vicmeran Posted March 22, 2009 Report Share Posted March 22, 2009 hola atodos tengo un problema como puedo saber cual de los dos bombines esta mal si el principal o el receptor ,pues me los cambiaron hara un año mas o menos y se me baja el pedal un poco y le cuesta trabajo una vez que se calienta todo va bien. el mio es un audi coupe 2.3E Quote Link to post Share on other sites
MorgarV6 Posted March 22, 2009 Report Share Posted March 22, 2009 hola atodos tengo un problema como puedo saber cual de los dos bombines esta mal si el principal o el receptor ,pues me los cambiaron hara un año mas o menos y se me baja el pedal un poco y le cuesta trabajo una vez que se calienta todo va bien. el mio es un audi coupe 2.3E alomejor tiene aire y por eso va mal Quote Link to post Share on other sites
vicmeran Posted March 22, 2009 Author Report Share Posted March 22, 2009 como puedo sacar el aire? Quote Link to post Share on other sites
Rf20vT Posted March 22, 2009 Report Share Posted March 22, 2009 Al lado del bombín, en el tubo que le llega de la bomba, debería tener una purga. El método es el mismo que para purgar los frenos. Saludos Quote Link to post Share on other sites
vicmeran Posted March 22, 2009 Author Report Share Posted March 22, 2009 Al lado del bombín, en el tubo que le llega de la bomba, debería tener una purga. El método es el mismo que para purgar los frenos. Saludos gracias tio ,le hechare un vistazo Quote Link to post Share on other sites
Borja_racing Posted March 22, 2009 Report Share Posted March 22, 2009 En la caja de cambios, según abres el capó miras abajo y en la caja, en la parte de arriba, se ve el bombín de embrage, tiene un purgador, lo que tienes que hacer es colocarle un tubito al purgador que quede prieto, y el otro extremo a un bote con liquido de embrage/freno entonces abres el purgador y vas bombeando con el pedal de embrage, bajas rapido y subes lento. Puede que te lleve un rato, hazlo con otro amigo para que mire cuando deja de salir aire. Quote Link to post Share on other sites
vicmeran Posted March 23, 2009 Author Report Share Posted March 23, 2009 En la caja de cambios, según abres el capó miras abajo y en la caja, en la parte de arriba, se ve el bombín de embrage, tiene un purgador, lo que tienes que hacer es colocarle un tubito al purgador que quede prieto, y el otro extremo a un bote con liquido de embrage/freno entonces abres el purgador y vas bombeando con el pedal de embrage, bajas rapido y subes lento. Puede que te lleve un rato, hazlo con otro amigo para que mire cuando deja de salir aire. gracias compañero hacin lo hare. Quote Link to post Share on other sites
Tolo Posted March 24, 2009 Report Share Posted March 24, 2009 No tiene pinta de tener aire, el aire se comprime y se descomprime y el pedal parece una goma de pollo. Lo que pasa es que el cilindro se comunica y por eso se baja el pedal, como el bombín del pedal tiene entrada y salida, yo apuesto por este. Si fuera el bombín de la campana del embrage podría haber perdida de líquido por el retén. O será otra cosa... Quote Link to post Share on other sites
vicmeran Posted March 25, 2009 Author Report Share Posted March 25, 2009 No tiene pinta de tener aire, el aire se comprime y se descomprime y el pedal parece una goma de pollo.Lo que pasa es que el cilindro se comunica y por eso se baja el pedal, como el bombín del pedal tiene entrada y salida, yo apuesto por este. Si fuera el bombín de la campana del embrage podría haber perdida de líquido por el retén. O será otra cosa... tio que es eso de goma de pollo y del cilindro se comunica por que no me lo explicas un poco para que lo entienda Quote Link to post Share on other sites
espyke Posted March 25, 2009 Report Share Posted March 25, 2009 Yo opto también en que hay una fuga ineterna en el bombín, eso es cuestión de meterle el juego de reparación del bombín y listo, pero que en un año te jodiese los retenes....me parese mu raro, igual el pistón teva y está mal..... Salu2 Galaicos¡¡¡ Quote Link to post Share on other sites
Tolo Posted March 25, 2009 Report Share Posted March 25, 2009 No tiene pinta de tener aire, el aire se comprime y se descomprime y el pedal parece una goma de pollo.Lo que pasa es que el cilindro se comunica y por eso se baja el pedal, como el bombín del pedal tiene entrada y salida, yo apuesto por este. Si fuera el bombín de la campana del embrage podría haber perdida de líquido por el retén. O será otra cosa... tio que es eso de goma de pollo y del cilindro se comunica por que no me lo explicas un poco para que lo entienda 1) Efecto "Goma de Pollo" ¿Te imaginas el pedal del embrague atado a una de estas gomas? pues el efecto cuando hay aire es parecido, baja muy rápido sin ofrecer resistencia y retrocede de la misma manera, sin tacto ninguno. 2) Efecto "cilindro comunicado" Imagina que el bombín del embrague es esta jeringuilla. Tú pisas y el embolo se desplaza hacia abajo, en este ejemplo, y desplaza el líquido forzandolo a salir (a actuar en el otro bombín). Pues si la gomita negra está rota el líquido no sale por la salida, sino que atraviesa la goma y se situa en el otro lado. Consecuencias: 1) no ejerce presión (no embraga, separa poco o aguanta poco tiempo), 2) el pedal no retorna (el líquido que ha atravesado por la goma impide el retorno normal del émbolo) Quote Link to post Share on other sites
espyke Posted March 25, 2009 Report Share Posted March 25, 2009 Una esplicación muy convincente si señor, y bien ilustrada Quote Link to post Share on other sites
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