Jump to content

Compresor aire acondicionado


Finikito

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues lo dicho , con los días de calor que ha hecho en Madrid, estos días mi coche no hechaba aire frio...total que pense que sería cuestión de hacerle una carga al aire acondicionado (ya se la hice el año pasado y todo fue OK.. ). Mi sorpresa ha sido al recogerlo, cuando me han dicho que el problema real que tengo es que no saltaba el compresor de aire acondicionado y por eso no hechaba aire frio.

 

En el climatizador de mi coche aparece el simbolito de la estrella como que esta activado se queda fijo..pero no salta.. se queda fijo como cuando funcionaba correctamente. Por lo que deduzco que como me han comentado es problema del compresor (espero que solo del compresor) y no del módulo del clima.

 

Descartando el compresor....alguno de vosotros lo ha cambiado? Debería ir a un taller a que me lo cambien o comprarlo yo?

 

He mirado en Oscaro para buscar el recambio pero el VALEO vale MAS DE 800 EUROS???!!! jod** tiro el coche y me compro otro!

 

Donde esta alojado y que aspecto tiene para un motor V6 de 150 C.V del año 1995? Tengo cable VAG...puede sacarme de dudas? Gracias

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero comprueba si tiene gas, si no tiene gas el compresor me parece que no se pone en marcha, en este coche lo que fallaba bastante es el evaporador el que esta dentro del coche, que pierde el gas. Yo cada año tenia que ponerle gas porque lo perdia hasta que el año pasado ya no aguantaba la carga y tuve que cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas Finikito......

 

A mi me paso eso en el V6 tambien, y no veas la que lie....

 

En la Audi 800 + i.v.a el compresor, mas la mano de obra ( 5 horas ) unos 1200 + i.v.a

 

ASI que dije una po.....

 

Me fui a un desguace, medi el compresor ( la distancia entre tornillos, diametro, largada y todo ) y empece a mirar todos los 2.6 V6 de esa epoca en desguaces ( Audi Coupe, Audi 100, Audi A6, Audi 80, etc.... )

 

Al final encontre el del Audi A6 2.5TDI que tambien servia ( el que la carroceria era del Audi 100 ) 80€ y a dia de hoy (casi 2 años ) el compressor sigue funcionando.

post-20122-1238413340.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto, comprar la correa Poli-V ya que tienes que sacarla...

 

Y aqui te marco donde esta el compresor...

 

No se si era 3 o 4 tornillos, lo unico que se que los 2 de alante eran faciles pero el de atras, tube que coger una llave plana y doblarla, porque recta no me entraba....

post-20122-1238413527.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno decirte, que en la Audi te diran que solo hay una referncia para tu motor de compresor, ni caso....

 

Muchas gracias Spark... el tema es.. yo si desmonto el coche como tu.. al montarlo seguramente me sobrarán piezas......asi que tengo claro que si lo hago yo tendría que hacerlo o en un taller o que alguien que sepa me ayude y le pago yo algo por las molestias.

 

Esta la cosa jodida.. y sinceramente este coche me empieza a dar la lata y esto ypensando en quitarmelo... llevo dias dándole vueltas.. no me pienso gastar 800 euros en más averias.. .la última fueron 1000 euros hace 5 meses..cada avería es un ojo de la cara.

 

El coche de motor esta perfecto, y se que cualquier coche que me compre no va a tener un motor con este sonido y prestaciónes por este precio. Pero últimamente me esta costando más de la cuenta mantenerlo...

 

Le he cambiado todo el sistema de limpiaparabrisas, bomba de gasolina, distribución bombillas,batería, bujias, radiador de la calefacción completo, le he hecho la distribución le he cambiado hace 2 dias (el sabado) aceite, filtros.. etc.. vamos que lo tengo mimado.

 

Pero estoy sumando una cantidad de dinero inaceptable.. si alguien me puede hechar una mano para solucionar la papeleta pues bien y si no tendre que buscar otras soluciones....

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami me pasa lo mismo pero en el clima el simbolito de la estrella, le doi al boton pero no se queda fija y tanpoco se enciende el ventilador. Pero echar aire echa lo unico que siempre igual.

 

Saludos.

El mio tambien hecha aire, y la estrellita se me queda fija pero ....no enfria bajando la temperatura del clima a 18 ºC... vamos que no salta el compresor y tampoco se oye ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno decirte, que en la Audi te diran que solo hay una referncia para tu motor de compresor, ni caso....

 

Muchas gracias Spark... el tema es.. yo si desmonto el coche como tu.. al montarlo seguramente me sobrarán piezas......asi que tengo claro que si lo hago yo tendría que hacerlo o en un taller o que alguien que sepa me ayude y le pago yo algo por las molestias.

 

Esta la cosa jodida.. y sinceramente este coche me empieza a dar la lata y esto ypensando en quitarmelo... llevo dias dándole vueltas.. no me pienso gastar 800 euros en más averias.. .la última fueron 1000 euros hace 5 meses..cada avería es un ojo de la cara.

 

El coche de motor esta perfecto, y se que cualquier coche que me compre no va a tener un motor con este sonido y prestaciónes por este precio. Pero últimamente me esta costando más de la cuenta mantenerlo...

 

Le he cambiado todo el sistema de limpiaparabrisas, bomba de gasolina, distribución bombillas,batería, bujias, radiador de la calefacción completo, le he hecho la distribución le he cambiado hace 2 dias (el sabado) aceite, filtros.. etc.. vamos que lo tengo mimado.

 

Pero estoy sumando una cantidad de dinero inaceptable.. si alguien me puede hechar una mano para solucionar la papeleta pues bien y si no tendre que buscar otras soluciones....

Pues por eso vendi yo mi 2.6 V6 que tambien era del 95... era reparacion tras reparacion ultimamente.... a parte de que se me cruzo un S4... :thumbsup:

 

Piensatelo bien, llega un momento que son muy caros de mantener... y van saliendo reparacion tras reparacion. Mi ultima fue que me perdia aceite a saco ( 400€ mas... )

 

Tu mismo!!!

 

PD: A mi me sobraron 4 tornillos al final... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno decirte, que en la Audi te diran que solo hay una referncia para tu motor de compresor, ni caso....

 

Muchas gracias Spark... el tema es.. yo si desmonto el coche como tu.. al montarlo seguramente me sobrarán piezas......asi que tengo claro que si lo hago yo tendría que hacerlo o en un taller o que alguien que sepa me ayude y le pago yo algo por las molestias.

 

Esta la cosa jodida.. y sinceramente este coche me empieza a dar la lata y esto ypensando en quitarmelo... llevo dias dándole vueltas.. no me pienso gastar 800 euros en más averias.. .la última fueron 1000 euros hace 5 meses..cada avería es un ojo de la cara.

 

El coche de motor esta perfecto, y se que cualquier coche que me compre no va a tener un motor con este sonido y prestaciónes por este precio. Pero últimamente me esta costando más de la cuenta mantenerlo...

 

Le he cambiado todo el sistema de limpiaparabrisas, bomba de gasolina, distribución bombillas,batería, bujias, radiador de la calefacción completo, le he hecho la distribución le he cambiado hace 2 dias (el sabado) aceite, filtros.. etc.. vamos que lo tengo mimado.

 

Pero estoy sumando una cantidad de dinero inaceptable.. si alguien me puede hechar una mano para solucionar la papeleta pues bien y si no tendre que buscar otras soluciones....

Pues por eso vendi yo mi 2.6 V6 que tambien era del 95... era reparacion tras reparacion ultimamente.... a parte de que se me cruzo un S4... :thumbsup:

 

Piensatelo bien, llega un momento que son muy caros de mantener... y van saliendo reparacion tras reparacion. Mi ultima fue que me perdia aceite a saco ( 400€ mas... )

 

Tu mismo!!!

 

PD: A mi me sobraron 4 tornillos al final... :cfsd1:

 

Spark mantienes el abuelo? o ya lo vendiste? Cuanto le sacaste? Es por hacerme a la idea. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.