Jump to content

Apretar rodamiento


misterneutron

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un ruido que describo en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186592, me han dicho por ahi que es el rodamiento delantero que está flojo, que lo reapriete.

 

Cómo hago esto? Quito la rueda y queda al descubierto la tuerca o he de quitar el disco también? Qué llave me hace falta para apretarla? Alguien tiene alguna fotico de la tuerca en cuestión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,siento ser de otra opinion,no lograras nada apretandolo,solo cambiandolo se te quitara el ruido,caso de que sea de ahi,primero localiza el ruido,hay veces que parece que es al lado dcho y es el izdo,yo lo que hago es levantar primero una rueda delantera,calzar el coche bien(que no haya posibilidad de que se caiga)arrancas,metes la quinta,aceleras un poco y oyes el ruido,caso de que no suene haces lo mismo en el otro lado,hay otra forma pero menos segura,cuando tomas una curva hacia la dcha si suena mas suele ser el del chofer y si es a la izda el del acompañante,primero haz la prueba de la curva y cuando lo tengas levantas el coche del lado que te ha sonado,espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Editado por santiago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo un ruido que describo en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186592, me han dicho por ahi que es el rodamiento delantero que está flojo, que lo reapriete.

 

Cómo hago esto? Quito la rueda y queda al descubierto la tuerca o he de quitar el disco también? Qué llave me hace falta para apretarla? Alguien tiene alguna fotico de la tuerca en cuestión?

 

Yo ponía los rodamientos de la siguiente manera...no sé si servirá para lo que quieres pero allá va.

 

Material necesario:

- Pistola de calor

- Llave de tubo con el diámetro de la pista exterior del rodamiento.

- 3 en 1

- Martillo

- Una cerveza...pá después...jeje.

 

- Calentar el soporte del rodamiento (donde va alojado) a conciencia para que dilate y sea más sencillo meterlo.

- Rociar con 3 en 1 el punto de fricción entre la pista externa y el alojamiento del rodamiento.

- Enfrentar el rodamiento, salvo que esté ya dentro como es tu caso.

- Con la llave de tubo mencionada, ajustarla a la pista exterior.

- Pîm pam pum...darle con el martillo a la llave de tubo, toques precisos y de poco recorrido, pues más vale meterlo bien de diez golpes finos que cargártelo en uno fuerte.

- Tomarse una cervecita bien fría después de un trabajo bien hecho.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa xavales !!!

 

Ya que estamos cn el tema de los rodamientos, os voy a preguntar una duda que tengo......

 

que ruido te hace el coche?

 

A mi al ir en velocidades bajas escucho un click click clik hasta que aumento de velocidad....

 

ese ruido es el de los rodamientos?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa xavales !!!

 

Ya que estamos cn el tema de los rodamientos, os voy a preguntar una duda que tengo......

 

que ruido te hace el coche?

 

A mi al ir en velocidades bajas escucho un click click clik hasta que aumento de velocidad....

 

ese ruido es el de los rodamientos?

 

Un saludo

 

Pues el ruido que tengo es como si llevaras una buena piedra clavada en el neumatico. Sólo lo escucho con la ventanilla bajada.

 

El rodamiento trasero izquierdo lo tengo desgastado fijo porque me zumba a mas de 100 km/h, pero el castañeo este yo creo que lo l ocalizo en la rueda delantera. En el lado izquierdo, seguro. Si giro el volante 2 centimetros a la derecha, desaparede al ruido de marras....

 

Con el coche en el elevador, el maldito ruido no aparece!

Editado por misterneutron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos los intercambié, el ruido es como cuando de pequeños poníamos una carta de la baraja en los radios de la bicicleta y sonaba como una moto jejeje, pero más metálico. Es totalmente como si llevara un pedrolo clavado en la rueda, pero no lo hay, y no parace que hayan cosas sueltas y lo que parecía lo sujeté bien... A ver mañana cuando me meta debajo del coche lo que aparece ...miraré los rodamientos tb del lado izquierdo, delante y detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,a mi me hacia un ruido parecido al que describes en el eje trasero drcha,segui andando con el coche porque no veia nada raro...al final resulto que tenia el rodamiento jodio que parecia estar bien y el ruido era el buje rozando con el disco por eso al levantar el coche no sonaba.nose si te servira de mucho pero bueno.suerte campañero!!!!!

 

S"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.