos que ayudan a limpiarlos. Además, especifican que tanto la gasolina de 95 como de 98 octanos cuentan con este beneficio.

 

Si se analizan todas estas ventajas, las diferencias entre una y otra gasolina, y siempre tomando como base las indicaciones de los fabricantes, son bastante pequeñas, a pesar de las diferentes denominaciones comerciales. Y ahí entra la imagen de marca, que cobra una gran importancia. En este sentido, las empresas no dudan en asociar sus productos con las competiciones de motos, coches, Fórmula Uno, Dakar e, incluso, emplean a pilotos para que destaquen sus cualidades."

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que esta hablado mil veces lo de 95-98 y la gente sigue sin enterarse (ahora vendra alguno diciendo que el que no me entero soy yo, lo se pero que se le va a hacer...)

 

Echale de 95 que es EXACTAMENTE IGUAL y te ahorraras unas pelas. Una cosa es gastar el dinero en algo importante y otra tirarlo por tirarlo.

 

No quiero polemizar sobre el tema pero sólo un dato.

 

Tú dices que la 95 es exactamente igual a la 98, esto no es así ya que el poder antidetonante de la 98 es mucho más elevado al tener mayor octanaje que la 95 y por lo tanto puede soportar mayor compresión y precisamente un V8 de esta potencia lo agradecerá mejor que la 95.

 

"[/i]

Tu exactamente lo dices da igual que sea v8 o 4l lo que importa es la relación de compresión, y no tiene una elevada relación de compresión para justificar los 98 octanos... Yo echaria 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que esta hablado mil veces lo de 95-98 y la gente sigue sin enterarse (ahora vendra alguno diciendo que el que no me entero soy yo, lo se pero que se le va a hacer...)

 

Echale de 95 que es EXACTAMENTE IGUAL y te ahorraras unas pelas. Una cosa es gastar el dinero en algo importante y otra tirarlo por tirarlo.

 

No quiero polemizar sobre el tema pero sólo un dato.

 

Tú dices que la 95 es exactamente igual a la 98, esto no es así ya que el poder antidetonante de la 98 es mucho más elevado al tener mayor octanaje que la 95 y por lo tanto puede soportar mayor compresión y precisamente un V8 de esta potencia lo agradecerá mejor que la 95.

 

"[/i]

Tu exactamente lo dices da igual que sea v8 o 4l lo que importa es la relación de compresión, y no tiene una elevada relación de compresión para justificar los 98 octanos... Yo echaria 95.

 

A ver leeme bien la 98 permite mayor compresión que la 95, porque un V8 sea atmosférico y no turbo no significa que no tiene una elevada compresión el motor como grandes esfuerzos que soporta.

 

Por cierto la relación de compresión del S5 es de 11,0:1, como referencia por ejemplo el motor 6L biturbo del 335i está en 10,2:1.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más consideraciones a tener en cuenta que explican el motivo de la recomendación de la gasolina 98 en el caso de un V8.

 

El mayor índice de octano está relacionado con la relacción de compresión, así sí en un coche que está preparado para gasolina de 98 le ponemos 95, debido a su relacción de compresión alta, que puede ser de 10:1 ó 11:1, lo que conseguimos es a parte de arriesgar la mecánica de nuestro coche es que se caliente más el motor ya que el menor octanaje de esta gasolina provocará el autoencendido de la mezcla.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que esta hablado mil veces lo de 95-98 y la gente sigue sin enterarse (ahora vendra alguno diciendo que el que no me entero soy yo, lo se pero que se le va a hacer...)

 

Echale de 95 que es EXACTAMENTE IGUAL y te ahorraras unas pelas. Una cosa es gastar el dinero en algo importante y otra tirarlo por tirarlo.

 

No quiero polemizar sobre el tema pero sólo un dato.

 

Tú dices que la 95 es exactamente igual a la 98, esto no es así ya que el poder antidetonante de la 98 es mucho más elevado al tener mayor octanaje que la 95 y por lo tanto puede soportar mayor compresión y precisamente un V8 de esta potencia lo agradecerá mejor que la 95.

 

"[/i]

Tu exactamente lo dices da igual que sea v8 o 4l lo que importa es la relación de compresión, y no tiene una elevada relación de compresión para justificar los 98 octanos... Yo echaria 95.

 

A ver leeme bien la 98 permite mayor compresión que la 95, porque un V8 sea atmosférico y no turbo no significa que no tiene una elevada compresión el motor como grandes esfuerzos que soporta.

 

Por cierto la relación de compresión del S5 es de 11,0:1, como referencia por ejemplo el motor 6L biturbo del 335i está en 10,2:1.

 

Un saludo.

 

Never si se lo que digo, por eso puntualizar que no tiene nada que ver el número de cilindros sea cual sea su configuración. Vuelvo a mis pensamientos una rc de 11:1 no justifica 98, si lo justifican otro tipo de aditivos ahi no me meto. Lo tendría que mirar en un albarán de entrega de CLH y te digo.

 

Y me gusta hablar sobre todo esto, que ya que es lo que estudie!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que esta hablado mil veces lo de 95-98 y la gente sigue sin enterarse (ahora vendra alguno diciendo que el que no me entero soy yo, lo se pero que se le va a hacer...)

 

Echale de 95 que es EXACTAMENTE IGUAL y te ahorraras unas pelas. Una cosa es gastar el dinero en algo importante y otra tirarlo por tirarlo.

 

No quiero polemizar sobre el tema pero sólo un dato.

 

Tú dices que la 95 es exactamente igual a la 98, esto no es así ya que el poder antidetonante de la 98 es mucho más elevado al tener mayor octanaje que la 95 y por lo tanto puede soportar mayor compresión y precisamente un V8 de esta potencia lo agradecerá mejor que la 95.

 

"[/i]

Tu exactamente lo dices da igual que sea v8 o 4l lo que importa es la relación de compresión, y no tiene una elevada relación de compresión para justificar los 98 octanos... Yo echaria 95.

 

A ver leeme bien la 98 permite mayor compresión que la 95, porque un V8 sea atmosférico y no turbo no significa que no tiene una elevada compresión el motor como grandes esfuerzos que soporta.

 

Por cierto la relación de compresión del S5 es de 11,0:1, como referencia por ejemplo el motor 6L biturbo del 335i está en 10,2:1.

 

Un saludo.

 

Never si se lo que digo, por eso puntualizar que no tiene nada que ver el número de cilindros sea cual sea su configuración. Vuelvo a mis pensamientos una rc de 11:1 no justifica 98, si lo justifican otro tipo de aditivos ahi no me meto. Lo tendría que mirar en un albarán de entrega de CLH y te digo.

 

Y me gusta hablar sobre todo esto, que ya que es lo que estudie!!.

 

Simplemente te remito a mi última respuesta donde queda claro el motivo :crying_anim:

 

Más consideraciones a tener en cuenta que explican el motivo de la recomendación de la gasolina 98 en el caso de un V8.

 

El mayor índice de octano está relacionado con la relacción de compresión, así sí en un coche que está preparado para gasolina de 98 le ponemos 95, debido a su relacción de compresión alta, que puede ser de 10:1 ó 11:1, lo que conseguimos es a parte de arriesgar la mecánica de nuestro coche es que se caliente más el motor ya que el menor octanaje de esta gasolina provocará el autoencendido de la mezcla.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que esta hablado mil veces lo de 95-98 y la gente sigue sin enterarse (ahora vendra alguno diciendo que el que no me entero soy yo, lo se pero que se le va a hacer...)

 

Echale de 95 que es EXACTAMENTE IGUAL y te ahorraras unas pelas. Una cosa es gastar el dinero en algo importante y otra tirarlo por tirarlo.

 

No quiero polemizar sobre el tema pero sólo un dato.

 

Tú dices que la 95 es exactamente igual a la 98, esto no es así ya que el poder antidetonante de la 98 es mucho más elevado al tener mayor octanaje que la 95 y por lo tanto puede soportar mayor compresión y precisamente un V8 de esta potencia lo agradecerá mejor que la 95.

 

"[/i]

Tu exactamente lo dices da igual que sea v8 o 4l lo que importa es la relación de compresión, y no tiene una elevada relación de compresión para justificar los 98 octanos... Yo echaria 95.

 

A ver leeme bien la 98 permite mayor compresión que la 95, porque un V8 sea atmosférico y no turbo no significa que no tiene una elevada compresión el motor como grandes esfuerzos que soporta.

 

Por cierto la relación de compresión del S5 es de 11,0:1, como referencia por ejemplo el motor 6L biturbo del 335i está en 10,2:1.

 

Un saludo.

 

 

Sin animo de polemizar ni ser pesado en un tema tan recurrente. Efectivamente lo que hay que mirar es la relacion de compresion del motor, el que sea V8, V6 o 22 en linea es lo menos.

 

La cuestion es: ¿ con 95 octanos, cual es la relacion de compresion maxima que admite la gasolina sin detonar ? Si admite una relacion de 11,0:1 pues te vale de sobra. Si le echas de 98 pues efectivamente tampoco va a detonar pero no te va a aportar nada, lo unico que vas a gastar mas (no mas gasolina sino mas € por litro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que esta hablado mil veces lo de 95-98 y la gente sigue sin enterarse (ahora vendra alguno diciendo que el que no me entero soy yo, lo se pero que se le va a hacer...)

 

Echale de 95 que es EXACTAMENTE IGUAL y te ahorraras unas pelas. Una cosa es gastar el dinero en algo importante y otra tirarlo por tirarlo.

 

No quiero polemizar sobre el tema pero sólo un dato.

 

Tú dices que la 95 es exactamente igual a la 98, esto no es así ya que el poder antidetonante de la 98 es mucho más elevado al tener mayor octanaje que la 95 y por lo tanto puede soportar mayor compresión y precisamente un V8 de esta potencia lo agradecerá mejor que la 95.

 

"[/i]

Tu exactamente lo dices da igual que sea v8 o 4l lo que importa es la relación de compresión, y no tiene una elevada relación de compresión para justificar los 98 octanos... Yo echaria 95.

 

A ver leeme bien la 98 permite mayor compresión que la 95, porque un V8 sea atmosférico y no turbo no significa que no tiene una elevada compresión el motor como grandes esfuerzos que soporta.

 

Por cierto la relación de compresión del S5 es de 11,0:1, como referencia por ejemplo el motor 6L biturbo del 335i está en 10,2:1.

 

Un saludo.

 

 

Sin animo de polemizar ni ser pesado en un tema tan recurrente. Efectivamente lo que hay que mirar es la relacion de compresion del motor, el que sea V8, V6 o 22 en linea es lo menos.

 

La cuestion es: ¿ con 95 octanos, cual es la relacion de compresion maxima que admite la gasolina sin detonar ? Si admite una relacion de 11,0:1 pues te vale de sobra. Si le echas de 98 pues efectivamente tampoco va a detonar pero no te va a aportar nada, lo unico que vas a gastar mas (no mas gasolina sino mas € por litro).

 

Por eso mismo la 95 no es la recomendable para una relación 11:1 que es lo que llevo diciendo desde hace varios post, mira en foros de mecánica y verás que para relaciones superiores a 10:1 recomiendan la 98. Se supone que de 10:1 para abajo es cuando se recomienda la 95.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como último pueden confirmar quienes posean un S5 V8 que con tan sólo verlo al ralentí subir de rpm se escucha un sin fin de explosiones (petardeo) que mueven todo el coche de una manera muy brusca como el calor que desprende y se ve sometido el motor.

 

Ante esto no me la juego poniendo 95 en un motor con esta compresión y que la mezcla aire-gasolina se auto-encienda antes de que la bujía haga la chispa debido a la fuerte compresión a la que se ve sometida la mezcla. Si eso pasa, a la larga puede dar lugar a un picado de bielas e incluso a la perforación del pistón debido al cascabeleo o pistoneo al cual se ve sometido el pistón.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.