Jump to content

Banqueta trasera plus


vhalmanar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo una duda, todos los Q5 que he visto tenían la banqueta trasera plus con un hueco pequeño entre los asientos y el maletero, con esto se pueden reclinar los asientos traseros hacia atrás un poquito con lo cual las personas que en un viaje largo se quieran recostar irán muy comodas. Mi duda es que si no adquieres la banqueta trasera plus puedes reclinar los asientos traseros hacia atrás en la misma proporción que si la tuvieras. Buscando en el foro encontré un hilo sobre esto pero no me queda claro, mi comercial me ha dicho que tal y como se reclinan con la banqueta trasera plus no se puede hacer lo mismo sin coger este extra. ¿Alguien a probado las dos opciones y puede confirmar que se reclinan hacia atrás en la misma proporción con ó sin banqueta?.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos tengo una duda, todos los Q5 que he visto tenían la banqueta trasera plus con un hueco pequeño entre los asientos y el maletero, con esto se pueden reclinar los asientos traseros hacia atrás un poquito con lo cual las personas que en un viaje largo se quieran recostar irán muy comodas. Mi duda es que si no adquieres la banqueta trasera plus puedes reclinar los asientos traseros hacia atrás en la misma proporción que si la tuvieras. Buscando en el foro encontré un hilo sobre esto pero no me queda claro, mi comercial me ha dicho que tal y como se reclinan con la banqueta trasera plus no se puede hacer lo mismo sin coger este extra. ¿Alguien a probado las dos opciones y puede confirmar que se reclinan hacia atrás en la misma proporción con ó sin banqueta?.

Saludos a todos.

 

Por lo que tengo entendido la "banqueta plus" lo que permite es deslizar los asientos hacia atrás 10 , un sistema similar al que llevan delante todos los coches y permite alejar o acercar el asiento. Va destinado a conseguir mayor espacio para las piernas en la parte de atrás, aunque dará la sensación de ir sentado en el maletero.... :roll1:

 

Un saludo

Editado por LuIsAlBeRtO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos tengo una duda, todos los Q5 que he visto tenían la banqueta trasera plus con un hueco pequeño entre los asientos y el maletero, con esto se pueden reclinar los asientos traseros hacia atrás un poquito con lo cual las personas que en un viaje largo se quieran recostar irán muy comodas. Mi duda es que si no adquieres la banqueta trasera plus puedes reclinar los asientos traseros hacia atrás en la misma proporción que si la tuvieras. Buscando en el foro encontré un hilo sobre esto pero no me queda claro, mi comercial me ha dicho que tal y como se reclinan con la banqueta trasera plus no se puede hacer lo mismo sin coger este extra. ¿Alguien a probado las dos opciones y puede confirmar que se reclinan hacia atrás en la misma proporción con ó sin banqueta?.

Saludos a todos.

 

Por lo que tengo entendido la "banqueta plus" lo que permite es deslizar los asientos hacia atrás 10 , un sistema similar al que llevan delante todos los coches y permite alejar o acercar el asiento. Va destinado a conseguir mayor espacio para las piernas en la parte de atrás, aunque dará la sensación de ir sentado en el maletero.... :crying_anim:

 

Un saludo

Hola

 

Pues me temo que es todo lo contrario, es decir, con la banqueta trasera plus lo que consigues es adelantar todo el conjunto de los asientos hacia adelante, con lo cual consigues más espacio en el maletero. En tal caso es cuando dejas un hueco entre el respaldo trasero y la bandeja del maletero, y es en ese momento cuando puedes reclinar el respaldo unos pocos grados hacia atrás.

 

Evidentemente en este caso dejas menos espacio para las rodillas, por supuesto.

 

A ver si llega de una puñetera vez mi Q5 y lo compruebo en vivo, que ya llevo 5 semanas de retraso acumuladas desde la fecha original....supuestamente se fabrica definitivamente esta semana, pero ya no me fío.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos el q5 que estuvo en la feria de madrid iba hacia atras. La verdad es en el único lugar que lo vi en movimiento. Esto no quiere decir que sea lo que tu dices... Ahora me he quedado con la duda

 

Saludos

 

Hombre, eso depende del "punto de partida"...Si cuando tú lo viste estaban los asientos echados hacia adelante, evidentemente tú los viste correr hacia atrás...

 

Piensa que, en cualquier caso, hay un tope físico hacia atrás en la bandeja del maletero. En esta posición trasera "tope" es donde se encuentran los asientos de serie del Q5. De ahí, hacia adelante, unos 10cm, hacia atrás, imposible tirar más.

 

Es especialmente útil por ejemplo si viajas con críos, que no necesitan espacio para las rodillas, echas los asientos hacia adelante y ganas ese espacio en el maletero...

 

Para más detalle, esto es lo que aparece en la información extendida del configurador de la página web de Audi

 

"regulación manual, aproximadamente 100 mm hacia delante; para aumentar el espacio del maletero, el respaldo es abatible por separado"

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que hay diferencia entre si se mueven hacia delante o hacia atras. La diferencia es cual es el punto de partida respecto al coche sin banqueta plus. Y os puedo confirmar que los asientos se echan hacia adelante. Es decir, se ganan 10 cm de maletero frente a un Q5 sin banqueta plus.

 

Yo lo puse obligado por la bolsa portaesquis y tengo que decir que esos 10 cm cunden muchisimo en el maletero y gracias a ellos consegui meter todo el equipaje en el maletero cuando fuimos a esquiar (parece imposible, pero la jefa para 2 adultos y 2 niños lleno 2 maletazas).

 

Tambien aprovecho para comentar algo sobre la bolsa portaesquis. Cuando la vi me pareció poco cómoda. Estaba acostumbrado a la bolsa de un serie 5 que solo va desde el asiento para adelante y esta es una funda portaesquis clásica completa, con sus asas y todo. Se fija al enganche del cinturon trasero central y trae unos tensores para impedir que los esquis se deslicen dentro de la bolsa. Pero despues de usarla tengo que decir que estoy encantado con ella, ya que te permite transportar los esquis fuera del coche de manera cómoda, mucho mejor que llevar 4 pares de esquis sueltos.

 

Respecto a otro post que he leido hago una aclaración. Aunque la banqueta trasera este desplazada hacia atras, sigue siendo posible inclinar los asientos. Esto tiene el inconveniente de que si no se echan hay una ranura que permite ver el contenido del maletero. Esto no me ha gustado mucho, ya que creo que la posicion inclinada que tapa el agujero no es la postura mas cómoda para un viaje normal, a no ser que se quiera echar una cabezadita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, VHALMANAR.

 

Los respaldos de los asientos traseros son reclinables hasta 6º de serie en todas las motorizaciones, por tanto, aunque no le pongas el opcional banqueta trasera plus.

 

Efectivamente, como comentan los compañeros, la banqueta trasera plus sólo sirve para ganar espacio (10 cm., aprox.) en el maletero, no para ganar espacio para las piernas en los asientos traseros (el máximo es el que viene de serie). Asimismo, con la banqueta trasera plus, el respaldo trasero es abatible por separado (40-20-40; es decir, te permite todas las combinaciones que aparecen en las páginas 52 y 53 del catálogo comercial del Q5), mientras que con la banqueta trasera de serie los respaldos sólo pueden abatirse asimétricamente 1/3 y 2/3.

 

SalU2

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo muy claro dónde poner mi duda, pero veo que este hilo tiene algo de relación. La duda es si me podéis faciltar alguno las medidas interiores del maletero. He buscado por todos sitios y no lo encuentro.

 

Estoy especialmente interesado por la altura interior del maletero (es decir, desde la base hasta la bandeja). Si alguno habéis encontrado "medidas oficiales" en algún documento o algo así, perfecto, pero vamos me vale que alguno de los afortunados que ya disfrutan de su Q5 coge el metro de la caja de herramientas y lo mide :-)

 

 

Gracias anticipadas por cualquier ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.