Jump to content

Chivato de temperatura


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes noches, vengo en busca de los gurús del foro. Mi audi (el rojo de la firma y el que presenté en el post de presentaciones y fotos de nuestros coches, vaya, no el otro) tiene un pequeño problemilla. En teoría mañana en el taller me lo miran, pero me lo hacen como favor (véase de gratis) y como están hasta arriba, pues a ver si le doy opciones al chico que hace estas cosas...

 

El problema es que me pita el chivato en el cuadro de mandos de la temperatura del radiador (luego contaré una anécdota con este chivato y el del limpia, muy graciosa xD) y me pita lo mismo esté el motor frío, que a cualquier temperatura, hoy llegó a ponerse a 100 grados y seguía pitando. Aparte de que el puñetero pitido me crispa los nervios, la semana que viene me voy de viaje y paso de historias raras que la última vez que me dijo mi madre (con el audi viejo) "no pasa nada porque pite, es lo de siempre" (el otro pitaba solo cuando se sentía abandonado o algo) resultó que iba casi sin líquido de dirección.

 

No sé si puede ser un cable, si puede ser el relé, el termostato o la madre que me parió, porque el radiador agua tiene... alguna sugerencia?

 

Y de paso la anécdota: Iba yo con el audi viejo (el azul) camino de Santiago cuando noto que salta un avisador que es como una fuentecita echando agua a los lados. Veo que la temperatura oscila entre los 70 y los 90 grados y digo bueno, por si acaso voy a parar. Paro en una gasolinera, le pregunto al chico, ni idea. Llama que te llama a mi madre, no me cogía el teléfono. El audi, abierto el maletero, lo poco que se distinguía de las letras, en alemán. Mi hermana que tampoco ni idea. Al final se me ilumina la bombilla y llamo a mi tío, que ha tenido algún que otro audi. Como situación previa, tenía como 3 meses de carnet escasos y mi coche era un opel kadett que no avisaba ni de la gasolina hasta que entraba en reserva, así que me acojoné toda.

 

Yo desquiciada ya pensando que el coche iba a tener que quedarse allí, que había jodido el radiador o algo, se lo cuento a mi tío, y empieza a reírse de mí.. y yo pero qué pasa??? "Nada hija nada, eso es el agua del LIMPIAPARABRISAS"... sin comentarios xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches Gloría.

 

Dices que el chivato te pita tanto, cuando el vehículo está frio como en caliente, y que el radiador se encuentra con suficiente liquido anticongelante, por lo que dices, yo me inclino a pensar que el fallo está en el sensor o bien en algún cable que tengas picado de ese sensor.

Lo que no se decirte en qué sitio se encuentra ese sensor, y la mejor forma de saber si el fallo proviene de ahí es dejarlo desconectado y ver si sigue pitando o no, si ya no pita es fallo del sensor, si sigue pitando posiblemente sea de un cortocircuito de algún cable.

 

Eso es lo que yo creo, pero no soy ningún gurú en lo que a averías se refiere, espero poderte ayudar con esto.

 

Un saludo y que disfrutes del viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaria por lo basico. Revisa los dos cables que salen del sensor, igual stan cortados.

 

S2

 

PD: eres de galicia?? yo soy de pontevedra. si tu neca no da con el fallo dame un tk y lo llevamos al mio y que te lo vea.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas, da gusto estar en estos foros. El coche está parado ahora mismo a 5m del taller, pero como me acabo de levantar tendré que esperar a que abran. Yo también me inclino por que sea un sensor pero vaya... el vaso sí he leído por ahí que es bueno cambiárselo, pero a una semana vista de marcharme, y demás, paso de dejar el coche en el taller porque son colegas, pero son algo lentos con estas cosas, la ventaja es que casi nunca me corre prisa y no me cobran ni la mitad de lo que me hacen pero bueno...a ver si entre que vuelva de Santiago y me baje hasta Salou :)

 

RomuloTDI sí, soy de Galicia, a ver que me dicen dentro de un ratito y sino ya hablamos .D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas, da gusto estar en estos foros. El coche está parado ahora mismo a 5m del taller, pero como me acabo de levantar tendré que esperar a que abran. Yo también me inclino por que sea un sensor pero vaya... el vaso sí he leído por ahí que es bueno cambiárselo, pero a una semana vista de marcharme, y demás, paso de dejar el coche en el taller porque son colegas, pero son algo lentos con estas cosas, la ventaja es que casi nunca me corre prisa y no me cobran ni la mitad de lo que me hacen pero bueno...a ver si entre que vuelva de Santiago y me baje hasta Salou :thumbsup:

 

RomuloTDI sí, soy de Galicia, a ver que me dicen dentro de un ratito y sino ya hablamos .D

 

Tu avisa, yo hasta el dia 31 estoy en Galicia, despues el dia 31 marcho a Vitoria a currar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya está solucionado... resulta que el otro día mi madre bajó a ver si le faltaba anticongelante o refrigerante o no sé qué hostias... y se dejó el vaso abierto, con lo que lo poco que debía quedar estaba evaporadito perdío (aquí estos días hace un calor de la hostia vaya xD) así que le echaron el líquido verde y ya no pita...en fin, tanta chorrada para esto ><

 

Gracias a todos por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.