Jump to content

Freno de Pie y Multritonic


Ange

Publicaciones recomendadas

Hola,

Los primeros dias de pruebas continuas, pude comprobar como tras soltar el pedal de freno en rampas, teniendo la palanca de cambio en la posicion D, y sin tener activado el Hold Assist, el coche se quedaba retenido por espacio de un segundo o menos, lo suficiente para cambiar el pie al acelerador e iniciar la marcha sin que el coche se desplazase lo mas minimo hacia atras. Ademas, eso mismo tenia leido en el manual, o sea que, funcionamiento correcto.

Ayer tarde, comprobe que ya no era asi. En la misma situación, tras soltar el pedal del freno, la tendencia del coche era a desplazarse hacia atras en la rampa del garaje. Bien es cierto que no cae "a plomo", pero ya no existe la sensacion de retencion que existia antes.

Ufff, no se si me he explicado bien, y si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar. Me gustaria que lo comentaseis para asegurarme que todo funciona correctamente, y en caso contrario, comentarlo en el concesionario.

Un saludo y gracias por vuestra atencion,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Pues coméntalo porque, como es lógico, funciona igual que el primer día (Julio 2008). Así que no dejes que te digan la mítica frase cuando llegas a taller: "Es normal". <_<

Muchas gracias compañero, no obstante, seguire observando por si acaso fue algo pasajero, o simplemente una impresion mia.

Y sigo entendiendo entonces que el funcionamiento correcto es el de no moverse absolutamente nada durante un segundo mas o menos, ¿verdad?.

Un saludo y gracias,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado Angel que la cosa no es tan precisa como parece.

 

Normalmente no se va para atras peeeeeeero, si la subida es fuerte se va, ya lo creo que se va (pero no solo este coche, TODOS los automaticos) tambien depende de si esta el motor caliente o frio yo he notado mas retención o menos, en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado Angel que la cosa no es tan precisa como parece.

 

Normalmente no se va para atras peeeeeeero, si la subida es fuerte se va, ya lo creo que se va (pero no solo este coche, TODOS los automaticos) tambien depende de si esta el motor caliente o frio yo he notado mas retención o menos, en fin.

Muchas gracias amigo Ban por estar nuevamente al quite, y sobre todo tranquilizarme.

Efectivamente el motor estaba en frio, ya que fue en la rampa de salida del garaje. Y no es que se fuera para atras irremediablemente, simplemente que note que no me retenia como en otras ocasiones. Probare de nuevo cuando el motor haya alcanzado el regimen de los 90º.

Muchas gracias,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Ange, no te preocupes demasiado por lo que te está haciendo tu cambio automático, el hecho de que el propio cambio tenga un asistente de arranque en pendientes o "regulación creep" no implica que el coche se tenga que quedar completamente parado en una pendiente, este sistema del cambio está hecho para pequeñas pendientes, no para rampas del garage pronunciadas, por lo que es normal que se te vaya un poco para atrás cuando cambías el pie del freno al acelerador, a mí de hecho me hace lo mismo, si ves que tu rampa del garage es demasiado acusada activa el Hold Assist y te quitas de historias, aparte que los embragues multidisco de tu multitronic lo agradeceran a largo plazo, no te olvides que este cambio es por embragues multidisco humedos bañados en aceite reteniendo mucho menos que un embrague monodisco en seco o un convertidor hidraúlico de par, es por eso, por lo que tiene el asistente de arranque en pendientes o regulación creep para retener más en determinadas situaciones el coche, como en una subida. Por otro lado no hay que confundir la temperatura optima de trabajo del cambio automático con la temperatura del líquido refrigerante del motor de tu coche que es a 90º, un cambio automático comienza a trabajar de forma optima cuando ha recorrido unos 20 km. aproximadamente que es cuando su líquido del cambio o ATF tiene la temperatura de trabajo más apropiada que es de 60º a 80º, por eso no conviene forzar este tipo de cambios haciendo "kick down" o acelerones bruscos en los primeros km. de trayecto de un recorrido ya que sufriran más los componentes del mismo: cadena del variador, embragues multidisco, unidad hidraúlica, ...

Si tienes cualquier duda mandame un MP.

Un saludo :thumbsup: y disfruta de tu blanquito.

 

PD: Por cierto, somos medio paisanos, mis padres son de un pueblo de Cuenca que está al lado de Bet*****, en plena serranía, y que se llama El Tobar. Supongo que tú serás de Cuenca capital. ¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Ange, no te preocupes demasiado por lo que te está haciendo tu cambio automático, el hecho de que el propio cambio tenga un asistente de arranque en pendientes o "regulación creep" no implica que el coche se tenga que quedar completamente parado en una pendiente, este sistema del cambio está hecho para pequeñas pendientes, no para rampas del garage pronunciadas, por lo que es normal que se te vaya un poco para atrás cuando cambías el pie del freno al acelerador, a mí de hecho me hace lo mismo, si ves que tu rampa del garage es demasiado acusada activa el Hold Assist y te quitas de historias, aparte que los embragues multidisco de tu multitronic lo agradeceran a largo plazo, no te olvides que este cambio es por embragues multidisco humedos bañados en aceite reteniendo mucho menos que un embrague monodisco en seco o un convertidor hidraúlico de par, es por eso, por lo que tiene el asistente de arranque en pendientes o regulación creep para retener más en determinadas situaciones el coche, como en una subida. Por otro lado no hay que confundir la temperatura optima de trabajo del cambio automático con la temperatura del líquido refrigerante del motor de tu coche que es a 90º, un cambio automático comienza a trabajar de forma optima cuando ha recorrido unos 20 km. aproximadamente que es cuando su líquido del cambio o ATF tiene la temperatura de trabajo más apropiada que es de 60º a 80º, por eso no conviene forzar este tipo de cambios haciendo "kick down" o acelerones bruscos en los primeros km. de trayecto de un recorrido ya que sufriran más los componentes del mismo: cadena del variador, embragues multidisco, unidad hidraúlica, ...

Si tienes cualquier duda mandame un MP.

Un saludo :drooling: y disfruta de tu blanquito.

 

PD: Por cierto, somos medio paisanos, mis padres son de un pueblo de Cuenca que está al lado de Bet*****, en plena serranía, y que se llama El Tobar. Supongo que tú serás de Cuenca capital. ¿No?

Muchisimas gracias por la respuesta, se puede contar mas alto, pero no mas claro, muchisimas gracias.

Claro que me encantaria seguir aprendiendo tanto como lo estoy haciendo con verdaderos maestros, por tanto, seguiremos en contacto.

Al mismo tiempo, me tranquilizan bastante, tanto tu respuesta como la que en su momento me aporto el amigo Ban. Muchas gracias a todos.

Soy y vivo en Cuenca Capital, pero conozco a gente de El Tobar, a algunos les conozco mucho. Tambien de vez en cuando voy a disfrutar de las maravillosas manos que tiene Socorro para la comida, tambien ella y su marido, ademas de unos grandisimos cocineros, son unas encantadaoras personas.

Ufffffff, me encanta encontrar medio paisanos por aqui.

Cuando quieras te doy mas detalles por privado, ¿vale?.

Un saludo muy cordial amigo vwgolf, seguimos en contacto,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Ange, no te preocupes demasiado por lo que te está haciendo tu cambio automático, el hecho de que el propio cambio tenga un asistente de arranque en pendientes o "regulación creep" no implica que el coche se tenga que quedar completamente parado en una pendiente, este sistema del cambio está hecho para pequeñas pendientes, no para rampas del garage pronunciadas, por lo que es normal que se te vaya un poco para atrás cuando cambías el pie del freno al acelerador, a mí de hecho me hace lo mismo, si ves que tu rampa del garage es demasiado acusada activa el Hold Assist y te quitas de historias, aparte que los embragues multidisco de tu multitronic lo agradeceran a largo plazo, no te olvides que este cambio es por embragues multidisco humedos bañados en aceite reteniendo mucho menos que un embrague monodisco en seco o un convertidor hidraúlico de par, es por eso, por lo que tiene el asistente de arranque en pendientes o regulación creep para retener más en determinadas situaciones el coche, como en una subida. Por otro lado no hay que confundir la temperatura optima de trabajo del cambio automático con la temperatura del líquido refrigerante del motor de tu coche que es a 90º, un cambio automático comienza a trabajar de forma optima cuando ha recorrido unos 20 km. aproximadamente que es cuando su líquido del cambio o ATF tiene la temperatura de trabajo más apropiada que es de 60º a 80º, por eso no conviene forzar este tipo de cambios haciendo "kick down" o acelerones bruscos en los primeros km. de trayecto de un recorrido ya que sufriran más los componentes del mismo: cadena del variador, embragues multidisco, unidad hidraúlica, ...

Si tienes cualquier duda mandame un MP.

Un saludo :drooling: y disfruta de tu blanquito.

 

PD: Por cierto, somos medio paisanos, mis padres son de un pueblo de Cuenca que está al lado de Bet*****, en plena serranía, y que se llama El Tobar. Supongo que tú serás de Cuenca capital. ¿No?

 

 

Da gusto aprender tantas cosas. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.