Jump to content

Pérdida de potencia.


MEGG

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!!

 

Llevo ya tiempo con un fallo intermitente de pérdida de potencia. Apago el coche lo vuelvo a arrancar y a funcionar. No estoy seguro, pero me da la sensación que me pasa más en frío que en caliente y me suele pasar sobre las 3500 rpm.

 

Esta mañana le limpié el cauda y me volvió a fallar.

 

Metiendo el vagcom me da este fallo:

 

1 Fault Found:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

P1557 - 35-10 - - - Intermittent

 

 

He leido sobre el tema y puede ser que falle la válvula n75, pero no tengo ni idea de dónde está. Hay algún brico para cambiarla, limpiarla??

Tb podía ser que hubiera carbonilla en la egr, que eso ya será lo siguiente que haga, aunque no sé porque se la anulé por software y sigue igual.

Y Tb he visto que puede tener carbonlla en el turbo, colectores, descarga......algun brico??

 

A alguien le ha pasado lo mismo??........que opinais??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros!!

 

Llevo ya tiempo con un fallo intermitente de pérdida de potencia. Apago el coche lo vuelvo a arrancar y a funcionar. No estoy seguro, pero me da la sensación que me pasa más en frío que en caliente y me suele pasar sobre las 3500 rpm.

 

Esta mañana le limpié el cauda y me volvió a fallar.

 

Metiendo el vagcom me da este fallo:

 

1 Fault Found:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

P1557 - 35-10 - - - Intermittent

 

 

He leido sobre el tema y puede ser que falle la válvula n75, pero no tengo ni idea de dónde está. Hay algún brico para cambiarla, limpiarla??

Tb podía ser que hubiera carbonilla en la egr, que eso ya será lo siguiente que haga, aunque no sé porque se la anulé por software y sigue igual.

Y Tb he visto que puede tener carbonlla en el turbo, colectores, descarga......algun brico??

 

A alguien le ha pasado lo mismo??........que opinais??

 

Saludos

 

A mi, exactamente lo mismo que cuentas tú, y era carbonilla en Turbo, colectores y EGR.

Una limpieza a fondo, desmóntalo (si sabes, claro) y limpialo bién, incluso la que se haya quedado dura e incrustada.

No lo dejes mucho que aunque no sea demasiado grave y de solución rápida, te puedes llegar a cagar un alabe del turbo y entonces será más cara la reparación.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no tengo ni idea de caudalimetros, no se si el famoso filamento va por dentro o se debe ver por fuera en la imagen4 entre los dos conectores de cobre (que no hay nada), no se si es lo que esta en el canto........ahí teneis unas fotillos. La referencia es F00C262027 y ya se lo cambié una vez hace años, aunque el fallo aquella vez no era intermitente, era una avería franca y al cambiar el cauda se quitó.

 

http://cid-fa0afe935ee14c2b.skydrive.live....3/Imagen004.jpg

http://cid-fa0afe935ee14c2b.skydrive.live....3/Imagen005.jpg

http://cid-fa0afe935ee14c2b.skydrive.live....3/Imagen006.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias hamster.........creo que sabré hacerlo, a ver si este finde me pongo manos a la obra.........de todas formas no me vendría mal algun brico de como desmontar el turbo y colectores.

 

Por cierto tu le limpiaste todo??

 

Saludos.

 

Sí, lo llevé a un sitio a que lo limpiaran todo a conciencia, turbo, colector y EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el fallo que te da en vag-com, yo diría que es la n75. Mira en el foro de mecánica que hay un par de hilos sobre este tema

 

he estado mirando un rato y pueden ser 2 cosas fundamentalmente:

 

1- carbonilla en egr, turbo y colectores

2- valvula n75

 

La egr la he desmontado y limpiado, el turbo y colectores como no sepa alguien de un brico lo voy a tener que llevar al taller...

 

La valvula n75 es una completa desconocida para mí, no se ni donde esta, lo peor es que no lo puedo buscar porque el buscador necesita más de 3 letras.....¿alguien me puede ayudar con el tema?.......Mi A3 es un 8L lo que no se si AHF o ASV............si consigo localizarla sabeís si se puede probar con un polimetro o algo para ver si esta bien??

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las 3 letras de tu motor las encuentras en la ficha técnica del vehículo. La tarjeta verde, vamos. En la foto puedes ver donde está la N75 en un golf tdi de 110. Echa un vistazo a ver si es el mismo motor que el tuyo

 

Saludos :thumbsup:

post-27536-1237661467.jpg

Editado por bocayna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las 3 letras de tu motor las encuentras en la ficha técnica del vehículo. La tarjeta verde, vamos. En la foto puedes ver donde está la N75 en un golf tdi de 110. Echa un vistazo a ver si es el mismo motor que el tuyo

 

Saludos :wacko:

 

Gracias bocayna, desde luego si no es el mismo es parecidísimo.......así por lo menos ya me hago una idea de como es.....

 

 

 

Mirale la n75 :wacko: es para mi sin duda

 

Saludos Guzman :flwrs:

 

Espero que sea la n75, porque limpiar el turbo y colectores de admisión me parece, a priori más complicado y engorroso.

Por cierto, cuanto puede valer??.......hay que comprarla en audi o se puede conseguir por otro lado a mejor precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues parece que sí...........ayer cambié la N75 y ya no a vuelto a fallar. Por cierto la compré en la Volkswagen que me pillaba más cerca y me costó 40 pavos, me parece que no me cobraron el iva porque se hicieron un lío, pero bueno...

 

Así que ya sabeís los síntomas de la avería y la solución al problema por si a alguno ospasa lo mismo.......

 

 

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.