Jump to content

Arranque 80 2.3E


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Este es mi primer post en el foro. En primer lugar saludar a todo el mundo. Tengo un Audi 80 del 94 (de los últimos) heredado de mi padre con 240.000 km que funciona casi como el primer día. Este motor es inmortal !!!¡¡¡

 

El caso es que desde hace unas semanas he notado lo siguiente:

Cuando intento arrancar el coche en frio, nunca arranca a la primera. Y cuando le tiro otra vez a la segunda arranca del tirón. No entiendo mucho de mecánica pero es como si el mecanismo que se encarga de inyectar la gasofa cuando pongo el contacto no lo hiciera o algo parecido...

 

Si alguien me puede ayudar por si es algo que pueda hacer yo como limpiar algún conector o cambiar alguna pieza visible...

 

Un saludo a todos y voy a completar mis datos en la web y pondré alguna foto de mi máquina. JEJE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro.

 

Por si te sirve de referencia el mío hace lo mismo y es (al parecer) porque arranca con un "taqué" pisado, tras hacer el primer intento repito por segunda vez y arranca, acelero un pelín y se queda con el ralentí redondo. Me han dicho que cuando cambie el aceite le ponga uno más denso que el que lleva, que con eso seguramente se le quitará.

Editado por Spock
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que rapidez de respuestas, gracias. Efectivamente durante unos 2 segundos se nota como funciona el mecanismo que comentais justo al poner el contacto.

Esta mañana en frio he hecho lo siguiente: le he puesto el contacto y he esperado 5 segundos y lo he vuelto a dejar apagado. Despues he vuelto a dar al contacto he esperado 5 segundos y entonces ha arrancado casi-perfectamente sin pisar nada el gas. Es decir que parece que no inyecta la gasofa suficiente o con la presión suficiente.

 

En cuanto el curro me de tiempo miro el filtro de la gasolina a ver como está. Si a alguien se le ocurre algo más...

 

Ya que soy nuevo en el foro os dejo unas fotillos jeje.

 

 

post-43490-1237900013.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bonito el 80, ese aleron la 1ª vez que lo veo, y esas llantas le quedan muy bien.

 

Cambia el filtro de combustible y hecha un limpiainyectores y dale un poquito de candela seguro que mejora mucho.

 

Yo cuando llevo dias sin arrancar el coche doy 2 veces contacto para que coja bien de presion la gasofa para que todos los actuadores tengan presion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Por si te sirve de referencia el mío hace lo mismo y es (al parecer) porque arranca con un "taqué" pisado, tras hacer el primer intento repito por segunda vez y arranca, acelero un pelín y se queda con el ralentí redondo. Me han dicho que cuando cambie el aceite le ponga uno más denso que el que lleva, que con eso seguramente se le quitará.

 

Nosotros le ponemos 20W50...

 

Vamos a probar eso de hacer girar la bomba por dos veces antes de dar al encendido. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Por si te sirve de referencia el mío hace lo mismo y es (al parecer) porque arranca con un "taqué" pisado, tras hacer el primer intento repito por segunda vez y arranca, acelero un pelín y se queda con el ralentí redondo. Me han dicho que cuando cambie el aceite le ponga uno más denso que el que lleva, que con eso seguramente se le quitará.

Eso del taque pisado ami no me cuadra, los taques empujan las valvulas, cuando das al arranque el motor hace su ciclo y antes de que arranque te ha pisado todos muchas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Por si te sirve de referencia el mío hace lo mismo y es (al parecer) porque arranca con un "taqué" pisado, tras hacer el primer intento repito por segunda vez y arranca, acelero un pelín y se queda con el ralentí redondo. Me han dicho que cuando cambie el aceite le ponga uno más denso que el que lleva, que con eso seguramente se le quitará.

 

Nosotros le ponemos 20W50...

 

Vamos a probar eso de hacer girar la bomba por dos veces antes de dar al encendido. :notworthy:

 

Yo también voy a probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Por si te sirve de referencia el mío hace lo mismo y es (al parecer) porque arranca con un "taqué" pisado, tras hacer el primer intento repito por segunda vez y arranca, acelero un pelín y se queda con el ralentí redondo. Me han dicho que cuando cambie el aceite le ponga uno más denso que el que lleva, que con eso seguramente se le quitará.

Eso del taque pisado ami no me cuadra, los taques empujan las valvulas, cuando das al arranque el motor hace su ciclo y antes de que arranque te ha pisado todos muchas veces.

 

Hablo de lo que me cuentan, no tengo ni idea de mecánica y mucho menos de "taqués", es lo que me han dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he vuelto a probar lo de poner contacto dos veces antes de arrancar y esta vez no ha funcionado con lo cual supongo que lo de ayer fue coincidencia. Eso del aceite a ver si te funciona y nos cuentas lo que es. Jeje.

 

Por cierto, el alerón y las llantas son originales. Se lo pusieron en la Audi al comprarlo.

 

Otra cosa ya que estamos: Tengo ganas de ponerle un reposa-brazos entre los asientos delanteros. Alguien me recomienda algún modelo que no quede demasiado "antiestético"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.