Jump to content

Nivel de aceite


infinitya3

Publicaciones recomendadas

Mi coche es un 1.9 TDI 105CV tiene casi 13.000 km y le miro el nivel de aceite cada 3.000 km aprox. el caso es que nunca he visto que este por debajo, el caso es que el manual pone que si esta en la zona b se puede reponer, y si esta en la zona c se debe reponer. Yo siempre lo he visto en la zona b, ahora quizas este un poco por debajo, pero esta dentro de la zona b.

Para mas lio :p he visto la varilla del TDI 2.0 y es distinta, la mia es la que según el manual lleva el 6V juas! para que la veais he echo un dibujo(cutre) para que veais como es, lo que esta en amarillo es el nivel de aceite que llevo yo, como veis en la zona B, pero ya cerquita de la A.

 

Mañana me voy a Galicia, desde Madrid, creeis que debo rellenarle un poco, hasta llegar al nivel A?

 

Gracias de antemano :p

post-3-1091094381.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


humm... el caso es que compraria la garrafa de 4 litros, pero el manual pone que hay que rellenar en dosis de 0,5 l, ¿Como lo calculo? yo creo que eso es una parida y lo puedo rellenar a ojo e ir mirando el nivel hasta que casi llegue a la zona A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente no aconsejo echar más de 200 ó 300 cc. de una vez (por experiencia propia :o ). La medición de la varilla es por regla general muy crítica y parece que le falta mucho aceite y en realidad le faltan quizás 200 cc. para llegar al tope). Y más con las dichosas bocas tan anchas de las garrafas y botes de aceite. Además dada la viscosisdad del aceite, empieza a adherirse a las paredes del motor y no llega a marcar realmente la altura real en la varilla hasta que no se calienta, se escurre y va al cárter.

 

Si está casi abajo entonces sí puedes echarle tranquilamente medio litro. Esta tarde intentaré retirar un poco de aceite por la varilla medidora, porque en el último cambio, los mecánicos le echaron quizás un poco de más y como no lo consume voy a terminar por retirarle un poquito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobretodo procura no pasarte mucho, echale poco a poco y mirando como va

Parezco gil***ollas, he comprado en aurgi una de 4litros castrol(45 euros), le he empezado a echar poco a poco y mirando, apenas subia, le he echado un pelin más y me he pasado "un poco" hasta la linea roja llega el aceite :rolleyes: jod**, y mañana me piro 600 kilometros, trabajo por la mañana y salgo corriendo para galicia

 

¿Que hago?¿Pasara algo?¿Consumira lo que le he echado de más? HELP HELP HELP!!!!

post-3-1091135690.jpg

Editado por infinitya3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es por asustar infinity, pero en el manual pone q no hay q echar mas del limite, miratelo.

juanjo por lo q ha puesto en su post entiendo que sabe como quitar un poco de aceite.

a ver si algun experto te dice si es malo para el motor o no pasa nada... si me pasara a mi intentaria con un tubito sacar algo de aceite

q la fuerza te acompañe infinitya3 :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi gozo en un pozo :rolleyes: . Lo he intentado esta tarde con un macarrón de plástico y una jeringa de 100cc pero nada, al estar todavía caliente el motor (y el aceite) el émbolo de la jeringa se ha dilatado y ya no hacía el suficiente vacío :D .

 

Lo intentaré de nuevo mañana con el motor completamente frío y si no hay buen resultado pues me tendré que llegar a algún taller a que le metan la sonda de aspiración por los dichosos 200 ó 300 cc. que creo que tenga de más.

 

Es cierto que no es nada aconsejable echar más aceite de la cuenta por el tema de la expansión de los gases y por la compresión que puede aumentar ( y más con estos calores). Pero si es un poquito no pasa nada.

 

Infinitya3 a mi me ha pasado igual que a tí con el aceite (pero se lo echaron los mecánicos) y llevo casi 2.000 Km esperando que el aceite se "evapore" y nada. Si que quedas más tranquilo llévalo a cualquier establecimiento que tenga aspiradores de esos y ya está.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No problem infinitya3. Además con el tiempo baja, y por el viaje seguro que se traga un poquito al tener poco tiempo el coche.

Si lo has echado en frío, en caliente bajara y se pondrá a nivel digo yo.

DE verdad???? , yo ya no iba a dormir pero al oir eso :rolleyes::(:D :o :o :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo que dan a la hora de rellenar el aceite es que primero el coche halla alcanzado la temperatura de trabajo (caliente), dejar al menos 5 minutos a que el aceite se deposite en el cárter (que es donde está alojado el nivel de la varilla). Mirar siempre en un lugar nivelado. Luego reponer en pequeñas cantidades hasta conseguir el nivel deseado (con el motor caliente el aceite baja rápidamente al cárter).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi gozo en un pozo :rolleyes: . Lo he intentado esta tarde con un macarrón de plástico y una jeringa de 100cc pero nada, al estar todavía caliente el motor (y el aceite) el émbolo de la jeringa se ha dilatado y ya no hacía el suficiente vacío :D .

 

Lo intentaré de nuevo mañana con el motor completamente frío y si no hay buen resultado pues me tendré que llegar a algún taller a que le metan la sonda de aspiración por los dichosos 200 ó 300 cc. que creo que tenga de más.

 

Es cierto que no es nada aconsejable echar más aceite de la cuenta por el tema de la expansión de los gases y por la compresión que puede aumentar ( y más con estos calores). Pero si es un poquito no pasa nada.

 

Infinitya3 a mi me ha pasado igual que a tí con el aceite (pero se lo echaron los mecánicos) y llevo casi 2.000 Km esperando que el aceite se "evapore" y nada. Si que quedas más tranquilo llévalo a cualquier establecimiento que tenga aspiradores de esos y ya está.

 

Saludos.

El caso es que no tengo tiempo de llevarlo, hombre, yo tampoco considero que me haya pasado una barbaridad, ya ves el dibujo, sí, por encima de la zona A, pero poco. intentare hacer el viaje tranquilo y mirare allí si ha bajado algo, por cierto, ya puestos, alguien sabe si llevando un poco mas de aceite de lo normal se debe conducir a menor velocidad de lo normal y sin acelerones, o esto no influye?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.