Jump to content

se pueden añadir radares y pois al dvd 2009


multiusos

Publicaciones recomendadas

Perdeis el tiempo, al menos en los RNS-E. Este tema está más que debatido, documentado, repasado, analizado y vuelto a empezar, tanto en este foro como en otros mucho más técnicos, y simplemente, no se puede.

 

¿BMW puede y nosotros no? Pues BMW puede porque su sistema de navegación no tiene nada que ver, no porque sean más listos. Si Aisin quisiera, nosotros también podríamos.

 

En el MMI la verdad no lo sé, pero me imagino que Audi habrá seguido la misma línea.

 

Y ahora vamos a soñar, imagina que consigues modificar un archivo de POIs (y para ello te recomiendo que uses un DVD 2005 con software 0100, que es más fácil), ¿de qué te sirve? No podrás hacer que te avise, así que estarás constantemente mirando a la pantalla del navegador, y eso es peligroso.

 

Y si quieres que te avise, lo tienes "fácil", hay que abrir el KWI del firmware y modificarlo, nadie en el mundo lo ha conseguido (los parches VIM y SDS se basan en comparaciones con firmwares originales), y en cuanto te pongas a ello sabrás por qué.

 

Solo hay una forma, vía TMC, que es el modo "legal" de hacerlo.

 

El nuevo RNS-E lleva un software diferente, pero por lo que me han contado, en ese sentido no ha cambiado nada, es mucho más rápido, doble de resolución, etc, dentro de poco me enviarán uno para trastear el tema del VIM y lo comprobaré, pero casi con total seguridad no se podrá.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como se pueden descargar los radares via TMC????

No se pueden "descargar". Los navegadores pueden recibir vía TMC eventos (congestiones de tráfico, por poner un ejemplo), y cuando vas en ruta te avisa de su proximidad.

 

Hay países donde es completamente ilegal llevar avisadores de radar, por tanto es una buena política de Audi el hacer que no se puedan implementar esas funciones en los navegadores porque se podrían incluso meter en un lío. Sin embargo hay otros donde sí es legal, y en esos, si al proveedor le interesa, igual que recibes por radio las congestiones de tráfico, puntos en obras, etc, recibes los radares, y el navegador te alerta de ello. Si los radares son por nuestra seguridad entra dentro de lo lógico que nos avisasen por TMC de dónde se encuentran, ya que se supone que coinciden con puntos negros. Eso si la DGT realmente creyese que los radares son por nuestra seguridad, claro.

 

Por tanto si quieres avisador de radares (o de lo que te de la gana) en el navegador de forma completamente integrada necesitarías un emisor TMC que le envíe los datos de los radares. Y ya metidos en semejante lío, es más sencillo comprar cualquier avisador cutre del mercado, que no estaría integrado, pero que sirve para lo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, entiendo, por lo que comenta zx81, que el tema está abandonado?... La gente que estaba trasteando, ha conseguido algo?...

 

saludos

 

PD: Una pena que no se puedan introducir los poi´s que te interesen... digamos que seria como actualizar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En la mula he encontrado un archivo que se llama "Audi MMI 2009 con radares España.rar"

 

Enlace Edonkey ######://|file|Audi%20mmi%202009%20con%20radares%20Espa%C3%B1a.rar|4241524836|4B134AB681C5BCB4BBDE31813E6B1145|/

 

Lo estoy descargando......no sé si sera un fake pero por intentarlo nada se pierde.

 

Tb. encontré mapas de febrero de 2009, que ya han bajado y hay que probarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ES UN FAKE

cuando te llegue despùes de haberte tirado su tiempo con el bajandolo te pedira contraseña

no vale para nada

 

Efectivamente.....me pedia una contraseña al descomprimirlo......

 

De todas formas, me da la impresión que no hay nada mas moderno......

En todas las imágenes se observa el archivo Europa_10600_2412 que se corresponde a Julio de 2008.

 

Esperaré un par de meses para repetir la operacion y si encuentro algo mas moderno lo postearé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

:thumbsup:a por los kwi

Módulos Each of the sections in the KWI appears to correspond to what I'm calling a module. Cada una de las secciones de la KWI parece corresponder a lo que yo llamo un módulo.

 

 

Section Name Nombre de la sección

Header Tag Encabezado Tag Description Descripción APFM APFM APL APL

APM APM APL APL AUM AUM APL APL FONT FONT FNT FNT LDM LDM LDR LDR Loader Module Cargador de módulos

OSM OSM OS OS Operating System Module Módulo de Sistema Operativo

VRM VRM ETC ETC Voice Recognition Module Módulo de Reconocimiento de Voz

 

 

Anything tagged as APL is application layer ( ie the fun stuff ). Todo lo etiquetados como APL es la capa de aplicación (es decir, la materia de la diversión).

 

FNT is the container for the fonts used. FNT es el contenedor de las fuentes utilizadas.

 

LDR is the boot/update loader LDR es el boot / cargador de actualización

 

OS is *gasp* the OS - the underlying system the APL section runs on. OS es * gasp * el sistema operativo - el sistema que se basa la sección de APL puede correr.

 

ETC is.. ETC .. Actually, I've no idea about this .. En realidad, no tengo ni idea sobre esto .. I'd guess its just an "Anything else" tag. Supongo que su sólo un "Cualquier otra cosa" tag.

 

 

 

The Voice Recognition system is provided by Temic's StarRec. El sistema de reconocimiento de voz es proporcionada por StarRec Temic's.

 

 

 

Here is a table showing the sections contained in each version of the software I now have: Aquí hay una tabla que muestra las secciones contenidas en cada versión del software que ahora tenemos:

 

 

 

 

 

Section Name Nombre de la sección

EU-0050 UE-0050 EU-0100 UE-0100 EU-0140 UE-0140 EU-0330 UE-0330 EU-0450 UE-0450 EU-460 UE-460 EU-500 UE-500 EU-550 UE-550 APFM APFM [057B] [057B] [057B] [057B] [057B] [057B] [057B] [057B] [062A] [062A] APM APM [026F] [026F] [033E] [033E] [035A] [035A] [059E] [059E] [066D] [066D] [066F] [066F]

[069C] [069C] [071D] [071D] AUM AUM [026E] [026E] [033C] [033C] [033C] [033C] [059A] [059A] [062A] [062A] [062A] [062A] [068B] [068B] [071A] [071A] FONT FONT [021A] [021A] [033A] [033A] [033A] [033A] [055A] [055A] [059D] [059D] [062A] [062A] [062A] [062A] [062A] [062A] LDM LDM [019B] [019B] [031A] [031A] [031A] [031A] [045A] [045A] [059J] [059J] [059J] [059J]

[059J] [059J] [059J] [059J] OSM OSM [026F] [026F] [033E] [033E] [033E] [033E] [059D] [059D] [066D] [066D] [066F] [066F] [069B] [069B] [071C] [071C] VRM VRM [059D] [059D] [065C] [065C] [065C] [065C]

[065C] [065C] [065C] [065C]

 

 

 

Section Name Nombre de la sección

US-0020 US-0020

US-0040 US-0040 US-0110 US-0110 APFM APFM APM APM [017B] [017B] [020A] [020A]

[023F] [023f]

AUM AUM [017B] [017B] [019A] [019A]

[023A] [023A]

FONT FONT [011A] [011A] [011A] [011A]

[011A] [011A]

LDM LDM [007A] [007A] [007A] [007A]

[007A] [007A]

OSM OSM [017B] [017B] [020A] [020A]

[023F] [023f]

VRM VRM

 

I'd be interested in knowing the differences between EU-0100 and EU-0140. Estaría interesado en conocer las diferencias entre la UE-0100 y de la UE-0140.

 

Just FYI - the bitmaps included in the loader are available here Sólo para tu información - los mapas de bits incluidos en el cargador están disponibles aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porfavor no pareis en el tema entre todos conseguiremos algo estancarlo es lo mas facil.

Descargas disponibles son

 

unpack_kwi.zip unpack_kwi.zip

 

This will unpack a loading.kwi for the Audi - It may work on other versions, but seeing as I don't have access to the hardware or any other versions I guarantee nothing.. Esto desempaquetar un loading.kwi del Audi - Es posible que funcione en otras versiones, pero ya no tengo acceso a las versiones de hardware o de cualquier otro que garantizar nada .. :thumbsup: :thumbsup:

 

Requires a Zip utility ( try WinZip or WinRar ). Requiere una utilidad Zip (probar WinZip o WinRar).

 

genial no me deja colgar el rar espero que el enlace funcione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaj hola makina,no tengo respuesta estoy perdio entre los codigos y la traduccion del google,por ahora en claro saco que el dvd 2009_2 tiene dos aldata.kwi que son para el navegador de audi uno y para el de el exeo el dos (o viceversa),conseguir que la señorita hable del radar es en este aldata donde hay que colar los datos o mejor dicho modificar un codigo para que el navegador lea en el dvd el poi(q no es un poi en si ) y a su vez lea el otro archivo que le dice la voz que tiene que decir "radar"-por lo poco que e descifrado de los bmv es que el dvd que usan es de una capa y cuando introducen sus poi necesitan colarle el de doble capa por la capacidad de datos de este ,aparte usan un programa como el que ya te dige q existe para los rns 500 y los mmi,por lo demas sigo luchando haber que codigo y como c*** modificas el dvds,en fin espero que des algo de luz a este tema,un saludo maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.