Jump to content

Consumo a 100 km/h=Consumo a 120 km/h


josema67

Publicaciones recomendadas

En mi trayecto de vuelta del trabajo tengo 13 km. de nacional con poco tráfico travesando una población, y 37 de autovía hasta casa: total 50 kms. Con el tempomat a 100 durante todo el trayecto (salvo la población) el ordenador me da un consumo medio de 4,5. Al día siguiente pongo el tempomat a 110 en la nacional y a 120 en la autovía y el ordenador dice que 4,6 de consumo medio. Conclusión: por sólo 0,1 l/100 de media, y por tanto 0,05 l. de más en mi trayecto habitual, prefiero llegar a casa 5 minutos antes para dedicárselos a mis niñas :drooling: .

Ahí queda eso como dato para quien le saque utilidad.

Saludos.

PD: Llevo un TDI 143.

Editado por josema67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi trayecto de vuelta del trabajo tengo 13 km. de nacional con poco tráfico travesando una población, y 37 de autovía hasta casa: total 50 kms. Con el tempomat a 100 durante todo el trayecto (salvo la población) el ordenador me da un consumo medio de 4,5. Al día siguiente pongo el tempomat a 110 en la nacional y a 120 en la autovía y el ordenador dice que 4,6 de consumo medio. Conclusión: por sólo 0,1 l/100 de media, y por tanto 0,05 l. de más en mi trayecto habitual, prefiero llegar a casa 5 minutos antes para dedicárselos a mis niñas :drooling: .

Ahí queda eso como dato para quien le saque utilidad.

Saludos.

PD: Llevo un TDI 143.

 

120 km un consumo de 4,6? bueno esta fenomenal.

 

Es lo que te indica el ordenador lo has comprobado al llenar el depósito?

 

Si el consumo es correcto yo iria más rápido para ver a mis niñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado a varias velocidades en autovía (el mio es gasolina de 160CV) a 80, 100, 120 y 140 y acojonante, pero el consumo óptimo en 6ª, me lo da entre los 120 y los 140 a unas entre 2500 y 3000 rpm. No recuerdo la media, pero si recuerdo que era como 1litro menos que a 80 en 6ª.

si, esto me pasa a mi también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado a varias velocidades en autovía (el mio es gasolina de 160CV) a 80, 100, 120 y 140 y acojonante, pero el consumo óptimo en 6ª, me lo da entre los 120 y los 140 a unas entre 2500 y 3000 rpm. No recuerdo la media, pero si recuerdo que era como 1litro menos que a 80 en 6ª.

Con el mismo motor que tu compañero, los primeros 500 Km (350 autovia y 150 ciudad) me los hizo con un consumo de 9L/100, no tuve en cuenta velocidades, y siempre con cambio automatico. A partir de ahora, me dedicare a comprobar el tema mas detenidamente ya que llevo 900 Km ya.

Un saludote,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado a varias velocidades en autovía (el mio es gasolina de 160CV) a 80, 100, 120 y 140 y acojonante, pero el consumo óptimo en 6ª, me lo da entre los 120 y los 140 a unas entre 2500 y 3000 rpm. No recuerdo la media, pero si recuerdo que era como 1litro menos que a 80 en 6ª.

 

Algo parecido me pasa a mi tambien. Parece que cuanto mas corro, menos gasto (en proporción). Yo diría que el consumo optimo lo tengo sobre los 140 o así, me da igual ir a 120, que a 150 que el consumo es practimamente el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nos es bueno lanzar datos de consumo con truco (cuesta a bajo) pues no van a liar.

Para calcular el consumo más o menos real es necesario hacer el recorrido en los dos sentidos. De otro modo se desvirtúa totalmente porque la diferencia de consumo entre subir ó bajar es abismal. Una vez controlado esto conviene controlar el ordenador de a bordo haciendo la cuenta con los kilómetros recorrido reales y los litros que has rellenado.

La opción de no poner a cero el fis2 tampoco es mala y los consumos medios que arroja son bastante exactos según mis cuentas.

Yo esos consumos de 4,5 sólo los he visto en mi coche en trayectos con mucha cuesta a bajo sin acelerar.

 

Creo que habría que abrir un post para los consumos

Saludos :notworthy:

Angel

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.