Jump to content

Indignado. No he podido con un Clio jaja.


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Yo creo que es al reves, nuestro audis se agarran muchisimo mas a la calzada, un clio en una curva a cierta velocidad se va del carril, con lo cual deberia de frenar, estoy de acuerdo en que los clios pesan muchisimo menos, y por tanto en tema de seguridad no le llega ni a los pies a nuestros audis

 

¿has visto algun burro volando? Por que yo no he visto ningun coche que se valla del caril. Yo tengo mi a3, y como casi todos sabeis, llevo turbo del 170, electronica.....con el voy rapido pero con cabeza, y si tengo que meterlo al circuito pues lo meto y punto, paso ya de picarme en la carretera.

 

Luego tengo un vw polo turbo(200cv y 700kilos), con suspension ,sliks de calle, bakets....y vamos ruedo mucho mas rapido de curva en curva que con el a3, yeso que es un chasis del 83 contra uno del 2004, vamos que son 21 añitos.

 

 

Tambien digo una cosa, con el lupo y sus 100cv, iba mas seguro( a la hora de adelantar , por ej) que cuando me dejaron un a3 1.6, que con perdon, de lo torpe que lo veia, en serio, lo veo hasta peligroso, señores que los cv no solo sirven para correr, SON SEGURIDAD, que no es lo mismo pasar a un camion que va a 80, en 5 segundos que en 9, que van muchso metros.

Para eso quiero yo precisamente los cv, para la seguridad que te da al adelantar.

 

No estoy de acuerdo, mi megane 1.5 dci de 100 cv, se iba en la curvas si iba muy rapido, 150-160, incluso con gomas de 17" 205 50 que me gaste una pasta en cambiarselas, en mi audi voy muchisimo mas seguro y nada de irse en las curvas como con el megane, de hecho cuando probe el a3 (q por cierto era el diesel), luego me monte en mi megane y lo primero que dije fue... MENUDA TARTANA. Es mi experiencia, y es sin animos de ofender a nadie que tenga un megane, simplemente estaba descontento con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo creo que es al reves, nuestro audis se agarran muchisimo mas a la calzada, un clio en una curva a cierta velocidad se va del carril, con lo cual deberia de frenar, estoy de acuerdo en que los clios pesan muchisimo menos, y por tanto en tema de seguridad no le llega ni a los pies a nuestros audis, esta claro que si pones un clio 1.6 110cv y un audi 1.6 110 cv, el clio anda mucho mas, pero es por lo que dicen, cuestion de peso, gomas y otros factores...

 

En cuanto al 2.0 TDI esta visto y comprobado que los 1.8 tfsi andan mas en carretera, en salidas no lo se porque no lo he probado, pero me he montado en un 2.0 TDI (los motores nuevos common rail), y pienso que el mio puede sacarle algo en salida, el turbo hace mucho... de hecho hay una comparativa que comparan al 1.8 Tfsi 160 cv con el 2.0 170 cv TDI de audi, aunque aqui yo piense que si se lo lleva el tdi

 

Sin comentarios. Tu a correr Dunedey que nosotros te leeremos las gracias...

 

Salduos!

 

PS: La T de TDI, que era?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está clarisimo que es un tema de peso, aunque sigue habiendo gente que se cree que con tener 200 cv ya tiene un misil.

Y lo que no saben es que existen coches con 130 que se los comen, es mucho más importante la relación kg/CV.

Eso es. No puedes comparar los 110 CV de un Clio con los 115 de un Sportback porque la diferencia de peso es proporcionalmente mucho mayor que la de caballos.

 

Al final lo que hace andar mas a un coche o a otro es fundamentalmente la relación peso/potencia.... bueno, y muchas otras más, pero la que más influye es ésa.

 

Cuando mi padre se compró un Sportback como el tuyo, lo cogió mi hermano y me dijo "muy bonito, se agarra muy bien, pero mi coche anda más"

 

El coche de mi hermano en aquel momento era un Opel Kadett del año 88, motor 1.6 de 82 CV si no recuerdo mal. Y claro que andaba más, porque pesaba CASI la mitad.

 

 

Sobre los temas estos de piques, etc, yo no te voy a decir que vayas a un circuito, o que eres un irresponsable, etc. Simplemente te diría que pienses en la persona con la que te estás picando. Le conoces de algo a él? A su coche?

 

No sabes si el coche está reprogramado, si el tío es un vacilón y ha cambiado el distintivo del motor. Un amigo que tiene un León TDi 150 CV de los antiguos, cambió las letras TDi rojas, por las plateadas (del TDi 90 CV).... imagínate a cuánta gente ha dejado como tú, pensando cómo le ha podido culear de esa manera un León "de 90 CV" :unsure:

 

Eso sobre el coche, sobre el conductor no sabes si tiene un nivel de conducción muy superior al tuyo, o peor aún, si está circulando por encima de sus posibilidades y en la siguiente curva se va a estampar delante de tus narices... o contra ti.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está clarisimo que es un tema de peso, aunque sigue habiendo gente que se cree que con tener 200 cv ya tiene un misil.

Y lo que no saben es que existen coches con 130 que se los comen, es mucho más importante la relación kg/CV.

Eso es. No puedes comparar los 110 CV de un Clio con los 115 de un Sportback porque la diferencia de peso es proporcionalmente mucho mayor que la de caballos.

 

Al final lo que hace andar mas a un coche o a otro es fundamentalmente la relación peso/potencia.... bueno, y muchas otras más, pero la que más influye es ésa.

 

Cuando mi padre se compró un Sportback como el tuyo, lo cogió mi hermano y me dijo "muy bonito, se agarra muy bien, pero mi coche anda más"

 

El coche de mi hermano en aquel momento era un Opel Kadett del año 88, motor 1.6 de 82 CV si no recuerdo mal. Y claro que andaba más, porque pesaba CASI la mitad.

 

 

Sobre los temas estos de piques, etc, yo no te voy a decir que vayas a un circuito, o que eres un irresponsable, etc. Simplemente te diría que pienses en la persona con la que te estás picando. Le conoces de algo a él? A su coche?

 

No sabes si el coche está reprogramado, si el tío es un vacilón y ha cambiado el distintivo del motor. Un amigo que tiene un León TDi 150 CV de los antiguos, cambió las letras TDi rojas, por las plateadas (del TDi 90 CV).... imagínate a cuánta gente ha dejado como tú, pensando cómo le ha podido culear de esa manera un León "de 90 CV" :unsure:

 

Eso sobre el coche, sobre el conductor no sabes si tiene un nivel de conducción muy superior al tuyo, o peor aún, si está circulando por encima de sus posibilidades y en la siguiente curva se va a estampar delante de tus narices... o contra ti.

 

Saludos

 

+1, aparte de que antes las chapitas de TDI rojas se quitaban por que eran motores muy buscados y lo que hacian era robar los coches para cambios de motor a otros... ahora ese problema no lo hay por el motivo de que ya cualquiera puede tener un motor grande, yo e visto mucha gente con chapas cambiadas y luego ser un pepino de coche y al reves tmb, los que llevan poco coche y le ponen de misil, eso alla cada uno que es su coche pero hay que tener cuidado.... yo me picaria si llevase un s3 porque se que podria adelantar cuando quiera a la mayoria de los coches pero llevando un 105 no se me ocurriria picarme con ninguno porque es un motor que hasta ya los clios superan... hay que pensar... lo quetenemos q pensar esque nosotros somos los que llevamos el AUDI y con eso ya nos tendria q bastar, porque el decir si picate pero el que lleva el coche de 5 melones soy yo y todo esto con tranquilidad jajajajajaja

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ese motor..y nunca se me ocurriria picarme con nadie..ni con un pandita...

 

El coche es precioso..el confort inmejorable..la linea perfecta...elegancia al maximo..pero lo que es correr y potencia..comprate una moto...

 

Otra cosa...nunca cambiaria las miles de cualidades que tiene por darle una pasada a un clio..o a un leon..o a lo que sea..

estoy encantao con mi coche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ese motor..y nunca se me ocurriria picarme con nadie..ni con un pandita...

 

El coche es precioso..el confort inmejorable..la linea perfecta...elegancia al maximo..pero lo que es correr y potencia..comprate una moto...

 

Otra cosa...nunca cambiaria las miles de cualidades que tiene por darle una pasada a un clio..o a un leon..o a lo que sea..

estoy encantao con mi coche..

 

Como hay que ser... si señor jejeje un audi no es para correr que oye quien lleve motor adelante pero un Audi es para que lo miren y que se giren al pasar y punto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso quiero yo precisamente los cv, para la seguridad que te da al adelantar.

La mejor seguridad en un adelantamiento es no hacerlo pensando que tienes caballos bajo el motor.

 

No estoy de acuerdo, mi megane 1.5 dci de 100 cv, se iba en la curvas si iba muy rapido, 150-160, incluso con gomas de 17" 205 50 que me gaste una pasta en cambiarselas, en mi audi voy muchisimo mas seguro y nada de irse en las curvas como con el megane, de hecho cuando probe el a3 (q por cierto era el diesel), luego me monte en mi megane y lo primero que dije fue... MENUDA TARTANA. Es mi experiencia, y es sin animos de ofender a nadie que tenga un megane, simplemente estaba descontento con el.

Querer girar con un dCi 100 cv a 150-160 es como querer girar con tu A3 a 200. En ambos casos el coche va al limite, evidentemente uno a la misma velocidad que otro reacciona mejor por el trabajo realizado en su chasis. Ahora un coche de 1400 kilos sigue siendo un coche de 1400 kilos lleve 4 aros o 30. La inercia no la varian los ingenieros de Audi, ni 30.000 euros te convierten en el rey de la carretera. Donde el megane no podia ir a mas de 80, el A3 no podra ir a mas de 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo piensa en tus casi tonelada y media de lastre que llevas por no hablar de la goma anchota que llevan los A3, el clio pesa menos, menos goma y mas o menos (suponiendo que sea el 110 cv) la misma potencia que tu, no veo color para que le ganes en aceleracion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo piensa en tus casi tonelada y media de lastre que llevas por no hablar de la goma anchota que llevan los A3, el clio pesa menos, menos goma y mas o menos (suponiendo que sea el 110 cv) la misma potencia que tu, no veo color para que le ganes en aceleracion.

 

es imposible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues seria el megane viejo el que se iba en curbas, porque el que habia hasta que antes de que saliese el modelo de hoy en dia, por lo menos el gt, no tiene nada que envidiarle a nuestros a3.

 

Un saludo

 

Mi señora tiene el megane coupe 1.6e( bueno eso pone en la pegata, debajo del capo lleva algo mas gordo :thumbsup: ), y se agarra de cajaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da miedo la gente que piensa que por llevar mas caballos y poder adelantar mas rapido, su conduccion es mas segura... yo creo, bajo mi humilde opinion, que la seguridad la da las circunstancias, si uno lleva 115 cv tiene q saber que va a necesitar mas metros para adelantar que uno que lleve 200 cv, pero el que lleve 200 cv no deberia adelantar en cualquier sitio pensando que llevando 200 cv lo hace tan rapido que ni se nota... luego vienen los accidentes y accidentes de coches con 200 cv cuyas consecuencias suelen ser peores que los de 115 cv (velocidad) y que en el caso de llevarse a uno por delante, el pobrecito encima tiene que sufrir las consecuencias peores de los 200 cv ajenos, sin tener arte ni parte en el asunto... usar la cabeza y aunque lleveis 200 cv no os confieis que son la salvacion, se suele apurar mas y con ello se suele ir mas al limite y cuando uno roza el limite, se encuentra muy cerca de traspasarlo, con las consecuencias que ello trae...

 

Ni la velocidad, ni los caballos, proporcionan o quitan seguridad, la seguridad esta en el sentido comun de quien conduce; un tio con un vespino puede ir como un loco a sus 60 km/h igual que un tio con un cochazo de 500 cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Seguramente me lleve una lluvia de malas críticas sobre este comentario pero bueno.

El tema es que aunque apenas me suelo picar con otros coches y suelo ir tranquilo sinceramente, hay un día a la semana que vengo del fútbol por la noche sobre las 11 donde paso por ciertas rondas en las que se puede correr bastante y a esa hora apenas hay coches y es en ese momento de la semana donde exprimo al máximo el coche en cuanto a aceleraciones y recuperaciones se refiere. La cosa esque cierto clio de los de ahora me ha visto yendo rápido y ha venido a por mi y al adelantarme de una manera un poco peligrosa luego he intentado adelantarle yo pero no he podido con el!!!. Está claro que como veis en mi firma mi motor es el 1.6 de 115cv. y vale es pequeñito y como dije en otro post el otro día, no me suele importar que lleve este motor con tal de ganar en estética, pero que era en estos pequeños casos en los que quizá hechara de menos unos cavallos más. Pero que no pueda con un clio bfff la verdad me ha indignado un poco jeje. El mas potente no era, ya que este tiene 200 cavallos y por su estética se nota, y he visto que el que le sigue es o bien un 1.6 gasolina de 110 cv. es decir mas o menos como el mio o un 1.9 turbodiesel de 105. Por tanto incluso en mas o menos igualdad de motor se me iba de las manos poquito a poco.

Ya se que este comentario no tiene nada de provecho pero solo quería comentar un poco mi experiencia ya que seguro que no soy el único al que a veces le ha molestado que no pueda con un coche de menor gama y menor motor.

Un saludo.

 

Para correr estan los circuitos, y aunque hayan pocos coches....las calles no son para eso, ni a las 11 de la noche ni a las 3 de la tarde, pero esta es mi mas humilde opinion y sin animo de ofender. Por otra parte dices que de menor gana, quizas ese clio sea de menor gama que tu A3, pero nunca debes decir de menor motor sin estar seguro. Te recuerdo que hoy en dia se hacen reprogramaciones y existen centralitas hasta para los seat panda del año 89. Y tampoco debes olvidar que un coche pesa mas que otro, y que 110 cv, al fin y al cabo son eso, 110, que si haces la cuenta de cuantos kw de potencia/peso tienes tu, y cuantos el clio, quizas te quedes muy sorprendido. De todas formas, si quieres correr haz como el compañero Civi y pillate de vez en cuando un pepino de esos :ranting2:

 

+1..

+2

 

NO CORRAIS POR FAVOR, NO CORRAIS........ :thumbsup:

LLEVAD EL AUDI CON ORGULLO NO CON VELOCIDAD.......

SALU2 AMIGOS

 

+3.

Si te picas, te rascas pero no con el coche. Las calles no estan para ver quien adelanta a quien y hacerse el gallito, para eso paga un circuito y ahi te picas lo que quieras con quien quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.