Jump to content

Dudas varias acerca de un b5


didaki

Publicaciones recomendadas

hola amigos, abro este tema por varias dudas que tengo a raiz de un coche que me han ofrecido,os cuento un poco, es un A4 b5 1.8 turbo quattro,el coche tiene 204000 km y acaban de cambiarle el turbo y el embrague,¿que os parece el coche? ¿que mantenimiento tendria que preguntarle al dueño si tiene echo? ¿como puedo saber verdaderamente que es quattro y no una chapita en el maleto? :thumbsup: ¿que os parece el coche en cuanto a pretaciones? ¿que deberia mirar para saber mas o menos su estado? un saludo a todos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola amigos, abro este tema por varias dudas que tengo a raiz de un coche que me han ofrecido,os cuento un poco, es un A4 b5 1.8 turbo quattro,el coche tiene 204000 km y acaban de cambiarle el turbo y el embrague,¿que os parece el coche? ¿que mantenimiento tendria que preguntarle al dueño si tiene echo? ¿como puedo saber verdaderamente que es quattro y no una chapita en el maleto? :thumbsup: ¿que os parece el coche en cuanto a pretaciones? ¿que deberia mirar para saber mas o menos su estado? un saludo a todos¡¡

Hola,

preguntale al dueño,todo,todo,todo...cualquier informacion que puedas sacar es buena, libro de revisiones,facturas..etc.

Mira los kms,el desgaste de pedales,volante y asientos.Prueba el coche...y sobre todo la actitutud del vendedor tambien es importante.Recuerdale que por ley hay garantia entre particulares...a ver k dice.

Para saber si es quattro...ponte debajo del coche y fijate k lleva un diferencial del eje delantero al trasero.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos, abro este tema por varias dudas que tengo a raiz de un coche que me han ofrecido,os cuento un poco, es un A4 b5 1.8 turbo quattro,el coche tiene 204000 km y acaban de cambiarle el turbo y el embrague,¿que os parece el coche? ¿que mantenimiento tendria que preguntarle al dueño si tiene echo? ¿como puedo saber verdaderamente que es quattro y no una chapita en el maleto? :thumbsup: ¿que os parece el coche en cuanto a pretaciones? ¿que deberia mirar para saber mas o menos su estado? un saludo a todos¡¡

Hola,

preguntale al dueño,todo,todo,todo...cualquier informacion que puedas sacar es buena, libro de revisiones,facturas..etc.

Mira los kms,el desgaste de pedales,volante y asientos.Prueba el coche...y sobre todo la actitutud del vendedor tambien es importante.Recuerdale que por ley hay garantia entre particulares...a ver k dice.

Para saber si es quattro...ponte debajo del coche y fijate k lleva un diferencial del eje delantero al trasero.

Suerte!

 

gracias por tu respuesta, aparte de eso, el maletero es tambien mas pequeño por culpa del diferencial?? la cosa esta en un cambio de este coche por un corrado g60 que tengo, he visto fotos de l coche y no parece mal y los km concuerdan mas o menos con el estado del coche,un saludo¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosilla¡¡ como se puede saber si el quattro funciona bien? gracias¡¡

 

entra fuerte en una curva.... eso si, mas te vale que funcione bien :unsure::roll1:

 

ya en serio, para comprobar que funcione bien deberian revisarlo en un taller, no se me ocurre otra manera... a ver si alguien te ilumina un poco mas!!

 

P.D. creo que el maletero es practicamente igual, lo unico que cambia en el quattro es que el deposito es 2 litros mas pequeño que en el delantera

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosilla¡¡ como se puede saber si el quattro funciona bien? gracias¡¡

 

entra fuerte en una curva.... eso si, mas te vale que funcione bien :roll1::innocent:

 

 

jajjaj :unsure: ya lo se, la verdad, tengo ganas de un quattro despues de un viaje que hice con un vw sharan que era un 4motion, osea lo mismo pero en vw, vaya pasada como cogia las curvas,un saludo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajjaj :innocent: ya lo se, la verdad, tengo ganas de un quattro despues de un viaje que hice con un vw sharan que era un 4motion, osea lo mismo pero en vw, vaya pasada como cogia las curvas,un saludo¡¡¡

 

pues si te gusto el 4motion del sharan (haldex), te va a gustar todavia mas el quattro del B5 (torsen) :unsure::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm, imagino que el sharan sera haldex, no torsen... en los papeles del coche, en la denominacion de modelo, despues de 1.8 debe aparecer la q, ademas encima de la guantera debe poner quattro. Para saber si va bien, un vistazo en un taller. Si no puedes, imagino que no debe sonar bien si tiene alguna parte rota, pero no te lo puedo confirmar porque no es mi caso :unsure: . El torsen no necesita mantenimiento, asi que no necesita tener nada hecho. En cuanto al motor, lo mejor probarlo, abre el capo y mira posibles fugas de aceite. Si puedes probarlo, mira que temperatura coje, que no exceda nunca de 90 grados. Las bujias valen una pasta, comprueba estado de amortiguacion, neumaticos etc. Aunque te cobren poco, dejarlo en buen estado puede costarte un dinero. Mira que funcione bien el cuadro y el ABS, asi como el clima, son males congenitos de este modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento tener que corregir a Marc_k75, pero en la venta entre particulares no hay garantía. Hace poco vendí un coche y al principio creía lo mismo, pero me informé bien y no la hay. Lo que sí existe es el rollo de los vicios ocultos, pero es casi imposible de demostrar y tienes que irte a juicio y ni aún así. Lo mejor es que valores su estado y si con el precio te compensa alguna cosilla que pueda salir. A mí el mío me "ha pedido" (jaja) más de mil euros entre suspencsión,cuadro que se averió y bomba del agua jodía que me obliga a hacer toda la distribución; pero en mi caso el precio que pague me sigue compensando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento tener que corregir a Marc_k75, pero en la venta entre particulares no hay garantía. Hace poco vendí un coche y al principio creía lo mismo, pero me informé bien y no la hay. Lo que sí existe es el rollo de los vicios ocultos, pero es casi imposible de demostrar y tienes que irte a juicio y ni aún así. Lo mejor es que valores su estado y si con el precio te compensa alguna cosilla que pueda salir. A mí el mío me "ha pedido" (jaja) más de mil euros entre suspencsión,cuadro que se averió y bomba del agua jodía que me obliga a hacer toda la distribución; pero en mi caso el precio que pague me sigue compensando.

 

Estas seguro que no hay garantia entre particulares? yo tenia entendido que si... Lo que pasa es que nadie quiere hecerlo.

Sobre el efecto del quattro, coje una rotonda a toda o**** i veras como de pega como una lapa (en diferencia a los traccion delatera/trasera)Intenta "comer" rueda en asfalto...a ver si puedes... veras que el coche hace un efecto muy diferente a los otros tipos de traccion. <_<

Saludos

Editado por marc_k75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, yo haría lo mismo, ademas de fijarme por debajo, le pegaría un apuron bien dado en primera para ver si sale chillando con las delanteras o sale como un misil... ya sabras que es.

en cuanto a que tal es el coche...

Yo creo que hay muchos modelos de A4, pero para mi este es el mejor, ya que es quattro y es un 1.8T Y si, un S4 sin duda que es mejor por todos lados, pero también está el consumo por tener un pedaso de motor.

Para mi... Y repito que para mi... El quattro 1.8T es la combinación perfecta en cuanto a relación calidad-precio-prestaciones-consumo.

 

Pues si lo compras ya queremos ver esas fotos!

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, yo haría lo mismo, ademas de fijarme por debajo, le pegaría un apuron bien dado en primera para ver si sale chillando con las delanteras o sale como un misil... ya sabras que es.

en cuanto a que tal es el coche...

Yo creo que hay muchos modelos de A4, pero para mi este es el mejor, ya que es quattro y es un 1.8T Y si, un S4 sin duda que es mejor por todos lados, pero también está el consumo por tener un pedaso de motor.

Para mi... Y repito que para mi... El quattro 1.8T es la combinación perfecta en cuanto a relación calidad-precio-prestaciones-consumo.

 

Pues si lo compras ya queremos ver esas fotos!

Saludos :unsure:

 

 

en sonido gana el V6... :p;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestros consejos¡¡veremos a ver si al final lo cambio por el g60 de todas maneras todavia tengo que comentarle al chaval que propone el cambio algunas de las cosas queme habeis dicho aqui y de todas maneras tengo que ir a madrid para ver el coche que tal esta,lo malo que vivo en alicante,pero bueno un paseo de 600 km de vez en cuando no va mal,jeje, un saludo a todos y muchas gracias por vuestros sabios consejos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

en sonido gana el V6... :lol2::)

 

Hombre claro... Y en todo... Butacas, defensas, llantas, potencia etc etc... Pero también gana en consumo de litros de combustible :ph34r:

Vamos que el S4 es una animalada y el A4 1.8T quattro es el hermanito menor, pero para mi gusto está en un buen equilibrio y claro que no deja de ser un placer de conducir.

Creo que sería el próximo paso para mi, uno igual al que tengo, pero Quattro "for ever".... "and ever" :innocent:

Saludotes! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.