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Desmontar intercooler


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Buenas,

Mi A4 1.9 TDI (B5) no tira nada de nada.

Tiene poco brío y llega un punto que si le pido fuerza se me queda a 90 y no me sube las cuestas ni en tercera.

El caudalímetro es nuevo así que se descarta. Voy a hacerle una limpieza al intercooler porque los tubos que van del filtro de aire a dicho intercooler están bastante aceitosos por dentro así que supongo que esa grasilla se habrá ido depositando en dicho radiador y no dejará pasar la cantidad de aire necesario para alimentar al colector de admisión.

¿Se puede sacar sin quitar el paragolpes? ¿Se puede limpiar sin desmontar?

Aprovecharé para cambiar todo los macarrones que interconectan el filtro de aire, la válvula EGR... etc... y le haré una limpieza a la admisión que he leído en un post a base de Nural 5000.

A ver si recupero el tirón porque este coche me ha salido redondo. Gasta poco, anda bien y con 350.000 kms no me ha dado más que satisfacciones.

Un saludo.

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Que no tire, puede ser a causa de la N75, o de que tengas el turbo tan sucio que los álabes no abren (con esos kms no me extrañaría)...

 

Si quieres sacar el IC, tienes que sacar el paragolpes. Luego el IC va encajado a presión en unas gomas, 2 arriba y una abajo, por la parte de atrás. Sueltas los manguitos, el de abajo y el de arriba, y lo sacas. Hay que pelear un poco porque el sitio es muy justo, pero con paciencia lo acabas sacando

 

Saludos

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Buenas,

Es un B5 del 96, 110cv.

¿Lo del turbo sucio se arreglará con el brico que he visto de pulverizar el nural 5000 por el manguito que va del filtro al turbo? Me da un poco de miedo que un motor con tantos kms se dañe con el producto. ¿Lo habéis probado alguno de vosotros?

¿Que es la N75? ¿Es una válvula que conecta una especie de tubo corrugado metálico que viene del colector de escape con el de admisión y que lleva conectado un macarrón? ¿Como se limpia? Porque según la miro (si es la que yo digo) no tiene ningún tornillo ni nada que permita abrirla.

Gracias por responder a los dos.

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El turbo sucio, lo mejor es sacarlo y que lo limpie un especialista, yo al menos es lo que haría si tuviese un calamar con kms a sus espaldas, aunque igual más adelante también se lo hago al mio...

 

Y la N75, lo primero sería conectar el vagcom para ver si falla, aunque normalmente cuando falla, el coche se queda sin potencia, se enciende el testigo en el cuadro, y al apagar y volver a encender, se soluciona el problema durante un rato. Si tu fallo es continuado, no creo que sea la N75. Por cierto, es una electroválvula que en los tedeís lleva un manguito al turbo, otro a la waste, y el otro, ni idea... Ando pez en turbos de diesel :laugh:

 

Saludos

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El turbo del 110 CV TDI "ya" es de geometría variable, por lo que no hay manguito al turbo. La regulación funciona con el vacio del depresor.

 

Las tres mangueritas son: (1) entrada de vacio, (2) salida a la válvula mecánica de regulacion del turbo y (3) ventilación (filtro de aire)

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Buenas,

¿Me podríais poner una foto de la susodicha electroválvula? Aunque si ya me decís que es "electro" ya no puede ser la que yo creo que es.

Según abro el capot motor, a la izquierda del bloque, encima del turbo hay una válvula que conecta el colector de admisión y el de admisión. Parece de acero inoxidable y tiene un pequeño manguito que viene de otro dispositivo, que si tiene un conector eléctrico y que está situada justo detrás del bloque motor, a la altura de la culata (es a la que llegan las tres mangueritas que comenta Tolo).

Las pérdidas de potencia "se arreglan" apagando el contacto un segundo y volviendo a conectarlo. Pero duran poco, cada vez menos y si hay cuestas o adelantamientos ya ni os cuento. No se me enciende nada en el cuadro.

A ver si pillo el Audi y os hago unas fotos para identificar las válvulas.

Un saludo

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Si apagando el contacto se arregla seguramente es el mecanismo del turbo encallado, se queda abierto de un acelerón y no se cierra. La centralita detecta sobrepresión y el motor entra en modo de protección para evitar romper algo (limp mode). La N75 es precisamente la que regula la válvula que mueve la geometría del turbo (lo que se encalla). La válvula mecánica que tu mencionas me parece que es la EGR (recirculación de gases, conecta escape con admisión).

 

No pierdas el tiempo desmontando el intercooler y localiza el turbo, intenta deconectar la varilla y mover la geometría a mano unas cuantas veces y seguramente notará la diferencia.

 

Saludos.

Editado por Tolo
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A mi el año pasado me paso lo mismo, y era que el turbo tenia los alaves encallados y esto hacia que en diferentes regimenes se me ponia la centralita en "limp-mode". No obstante antes de hacer esto, revisa y cambia todos los tubitos de vacio que hay en el motor del coche (esos que estan trenzados con tela), aveces hay fugas por ahi. Van del turbo,a la n75 y ala egr, creo

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Buenas,

He cambiado los manguitos que comandan la EGR y los álabes del turbo (el que sale de la N75) y le he aplicado a conciencia el bote de Nural 5000.

¿Resultado? Bueno, me esperaba un cambio radical pero tampoco ha sido para tanto.

Cierto es que el coche parece algo más alegre y a falta de una prueba más en profundidad (solo he hecho 15 kms por autovía) pero tampoco es para tanto aunque si se nota.

Mientras aplicaba el Nural, el coche mantenía un ralentí algo inestable pero no olía mal, ni he llenado la calle de humo ni de carbonilla ni nada, como he leído en algún post.

Pasaré al paso siguiente que es limpiar el intercooler y a ver si haciendo algún recorrido mayor se termina de limpiar el turbo. Se nota que los álabes se empiezan a mover poco a poco porque el coche empieza perezoso (como antes) y va dando pequeños saltos que terminan por lanzarlo.

Ya os contaré los progresos y si se me vuelve a poner en modo "carro de polos" cuando haga más calor, que era cuando más me lo hacía antes. Con estos frios que han venido habrá que esperar.

Un saludo.

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Hola,

Nada, me sigue haciendo lo mismo.

Ayer salimos de excursión y a mediodía (20ºC) me seguía haciendo lo mismo. Sin embargo, por la noche (12ºC) no me lo hizo y tenía bastante fuerza el coche.

O sea, que depende de la temperatura.

Mi próximo paso será limpiar el intercooler y las válvulas que comandan la EGR y el turbo ya que he leído en otro post que valen 18 y 7o euros respectivamente.

Un saludo.

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