Jump to content

especificacion llantas A6


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Quería obtener información sobre las llantas de mi coche. Son de 5 tornillos. El modelo de coche es el de la firma.

Supongo que muchos estamos en el mismo caso, que no sabemos si unas llantas determinadas pueden montarse o no en nuestros coches. Yo he estado revisando la documentación del coche y no encuentro nada; eso sí, recomendaciones de que si tengo que cambiar las llantas o las ruedas lo haga en el taller autorizado audi.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola PacoA6, yo hasta hace poco tenia una lista de llantas equivalentes para nuestros coches,ya que el mio es del mismo año que el tuyo, pero ahora no la tengo a mano.

de todas formas, si lo encuentro te las pongo, pero que sepas, que yo las obteni llendo un dia a la ITV y halli me dieron todo un listado de llantas equivalentes y sus especificaciones.

 

lo que si te puedo decir, que 225/40/18 de neumaticos son equivalentes, ya que son las que yo llevo montadas.

 

no se si era esto lo que preguntabas¿?¿

 

un saludo

 

post-36556-1238245122.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es eso exactamente. He encontrado tablas en alguna web, son fáciles de encontrar. En esas tablas puedes buscar las llantas y neumáticos equivalentes.

Sin embargo, en el foro de compraventa, somos muchos los que preguntamos si una llanta con unas determinadas características son válidas para nuestros coches.

El número de tornillos es fácil de ver. Me refiero más a la distancia de los agujeros para los tornillos y posiblemente alguna otra característica que yo desconozco.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo recordar que son 5x112. Ademas, el ET en la de 16" es de 45, y en la de 17,tiene ET 42. Te hablo de memoria, que no me acuerdo si era asi exactamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo recordar que son 5x112. Ademas, el ET en la de 16" es de 45, y en la de 17,tiene ET 42. Te hablo de memoria, que no me acuerdo si era asi exactamente.

 

Saludos.

Eso es. ¿Dónde puedo encontrar esa información?¿En la propia llanta?

¿Qué es el ET?

Yo creo que debería venir en la documentación del coche, pero no lo encuentro por ningún sitio.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo recordar que son 5x112. Ademas, el ET en la de 16" es de 45, y en la de 17,tiene ET 42. Te hablo de memoria, que no me acuerdo si era asi exactamente.

 

Saludos.

Eso es. ¿Dónde puedo encontrar esa información?¿En la propia llanta?

¿Qué es el ET?

Yo creo que debería venir en la documentación del coche, pero no lo encuentro por ningún sitio.

Gracias.

 

 

Mira aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo recordar que son 5x112. Ademas, el ET en la de 16" es de 45, y en la de 17,tiene ET 42. Te hablo de memoria, que no me acuerdo si era asi exactamente.

 

Saludos.

Eso es. ¿Dónde puedo encontrar esa información?¿En la propia llanta?

¿Qué es el ET?

Yo creo que debería venir en la documentación del coche, pero no lo encuentro por ningún sitio.

Gracias.

 

 

Mira aqui

Muchas gracias. Muy gráfico y bien explicado.

Sigo sin saber cuál es la distancia entre los tornillos para mi coche. ¿Cuáles son las distancias estándar (100, 110, 112)?¿Es la misma para el mismo modelo? ¿El mismo modelo puede tener distintas distancias? ¿Son compatibles, en general, las llantas de los distintos modelos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo recordar que son 5x112. Ademas, el ET en la de 16" es de 45, y en la de 17,tiene ET 42. Te hablo de memoria, que no me acuerdo si era asi exactamente.

 

Saludos.

Eso es. ¿Dónde puedo encontrar esa información?¿En la propia llanta?

¿Qué es el ET?

Yo creo que debería venir en la documentación del coche, pero no lo encuentro por ningún sitio.

Gracias.

 

 

Mira aqui

Muchas gracias. Muy gráfico y bien explicado.

Sigo sin saber cuál es la distancia entre los tornillos para mi coche. ¿Cuáles son las distancias estándar (100, 110, 112)?¿Es la misma para el mismo modelo? ¿El mismo modelo puede tener distintas distancias? ¿Son compatibles, en general, las llantas de los distintos modelos?

 

 

En el A6 es 5x112, no valen la de todos los modelos de Audi, el A3 por ejemplo creo que es 5x100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Buscando buscando he encontrado esto:

 

Las medidas de las llantas

La norma permite cambiar las llantas del automóvil siempre que sus dimensiones no superen en un 10% las estipuladas por el fabricante

 

Las medidas de la llanta se expresan mediante un código de cifras y letras similar a esta serie que se propone a modo de ejemplo:

15 5.5 PCD4x100 ET35 C60.

-La primera cifra (15) indica el diámetro exterior de la llanta, contado desde el punto de contacto del neumático y expresado en pulgadas. Los tamaños estándar van desde las 10 a las 19 pulgadas.

-La segunda cifra especifica el ancho de la llanta, también en pulgadas. Los tamaños estándar van de 3,5 a 7,0 en intervalos de media pulgada.

-El PC detalla el número de tornillos que unen la rueda al chasis y el diámetro del círculo donde van alojados. La rueda puede ir fijada con 3, 4, 5 ó 6 tornillos. En todos los casos deben ser equidistantes, calculando su posición en función de sencillas fórmulas matemáticas. Así se procura un buen equilibrio de la rueda y se evitan vibraciones al girar a gran velocidad.

-TE es la compensación de la llanta, es decir, cuánto sobresale respecto al eje donde se colocan los tornillos. El TE puede ser positivo, negativo o cero.

-C indica el diámetro, en milímetros, del centro del buje, es decir, del orificio que se usa para encastrar la rueda en el chasis.

 

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/motor/manten...4/03/150656.php

 

 

Lo que no dice es dónde está ese código. En la documentación del coche, posiblemente en la misma llanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo de si tus llantas llevan tapas para los tornillos, lo llevaran debajo de las tapas, inscrito en la llanta. Si no llevan tapas, tendras que demontar la llanta, ya que detras de los radios de la llanta lo llevas escrito.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.