Jump to content

exbmw

Miembros
  • Mensajes

    34
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de exbmw

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. exbmw

    Velocímetro.

    Pues si se basan en que los velocimetros de los vehiculos marcan de mas, como el Q5 es tan exacto, podria servir para recurrir la multa en caso de sobrepasar la velocidad maxima por pocos km???? Si no marca de más, que no es el caso, me temo que no. Aquí os pongo un artículo que habla del tema: REFORMAS EN SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD Es evidente que hay un afan recaudatorio enfermizo, de hecho esta medida únicamente va a afectar a los tramos en los que se aplica sanción económica, ya que el tema puntos permanece invariable. Esta es la cultura de gestión que tenemos en este pais, y así nos van las cosas. En lugar de formar, educar, y controlar, por supuesto, a sancionar sin pudor. Es alucinante. Ir en un coche como un Q5 a 120 por autovía sin poderte pasar ni un Km/h por encima, es como ir pisando huevos. Y no sólo con un Q5, por supuesto, me refiero a cualquier coche moderno actual, pero especialmente en el Q5 que es particularmente suave y silencioso, la sensación es de que vas más lento de lo real. Por eso mi mensaje, a los que no tengáis control de velocidad, cuidadín, que es muy fácil pasarse de rosca, como vayas un poco relajado, escuchando música, con poco tráfico.... Saludos.
  2. exbmw

    Velocímetro.

    Buenas. Simplemente comentaros que he comprobado con 2 GPS diferentes la diferencia entre la velocidad que muestra el velocímetro del Q5 y la real del GPS para conocer el margen de error, a diferentes velocidades, y este es el resultado: Q5 GPS 90 90 120 120 140 139 ... Y no he subido más de velocidad. Esto significa que el velocímetro del Q5 no tiene margen de error, es superexácto, así que mucho ojito con ir un pelín pasados confiando en que "marca algo de más" (al menos hasta ahora en mi caso en todos los coches que he tenido ha sido así), porque en este coche si vas a 120, vas a 120 y punto pelota. Especialmente a partir de Junio (si mal no recuerdo), fecha en la que hay una nueva intrucción de tráfico en la que elimina el márgen de error del 10% en los rádares y se empiezan a aplicar las multas desde 1 Km/h de más. O sea, en autopista, a partir de 121, multa... Según he podido enterarme, se basan precisamente en que "los velocímetros de los vehículos actuales están tarados para marcar de más, con lo que el conductor sabe perféctamente cuándo rebasa el límite de velocidad" Vamos a tener que hilar fino...bufff... Saludos.
  3. A ver... El "sensor de pinchazos" como comentas no es más que un sistema electrónico que detecta diferencias en la velocidad de rodadura de los diferentes neumáticos en relación a lo que tiene grabado como "estándard". Lo hace a través del sensor del ABS, es decir, cuenta el nº de vueltas que van dando las ruedas en una distancia concreta. En el momento que una de las ruedas comienza a girar más rápido y se mantiene durante un tiempo así (el tiempo lo desconozco), se supone que es porque la rueda va más baja de presión con lo que el diámetro es menor y da más vueltas que las demás para ir a la misma velocidad. Tan simple como eso. Por eso en la primera ocasión no le dio tiempo a avisarte, y cuando pusiste la otra rueda te avisó porque el diámetro era diferente que el de las demás, 18" en lugar de 19"... Hay muchas confusiones con este tema, la gente piensa que las ruedas llevan un sensor de presión y de eso nada. Espero que te haya aclarado el asunto. En BMW que llevan de serie las ruedas Runflat que no se desinchan, es un sistema obligatorio por ley, ya que no hay forma de darse cuenta de que vas pinchado si no te avisa el sistema. El fallo es que no te avisa qué rueda va "diferente" y "a patada" no se sabe qué rueda llevas pinchada, así que no queda otra que comprobar presión una a una en todas las ruedas hasta dar con la que está pinchada, Yo en mi anterior coche tuve muy mala suerte, 6 pinchazos en menos de un año, y acabé hasta las narices del temita Runflat... Ah, yo también lo tengo en mi Q5, creo que debía venir de serie en esta gama, pero no siendo así y por el precio que tiene, creo que merece la pena. Un saludo
  4. Puesss, yo, de momento, nada de nada, quizá es aún pronto, pero no he notado nada. De hecho, el tema de la climatización me ha llamado la atención lo suave que es, en mi anterior serie 5, que tenía un menú de configuración del AC impresionantemente complejo y sofisticado, multizona, con posibilidad de configurar diferentes temperaturas y flujos para pies, pecho y cabeza, tanto para acompañante como para conductor por separado, no fui capaz de regularlo para que no fuera demasiado brusco al arrancar con el habitáculo caliente, sin embargo en este, sin posibilidad de regulación, monozona, va sencillamente bien. A veces complejo no es sinónimo de eficaz... Claro que aún no ha llegado el calor de verdad, habrá que esperar a que zurre bien Lorenzo. Lo de las vibraciones, en mi caso no he notado nada, las irregularidades de la carretera son eso, irregularidades, pero no se transforman en vibración. Un saludo
  5. exbmw

    Memorias SDHC

    Segun el manual el MMI PLUS acepta tarjetas de hasta 16 GB. (x2 ranuras=32Gb) Un saludo. Buenas tardes, a ver..., yo tengo la pantalla de serie, solamente pedí el Audi Music Interface, para conectar mp3 y memorias usb, ya que no sabía que traía lector de tarjetas, de haberlo sabido no hubiera pedido el Audi Music Interface, que además he tenido que pedir un cable adaptador para usb. Con respecto a las tarjetas, he probado varias: SD 16 GB SDHC 4 GB Ninguna me ha dado problemas, las ha leido perfectamente. un saludo a todos, y a seguir disfrutando vuestras máquinas. Ehhh, ¿no te habrás liado?. Tarjetas SD de 16Gb que yo sepa no existen, SD de 4Gb en cambio sí hay, y de 16Gb en SDHC, ¿puede que lo hayas puesto al revés? Si es así y te admite tarjetas de SDHC de 16 Gb es un puntazo, en tal caso tampoco hubiera pedido el AMI. ¿Alguien más ha probado? Tampoco es cuestión de comprar la tarjetita y que luego no funcione. Yo tengo también de serie pero con AMI, pero el AMI no admite discos duros en NTFS y ahora estoy formateando uno que tengo viejo a FAT32 para ver si lo pilla. Si no va y tengo que comprar nuevo espero que no tenga problemas con las capacidades actuales de 320 y 500 Gb, ya que encontrar nuevos de menos de 250 Gb es hasta complicado. Además todos vienen en NTFS así que hay que reformatear obligatoriamente a FAT. Un saludo
  6. exbmw

    Suspension

    Hola. Pues yo tengo la suspensión deportiva S-line y para mi gusto es más cómoda que la de mi anterior serie 5, está claro que no es comparable un SUV con una berlina, yo andaba con un poco de miedo al leer los comentarios sobre la dureza de esta suspensión, pero, sinceramente, a mi me parece que va de lujo, es menos seca que la de mi anterior coche y encima se balancea algo menos en las curvas, a pesar de su altura y peso superior. Claro que aún está sin rodar y supongo que luego ablandará un pelín más. En zonas bacheadas con el serie 5 daba mucho bote, mientras que con este lo paso mucho más suave. Así que supongo que con la de serie será aún mucho más suave. Lo he probado en pistas y sin ser una suspensión diseñada para ello, se defiende más que dignamente, teniendo en cuenta que llevo las llantas de 19, ni tan mal, la verdad. Que tampoco vamos a ir de rally con el Q5, vamos, digo yo...¿no? Pues eso, que siendo la suspensión S-line más dura que la de serie, tampoco me ha parecido como para preocuparse demasiado por la incomodidad. Un saludo.
  7. Al final el tema del BT lo he solucionado de la siguiente manera, no se muy bien por qué pero ahora funciona. - Enredé en varios foros de audi, de htc y demás y vi que había más gente que le pasaba lo mismo con BT Audi, no con el Q5 sino con Q7 y otros. Algunos lo habían solucionado eliminando la lista de llamadas realizadas-perdidas-recibidas del móvil. Otros instalando el Jetware, un programa de comunicaciones vía BT. Otro lo solucionó limitando a 10 el histórico de llamadas, esto se hace con el Jetware. Ojo, este programa sólo es instalable en teléfonos con Windows Mobile, tipo HTC y así Yo primero instalé el Jetware y no conseguí nada, así que lo desinstalé. Luego borré la lista de llamadas y tampoco, así que lo dejé por imposible. Sin embargo, hoy, al venir al curro, me ha sincronizado sin más la agenda, no se si el Jetware habrá dejado instalado algún componente nuevo del BT que soluciona el problema, o al borrar el histórico de llamadas se solucionó pero ha hecho falta más tiempo para sincronizar...El caso es que ya está, a ver si no se desconfigura en unos días. El Diamond ya se que funciona bien, de hecho tengo mi anterior HTC P3600 (la trini), que funciona a las mil maravillas, el problema es con el HD que es más moderno y por lo visto da algún problema. Sin embargo conozco gente con un HD y un Q7 que no tiene ni un sólo problema. Acerca de los faldones en negro, aparte de que realmente no me parecen cutres para nada, en su día tuve un Passat con los faldones en blanco de serie, y a los 5 años estaban completamente picados de los golpecitos de las piedras, es cierto que me meto por pistas a menudo, y os aseguro que eso sí queda cutre y hace muy aviejado el coche. En mi caso preferí gastarme un buen % del precio del coche en un gran motor que meter ciertos extras cosméticos, no digo que el 2.0 esté mal, ojo, pero para mi gusto se queda un pelín justito. Lo probé y anda suficiente, desde luego, pero comparado con el 3.0, sobre todo a nivel de par, es otra historia. Un saludo Un saludo
  8. Bueno, yo estuve valorando el tema pero teniendo en cuenta que lo quiero meter por pistas y el paquete off-road me parece demasiado "grueso", era la opción que más me convenía, con el faldón pintado las piedrecillas acaban saltando la pintura y envejeciendo al coche antes de tiempo. Luego al verlo al natural me parece que queda estupendo Os paso unas fotillos, malas, hechas con el móvil. Por cierto, he conseguido sincronizar la agenda del HTC Touch HD, a ver si dura... Un saludo.
  9. Buenas. Pues nada, ayer por fin recogí mi Q5 3.0 TDI blanco Ibis con S-Line interior, techo, BT, B&O y algún que otro detalle más. Las primeras sensaciones tras unos 200 Km por todo tipo de carreteras, especialmente estrechas y mal asfaltadas, son sencillamente buenísimas. El coche anda una auténtica barbaridad, y eso que aún no le puedo pisar fuerte, pero empuja desde abajo con unas ganas impresionantes, en este motor las relaciones del cambio no se quedan largas como comentan los del 2.0 TDI con S-tronic. Pero lo que más me agrada es la suavidad en general, es muy poco ruidoso, el cambio es una delicia, tiene un aplomo poco habitual en un SUV con este peso, frena más que dignamente... Vamos, que estoy encantado. El equipo B&O es un auténtico regalo para los oidos más exigentes, de verdad que suena impresionante, pero sobre todo lo mejor es que suena bien tanto si llevas el volumen alto como bajo, supongo que el trabajo de integración en el Q5, análisis de ruido interno, etc, funciona de verdad. Bueno, y de la estética, sólo decir que es la primera vez en mi vida en la que noto que la gente se da la vuelta para mirar el coche cuando paso. Es una sensación que os aseguro que no me gusta en absoluto porque no me gusta dar el cante, pero realmente este coche lo da, es sencillamente precioso, con un aspecto muy deportivo con las llantas de 19, barras negras, y, qué queréis que os diga, que el contraste del blanco con los faldones negros de serie (ni pintura completa, ni S´line exterior), a mí me parece que queda brutal. El tamaño, viniendo de un serie 5 touring, pensaba que se me quedaría pelín escaso, pero en absoluto, de hecho creo que tiene un tamaño mucho más racional que el serie 5, es más que suficiente para viajar 4 personas sin agobios. El único problema que tengo y creo que difícil solución tiene, es que no me pasa la agenda de contactos del móvil al BT del coche, el móvil es un HTC touch HD, he probado con mi anterior HTC P3600 y va perfecto, pero el HD, a pesar de poder efectuar llamadas y recibir sin problemas, no pasa la agenda, he enredado en varios foros y de momento nadie lo ha solucionado, ni con el Jetware, ni borrando la lista de llamadas realizadas que algunos han probado con éxito con versiones en inglés de la ROM del móvil. Si alguno sabe algo de este asunto, le agradecería que lo comente. En resumen, si viniera de un coche más simple notaría normal el cambio a mejor, pero viniendo de un serie 5 me he quedado muy gratamente sorprendido, lo siento mucho por BMW, es una gran marca, sin duda, pero creo que en estos momentos el Q5 está un punto por encima de la competencia en todos los niveles. Un saludo.
  10. exbmw

    renting q5

    Renting a 5 años, 15.000 Km/año. Valor factura 61.000 con impuestos, unos 10.000 en extras El valor residual es bajo por la situación actual de mercado de segunda mano, por eso las cuotas han subido con respecto a hace unos meses. En mi caso 840 + IVA, seguro por mi cuenta, (750/año). Me hubiera interesado mucho más un valor residual más alto y cuotas más bajas, pero nadie me lo ha dado y he mirado bastante, también con bancos nuestros habituales. Eso sí, en 5 años, puede ser un chollo ejecutar la opción de compra...creo, vamos. Sin embargo, mi actual 525 touring con 4 años tiene un valor de recompra de 20000+IVA, y por si acaso he consultado por ahí por si compensaría comprar y revender luego y me lo han valorado en 17.000 según mercado actual...je. O sea, que se lo comen con patatas. Un saludo.
  11. exbmw

    renting q5

    En la página de La Caixa hay otro muy completo. Me extraña el valor residual, es muy alto para ese modelo con los tiempos que corren, a mí me han dado, para un 3.0, 16.000 + IVa... Saludos.
  12. Bueno, pues efectivamente, todo llega... Incluido mi Q5, ayer lo estuve viendo y...bueno, qué os voy a contar. Es precioso, en blanco Ibis, con las llantas del S-line de 19"....El techo solar, ìmpresionante, es incluso mayor que el de mi actual serie 5 (qué poco le queda para pasar al retiro, a hacer compañía a tantos y tantos vehículos de alta gama jubilados anticipadamente tras una corta y fugaz vida de renting...!!!!)... Ahora casualidades de la vida me tengo que ir de viaje y hasta dentro de dos semanas no lo puedo coger, pero se han dado una prisa terrible en tenerlo listo, de hecho vino el martes y hoy mismo me han llamado para decirme que ya estaba listo para retirar... Bueno, es un buen aliciente para la vuelta de mi viaje...jeje... Saludos.
  13. Hombre, eso depende del "punto de partida"...Si cuando tú lo viste estaban los asientos echados hacia adelante, evidentemente tú los viste correr hacia atrás... Piensa que, en cualquier caso, hay un tope físico hacia atrás en la bandeja del maletero. En esta posición trasera "tope" es donde se encuentran los asientos de serie del Q5. De ahí, hacia adelante, unos 10cm, hacia atrás, imposible tirar más. Es especialmente útil por ejemplo si viajas con críos, que no necesitan espacio para las rodillas, echas los asientos hacia adelante y ganas ese espacio en el maletero... Para más detalle, esto es lo que aparece en la información extendida del configurador de la página web de Audi "regulación manual, aproximadamente 100 mm hacia delante; para aumentar el espacio del maletero, el respaldo es abatible por separado" Un saludo
  14. Por lo que tengo entendido la "banqueta plus" lo que permite es deslizar los asientos hacia atrás 10 , un sistema similar al que llevan delante todos los coches y permite alejar o acercar el asiento. Va destinado a conseguir mayor espacio para las piernas en la parte de atrás, aunque dará la sensación de ir sentado en el maletero.... :crying_anim: Un saludo Hola Pues me temo que es todo lo contrario, es decir, con la banqueta trasera plus lo que consigues es adelantar todo el conjunto de los asientos hacia adelante, con lo cual consigues más espacio en el maletero. En tal caso es cuando dejas un hueco entre el respaldo trasero y la bandeja del maletero, y es en ese momento cuando puedes reclinar el respaldo unos pocos grados hacia atrás. Evidentemente en este caso dejas menos espacio para las rodillas, por supuesto. A ver si llega de una puñetera vez mi Q5 y lo compruebo en vivo, que ya llevo 5 semanas de retraso acumuladas desde la fecha original....supuestamente se fabrica definitivamente esta semana, pero ya no me fío. Un saludo.