Jump to content

Cual ha sido la subida del ipc del 2008??


Pedro

Publicaciones recomendadas


Tienes un enlace directo para actualizar rentas, en la página del Instituto Nacional de Estadística:

 

Aquí: http://www.ine.es/calcula/

 

Para calcular la actualización que os corresponde, selecciona el mes anterior al correspondiente a la fecha en que toca actualizar la renta. Selecciona como año inicial 2008, y como año final 2009, pones la renta que tienen actualmente, y te devuelve la nueva renta actualizada.

 

Es del INE, ASI que lo que salga ahí VA A MISA. Son los que calculan el IPC

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han tenido que pasar tres años para que el Euribor se vuelva a situar por debajo del 2%. La media diaria del Euribor del mes de marzo está en 1,922%. Si se cerrase el mes de marzo con este valor, el Euribor experimentaría una bajada de 2,668 puntos respecto al valor de marzo de 2007 y sería el valor mensual más bajo desde sus casi diez años de historia. Además, con el valor medio actual de 1,922% y para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, quien revise de forma anual su hipoteca en marzo, se beneficiaría de una bajada en la cuota mensual de unos 166,35 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han tenido que pasar tres años para que el Euribor se vuelva a situar por debajo del 2%. La media diaria del Euribor del mes de marzo está en 1,922%. Si se cerrase el mes de marzo con este valor, el Euribor experimentaría una bajada de 2,668 puntos respecto al valor de marzo de 2007 y sería el valor mensual más bajo desde sus casi diez años de historia. Además, con el valor medio actual de 1,922% y para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, quien revise de forma anual su hipoteca en marzo, se beneficiaría de una bajada en la cuota mensual de unos 166,35 euros

 

Ojalá Manolo!!!! Pero cuando lo vea me lo creeré. Ya sabes que por mucho que ha bajado el euribor los bancos se han guardado bien las espaldas para no verse obligados a aplicar la rebaja completa (el llamado "suelo" hipotecario en las condiciones de contratación) :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues con la crisis en el sector inmobiliario yo no me preocuparia del IPC, si no de la oferta y la demanda.

La venta de pisos se ha desplomado, ASI que hay un excedente muy bestia que no se vende.

Una gran parte, viendo que no se venden y que muchas veces cuestan dinero, deciden ponerlos en alquiler, con lo que en este ultimo año, la oferta de pisos de alquiler a subido un monton.

Te lo digo por que me muevo en este mundo y donde el año pasado se pagaban 1.000 €, ahora te dicen que o lo bajas o se van a la calle de al lado donde los alquilan por 800 € (y es cierto)

Solo tienes que darte una vuelta por web de Inmuebles y veras.

 

Otra cosa es el euroibor, que sirve para calcular el tipo de interes de las hipotecas, pero el IPC....................de poco nos puede servir si la oferta crece por encima de la demanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!!!

 

Ya lo he visto pero no se... es que no entiendo mucho de esto, pero me da que de enero del año pasado a este el alquiler del piso "solo" ha subido un 0.7% ??????????????

 

Estoy haciendo algo mal o todo??? jajja.

 

Yo vivo en el pais vasco, pero el piso en cuestion esta en logroño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ipc a subido un 1,4%.

 

un saludo

 

Arf.!!! Gracias tio!!! necesitaba una respuesta con un numero, no una respuesta con enlaces a numeros ya que no conseguida en la pagina del INE sacar nada en claro.

 

Ya os repito que yo para numeros algo mal... necesito un papel y mi bic para tener las cuentas claras jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese a sido el oficial: 1,4% de subida, y yo tambien lo he aplicado a varios alquileres que tenemos. la verdad que es la mejor manera de ir subiendo los precios, ya que te ahorras el tener que andar "ratoneando" con el inquilino, en plan este año te subo 50 euros, y el otro dice que no, que mejor solo 30......asi de esta manera en la firma del contrato del arrendamiento queda estipulada como subida anual el porcentaje que suba el ipc y listo, te quitas de problemas.

 

aunque habra años que sean mejores que otros, el anterior los subi mas de un 4% y este año me he tenido que conformar con un 1,4%....

 

un saludo!!!

Editado por segoviano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los contratos de alquiler, por lo menos en todos los que he firmado yo (unos cuantos) se estipula que anualmente se actualizará la renta a pagar conforme al ipc anual del mes anterior al que el contrato cumple el año entero.

 

En cristiano, que si por ejemplo firmas un contrato de alquiler el día 1 de febrero de 2008, al llegar el 1 de febrero de 2009 se debe actualizar tomando el ipc acumulado de febrero de 2008 a enero de 2009, no el de enero de 2008 a diciembre de 2008.

 

Siguiendo este ejemplo, si tomas el correcto, el ipc es del 0,7%

Si tomas el de enero a diciembre de 2008, el ipc es el que te han dicho: el 1,4%

 

Yo te lo digo para que lo sepas. Si le calzas al inquilino una subida del 1,4% y no te dice nada, pues todos contentos.

 

A mi desde luego si mi casero me intenta meter eso, se lo echo para atras sí o sí, porque mi contrato lo dice bien claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los contratos se suele poner como referencia el IPC de dos meses antes, porque el IPC no se publica hasta el veintipico del mes siguiente, y así se puede aplicar la subida de forma inmediata.

 

Ejemplo: En un contrato firmado en marzo de 2008 se pone como mes de referencia enero de 2008. El IPC de enero de 2009 se publica a finales de febrero, con lo que ya puedes aplicar la subida en marzo de 2009.

Editado por Kastor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.