Jump to content

Puentear radiador calefaccion


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,como sabreis cambie hace poco el radiador de refrigeracion del coche,sin problemas,el caso es que desde entonces he observado que el coche tira una pequeña cantidad de liquido localizada en el area del catalizador(en el suelo,es anticongelante,no agua),lo he mirado,remirado,vuelto a mirar...y el caso es que salvo el purgador del manguito de la calefaccion(tornillo de plastico) y una pequeña fisura en el manguito gordo de entrada superior,no veo nada más.Estos manguitos ya los he comprado nuevos y los cambiare el sabado,pienso que tal vez el refrigerante,resbale y por razones desconocidas...caiga en la zona del catalizador(es poca cantidad),el caso es que a espera de cambiar estos manguitos y volver a observar detenidamente,ojala sea eso,me ha dado por pensar que quizas este tocado el radiador de la calefaccion,no veo liquido en la moqueta,no huele mal,funciona la calefaccion,pero se empaña el cristal(no demasiado),solo si no la pongo(la calefaccion),el caso es que estoy hasta los mismos de tanto tema(ojala no le hubiese metido mano nunca,antes era solo rellenar cada 20 dias.......),os pregunto si es posible puentear los manguitos de la calefaccion,sin dañar nada mas importante,se que me quedare sin calefaccion(por el momento),pero ni tengo ganas de meterle más pasta,ni lo uso tanto como para merecerlo),probare antes(si no fuesen los manguitos)con un tapaporos,y yá puestos en lo peor,quisiera tener informacion sobre dicho puenteo del sistema(sin males mayores para el motor).

 

contazmelo todo,por favor,Gracias. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para puentearlo, coges una tuberia metalica en forma de U y la pones en los manguitos del bloque motor que van al radiador (donde el purgador)

 

No se, pero no me suena que sea el radiador de la calefaccion.

 

Yo que tu miraria bien de donde viene ese refrigerante!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que lo tire por la fisura que comentas del manguito... Es el de entrada o salida del radiador de calefacción?

 

Del radiador no es, eso seguro.

 

Para anularlo, mira cómo van los tubos que enganchan en los manguitos de entrada/salida, y vete a un recambios, y que te dejen ver el catálogo de Metalcaucho. No sé como va en tu coche, pero por ejemplo para anulársela a mi ex-Golf II, encontré un manguito en forma de U que parecía hecho a medida para tal fin :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Javi,yo sinceramente tengo esperanza que no sea eso,de hecho el sabado me lanzare a lo facil(las 2 pequeñas fugas localizadas),pero es que,sinceramente,estoy aburrido de pequeñas tonterias y que sin meterle mano vaya bien y gastandote pasta vaya peor...es desesperante..., ASI que por si acaso quiero tener un segundo plan(el anular la calefaccion) pues el 3º es desazerme de el y respirar un poco,me afectan mucho el estres :crying_anim: .

Lo raro es el sitio donde deja el pequeño charco(cercano al catalizador + -).

Javi de anular el radiador de la cale,haciendo el empalme,¿repercutiria en algo mecanico?(culata,bomba,termostato........) o simplemente es no tener calefaccion(eso me da igual,yo desde hace muchosssss años solo uso agua fria(verano -invierno),y jamas he cogido un resfriado :crying_anim: .

gracias de nuevo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RF20vt,muchas gracias por la informacion y opinion :) .

sinceramente deseo que sea ese puñetero manguito,desde que lo purge ya no volvio a ser el mismo(le cambie el tornillito)pero no el origuinal(pues no lo venden suelto,venden todo el manguito :crying_anim: ),ASI que el sabado cambio todo entero.

ojala tengais razon,esta llegando a mi limite,y eso no es bueno, me quita mucho tiempo y pasta,y ando justo de ambos.

gracias por la ayuda. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu no metia el tapaporos, esos inventos a mi no me convencen. Sololos usaria si no se puede arreglar la dichosa fuga, ya que el tapaporos se pega en todos lados y no solo en el poro.

 

Mirate los manguitos que tienes localizados, que seguro viene de ahi. Cambia el color del refrigerante, y asi sabras seguro de donde viene la fuga.

 

Yo te recomiendo que no hagas chapucillas,porq mecanicamente no va a pasar nada si lo aislas, pero lo que no se es si por dejar el radiador suelto se jod**a, y creeme q para cambiar ese radiador.....tiene tela

 

Ten paciencia, cambia el manguito que te dije y veras como va perfecto (a las malas pilla uno de desguace!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI lo hare Javi :) ,cambiare los manguitos y mirare bien mirado,de veras tengo esperanzas que sea solo eso.

El radiador de la cale,no me planteo el liarme a cambiarlo,es demasiado ,demasiado laborioso,y yá no poseo esa "chispa" para ponerme con ello.Intentare ir a lo facil y si no fuese eso anularlo hasta nueva orden.

un saludo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que lo resolvere,es que me caliento y........,la verdad es que pocos problemas me dio este coche,pero ahora que más mno le estoy metiendo,parece como si se hubiese entraado la tontuna :unsure: ,que vamos a hacer....,

Por cierto,ese manguito de la calefaccion(el que voy a cambiar) que lleva el tornillito de plastico (purgador),podria sustituirse por uno entero(sin purgador,ni leches) o no es posible. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El radiador de la calefacc tira el liquido por ahi, me habia revento en el 2.3, chorreaba justo antes del cata la reparacion me habia salido sobre 150€ pero bueno 1º lo que hice fue puentear los manguitos de la calefaccion y andar asi con el coche hasta que lo vendí :drool:

Gracias Javi,yo sinceramente tengo esperanza que no sea eso,de hecho el sabado me lanzare a lo facil(las 2 pequeñas fugas localizadas),pero es que,sinceramente,estoy aburrido de pequeñas tonterias y que sin meterle mano vaya bien y gastandote pasta vaya peor...es desesperante..., ASI que por si acaso quiero tener un segundo plan(el anular la calefaccion) pues el 3º es desazerme de el y respirar un poco,me afectan mucho el estres :drool: .

Lo raro es el sitio donde deja el pequeño charco(cercano al catalizador + -).

Javi de anular el radiador de la cale,haciendo el empalme,¿repercutiria en algo mecanico?(culata,bomba,termostato........) o simplemente es no tener calefaccion(eso me da igual,yo desde hace muchosssss años solo uso agua fria(verano -invierno),y jamas he cogido un resfriado :drool: .

gracias de nuevo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ayer cambie la "manguiteria"(no pude aguantarme más),cerre el aireador de temperatura (estaba en caliente y lo lleve a fria),le rellene de liquido y a zumbarle "pá" arriba y "pá" abajo, estube un buen rato dandole cera,luego en parado igual(le hize saltar el electro varias veces y obsernando por todod lados,no vi fuga ninguna de refrigerante,,lo lleve al garaje(seque bien el suelo,para que no me falseara datos) y paraque el coche....Esta mañana lo movi mire debajo y no habia mancha alguna.....

AASI que creo que,quizas,fuese una averia multiple,manguitos y radiador cale...os pregunto si es mera casualidad o el cerrar el paso del aire caliente(llevar la ruleta al azul-frio) impide que el agua entre en el radiador(salvo la que tenga,por supuesto) y esto es lo que hace que hoy no haya tirado,o es pura casualidad...

contacme sobre este tema,me es muy interesante.

No obstante si la fuga se repitiese,ya tengo claro que puenteare la calefaccion,la duda es si me es mas facil de puentear(para encontrarlo-adaptarlo)pues debe hacer una "U" el cobre,pvc,mangera de goma,ect.

gracias a todos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene que ver el poner el mando en frio o en caliente, eso lo único que hace es cerrar o abrir una trampilla para que el aire pase a través del radiador o no, el anticongelante circula siempre por el radiador.

 

Pues a ver si no te pierde más y se soluciona (otro expediente X de los coches, jeje)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rafa,mejor explicado imposible :laugh:

Ahora si que estoy perdido,por que,no habra perdido liquido ayer??? :cfsd1: .

 

No entiendo nada,no obstante tendre listo el plan "b" de puenteo radiador,ASI que decidme donde comprar la "U" y material.

"Una solucion quieroooooo" :laugh: .

Gracias a todos. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues os cuento que parece que se soluciono el problema,es más.el coche va como la seda,el circuito de refrigeracion actua al milimetro y la calefaccion en su punto,ademas parecia que tenia un pequeño desajuste al arrancar en frio(vacilaban las revoluciones,muy poco,2 o 3 segundos,nunca antes lo habia hecho hasta que hace poco le cambie las bujias),ASI que,quite cableados y los limpie y reajuste,cerciorandome que entraban en las bujias muy bien prietos,tema solucionado,revoluciones en frio y en caliente o.k,incluso arranca como sempre,sin tocar ningun pedal(embrage,acelerador,y solo con 1 giro de llave :notworthy: ).

 

Bueno ,a lo que vamos,os cuento la solucion a lo de la perdida de agua,, le cambie los manguitos suceptibles de fallo(gordo entrada al radiador,y entrada a la calefaccion) revise el sistema concienzudamente,aun ASI parecia tener una pequeña perdida,por lo que decidi 2 cosas: 1ª/preparar una "U" de cobre,que un fontanero me hizo una obra de arte(impresionante,codos soldados,rebajes en tomas de manguitos...la leche :drool: ) me costo muchisimo encontrar quien lo hiciese,nadie se mete en estas pequeñas cosillas,como antaño,que todo tenia solucion sencilla y economica,ahora te despachan con un " no,eso no lo hacemos... :drooling: ",el caso es que a este hombre,le habia ourrido lo mismo en su "toterreno" :thumbsup: ,y me entendio a la primera,todo un profesional.ASI que ahi quedo en "stanbay"

 

2ª/ tras informarme mucho en foros,decidi,probar el "nural 70"(se que no somos partidarios,pero hube de probarlo,para poder opinar por mi mismo, conclusion: un lujo de producto(siguiendo las indicaciones,al pie de la letra) :thumbsup: ,calente el coche,le recalente,puse la calefaccion a tope,la cerre,la volvi a poner,le di cera al motor fuerte,le meti en atasco,en carretera..... varios dias de la misma medicina...la perdida de agua a desaparecido,funciona todo,y el liquido no baja un milimetro,.

 

tema solucionado.

un abrazo y gracias a todos los que me hechasteis una mano y aportaasteis experiencia e ideas :notworthy:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.