Jump to content

ernfer

Miembros
  • Mensajes

    204
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por ernfer

  1. te pasaba exactamente lo mismo? El caso es que la he intercambiado con las otras posiciones, que es lo mismo que cambiarla, y en otras posiciones esa bombilla va bien.
  2. Buenas! Pues voy a rescatar este hilo porque estoy muy intrigado. Hace tiempo lo sufrí también con ambos faros y limpiando y reestañando quedó solucionado. El tema es que desde hace ya un tiempo, en el faro trasero derecho, de las tres bombillas que hacen la luz de posición, me falla solo la del medio. Pero de una manera muy curiosa, me explico. Si arranco el coche de noche o en el garaje (es decir, que el coche enciende las luces en Auto), todo el faro funciona perfectamente, y sigue funcionando bien de continuo (como si conduzco horas de noche, sin problema). El problema viene en cuanto se apagan las luces (al salir del garaje) o si arranco a plena luz y no hace falta encenderlas. Ahí el coche entiendo que hace un check continuo y me salta fallo de bombilla; y en ese momento, aunque encienda luces, la bombilla del medio no enciende más. Entiendo que no puede ser la masa porque es común a todo el faro y siempre lo hace solo esa bombilla. He probado a intercambiarlas (son todas philips iguales) y siempre lo hace solo en la del medio. He probado también a puentear el positivo de esa única bombilla por encima del conector (por probar cosas), y nada, lo hace igual. Esto me lleva a otra duda paralelamente ¿cómo sabe el coche, antes de encender una bombilla, que dicha bombilla está fundida? Porque una vez que mandas encender entiendo que es porque no hay consumo, pero antes de encenderla solo se me ocurre que mande bajas corrientes que no enciendan pero que permitan comprobar la continuidad.... Lo dicho, muy intrigado, y el pitidito ya me tiene frito...
  3. Bueno, al final empezó a fallar día sí día no, en una temporada que no podía dedicarle tiempo al coche, así que corté el cable rojo y negro (con el cambio desbloqueado y sin quitar la llave). Resultado perfecto, no ha vuelto a dar la lata y arranca sin fallos.
  4. Gracias por contestar Carlisu84. Me queda claro como borrarlo, soy viejo usuario de Vagcom. El hecho es buscar una solución para no llevar la tablet siempre en la guantera. Sacar la unidad, desoldar y soldar me da alergia, comprar otra unidad obliga a pasar por concesionario a liberar componente y como he leído a estos usuarios su solución de cortar cable y no arroja ningún fallo... No pongo el Link por si incumplo algo, pero con buscar en Google "mhhauto.com 00288" sale el hilo en el foro. No sería la primera vez, mi fallo del sensor de cinturón abrochado también lo acallé quitando el cable...
  5. Otro que se suma al fallo. Metí la llave y no encendía cuadro, pero el volante estaba desbloqueado. Supongo que desbloqueó bien pero no llego a reconocer el desbloqueo (por fallo de un microruptor). Mi duda es: el aparatejo que han recomendado en el foro a conectar en el OBD una vez desbloqueada la dirección y que anula el inmovilizador te garantiza arrancar siempre sin problemas, pero a costa de que el volante siempre estará desbloqueado. ¿No sería lo mismo que (como he leído en otros foros y youtube), cortar uno de los tres cables que alimentan la unidad de bloqueo para que no actúe más? Parece ser q algunos lo han hecho y chimpum.
  6. Ups.... jajajaja Creo que no es la primera vez que me pasa jajaja
  7. Creo que somos muchos los que vamos a ver al amigo Jose, de AutoCentro en Palencia. Ha resuelto cosas que ni los conces oficiales. Un crack.
  8. Muchas ganas de vender no tendrá... Aunque eres cliente perfecto para un tufo viviendo en otro país no le vas a dar guerra. Creo que los S8 son para carteras que no tiemblan en gastarse 45.000 por un segunda mano (gasofa, ruedas, seguro, etc... es otra liga) si va a ser coche principal te vas a acordar de tu "económico" A6 TDI muchas veces; y si es para coche capricho de finde te sugeriría otro concepto (si no vas a tener 2 berlinas muy similares). Como humilde consejo aunque no lo hayas pedido. En Pucela hay 2 estaciones, una dura 11 meses y la otra 1, son invierno e infierno
  9. Un S8 por 10K? santígüate... A mí siempre me ha hecho ojines el S8 (Transporter ha hecho mucho daño jajaja), pero leí algo una vez de un fallo endémico en la aspiración (válvulas sucias o algo así) y meter mano a esos motores para arreglar algo te puede costar otro tanto. Todo sea meterle el vagcom (un compraventa alemán que se precie te podrá mandar alguna foto de la diagnosis conectada y el código de error), que a no ser que sea solo ventilador (baratos), como sea de electrónica será caro (mira ebay.de) pero de lo malo, seguiría andando. En Pucela te va a hacer falta la calefacción
  10. Pues si que hay vídeos y vídeos por internet destrozando ese tornillo de formas diversas. Os dejo un enlace a otro post que he hecho con mi invento fácil (aún no lo he probado) Dichoso tornillo!!!!!! - Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) - Audisport Iberica (audisport-iberica.com)
  11. Refloto este tema por si alguno (como yo) está buscando ayuda después de toparse con el tonillito de marras que no sale. En mi caso para querer cambiar amortiguadores, por lo que compré los compresores de muelles. Aprovechando estos me he hecho un par de pletinas y digo yo que con esto no podrá resistirse y saldrá sin esfuerzo. El agujero pequeño de abajo será para poner un M8 con tuerca y contratuerca para que haga de botador y el agujero grande de arriba para que vaya retrocediendo la cab eza del tornillo. No lo he probado aún, pero la teoría me dice que sí, verdad?
  12. Si pones en el buscador de Aliexpress "cubiertas faros a6 c6" te salen un montón a 30 o 40 € la pareja. Como es un paquete voluminoso. al llegar pagarás algo de aduanas (yo creo que pagué menos de 20 €). Armaros de paciencia para sacar las viejas sin romper la carcasa negra. Leí bricos que si meter faro en el horno, darle con decapadora a la unión, etcc. pero en mi C6 al menos, iba pegado con silicona dura (no se ablanda con el calor), así que destornillador, sutter, sudor y no lastimarse. Para pegarlos, cordón de butilo o siliconapara plásticos.
  13. El de 225 consume más y tira menos que el 233. Si le sumas el tema de inyectores y que, según parece, va un poco peladete de extras, no lo veo un chollazo con 15 años por mucho que solo tenga 70.000. Tengo un E200 Kompressor de esa época con 84.000 reales y lo vendería por bastante menos (salvando las distancias con el 233cv que conduzco a diario)
  14. Como dice el compañero Piotr, el mío dio el mismo fallo y era uno de esos cablecitos cortados (se calientan mucho y se rigidizan demasiado). Es un rato arreglarlo pero a coste 0 (contra los más de 1.000 del faro nuevo), hazte con unas fundas termorretractiles cuando lo abras, pues veras más trozos de cable que han perdido el recubrimiento (incluso alguna pequeña regleta de electricista). Yo aproveché que desmontaba el faro (lleva rato porque hay que quitar el parachoques, pero es fácil), para cambiar las parábolas transparentes (las encuentras por Aliexpress) y así rejuveneces el coche si las tienes amarillntas del sol.
  15. Si buscas en Aliexpress por "059129086" te salen directamente. Son unas chapas con varios pliegues (distintas derecha a izquierda, no son intercambiables de lado). Yo solo llevo la del lado que me fallaba (algún forero decía que era mejor poner las dos aunque solo una diese fallo...)
  16. Yo he tenido el mismo problema con las puertas traseras. Desmonté las cerraduras y limpié motores y engrasé mecanismos y funcionando perfectamente de momento. Con lo fácil que lo ví, compré los motorcillos para futuro por si acaso y ahora me ha fallado la del conductor. Intenté ponerme la semana pasada en un ratillo y aborté al ver el berenjenal que lleva la delantera, mucho más complicado, hay que desmontar mucho por culpa de esa carcasa blanca que no llevan las traseras. A ver cuándo me armo de valor, porque me da una pereza desmontar todo el marco, elevalunas y demás... Y se me ha juntado con el fallo del adaptative light (a desmontar parachoques, faros y ya aprovecharé para cambiar la cubierta transparente que venden suelta en aliexpress y así no pulirla). Me va a tener entretenido un par de findes... Está visto que hay que comprar Audis que hayan vendido en China, todo por 5 euros arreglado jajaja Por cierto, lo de que fallan en invierno, como dicen muchos compañeros, parte de razón EduOviA6, y también porque a baja temperatura, la grasa que lleva se hace más viscosa y a los motorcillos (que han perdido fuerza por desgaste de las escobillas), les cuesta mucho más mover todo el tinglado.
  17. Y aunque llevaba unos meses con la dichosa luz encendida (que se te mete hasta las entrañas) convencido de que el coche iba igual, ahora que se apagó la luz le noto más brío. Y tiene que ser por algún método de protección que adopta el coche para bajar un poco su rendimiento, porque al menos los motorcitos y las chapaletas sí funcionaban. O eso, o al dar error, el coche deja de usar el motorcito y de ahí la pérdida de rendimiento.
  18. Pues debía haber holgura, no se me ocurre otra cosa, pero antes del lío de cambiar mil cosas probé a comprar las chapitas que limitan el rango del actuador y mano de santo, arreglado.
  19. Yo también las he puesto (las tienes en Aliexpress) y se fue el error. Recomendable!
  20. Hola de nuevo, Pues no es el original, es comprado en Amazon, pero el kit es lo de menos porque por lo que comento, da error siempre el 2 aunque estén fuera de su alojamiento (motorcillos sueltos no influye el kit). Y lo raro es eso, que aunque los intercambie siempre dad error el 2.
  21. Sí, he cambiado todo. Pero si además, he probado a sacar los motorcillos, ponerlos boca arriba libres de su ubicación (pero conectados) y dar al contacto. En dicha situación no hay nada que impida el libre movimiento de los mismos y sigue dando fallo el 2. Los intercambio (por si fuera el motor), y me sigue marcando fallo en el 2, y sea el que sea que tenga puesto en el 2, hace 2 recorridos al dar el contacto (mientras el otro solo hace uno). Estoy muy intrigado. Gracias por vuestra ayuda.
  22. Buenas tardes compañeros, a ver si algún gurú puede darme una idea. Tuve el famoso error "Lower limit not reached bank1" que solucioné con el kit de reparación (bieleta suelta con holgura), Ahora me ha saltado en el Bank2, y he hecho de todo: - Desmontar colector y limpiar - Cambiar el eje de las chapaletas, el casquillo, la biela y la bieleta. Pero sigue dando error. He intercambiado los motores y siempre arroja fallo en el bank2, por lo que los motores no pueden ser. No creo que sea el cable porque al dar el contacto ambos motores funcionan. Una cosa extraña, pero ponga el motor que ponga en el bank2 (los he intercambiado 20 veces), al dar el contacto el de la bancada 1 hace un recorrido entero y el de la bancada 2 hace 2 recorridos. Y otra cosa extraña, borro el fallo con el VAGCOM con el motor apagado, salgo de la pantalla de motor, vuelvo a entrar y está el fallo de nuevo. ¿No se supone que el fallo solo debería volver a saltar cuando el motor va a hacer uso del dispositivo y da fallo? Ah! también he probado a hacer la adaptación con el vagcom y nada (o eso o soy muy torpe y la hago mal, pero con el bank1 no tuve que hacerla). Ya no se me ocurre qué probar... Gracias por las sugerencias
  23. Buenas a todos, Después de devanarme los sesos, apelo a algún gurú del vagcom. Estoy intentando activar la entrada de audio aux in en un MMI 2g High. Físicamente tendré que hacer el cableado como dice la web http://www.instructables.com/id/Stereo-AUX-activation-in-Audi-MMI-2G/ Pero antes quiero ver que puedo activarlo. Mi menú verde oculto no me muestra "APK 0x01, 0x0B, 0x0C" (porque debo tener una versión de soft más vieja que la famosa 5570) al entrar en DIAG SETTINGS, por lo que intento activarlo con VAGCOM en módulo 7 adaptation, canal 11, que es lo que corresponde a las MMI additional options como rezan otras muchas webs Channel 011: Additional MMI Options +00001 = Owners Manual available +00004 = Frequency/Source Change via Function Button active +00016 = Driver Information System (DIS) installed +00032 = Climate Control Comfort available +00064 = Auxiliary Heating available +00256 = AUX-IN installed En ese valor tengo un 51 (que entiendo que es 32+16+2+1 aunque no aparezca el 2 en la lista y no he averiguado qué es). El caso es que la lógica me dice sumarle un 256 (en total 307), pero el vagcom sólo me deja llegar a 128, así que mi gozo en un pozo. Alguien que lo haya hecho????? Mi idea es cablear esos pines, poner un módulo bluetooth tipo arduino y no tener que cablear con un cable de minijack hasta la guantera y manejar la música con el móvil. Alguien puede echarme un poco de luz al tema???
  24. Buenas noches, Hace tiempo que no paso por aquí, y como siempre, acabas buscando la sabiduría popular de este foro... Tengo un MMI2G del 2007 con cargador de 6CDs en guantera (el modelo que lee mp3). El caso es que me mosquea un poco que si voy escuchando un CD y paro, no siga donde estaba la siguiente vez que arranco. Si no que cada vez que arrando, el cargador se pone a escanear todos los slots de Cd para ver cuantos hay dentro. He tenido otros coches con cargador y no lo hacían. Es molesto porque tarda un rato y estás escuchando trabajar el cargador todo el tiempo (y no creo que a la larga sea muy bueno para la vida del cargador hacer tantos ciclos innecesarios). ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Que siga con el CD que estaba cuando pare y desde la misma canción. Saludos
  25. Buenas, Yo llevaba meses detrás del asunto de la poca iluminación de estos C6 con xenón (está muy hablado en el foro) y no quería gastarme el dineral en los faros del RS6 (que parecía ser la única solución) o en el brico de lupas+proyectores+etc.... Probé estas Osram Night breaker Unlimited y el cambio es muy sustancial; yo ahora sí estoy satisfecho con la iluminación, no como antes. Decir q para el toque más puro al blanco en el color cambié las W5W de posición por unas Philips Blue Visión (no os preocupéis q no quedan azules aunque se llamen Blues). Olvidad poner leds, q aunque queden muy blancos y lleven compensación para no dar fallo al CanBus (que no es más q unas resistencias para igualar consumos), se terminan fundiendo por temperatura y dan fallo y es un coñazo. Ah! Las Xenón cuando se hacen viejas y piden cambio van tomando un tono rosado. Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk