Jump to content

Publicaciones recomendadas

Ya estoy decidido a renovar todos los sistemas del coche, y dejar mi 100 como nuevo. Evidentemente me queda mucho, especialmente en lo que toca a mécanica pura y dura, como son articulaciones, cojinetes, trapecios y demás.

 

Tras haber tenido una averia gorda por el fallo de la bomba del agua, y después de la tontería de la bomba de la gasolina (la nueva va de PM), me queda la tercera bomba expuesta a averías, que es la de la dirección (doy por sentado que la bomba del aceite es de larga vida).

 

Creo que ya va dando sintomas de agotamiento, porque a veces, cuando he movido muy lentamente el coche, al ralentí, y he tratado de girar un poco, especialmente marchando hacia atrás, he notado una vibración sorda, que además de escucharse se transmite por el volante, y al segundo se quita y aquí no ha pasado nada.

 

¿Podría tratarse del líquido del servo? ¿La correa anda floja? ¿O es en efecto la bomba, o algún otro elemento de la dirección?

 

Seguro que alguien ha tenido una experiencia parecida ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mi que eso es más bien de la D/A, puede que tengas algo de olgura y por eso solo te lo hace al ir para atrás porque te lo hace solo para atrás no¿?

 

Efectivamente, ya me ha sonado algunas veces cuando he girado con la marcha atrás puesta.

 

Corregidme si estoy equivocado. Las holguras en la dirección se corrigen:

 

1. Ajustando el tornillo trasero de la cremallera, que tiene ese fin de eliminar holguras.

 

2. Sustituyendo las rótulas, que al fin y al cabo son las piezas que más golpes se llevan, especialmente en los bordillazos.

 

¿Ando muy desorientado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues las olguras pueden empezar por los silenblocs de los trapecios, rótulas de suspensión, centros, rótulas de dirección y llegando a la D/A, la verdad es que el mío tiene olgura de un lao y ya voi por el paso 3 (cambié rodamiento del) y de momento sigue =, pero si te toca itv dentro depoco ya te lo dice esa gente tan maja....si no te rompe allí ya la rótula.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase la itv con los silent blocks del lado izquierdo hechos migas, empeze a notar raras derivas y perdida de estabilidad, al frenar y acelerar se empezo a oir el trapeció moverse, asi que miran lo que miran.

 

Platinos no te comas mucho la cabeza con el coche que algun defectillo debe tener por los años, yo estoy convencido de que los coches nuevos de ahora si que van a estar jodidos de reparar con 20 años con tanto sensor y gaita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la bomba de direccion,yó la cambie el año pasado,empezo con un "beeeerrreeeeee" suave a maniobras cerradas a un y otro lado,los pasos a seguir fueron,rellenar liquido,observar manguitos direccion(por si rezumaban,manchas ect...),tensar correa direccion,engrasar polea de giro de bomba direccion...Todo esto hizo que durase unos meses más,pero al final un dia al realizar una maniobra de aparcamiento,salio un chorro de liquido por la bomba y la direccion más dura que una garrota,ASI que a cambiarla(facil y eficad),fuera ruidos,dureza maravillosa,ect....,.

 

En cuanto a lo de dejar el coche como la patena,es muy loable,pero por esperiencia(mia y de muchos conocidos) estos coches por muy nobles que sean(demostrado) hay que reparales lo que vaya surguiendo y que sea importante,el meterse en "profundidades" con ellos es un saco roto y al final se consigue el efecto contrario(lo que antes iba bien,tocas algo y yá no va :cfsd1: ) por desgracia es ASI, :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, tengo varios amiguetes en la ITV de vigo y les fui con la cantinela de no os enterais de la papa...y me dijeron nos enteramos de todo pero nos mandan hacernos los gil***ollas con el fin de no saturar todo...

 

Yo pase la itv con los silent blocks del lado izquierdo hechos migas, empeze a notar raras derivas y perdida de estabilidad, al frenar y acelerar se empezo a oir el trapeció moverse, asi que miran lo que miran.

 

Platinos no te comas mucho la cabeza con el coche que algun defectillo debe tener por los años, yo estoy convencido de que los coches nuevos de ahora si que van a estar jodidos de reparar con 20 años con tanto sensor y gaita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En cuanto a la bomba de direccion,yó la cambie el año pasado,empezo con un "beeeerrreeeeee" suave a maniobras cerradas a un y otro lado,los pasos a seguir fueron,rellenar liquido,observar manguitos direccion(por si rezumaban,manchas ect...),tensar correa direccion,engrasar polea de giro de bomba direccion...Todo esto hizo que durase unos meses más,pero al final un dia al realizar una maniobra de aparcamiento,salio un chorro de liquido por la bomba y la direccion más dura que una garrota,ASI que a cambiarla(facil y eficad),fuera ruidos,dureza maravillosa,ect....,.

 

En cuanto a lo de dejar el coche como la patena,es muy loable,pero por esperiencia(mia y de muchos conocidos) estos coches por muy nobles que sean(demostrado) hay que reparales lo que vaya surguiendo y que sea importante,el meterse en "profundidades" con ellos es un saco roto y al final se consigue el efecto contrario(lo que antes iba bien,tocas algo y yá no va :lol2: ) por desgracia es ASI, :innocent:

 

 

Hola!

 

A mi se me salia el liquido de la direccion, y me han dicho que tengo que cambiar el tubo que va ala bomba de la cremallera de la servodireccion para mi coche que es un coupe del ano 89? La referencia es 893422893J. Sin embargo no encunetro esta pieza ni en la AUdi ni en los desguaces, me dicen que las desmontan pero que no tienen. COmo conseguiste la tuya o sabes como podria conseguirla?

 

Un saludo

Chema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chema veo que estas agobiado con lo dl tubo ese que va a la bomba,tranquilo no te anervies que eso es lo peor :crying_anim: ,mira yo he visto en varios desguazes muchas tuberias unas cortadas otras bien,de todo,los tubos no eran lo que yo buscaba,pero te aseguro que en muchos estaban,en concreto en el que saque la bomba,estaban impolutos(hace ya tiempo,eso si..) Yo de ti visitaria desguazes menos "populosos" pues los muy grandes estan muy zurrados,en mi caso en la zona de torrijos hay unos cuantos juntos y habia surtido,luego tambien llamaria por telefono(sin cortarme a varios desguazes) si estan fuera de tu localidad te los envian(todo es contactar y pedir favor a un taller y alla lo envian),y en la audi(oficial) me extraña que no lo tengan,llama a varios concesionarios,pues a mi me ha ocurrido lo mismo varias veces(del imposible al sí lo tenemos) yo suelo llamar a jarmauto calle canarias madrid y en repuestos controlan mucho y son buena gente(al menos en mi caso concreto).,luego mira,informate(yo lo desconozco) si vale orto manguito de modelos similares(aunque varien algo longuitudes,mayores,por supuesto,menor no llega,evidentemente..) y tambien si hay casas que fabriquen a medida y calidad(metalcaucho,ect..) abre un post con esa pregunta en concreto :ranting2: .

No te agobies y con tranquilidad,veras como lo resuelves en breve. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.