Jump to content

Problemas con el elvalunas


Borpi

Publicaciones recomendadas


Ya me he agenciado las piezas de plástico, a ver si este finde puede mirarlo. Una pregunta afpafp, si quitas el paño de la puerta puedes ver a simple vista si las piezas están rotas?

 

Gracias !!

no por que lo que se rompe esta detras de marco de la puerta.

tienes que sacarlo y por la parte de atrás quitas el cristal y ya ves la pieza entera.

puede ser que el trozo de plastico que se rompe se te alla quedado en algun sitio y enganche en esa zona el cristal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas gente,comentar que este finde me he puesto a ello con la ayuda de mi novia y hemos desmontado por completo la puerta y las piezas estaban nuevas!! Ni una rajita ni nada, y cómo quitarlas si no están rotas cuesta, pues al final las dejamos cómo estaban. El problema de mi ventana lo achaco al motor, entonces lo que hicimos fue abrirlo para soplar todo por dentro y quitar restos del polvillo que tenía de las escobillas. El problema viene al tener todo montado que me hace lo siguiente:

 

- La ventana sube al revés, es decir cuando le doy a bajar sube, y cuando le doy a subir baja ¿?

- Ha perdido la memoria de un sólo toque, sólo sube/baja si dejas apretado (no vale mantener apretado al llegar arriba para programarlo)

- El paño de la puerta me cuesta horrores dejarlo cómo estaba. Algún truquillo ?

 

Lo bueno es que ahora la ventana sube y baja pero con las cosas que he comentado anteriormente.

 

Muchas gracias y un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de mi ventana lo achaco al motor, entonces lo que hicimos fue abrirlo para soplar todo por dentro y quitar restos del polvillo que tenía de las escobillas. El problema viene al tener todo montado que me hace lo siguiente:

 

- La ventana sube al revés, es decir cuando le doy a bajar sube, y cuando le doy a subir baja ¿?

- Ha perdido la memoria de un sólo toque, sólo sube/baja si dejas apretado (no vale mantener apretado al llegar arriba para programarlo)

- El paño de la puerta me cuesta horrores dejarlo cómo estaba. Algún truquillo ?

 

Lo bueno es que ahora la ventana sube y baja pero con las cosas que he comentado anteriormente.

 

Muchas gracias y un saludo ;)

 

Hola, curioso lo del cambio de sentido. Creo recordar que los conectores todos tienen una única posición. Si has desmontado internamente los bornes de algun conector entonces sería lo primero a mirar.

Aparte del sentido del interruptor, el cristal sube y baja del todo correctamente?

 

Lo del paño de la puerta, te refieres al plafón que tapa el hueco o al bastidor que lleva el cristal de la ventanilla?

 

Si te refieres al marco del cristal, hay unas cuñas de alineación de aluminio que llevan los tornillos. Si no las has marcado antes, o si ya no estaban correctamente, entonces se tiene que ajustar la posición jugando con esas cuñas.

Normalmente puedes ver marcas viejas sobre las mismas o sobre la chapa que te pueden dar una pista para empezar.

 

Los dos tornillos de arriba se ajustan antes un poco y hacen de eje de giro

Cuando la cuña empuja en una dirección, la parte de arriba se mueve en dirección contraria.

Hay que tener paciencia hasta conseguir que la parte de arriba del marco quede correctamente alineada al cerrar.

Igual te sale a la primera o igual tienes que ajustar 10 veces, pero al final lo puedes dejar incluso mejor de lo que estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de mi ventana lo achaco al motor, entonces lo que hicimos fue abrirlo para soplar todo por dentro y quitar restos del polvillo que tenía de las escobillas. El problema viene al tener todo montado que me hace lo siguiente:

 

- La ventana sube al revés, es decir cuando le doy a bajar sube, y cuando le doy a subir baja ¿?

- Ha perdido la memoria de un sólo toque, sólo sube/baja si dejas apretado (no vale mantener apretado al llegar arriba para programarlo)

- El paño de la puerta me cuesta horrores dejarlo cómo estaba. Algún truquillo ?

 

Lo bueno es que ahora la ventana sube y baja pero con las cosas que he comentado anteriormente.

 

Muchas gracias y un saludo ;)

 

Hola, curioso lo del cambio de sentido. Creo recordar que los conectores todos tienen una única posición. Si has desmontado internamente los bornes de algun conector entonces sería lo primero a mirar.

Aparte del sentido del interruptor, el cristal sube y baja del todo correctamente?

 

Lo del paño de la puerta, te refieres al plafón que tapa el hueco o al bastidor que lleva el cristal de la ventanilla?

 

Si te refieres al marco del cristal, hay unas cuñas de alineación de aluminio que llevan los tornillos. Si no las has marcado antes, o si ya no estaban correctamente, entonces se tiene que ajustar la posición jugando con esas cuñas.

Normalmente puedes ver marcas viejas sobre las mismas o sobre la chapa que te pueden dar una pista para empezar.

 

Los dos tornillos de arriba se ajustan antes un poco y hacen de eje de giro

Cuando la cuña empuja en una dirección, la parte de arriba se mueve en dirección contraria.

Hay que tener paciencia hasta conseguir que la parte de arriba del marco quede correctamente alineada al cerrar.

Igual te sale a la primera o igual tienes que ajustar 10 veces, pero al final lo puedes dejar incluso mejor de lo que estaba.

 

No me refiero al marco de la puerta jeje me refiero al revestimiento interior, al tapizado completo. Estuve probando y no me encajaba bien la verdad, lo de las cuñas las marqué y ahí yo creo que está perfecto.

 

Respecto al sentido de subida/bajada yo también creo que los conectores encajan sólo en una posición aunque tendré que desmontar para comprobarlo de nuevo.

 

La ventana sube y baja pero con el botón cambiado, aparte que ha perdido la memoria de un sólo toque.

 

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la memoria que dices de un sólo toque yo creo que se recupera solo con el tiempo, no recuerdo ahora, pero creo que a mí también me pasó cuando cambié la pieza. Y sí que se recupera solo seguro, por ejemplo, cuando desconectas la batería o lo enciendes con las pinzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"No me refiero al marco de la puerta jeje me refiero al revestimiento interior, al tapizado completo. Estuve probando y no me encajaba bien la verdad, lo de las cuñas las marqué y ahí yo creo que está perfecto."

 

Vale, je,je,...entonces debería ser más fácil todavía. El panel lleva unas patillas en los laterales, a veces no entran bien en su sitio y quedan presionadas. Aparte de eso no se que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.