baffi Publicado 27 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2009 Hola tengo un audi a4 b6 del 2002 y el otro dia se me quedo sin fuerza no pasaba de 100km/h apagabas el coche y ya andaba bien unos minutos despues se volvia a quedar sin fuerza y no andaba lo he llevado al taller le han metido el ordendor y da fallo en el turbo me han llevado el turbo a combrobar y resulta que esta todo bien perfecto le han cambiado la valvula que regula el turbo la n75 ni asi tampoco han probado con otro caudalimetro ya para descarltarlo pero ni aun así ha alguien del foro le ha pasado esto o algo similar pues estoy bastante preocupado pues veo que no encuentran la soluccion .Si alguien sabe del tema por favor que me responda..Saludos y perdon por el toston. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragtop Publicado 27 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2009 Lo muevo a mecánica. :ranting2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MATARUBI Publicado 27 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2009 Te voy a explicar un caso similar al tuyo, el de mi padre con su leon Tdi sport de 110cv: Empezó dando el mismo fallo, es decir, que de repente en una marcha tal que tercera o cuarta, cuando el coche esta cogiendo revoluciones, de repente notas un pequeño tironcito como si alguien te hubiera puesto un cablecito en la parte trasera, y a partir de ahi, ya puedes meterle marchas mas cortas, intentar revolucionarle que te va a ser imposible pasarle de 100 o 110 kms/h. Le llevamos donde un conocido mecanico que nos dijo que sería el caudalimetro, se cambió. Fué inutil la pasta que se gastó el viejo en él, al cabo de cuatro dias volvió a seguir haciendolo. Le cambiamos la famosa valvula del turbo, a la que acuden cuando se empiezan a ver en apuros y no se sabe a que echarle la culpa del problema, se cambió, y dinero tirado por la borda, siguió haciendolo. Lo próximo fue que nos aconsejaron limpiar el turbo, ya que estos coches de gasoil si se les hace muchos kms por ciudad, acumulan carbonilla en el turbo, con lo que habría que limpiarle para ver si el fallo podia venir de ahi. Lo que conseguimos con esta maniobra es que nos cobraran creo que fueron alrededor de 600 - 700 euros, para encima de no solucionar nada, estropear el turbo, ya que los turbos llevan en su interior una especie de grasa para que estos funcionen con la suavidad que al parecer necesita un turbo, y al limpiarle, se llevaron grasa, particulas, carbonilla y la madre que lo pario. Consecuencia, rotura de turbo. Y lo ultimo fue el cambio de turbo, 2000 euritos de nada, y cuando pensabamos que muerto el perro se acabó la rabia, cual fué nuestra sorpresa cuando un mal día, despues de 2 - 3 meses sin hacer el desagradable tironcito, pufff, lo volvió a hacer. Increible. Todo esto, excepto el caudalimetro, fué consultado y cambiado en la casa. Pusimos una reclamación que hicimos llegar a Martorel, redactandoles todo lo que te cuento, y la respuesta fué que lo harían revisar, pero al ir a la casa con la reclamación y todo el fregao, la única solución provisional que nos proporcionaron fue la siguiente: parece ser que el mecanico más "listo" se monto en el coche y decidió darle caña hasta hartarse. Después de esto se lo quedarón unos días, y viendo que a partir de aquel viaje en el que este figura se embarcó, se nos entregó el coche. Al cabo de unos 20-30 días, el coche volvió a hacerlo, con el consiguiente cabreo monumental, y cuando volvimos a la casa nos explicaron que lo único que hicieron fué darle un viaje a toda caña, y que asi tenemos que hacer nosotros cuando vuelva a pasar, es decir, coger un tramo de autovia a poder ser posible, y darle un rato considerable a una media de unos 180-200 kms/h. Vamos, ponernos a hacer de Fernando Alonso por un rato, guay, pero con la única disculpa ante posibles agentes de la carretera, de decirles algo asi como: " Yo no quería, pero es que mi coche lo necesita y... como soy un poco subnormal... puessssss....." Asi que esta es la odisea que hemos vivido, con las consiguientes ganas de vender el coche de mi padre, que por cierto, está a la venta, si a algún valiente le interesa? Es mi experiencia Baffi, sé que no te he sido de gran ayuda, pero es que como ves nosotros tampoco dimos con la solución y seguimos aguantando que nos ha tocado la chinita, pero en el culo. UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
baffi Publicado 2 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2009 Te voy a explicar un caso similar al tuyo, el de mi padre con su leon Tdi sport de 110cv:Empezó dando el mismo fallo, es decir, que de repente en una marcha tal que tercera o cuarta, cuando el coche esta cogiendo revoluciones, de repente notas un pequeño tironcito como si alguien te hubiera puesto un cablecito en la parte trasera, y a partir de ahi, ya puedes meterle marchas mas cortas, intentar revolucionarle que te va a ser imposible pasarle de 100 o 110 kms/h. Le llevamos donde un conocido mecanico que nos dijo que sería el caudalimetro, se cambió. Fué inutil la pasta que se gastó el viejo en él, al cabo de cuatro dias volvió a seguir haciendolo. Le cambiamos la famosa valvula del turbo, a la que acuden cuando se empiezan a ver en apuros y no se sabe a que echarle la culpa del problema, se cambió, y dinero tirado por la borda, siguió haciendolo. Lo próximo fue que nos aconsejaron limpiar el turbo, ya que estos coches de gasoil si se les hace muchos kms por ciudad, acumulan carbonilla en el turbo, con lo que habría que limpiarle para ver si el fallo podia venir de ahi. Lo que conseguimos con esta maniobra es que nos cobraran creo que fueron alrededor de 600 - 700 euros, para encima de no solucionar nada, estropear el turbo, ya que los turbos llevan en su interior una especie de grasa para que estos funcionen con la suavidad que al parecer necesita un turbo, y al limpiarle, se llevaron grasa, particulas, carbonilla y la madre que lo pario. Consecuencia, rotura de turbo. Y lo ultimo fue el cambio de turbo, 2000 euritos de nada, y cuando pensabamos que muerto el perro se acabó la rabia, cual fué nuestra sorpresa cuando un mal día, despues de 2 - 3 meses sin hacer el desagradable tironcito, pufff, lo volvió a hacer. Increible. Todo esto, excepto el caudalimetro, fué consultado y cambiado en la casa. Pusimos una reclamación que hicimos llegar a Martorel, redactandoles todo lo que te cuento, y la respuesta fué que lo harían revisar, pero al ir a la casa con la reclamación y todo el fregao, la única solución provisional que nos proporcionaron fue la siguiente: parece ser que el mecanico más "listo" se monto en el coche y decidió darle caña hasta hartarse. Después de esto se lo quedarón unos días, y viendo que a partir de aquel viaje en el que este figura se embarcó, se nos entregó el coche. Al cabo de unos 20-30 días, el coche volvió a hacerlo, con el consiguiente cabreo monumental, y cuando volvimos a la casa nos explicaron que lo único que hicieron fué darle un viaje a toda caña, y que asi tenemos que hacer nosotros cuando vuelva a pasar, es decir, coger un tramo de autovia a poder ser posible, y darle un rato considerable a una media de unos 180-200 kms/h. Vamos, ponernos a hacer de Fernando Alonso por un rato, guay, pero con la única disculpa ante posibles agentes de la carretera, de decirles algo asi como: " Yo no quería, pero es que mi coche lo necesita y... como soy un poco subnormal... puessssss....." Asi que esta es la odisea que hemos vivido, con las consiguientes ganas de vender el coche de mi padre, que por cierto, está a la venta, si a algún valiente le interesa? Es mi experiencia Baffi, sé que no te he sido de gran ayuda, pero es que como ves nosotros tampoco dimos con la solución y seguimos aguantando que nos ha tocado la chinita, pero en el culo. UN SALUDO Tema soluccionado al final limpiaron el turbo y cambiaron una valvula de presion del turbo y el coche andando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
misterneutron Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2009 Y cual es la válvula de presión que cambiaron? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sline21 Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2009 Hola tengo un audi a4 b6 del 2002 y el otro dia se me quedo sin fuerza no pasaba de 100km/h apagabas el coche y ya andaba bien unos minutos despues se volvia a quedar sin fuerza y no andaba lo he llevado al taller le han metido el ordendor y da fallo en el turbo me han llevado el turbo a combrobar y resulta que esta todo bien perfecto le han cambiado la valvula que regula el turbo la n75 ni asi tampoco han probado con otro caudalimetro ya para descarltarlo pero ni aun así ha alguien del foro le ha pasado esto o algo similar pues estoy bastante preocupado pues veo que no encuentran la soluccion .Si alguien sabe del tema por favor que me responda..Saludos y perdon por el toston. Comprueba que no tenga ninguna toma de aire!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Powerful Publicado 2 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Abril del 2009 Eso digo yo, ¿Que válvula del turbo se le ha cambiado? A mi me pasa lo mismo. B5 110 TDI, 350.000 kms, caudalímetro nuevo, limpieza de admisión con Nural 5000, manguitos que comandan el turbo y la EGR nuevos. Le he notado una leve mejoría pero no es el de antes. En el próximo viaje le daré un poco de caña para soltar las carbonillas. No hace falta ponerse a 200. Se estiran las marchas cortas antes de cambiar y cuando metas 5ª ya vas a 120. Pero dime que válvula has cambiado. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ato4 Publicado 3 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 mirad, yo tuve el msmo problema y cambie d todo. al final era la valvula de presion del turbo rota (18€ en audi y se quita en 1 minuto), no encuentro fotos del motor peroesta en el tubo qe va del intercooler a la EGR, es un tubo grande de admision negro que va desde la parte delantera pasando por detras del motor hasta la EGR, y dicha pieza es como n caudalimetro pero mas pequeña. va en dicho tubo conectada a corriente. yo cambien n75, limpie turbo,etc... y al final un amigo me paso la maquina de audi y me dijo queel fallo era casi el 80% de esa valvula, porque daba problemas en la presion el turbo. bueno espero ayude algo. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
misterneutron Publicado 3 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Tienes la referencia de la válvula esa? yo la limpié la ultima vez que desmonté el intercooler para limpiarlo, es como un "pitorro" de plástico negro cogido con dos tornillos al manguito gordo ese que va del intercooler a la egr Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Powerful Publicado 3 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Yo creo que si, que es una especie de electroválvula que tiene una especie de manguito que sale a la válvula EGR y está colocada detrás del motor. Voy a probar. Si solo cuesta 18 euros, tampoco se pierde tanto, ¿No? Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
S3_210 Publicado 3 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2009 Yo creo que si, que es una especie de electroválvula que tiene una especie de manguito que sale a la válvula EGR y está colocada detrás del motor.Voy a probar. Si solo cuesta 18 euros, tampoco se pierde tanto, ¿No? Un saludo. ¿No será la válvula de descarga que tiene la membrana rota? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
baffi Publicado 4 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2009 (editado) Yo creo que si, que es una especie de electroválvula que tiene una especie de manguito que sale a la válvula EGR y está colocada detrás del motor.Voy a probar. Si solo cuesta 18 euros, tampoco se pierde tanto, ¿No? Un saludo. ¿No será la válvula de descarga que tiene la membrana rota? No es esa que decis esa es la n75 esta lo que os puedo decir es una bosch y vale sobre 70 euros ya os pomdre una foto de cual es Editado 4 de Abril del 2009 por baffi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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