Jump to content

Gasolina 95 o 98


Lin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la pregunta es si en el modelo 2.0 T 180cv, se notaría la diferencia si se le echa gasolina de 98 en lugar de la de 95. ¿funcionaría mas redondo y silencioso el motor?. ¿Hay que esperar a que se vacie el deposito de 95 para podeer echarle 98?. Me gustaría saber vuestra experiencia sobre este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, la pregunta es si en el modelo 2.0 T 180cv, se notaría la diferencia si se le echa gasolina de 98 en lugar de la de 95. ¿funcionaría mas redondo y silencioso el motor?. ¿Hay que esperar a que se vacie el deposito de 95 para podeer echarle 98?. Me gustaría saber vuestra experiencia sobre este tema.

 

Yo en tú lugar, solo usaria la 95, ya que la 98 lo único que aporta es un poco más de potencia, que en el caso de nuestros coches (yo tengo el 160CV) es casi inapreciable, además de que AUDI recomienda la 95 o en su defecto la 92. La 98 solo esta ecomendada para motores de muy altas prestaciones, como 3.2 de 265CV. Es una tonteria pagar más por la gasolina y que no te aporte nada de nada, bueno si como un 5% más de potencia, pero ya me diras, de que te valen a tí 7 u 8 CV más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, la pregunta es si en el modelo 2.0 T 180cv, se notaría la diferencia si se le echa gasolina de 98 en lugar de la de 95. ¿funcionaría mas redondo y silencioso el motor?. ¿Hay que esperar a que se vacie el deposito de 95 para podeer echarle 98?. Me gustaría saber vuestra experiencia sobre este tema.

 

Yo en tú lugar, solo usaria la 95, ya que la 98 lo único que aporta es un poco más de potencia, que en el caso de nuestros coches (yo tengo el 160CV) es casi inapreciable, además de que AUDI recomienda la 95 o en su defecto la 92. La 98 solo esta ecomendada para motores de muy altas prestaciones, como 3.2 de 265CV. Es una tonteria pagar más por la gasolina y que no te aporte nada de nada, bueno si como un 5% más de potencia, pero ya me diras, de que te valen a tí 7 u 8 CV más.

Totalmente de acuerdo. Tengo leido, y ahora no recuerdo donde (jodio Alzeimer) que la Sin Plomo de 98, es únicamente útil para motores con un alto caballaje.

Al principio, cuando aparecio la gasolina sin plomo, a mi Audi 100, con 133CV le echaba algunas veces de 98, y sinceramente, nunca note la diferencia, bueno si, la note en el bolsillo.

Un saludote,

Angel

Editado por Ange
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, la pregunta es si en el modelo 2.0 T 180cv, se notaría la diferencia si se le echa gasolina de 98 en lugar de la de 95. ¿funcionaría mas redondo y silencioso el motor?. ¿Hay que esperar a que se vacie el deposito de 95 para podeer echarle 98?. Me gustaría saber vuestra experiencia sobre este tema.

 

 

Pues a mi potencia me sobra porque tengo 211cv, pero como dijo mi comercial, ati me imagino que te gusta el Whisky autentico y no el de garrafon verdad? pues a los coches igual , es mucha mejor gasolina y mas pura por lo tanton tu motro estara mas limpio, yo le echo 98, soy 5 centimos mas que no van en el bolsillo a ningun sitio, y sin embargo el coche bebe whisky auntentico jejejj que se nota en comparacion al de garrafon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, la pregunta es si en el modelo 2.0 T 180cv, se notaría la diferencia si se le echa gasolina de 98 en lugar de la de 95. ¿funcionaría mas redondo y silencioso el motor?. ¿Hay que esperar a que se vacie el deposito de 95 para podeer echarle 98?. Me gustaría saber vuestra experiencia sobre este tema.

 

 

Pues a mi potencia me sobra porque tengo 211cv, pero como dijo mi comercial, ati me imagino que te gusta el Whisky autentico y no el de garrafon verdad? pues a los coches igual , es mucha mejor gasolina y mas pura por lo tanton tu motro estara mas limpio, yo le echo 98, soy 5 centimos mas que no van en el bolsillo a ningun sitio, y sin embargo el coche bebe whisky auntentico jejejj que se nota en comparacion al de garrafon.

 

buena comparativa :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos tipos de gasolinas son igual de buenas para el motor,

es decir que no por echarle gasolina 98 le estamos hechando aceite virgen extra y si echamos la 95 estamos echando aceite de palma.

A lo largo de los años dos coches con el mismo motor que se le han hechado a cada uno diferente gasolina van a durar igual.

Entonces donde esta la diferencia de precio.

Pues que el 98 contamina menos, consume menos, mejora las prestaciones del motor es decir más cv

 

Aqui tenéis un articulo muy interesante que lo explica muy bien.

 

http://www.consumer.es/web/es/motor/manten...8/28/166039.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usa el combustible que el CONSTRUCTOR te especifique (mira en libro del vehiculo).

 

Cada motor esta diseñado para un tipo de combustible: usar calidad inferior merma las prestaciones y pudiera ocasionar daños.

Usar calidad superior no le haria daño, pero quizas no aproveche el potencial y estariamos tirando el dinero.

Hoy dia los motores modernos suelen aceptar gasolinas de 95 y 98 adaptando el encendido gracias a sensores de detonacion sin ocasionar daños, pero usando la primera, las prestaciones son inferiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.