Jump to content

Opinión sobre ampliación garantía.


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Como el otro día tuve que llevar el coche para actualizar el software por una campaña para los 2.0 TFSI, pues ya de paso me enteré del coste y condiciones de la ampliación de garantía. El coste de la misma es de unos 1800 euros por tres años (hasta los 5) con un límite de 120000 km (que en mi caso no es para nada un problema). Indudablemente leyendo las condiciones, pues es cierto que muchos elementos los consideran de desgaste (por supuesto ruedas, amortiguadores, etc. etc.). En realidad pocas cosas salvo centralitas, motor, etc. quedan dentro (digamos lo más grave quizás).

La verdad es que quisiera saber vuestra opinión respecto de este seguro, en el sentido de compararlo con el coste medio de una hipotética reparación (que supongo que en concesionario será una pasta) y la probabilidad de la misma. Yo conduzco pocos km, digamos, unos 15000 al año, y de una forma bastante suave (prácticamente sólo desplazamientos en autovia a velocidad constante). Es un motor gasolina, y en ese sentido los fallos deberían ser menores, pero claro, luego está el turbo, que aunque le dejo enfriar, etc., pero es un riesgo.

En conclusión, de toda la experiencia de este foro y con la marca AUDI, ¿cual es vuestra opinión?

Gracias.

P.D. Para mi un seguro se supone que no lo usas, como el de la casa. Yo lo veo interesante cuando el coste previsto medio de reparación (por coste y probabilidad de fallo del coche) es, al menos, similar, aunque más bajo, que el coste del seguro. Es decir, que si el seguro son 2000 euros, pues en ese tiempo el coste medio de reparación de X coches ha sido más, por ejemplo, de 1500 euros. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bufff, la verdad es que la decisión tiene miga. Más cuando ya llevas tiempo con el coche y ves que ese dinero no te merezca la pena.

 

Yo lo hice la extensión a cuatro años cuando lo pedí. En ese momento no te haces tantas preguntas. Ves que cuatro años son muchos y que pueden pasar muchas cosas en forma de averías caras. Es más fácil la decisión.

 

Es la típica cosa que haces o que no haces, así del calentón. No merece mucho la pena ponerse a hacer cuentas porque si comparas pros y contras te vuelves loco. Si te viene bien económicamente, sueltas la pasta, firmas y listo. El día que te haga falta lo agradecerás y si no tienes que acudir a ella, pues ni te volverás a acordar.

 

No sé, yo lo veo así.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre.....1800 € son euros....muchos.

 

Los coches nuevos son como los niños, se le ve si ya de pqueñitos son hijoput*s, tú cocnoces tu coche y sabes ( o sospechas) si va a dar problemas por su vida hasta la fecha.

 

Si es un coche que va fino, no da ni pizquita guerra, cero problemas y cada día igual o mejor, yo pasaría, ahora bien, si ya ha dado síntomas de algo ..... ¿y la de dos años más en vez de 3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que que, a la hora de calcular el coste de este servicio, Audi ha contemplado estadísticamente los costes de las averías que se van a producir en 120.000 km, con un uso digamos que poco cuidadoso y, a eso, le añade los costes de gestión y su beneficio comercial.

 

En tus circunstancias, y hablando siempre estadísticamente, no te va a compensar en absoluto; ahora bien, siempre te puede tocar la china y caérsete el motor al suelo al día siguiente.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.