Jump to content

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, es claro que tengo el termostato abierto, en carretera baja la temperatura a 60º-70º, ó menos dependiendo de la climatologia y de la velocidad, y cuando entro en urbano rapido sube a los 90-95º que salta el electro.

 

Algun forero me ha comentado que lo ha cambiado pero aprovechando que hizo distribucion.

 

Estoy un poco perdido de lo que hay que hacer ó quitar para cambiar el termostato, si tiene mucha chapu (me da que si) o simplemente ser muy mañoso.

 

Me jod**ia que tener que desmontar todo el frontal y hacer correas (repito nolosé) para cambiarlo ya que el kit de distribucion se hizo hace unos 16meses y apenas he hecho 25000kms.

 

Necesito cambiarlo ya que voy hacer unos viajes larguillos y quiero que el motor vaya a su temperatura.

 

Antes de ir a un taller a pedir un presupuesto os pregunto a vosotros por si me podeis guiar :ranting2:

post-23280-1236872582.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que mi coche andava seguido a 60-70º, pero es que ni en ciudad subia, el termostato (por lo menos en el 100) es muy facil de quitar, 2 tornillos y un manguito y ya está fuera...pero en los 80 no lo sé, pero malo será que audi hiciese esa faena¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 80 TDI es sencillisimo (mirar esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...owtopic=159696) pero el probelma es que en los V6 (sean 80 o 100) el tema es mas jodido y hay que quitar distri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el V6 el cambio de termostato es jodido, porque hay que quitar todas las correas, y lo que hay alrededor. Varias horas de mano de obra, más el liquido refrigerante que hay que poner de nuevo. No es necesario desmontar el frontal del coche (digo yo).

 

Yo estuve todo un invierno sin termostato, y la verdad es que es molesto ver la aguja tan baja. Pero no tuve ningún problema por llevar el motor templadito. Naturalmente, no se le saca toda la potencia al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, despues de algun tiempo sin internet vuelvo a estar por aqui.

el termostato yo lo consegui cambiar sin sacar la distribucion, tendrias que sacar la correa de accesorios y su tensor, y luego sacar la tapa de la distribucion del lado izquierdo,y aqui empieza lo complicadol :thumbsup:, tendras que sacar los 3 tornillos que estan detras de la polea que sujetan la tapa trasera para poder moverla un poco y haciendo algo de contorsionismo lograras acceder al termostato.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi padre tuvo un audi coupe 2.6 v6 hasta hace muy poco, lo compro con 70.000km REALES comprado por el primer dueño en la ferwagen en vigo, lo vendimos con 256.000 km sin consumir ni gota de aceite y, lo unico que le cambiaron fue 3 distribucion, una punta homocinética, radiador de la calefa y una bomba del dep gasolina....pues bien este coche siempre estuvo en esas temperaturas por ciudad sube hasta 90 y poco entran electros peeero por carretera 70º como mucho...siempre fue asi...andaba de put* madre hacia un 10 a los 100 y nunca dio un problema. El mecanico (de los buenos)dijo que eso es asi es normal completamente un v6 2.6 con solo 150 cv por c*** va olgadisimo y ademas tiene un radiador enorme.....a 200 en pleno mes de agosto iba 75-80º, repito que nunca dio un problema :thumbsup::thumbsup:

 

que te suba rapido a 90 0 95 por ciudad.....es lo normal cuando arrancas y paras cada dos por tres.....el radiador no recibe aire frio....

 

 

De ir a un meca preguntale a alguno que controle de estos coches, no de mecanica general porque el funcionamiento de éstos es un poco particular

Muy buenas, es claro que tengo el termostato abierto, en carretera baja la temperatura a 60º-70º, ó menos dependiendo de la climatologia y de la velocidad, y cuando entro en urbano rapido sube a los 90-95º que salta el electro.

 

Algun forero me ha comentado que lo ha cambiado pero aprovechando que hizo distribucion.

 

Estoy un poco perdido de lo que hay que hacer ó quitar para cambiar el termostato, si tiene mucha chapu (me da que si) o simplemente ser muy mañoso.

 

Me jod**ia que tener que desmontar todo el frontal y hacer correas (repito nolosé) para cambiarlo ya que el kit de distribucion se hizo hace unos 16meses y apenas he hecho 25000kms.

 

Necesito cambiarlo ya que voy hacer unos viajes larguillos y quiero que el motor vaya a su temperatura.

 

Antes de ir a un taller a pedir un presupuesto os pregunto a vosotros por si me podeis guiar :thumbsup:

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi padre tuvo un audi coupe 2.6 v6 hasta hace muy poco, lo compro con 70.000km REALES comprado por el primer dueño en la ferwagen en vigo, lo vendimos con 256.000 km sin consumir ni gota de aceite y, lo unico que le cambiaron fue 3 distribucion, una punta homocinética, radiador de la calefa y una bomba del dep gasolina....pues bien este coche siempre estuvo en esas temperaturas por ciudad sube hasta 90 y poco entran electros peeero por carretera 70º como mucho...siempre fue asi...andaba de put* madre hacia un 10 a los 100 y nunca dio un problema. El mecanico (de los buenos)dijo que eso es asi es normal completamente un v6 2.6 con solo 150 cv por c*** va olgadisimo y ademas tiene un radiador enorme.....a 200 en pleno mes de agosto iba 75-80º, repito que nunca dio un problema :thumbsup::ph34r:

 

que te suba rapido a 90 0 95 por ciudad.....es lo normal cuando arrancas y paras cada dos por tres.....el radiador no recibe aire frio....

 

 

De ir a un meca preguntale a alguno que controle de estos coches, no de mecanica general porque el funcionamiento de éstos es un poco particular

Muy buenas, es claro que tengo el termostato abierto, en carretera baja la temperatura a 60º-70º, ó menos dependiendo de la climatologia y de la velocidad, y cuando entro en urbano rapido sube a los 90-95º que salta el electro.

 

Algun forero me ha comentado que lo ha cambiado pero aprovechando que hizo distribucion.

 

Estoy un poco perdido de lo que hay que hacer ó quitar para cambiar el termostato, si tiene mucha chapu (me da que si) o simplemente ser muy mañoso.

 

Me jod**ia que tener que desmontar todo el frontal y hacer correas (repito nolosé) para cambiarlo ya que el kit de distribucion se hizo hace unos 16meses y apenas he hecho 25000kms.

 

Necesito cambiarlo ya que voy hacer unos viajes larguillos y quiero que el motor vaya a su temperatura.

 

Antes de ir a un taller a pedir un presupuesto os pregunto a vosotros por si me podeis guiar :gun2:

 

Pero creo que para algo esta el termostato, hoy he venido de pamplona (del tiron) y nada todo el tiempo a 140 y el coche a 60º (con el buen dia que hacia), yo creo que deberia de ir a sus 90º, ayer monte en un mercedes V6biturbo y macho iba aus 100º o mas!! (CDI) y mira que va sobrao y la temperatura va en su linea.

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pero tu sabes a que temperatura funciona un turbo?¿?¿?¿?¿ y dos?¿?¿ jejejjej sobre unos 300º-600º de temperatura cada uno, otra cosa el rozamiento de motor diesel es el doble que en un gasolina... pero bueno aunque entiendo lo que me quieres decir, no puedes comparar el funcionamiento de un diesel y un gasolina aunque sean v6 los dos. Yo antes de hacer nada hablaria con alguien especializado en estos motores, yo ya te digo que el coche siempre fue asi y nunca dio un problema :ranting2: :ranting2:

 

 

Hola, mi padre tuvo un audi coupe 2.6 v6 hasta hace muy poco, lo compro con 70.000km REALES comprado por el primer dueño en la ferwagen en vigo, lo vendimos con 256.000 km sin consumir ni gota de aceite y, lo unico que le cambiaron fue 3 distribucion, una punta homocinética, radiador de la calefa y una bomba del dep gasolina....pues bien este coche siempre estuvo en esas temperaturas por ciudad sube hasta 90 y poco entran electros peeero por carretera 70º como mucho...siempre fue asi...andaba de put* madre hacia un 10 a los 100 y nunca dio un problema. El mecanico (de los buenos)dijo que eso es asi es normal completamente un v6 2.6 con solo 150 cv por c*** va olgadisimo y ademas tiene un radiador enorme.....a 200 en pleno mes de agosto iba 75-80º, repito que nunca dio un problema :ranting2: :ranting2:

 

que te suba rapido a 90 0 95 por ciudad.....es lo normal cuando arrancas y paras cada dos por tres.....el radiador no recibe aire frio....

 

 

De ir a un meca preguntale a alguno que controle de estos coches, no de mecanica general porque el funcionamiento de éstos es un poco particular

Muy buenas, es claro que tengo el termostato abierto, en carretera baja la temperatura a 60º-70º, ó menos dependiendo de la climatologia y de la velocidad, y cuando entro en urbano rapido sube a los 90-95º que salta el electro.

 

Algun forero me ha comentado que lo ha cambiado pero aprovechando que hizo distribucion.

 

Estoy un poco perdido de lo que hay que hacer ó quitar para cambiar el termostato, si tiene mucha chapu (me da que si) o simplemente ser muy mañoso.

 

Me jod**ia que tener que desmontar todo el frontal y hacer correas (repito nolosé) para cambiarlo ya que el kit de distribucion se hizo hace unos 16meses y apenas he hecho 25000kms.

 

Necesito cambiarlo ya que voy hacer unos viajes larguillos y quiero que el motor vaya a su temperatura.

 

Antes de ir a un taller a pedir un presupuesto os pregunto a vosotros por si me podeis guiar :ranting2:

 

Pero creo que para algo esta el termostato, hoy he venido de pamplona (del tiron) y nada todo el tiempo a 140 y el coche a 60º (con el buen dia que hacia), yo creo que deberia de ir a sus 90º, ayer monte en un mercedes V6biturbo y macho iba aus 100º o mas!! (CDI) y mira que va sobrao y la temperatura va en su linea.

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pero tu sabes a que temperatura funciona un turbo?¿?¿?¿?¿ y dos?¿?¿ jejejjej sobre unos 300º-600º de temperatura cada uno, otra cosa el rozamiento de motor diesel es el doble que en un gasolina... pero bueno aunque entiendo lo que me quieres decir, no puedes comparar el funcionamiento de un diesel y un gasolina aunque sean v6 los dos. Yo antes de hacer nada hablaria con alguien especializado en estos motores, yo ya te digo que el coche siempre fue asi y nunca dio un problema :ranting2: :unsure:

 

 

Hola, mi padre tuvo un audi coupe 2.6 v6 hasta hace muy poco, lo compro con 70.000km REALES comprado por el primer dueño en la ferwagen en vigo, lo vendimos con 256.000 km sin consumir ni gota de aceite y, lo unico que le cambiaron fue 3 distribucion, una punta homocinética, radiador de la calefa y una bomba del dep gasolina....pues bien este coche siempre estuvo en esas temperaturas por ciudad sube hasta 90 y poco entran electros peeero por carretera 70º como mucho...siempre fue asi...andaba de put* madre hacia un 10 a los 100 y nunca dio un problema. El mecanico (de los buenos)dijo que eso es asi es normal completamente un v6 2.6 con solo 150 cv por c*** va olgadisimo y ademas tiene un radiador enorme.....a 200 en pleno mes de agosto iba 75-80º, repito que nunca dio un problema :lol2::lol2:

 

que te suba rapido a 90 0 95 por ciudad.....es lo normal cuando arrancas y paras cada dos por tres.....el radiador no recibe aire frio....

 

 

De ir a un meca preguntale a alguno que controle de estos coches, no de mecanica general porque el funcionamiento de éstos es un poco particular

Muy buenas, es claro que tengo el termostato abierto, en carretera baja la temperatura a 60º-70º, ó menos dependiendo de la climatologia y de la velocidad, y cuando entro en urbano rapido sube a los 90-95º que salta el electro.

 

Algun forero me ha comentado que lo ha cambiado pero aprovechando que hizo distribucion.

 

Estoy un poco perdido de lo que hay que hacer ó quitar para cambiar el termostato, si tiene mucha chapu (me da que si) o simplemente ser muy mañoso.

 

Me jod**ia que tener que desmontar todo el frontal y hacer correas (repito nolosé) para cambiarlo ya que el kit de distribucion se hizo hace unos 16meses y apenas he hecho 25000kms.

 

Necesito cambiarlo ya que voy hacer unos viajes larguillos y quiero que el motor vaya a su temperatura.

 

Antes de ir a un taller a pedir un presupuesto os pregunto a vosotros por si me podeis guiar :lol2:

 

Pero creo que para algo esta el termostato, hoy he venido de pamplona (del tiron) y nada todo el tiempo a 140 y el coche a 60º (con el buen dia que hacia), yo creo que deberia de ir a sus 90º, ayer monte en un mercedes V6biturbo y macho iba aus 100º o mas!! (CDI) y mira que va sobrao y la temperatura va en su linea.

 

Gracias, un saludo

Con el ejemplo te intento decir que ese si que va sobrao y a 160kmh va en su temperatura de funcionamiento, ademas nose donde se meten los foreros pero mas de uno cambio el termostato y se le soluciono el problema.

 

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pero tu sabes a que temperatura funciona un turbo?¿?¿?¿?¿ y dos?¿?¿ jejejjej sobre unos 300º-600º de temperatura cada uno, otra cosa el rozamiento de motor diesel es el doble que en un gasolina... pero bueno aunque entiendo lo que me quieres decir, no puedes comparar el funcionamiento de un diesel y un gasolina aunque sean v6 los dos. Yo antes de hacer nada hablaria con alguien especializado en estos motores, yo ya te digo que el coche siempre fue asi y nunca dio un problema :ranting2: :unsure:

 

 

Hola, mi padre tuvo un audi coupe 2.6 v6 hasta hace muy poco, lo compro con 70.000km REALES comprado por el primer dueño en la ferwagen en vigo, lo vendimos con 256.000 km sin consumir ni gota de aceite y, lo unico que le cambiaron fue 3 distribucion, una punta homocinética, radiador de la calefa y una bomba del dep gasolina....pues bien este coche siempre estuvo en esas temperaturas por ciudad sube hasta 90 y poco entran electros peeero por carretera 70º como mucho...siempre fue asi...andaba de put* madre hacia un 10 a los 100 y nunca dio un problema. El mecanico (de los buenos)dijo que eso es asi es normal completamente un v6 2.6 con solo 150 cv por c*** va olgadisimo y ademas tiene un radiador enorme.....a 200 en pleno mes de agosto iba 75-80º, repito que nunca dio un problema :lol2::lol2:

 

que te suba rapido a 90 0 95 por ciudad.....es lo normal cuando arrancas y paras cada dos por tres.....el radiador no recibe aire frio....

 

 

De ir a un meca preguntale a alguno que controle de estos coches, no de mecanica general porque el funcionamiento de éstos es un poco particular

Muy buenas, es claro que tengo el termostato abierto, en carretera baja la temperatura a 60º-70º, ó menos dependiendo de la climatologia y de la velocidad, y cuando entro en urbano rapido sube a los 90-95º que salta el electro.

 

Algun forero me ha comentado que lo ha cambiado pero aprovechando que hizo distribucion.

 

Estoy un poco perdido de lo que hay que hacer ó quitar para cambiar el termostato, si tiene mucha chapu (me da que si) o simplemente ser muy mañoso.

 

Me jod**ia que tener que desmontar todo el frontal y hacer correas (repito nolosé) para cambiarlo ya que el kit de distribucion se hizo hace unos 16meses y apenas he hecho 25000kms.

 

Necesito cambiarlo ya que voy hacer unos viajes larguillos y quiero que el motor vaya a su temperatura.

 

Antes de ir a un taller a pedir un presupuesto os pregunto a vosotros por si me podeis guiar :lol2:

 

Pero creo que para algo esta el termostato, hoy he venido de pamplona (del tiron) y nada todo el tiempo a 140 y el coche a 60º (con el buen dia que hacia), yo creo que deberia de ir a sus 90º, ayer monte en un mercedes V6biturbo y macho iba aus 100º o mas!! (CDI) y mira que va sobrao y la temperatura va en su linea.

 

Gracias, un saludo

Con el ejemplo te intento decir que ese si que va sobrao y a 160kmh va en su temperatura de funcionamiento, ademas nose donde se meten los foreros pero mas de uno cambio el termostato y se le soluciono el problema.

 

Gracias un saludo.

 

 

 

Yo lo cambie y al cabo de unas semanas volvio a lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos aver no se que concepto tienes de ir "sobrado"....el ir sobrado de motor significa motor enorme con poca potencia entre comillas es decir 2.8 v6 24v con "solo" 170cv............es decir olgado........motores cuya fiabilidad es superior a la media por tamaño no se si me entiendes..........un motor 3.0 v6 biturbo diesel sacando cuantos caballos ¿?¿? 230 250¿?¿??¿¿? lleva motor grande TURBOALIMENTADO ¿X2?..... EL CLK 320 CDI¿?¿??¿¿?........HABLAMOS DE UN MOTOR MUCHO MENOS OLGADO QUE EL TUYO.....ADEMAS PARA SACAR POTENCIA en diesel HACE FALTA MAS DE TODO QUE EN UN GASOLINA PERO BUENO TU MISMO SIGUE COMPARANDO DIESEL CON GASOLINA Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES mas no te puedo decir:thumbsup:

EJEMPLO VW SCIROCCO TURBO 2.0 4 CIL 20V=200CV.............

 

Vale, pero tu sabes a que temperatura funciona un turbo?¿?¿?¿?¿ y dos?¿?¿ jejejjej sobre unos 300º-600º de temperatura cada uno, otra cosa el rozamiento de motor diesel es el doble que en un gasolina... pero bueno aunque entiendo lo que me quieres decir, no puedes comparar el funcionamiento de un diesel y un gasolina aunque sean v6 los dos. Yo antes de hacer nada hablaria con alguien especializado en estos motores, yo ya te digo que el coche siempre fue asi y nunca dio un problema :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Hola, mi padre tuvo un audi coupe 2.6 v6 hasta hace muy poco, lo compro con 70.000km REALES comprado por el primer dueño en la ferwagen en vigo, lo vendimos con 256.000 km sin consumir ni gota de aceite y, lo unico que le cambiaron fue 3 distribucion, una punta homocinética, radiador de la calefa y una bomba del dep gasolina....pues bien este coche siempre estuvo en esas temperaturas por ciudad sube hasta 90 y poco entran electros peeero por carretera 70º como mucho...siempre fue asi...andaba de put* madre hacia un 10 a los 100 y nunca dio un problema. El mecanico (de los buenos)dijo que eso es asi es normal completamente un v6 2.6 con solo 150 cv por c*** va olgadisimo y ademas tiene un radiador enorme.....a 200 en pleno mes de agosto iba 75-80º, repito que nunca dio un problema :thumbsup::thumbsup:

 

que te suba rapido a 90 0 95 por ciudad.....es lo normal cuando arrancas y paras cada dos por tres.....el radiador no recibe aire frio....

 

 

De ir a un meca preguntale a alguno que controle de estos coches, no de mecanica general porque el funcionamiento de éstos es un poco particular

Muy buenas, es claro que tengo el termostato abierto, en carretera baja la temperatura a 60º-70º, ó menos dependiendo de la climatologia y de la velocidad, y cuando entro en urbano rapido sube a los 90-95º que salta el electro.

 

Algun forero me ha comentado que lo ha cambiado pero aprovechando que hizo distribucion.

 

Estoy un poco perdido de lo que hay que hacer ó quitar para cambiar el termostato, si tiene mucha chapu (me da que si) o simplemente ser muy mañoso.

 

Me jod**ia que tener que desmontar todo el frontal y hacer correas (repito nolosé) para cambiarlo ya que el kit de distribucion se hizo hace unos 16meses y apenas he hecho 25000kms.

 

Necesito cambiarlo ya que voy hacer unos viajes larguillos y quiero que el motor vaya a su temperatura.

 

Antes de ir a un taller a pedir un presupuesto os pregunto a vosotros por si me podeis guiar :thumbsup:

 

Pero creo que para algo esta el termostato, hoy he venido de pamplona (del tiron) y nada todo el tiempo a 140 y el coche a 60º (con el buen dia que hacia), yo creo que deberia de ir a sus 90º, ayer monte en un mercedes V6biturbo y macho iba aus 100º o mas!! (CDI) y mira que va sobrao y la temperatura va en su linea.

 

Gracias, un saludo

Con el ejemplo te intento decir que ese si que va sobrao y a 160kmh va en su temperatura de funcionamiento, ademas nose donde se meten los foreros pero mas de uno cambio el termostato y se le soluciono el problema.

 

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.