Jump to content

Aceite Castrol 10w60


M_GORDON

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, querría haceros una pregunta.

He oido por ahí que el aceite en cuestión es muy bueno, pero encuentro dos modelos, el RS y el TWS

No sabreis cual es el mejor o por lo menos el más nuevo?

 

El mejor precio lo he encontrado a 48€+10€ la lata de 4 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que, técnicamente, la única diferencia que puedes encontrar con respecto a un 10w50 es que soporta mejor las altas temperaturas.

 

Teniendo en cuenta que te mueves principalmente por el norte de España, no creo que sea un aceite necesario para tu coche.

 

Antes me iría a un Repsol competición 5w50 que te protege mejor en climas más fríos aunque, en mi caso, despues de haber porbado varios, el que mejor me va es el Repsol 10w40

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, técnicamente, la única diferencia que puedes encontrar con respecto a un 10w50 es que soporta mejor las altas temperaturas.

 

Teniendo en cuenta que te mueves principalmente por el norte de España, no creo que sea un aceite necesario para tu coche.

 

Antes me iría a un Repsol competición 5w50 que te protege mejor en climas más fríos aunque, en mi caso, despues de haber porbado varios, el que mejor me va es el Repsol 10w40

 

SALUDOS

Chirrito, el 10W40 es semisintético, no sería mejor uno sintético?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, técnicamente, la única diferencia que puedes encontrar con respecto a un 10w50 es que soporta mejor las altas temperaturas.

 

Teniendo en cuenta que te mueves principalmente por el norte de España, no creo que sea un aceite necesario para tu coche.

 

Antes me iría a un Repsol competición 5w50 que te protege mejor en climas más fríos aunque, en mi caso, despues de haber porbado varios, el que mejor me va es el Repsol 10w40

 

SALUDOS

Chirrito, el 10W40 es semisintético, no sería mejor uno sintético?

Tambien existen 10w40 sintéticos.

 

 

A ver, el 40 para mi coche no es suficiente, termina siendo agua. Y el 5wXX me resulta muy "fino".

 

PD: el norte de la península, por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mirando y el castrol 10W60 es muy buen aceite para motores potentes. Va muy bien y de hecho se ve en quien lo usa, el unico pego es esperar un poco más para poder dale cera, por lo demás, aunque sea un 60 es de lo mejorcito. Por lo que he investigado, la diferencia entre el Edge, RS o TWS en 10W60 es bastante poca y casi inapreciable.

 

Ahora que yo estoy buscando el Valvoline VR1 10W60, que según he visto el castrol va mejor en atmosféricos y el valvoline en los sobrealimentados, lo que pasa que es vastante más jodido de encontrar aquí en España, porque en Inglaterra es mucho más común.

 

 

PD: el norte de la península, por favor

 

Que pasa que son distintos sitios??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mirando y el castrol 10W60 es muy buen aceite para motores potentes. Va muy bien y de hecho se ve en quien lo usa, el unico pego es esperar un poco más para poder dale cera, por lo demás, aunque sea un 60 es de lo mejorcito. Por lo que he investigado, la diferencia entre el Edge, RS o TWS en 10W60 es bastante poca y casi inapreciable.

 

Ahora que yo estoy buscando el Valvoline VR1 10W60, que según he visto el castrol va mejor en atmosféricos y el valvoline en los sobrealimentados, lo que pasa que es vastante más jodido de encontrar aquí en España, porque en Inglaterra es mucho más común.

PD: el norte de la península, por favor
Que pasa que son distintos sitios??

Cómo? si es 60 no cabe un aunque, te referirás a que sea 10 en vez de 0, no?

El Valvolive es más caro?

 

PD: el norte de españa choca con el sur de euskal herria :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, he dicho bien un 60, porque los turbos son "molinillos" y lo que necesitan es ir finos finos, si el fabricante recomendó en su día un 10W40, pese a los Km que pueda llevar encima un motor, el 60 es bastante más denso.

No porque gaste aceite es peor, la gente se equivoca y que gaste aceite es "bueno" para el motor, si es muy líquido hasta el turbo lo puede evaporar del calor, si hasta la propia marca de nuevo te dice que hasta 1litro a los 1000Km no significa averia. Lo que ocurre es que meterle un 60 cualquiera no le viene bien, y por eso digo que aunque sea un 60, los aditivos que llevan el castrol, valvoline o motul 300v hoy en dia no lo lleva cualquier aceite y esperando a que se caliente este aceite es de lo mejorcito aunque sea más denso de lo que recomendó el fabricante, además que es sintetico y no semi, que por mucho que digan que algunos 10W40 son 100% sinteticos yo tengo mis dudas...

 

Respecto al 10 no tengo ninguna pega, hasta que el motor no coge temperatura yo no lo piso en absoluto, no me hace falta pasar de 2000rpm para ir a velocidades normales por ciudad. Y una vez caliente...

 

Simplemente lo dicho, que mirar quien mete el 10W60, ver los resultados y comprobar la temperatura del aceite junto con la del agua, no sea que en algunos motores el 60 sea demasiado y el aceite no deje coger buena temperatura al motor, pero creo que esto no suele ocurrir.

 

Respecto al precio del valvoline lo desconozco por el momento, lo que si es más jodido de encontrar.

 

 

salu2

 

 

 

 

PD: me parece que esto no es lugar para hablar o hacer politica, decir cosas no son reales, o como lo quieras llamar. Y dejando a un lado las ideas de cada uno y respetandolas como espero se respeten las mias (y respetar no implica compartir), es un hecho que toda la peninsula, excepto Portugal, pertenece a España. Sin más, no voy a faltar el respeto a ninguna persona del foro y dejar de hablar de este tema que no afecta para nada al aceite de nuestros hierros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.